7 de enero de 2012

EN CONTEXTO: "GOBIERNO MEXICANO ES PARTE DE LOS CÁRTELES" : ANABEL HERNÁNDEZ

Anabel HernandezImage by boellstiftung via Flickr


El enorme poder del narcotráfico en México no podría existir sin el apoyo de políticos, banqueros y empresarios que sostienen los actos del crimen organizado.
Fue investigando el enriquecimiento ilícito del expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) para el libro "La familia presidencial" como Anabel Hernández llegó al asunto que, más tarde, tras un intenso trabajo de investigación, le posibilitaría sacar a la luz "Los señores del narco" que ha vendido cerca de 100.000 ejemplares.

AMLO EN TLALTIZAPAN, GIRA 5 ENERO 2012



#AMLO2012

AMLO EN ZACATEPEC, GIRA 5 ENERO 2012



#AMLO2012

Gira AMLO 9 - 12 enero 2012 HIDALGO, QUERETARO BAJA CALIFORNIA Y CHIAPAS

Gira AMLO 9 - 12 enero 2012:
Lunes 09 de enero 2012
17:00 horas Andrés Manuel López Obrador asiste al Foro: “Jóvenes”, en el Salón Macros, Dirección Libmto, México Támpico Kilómetro 3 (área conurbada de Pachuca) colonia Chacón La Reforma, Pachuca, Hidalgo.

Martes 10 de enero de 2012
11:30 horas Andrés Manuel López Obrador asiste al Foro “Jornaleros Movimiento Campesino”, en San Quintin, Baja California.


Miércoles 11 de enero de 2012
11:00 horas mitin en Amealco, Querétaro
13:00 horas mitin en Corregidora, Querétaro (Villa del Pueblito)
16:00 horas mitin en El Marques, Querétaro (La Cañada, Plaza San Pedro)
18:00 horas mitin en Tequisquiapan, Querétaro

Jueves 12 de enero 2012
18:00 horas mitin en Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas



#AMLO2012

SE DERRUMBA CREDIBILIDAD DE RAJOY A 2 SEMANAS DE ASUMIR EL CARGO (VIDEOS)


Españoles se sienten "engañados" por Rajoy:


México, enero 06, 2012.- Seis de cada diez españoles se sienten “engañados” por el nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer cumplió apenas dos semanas en el cargo, según un sondeo del instituto Sigma Dos publicado en el diario El Mundo.

Un 58.1% de los consultados cree que el líder del Partido Popular (PP) “engañó a los electores” por no advertir durante la campaña electoral que subiría los impuestos. Según el rotativo, dicha opinión la comparten tres de cada diez votantes del PP.

La subida de impuestos, según Mariano.





Ventana externa





Y la subida de impuestos, según Soraya (a partir del minuto 1:10)





Ventana externa





HAGAMOS UNA FUNA: Edwin Dimter Bianchi asesinó de Víctor Jara grita !! “socorro” “socorro”

Edwin Dimter Bianchi asesinó de Víctor Jara grita !! “socorro” “socorro”:




Edwin Dimter Bianchi (El principe) el hombre que asesinó a Víctor Jara grita !! “socorro” “socorro” !! ante la multitud que clama justicia.



FUNA: Funa (< mapudungun funa, podrido, o funan, pudrirse;1 ha tomado la connotación de «ruina, lo que arruina o echa algo a perder») es el nombre dado en Chile a una manifestación de denuncia y repudio público contra una persona o grupo que cometió una mala acción. Se usa usualmente para manifestarse en contra de los participantes de actos de violaciones a los derechos humanos en el régimen militar, que suele ocurrir en su domicilio o lugar de trabajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Funa


#AMLO2012

50 RAZONES PARA INDIGNARNOS, RECORDEMOS EL PASADO | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta

50 RAZONES PARA INDIGNARNOS, RECORDEMOS EL PASADO | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

Texto: Eduardo Nava Hernández
Fotos: Michel Traverse.
1. Los ya 60 mil muertos, según registro de Zeta de Tijuana, como resultado de la criminalidad y de la pésima estrategia del gobierno federal frente a ella.
2. El incremento del precio de las tortillas a quince o 16 pesos, cuando al inicio del sexenio costaban siete.
3. La impunidad, de seis años ya, del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, responsable del asesinato de alrededor de 20 activistas del movimiento social de su estado.
4. El incremento de sólo 4.2 por ciento a los salarios mínimos.

RADIOAMLO: La revista Mensual “Vocero el Clarín” Nació con el rumbo ideológico de Andrés Manuel López Obrador


Entrevista con la empresaria María del Carmen Pérez Garrido, directora editorial de la revista “Vocero el Clarin”. 


El Clarín es la única revista a nivel nacional, que le ha dado espacios a López Obrador en su total vida. López Obrador vive en la revista el Clarín, mes con mes.
La entrevista se realizo en la ciudad de Puebla, en el programa “Jóvenes en reforma”
URL: http://portal.radioamlo.org/?p=5389

#AMLO2012

LEVANTA-DEDOS DEL CONGRESO LOGRAN 3MIL MILLONES PARA CACIQUES ESTATALES SIN FISCALIZACIÓN ALGUNA

Dan a estados 3 mil millones imposibles de fiscalizar
http://www.24-horas.mx/dan-a-estados-3-mil-millones-imposibles-de-fiscalizar/

Los proyectos agregados por el Legislativo en la discusión del presupuesto no forman parte de ningún plan nacional y por lo tanto son entregados a las entidades federativas, lo que abre la posibilidad de usarlos en elecciones o las actividades que decida cada gobernador MARIANA F. MALDONADO
Diciembre 14, 2011  3:33 am
Un monto de 3 mil millones 231 mil pesos asignados por los diputados al rubro de Apoyos y Donativos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 serán enviados a los estados sin que exista fiscalización sobre el destino de éstos.

Irán 'descubre América' pese al pataleo de EE. UU. – RT

Irán 'descubre América' pese al pataleo de EE. UU. – RT:

IRÁN 'DESCUBRE AMÉRICA' PESE AL PATALEO DE EE. UU.
Publicado: 08 ene 2012 | 05:57 MSK
Última actualización: 08 ene 2012 | 06:06 MSK




Estados Unidos ha amenazado con tomar represalias financieras contra aquellos estados latinoamericanos que mantengan vínculos amistosos y colaboren con Teherán, horas antes de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, emprenda este domingo una gira por el continente sudamericano.

Cambio verdadero en 2012 - Manú Dornbierer

Por Esto! | Yucatán:


Cambio verdadero en 2012

Manú Dornbierer
Satiricosas
Cambio verdadero en 2012
Para empezar bien el año, deléitense, lectores, con una buena noticia: Sí se puede salvar a un país del maldito neoliberalismo que tiene al mundo globalizado en un puño. ISLANDIA, la pequeña y helada nación casi ártica, es la que hoy está dando la pauta sobre lo que debemos hacer los ciudadanos de este planeta, sólo que para tal maravilloso efecto se necesita tener…, algo que en México, por ejemplo, la mayoría de los votantes no tiene. En Islandia metieron a la cárcel a sus políticos y banqueros corruptos. Los ciudadanos tomaron las riendas del país. Rehicieron ellos mismos una Constitución. Veamos.

Se reune Martí Batres con escritores e intelectuales

Se reune Martí Batres con escritores e intelectuales:

De El Blog de izquierda

Martí Batres, aspirante a la candidatura de izquierda al GDF, se reune en estos momentos con escritores y representantes de la cultura en la Ciudad de México.

Entre los escritores presentes se encuentran Paco Ignaco Taibo 2.

El evento se lleva a cabo en el café Second, de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Maetí Batres presenta en estos momentos sus propuestas para la Ciudad de México para luego escuchar las propuestas de los escritores.
Publicadas por Victor Hernande
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
elsenderodeveracruz.blogspot.com/feeds/posts/default


#AMLO2012

EL ROTO: diagrama

EL ROTO:



#AMLO2012

COAHUILA: MONARQUÍA MOREIRA CIERRA SESIONES DEL CONGRESO A INDIGNADOS

Debuta Congreso de Coahuila como ‘inalcanzable’:

JESÚS CASTRO
07 Enero 2012

Apenas en su segunda sesión, la nueva Legislatura del Congreso del Estado impidió ayer el acceso a sus instalaciones a los ciudadanos del movimiento Indignados Coahuila, impidiéndoles la entrada a pesar de tratarse de una sesión pública.


Saltillo.- Al respecto, Miguel Ángel Naté, titular de Oficialía de Partes, contestó que las sesiones sólo eran públicas por Internet y que por motivos de seguridad no iban a dejar pasar a los activistas.

“Una persona nos recibió, nos dice que necesita algo por escrito, pero yo creo que es un pretexto, porque ya le dijimos que lo único que queremos es venir a escuchar la sesión, y no nos deja pasar”, explicó uno de los Indignados.

Ofrece AMLO recuperar 600 mmdp al año -

Ofrece AMLO recuperar 600 mmdp al año - Terra México:

Ofrece AMLO recuperar 600 mmdp al año
07 de enero de 2012 • 21:06


SERGIO CABALLERO
Al continuar su gira por Yucatán, el precandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció recuperar 600 mil millones de pesos al año en el Presupuesto gubernamental.
"Vamos a ahorrar para que tengamos recursos con el plan de austeridad y en el combate a la corrupción 600 mil millones de pesos", dijo en esta pequeña ciudad cercana a Mérida.
Al inicio de su mitin, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó que Motul es la tierra natal del prócer yucateco Felipe Carrillo Puerto, primer Gobernador socialista de México.
Comparó a Carrillo Puerto con héroes de la Revolución Mexicana como Ricardo Flores Magón y Emiliano Zapata.
Ante unas 500 personas congregadas en el zócalo de la ciudad, López Obrador también ofreció revisar al ISSSTE y al IMSS, a los que refirió que su mal servicio se debe a la corrupción.
De igual forma, señaló que hay presupuesto suficiente para atender las demandas de México y manifestó que el actual Gobierno mantiene "la cantaleta" de que no hay recursos suficientes.
López Obrador estuvo acompañado de los precandidatos a alcaldes en la región, y aunque el acto fue en Motul, a nombre de los abanderados ediles habló el aspirante a la Alcaldía Dzidzuntún, Tomás Jiménez.
El precandidato de las izquierdas cerrará esta noche en Kanasín la gira que ha tenido en Yucatán.


'via Blog this'

#AMLO2012

KIKE PEÑA HASTA DETECTORES DE METAL EN GIMNASIO POR MIEDO EN VISITA A CHIHUAHUA

Afinan detalles para la visita de Peña Nieto a esta capital | Ciudad | El Diario de Chihuahua:

Angel Morales | 07 de Enero del 2012 | 18:28 hrs
0
Chihuahua, Chih.- La mañana de este sábado varios grupos de trabajadores arribaron a las instalaciones del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para empezar a montar el templete, pancartas y pantallas gigantes e instalar el equipo de audio e iluminación para el evento que presidirá mañana el precandidato a la presidencia de la Republica, Enrique Peña Nieto.
En el lugar se pudo apreciar a jóvenes militantes y trabajadores instalando pancartas, globos con los colores del partido así como las sillas para los invitados especiales, las cuales estarán al frente del precandidato del PRI.
En tanto un grupo de jóvenes que integran el Frente Juvenil Revolucionario ensayaron las porras y cartulinas que utilizarán en la visita de Peña Nieto a esta ciudad.
Para el evento se emplearán detectores de metales en los accesos y se espera la presencia de elementos de las diferentes corporaciones policiacas para resguardar la zona, ya que asistirán personalidades como el líder Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el Gobernador César Duarte y el líder estatal del PRI, Leonel de la Rosa.


'via Blog this'

#AMLO2012

PEÑA NIETO DERROCHA RECURSOS COMO JEQUE ÁRABE A SU ARRIBO EN CHIHUAHUA

Versión: Arriba Peña Nieto a esta capital | Ciudad | El Diario de Chihuahua:

Versión: Arriba Peña Nieto a esta capital
De la Redacción | 07 de Enero del 2012 | 19:15 hrs


Chihuahua, Chih.- Alrededor de las 6:40 horas de la tarde de hoy arribó a esta capital el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enríque Peña Nieto, para lo cual se desplegó todo un operativo de seguridad por las principales avenidas de la ciudad.

Escoltados por elementos de Seguridad Pública y de Vialidad, una caravana de más de 10 camionetas recorrió las calles de esta ciudad desde al aeropuerto hasta el periférico De la Juventud, para llegar al hotel Soberano, donde también se pudo observar una gran cantidad de elemntos de seguridad a fin de resguardar la llegada del candidato priísta.
Enrique Peña encabezará mañana un evento en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde se reunirá con militantes priístas como parte de su campaña rumbo a las elecciones a la Presidencia de la República.


'via Blog this'

#AMLO2012

QUE NO TE ENGAÑE PEÑA NIETO: KIKE EN CHIHUAHUA RODEADO POR CIENTOS DE GUARURAS QUE CERRARON CALLES A SU PASO

Versión: Llega Peña Nieto a Chihuahua | Estado | Diario.com.mx:

Versión: Llega Peña Nieto a Chihuahua

De la Redacción | 07-01-2012 | 19:49

Chihuahua— Alrededor de las 6:40 horas de la tarde de hoy arribó a esta capital el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enríque Peña Nieto, para lo cual se desplegó todo un operativo de seguridad por las principales avenidas de la ciudad.

Escoltados por elementos de Seguridad Pública y de Vialidad, una caravana de más de 10 camionetas recorrió las calles de esta ciudad desde al aeropuerto hasta el periférico De la Juventud, para llegar al hotel Soberano, donde también se pudo observar una gran cantidad de elementos de seguridad a fin de resguardar la llegada del candidato priísta.

Enrique Peña encabezará mañana un evento en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde se reunirá con militantes priístas como parte de su campaña rumbo a las elecciones a la Presidencia de la República.


'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY

Visita de Andrés Manuel López Obrador a Cocula...
Image via Wikipedia
Español: Cuahutémoc Cárdenas a la derecha, And...
Image via Wikipedia
Manifiesta AMLO que le gustaría realizar un debate con Peña Nieto
La Jornada en lineaQuiere saber qué propone al país, porque si no lee no sabe lo que ocurre en México, señaló. Otzcuxcab, Yuc. Andrés Manuel López Obrador dijo aquí que le gustaría debatir con el priísta Enrique Peña Nieto, al que se refirió como “el precandidato


Llama AMLO a buscar el triunfo sin caer en enfrentamientos
Informador.com.mxAMLO expresó que no entregará despensas ni dinero a la gente y dice que la victoria la tendrá su dignidad. ARCHIVO CHEMAX, YUCATÁN (06/ENE/2012).- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores


Llama Vergel a integrar comités de AMLO en el centro del estado
Periódico y Agencia de Noticias Imagen del GolfoUn llamado a la unidad de todos los precandidatos para conformar los comités de campaña deAMLO en la región, así como para que el Estado Mexicano retome las políticas sociales en beneficio de los trabajadores hizo la dirigencia estatal del PRD


Cerré con AMLO y Ebrard periodo de diferencias: Navarrete. Con ...
RadioFórmulaEl perredista, Carlos Navarrete comentó tener la impresión de que entre el 9 y 13 de enero la lista de interesados podría reducir, esto posterior a que se dé a conocer el resultado de las encuestas de los aspirantes a la candidatura de la coalición.


Castañeda, Silva Herzog y Sheridan: Los tres sabios contra AMLO
SDP NoticiasPor supuesto que, para el lector perspicaz, estas argumentaciones sofisticas no tienen un legítimo interés democrático, sino que se mueven con el deseo de meter a AMLO en un asunto polémico en la opinión pública, y así buscarle a éste un asiento en el


Mitos en la propuesta de AMLO sobre la utilización de las AFORES
SDP NoticiasLa propuesta, que le fue endosada a AMLO, sobre el uso y el dónde invertir los fondos de ahorro de los trabajadores no es original ni novedosa, ya que actualmente, muchos de estos recursos se invierten en infraestructura, en instrumentos de riesgo


Medios México: Amplían queja contra AMLO y Peña Nieto
según Medios MéxicoAmplían queja contra AMLO y Peña Nieto. ••• El PAN presentó una ampliación de su queja contra Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, al considerar que incurrieron en “actos simulados de campaña”.


AMLO: "Soy el candidato de la prole" | SDP Noticias
Si gana la Presidencia, Peña Nieto pondría a Gordillo en la SEP: AMLO ... Y ¡ Javier Lozano! también manifiesta su apoyo a Miguel Ángel Mancera para el GDF


Tren rápido de la Riviera a Palenque
La Verdad de Quintana RooA través de varios proyectos López Obrador expuso su plan de gobierno en caso de ganar la presidencia. Andrés Manuel López Obrador saluda a asistentes; atrás, José Luis Varguez, ex rector de la Uqroo. Ante más de 300 asistentes entre empresarios


La izquierda y la estructura de Morena darán en Colima 110 mil ...
Ecos de la CostaCon el apoyo de la estructura social que ha construido en Colima el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se podrían aportar más de 110 mil votos para el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador


#AMLO2012

Inaugura FecalRón en lo oscurito la ‘Estela de Luz y Corrupción’… | Blog de Lerolico

Inaugura FecalRón en lo oscurito la ‘Estela de Luz y Corrupción’… | Blog de Lerolico:

Inaugura FecalRón en lo oscurito la ‘Estela de Luz y Corrupción’…
Posted on 7 enero, 2012

Adelantan inauguración del monumento “Estela de Luz”

7 DE ENERO DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón inaugurará esta tarde a las 19:00 horas el monumento “Estela de Luz” ubicado sobre Paseo de la Reforma y Circuito Interior, adelantándose a un grupo de ciudadanos que realizaría ahí una manifestación mañana domingo por la tarde.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un comunicado, invitó a la inauguración del monumento que fue terminado el pasado 31 de diciembre, con 15 meses de retraso.

“Hoy se inaugura la Estela de Luz, monumento al Bicentenario escogido por un comité de expertos integrado por Gobierno Federal y del DF”, comentó en su cuenta de Twitter el presidente Felipe Calderón.

Agrupaciones ciudadanas convocaron, a través de las redes sociales, a una manifestación este domingo por la tarde en la “Estela de Luz” para recordar a las miles de víctimas civiles durante la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Calderón. De hecho, la inauguración del monumento también estaba programada para mañana.

Un veto que dura tres décadas | Víctor M. Quintana S.

President Barack Obama bids farewell to the fa...Image via WikipediaUn veto que dura tres décadas | Opinion | Diario.com.mx:

Un veto que dura tres décadas

Víctor M. Quintana S.
Analista político | 06-01-2012 | 22:25


Felipe Calderón podrá defenderse de haber vetado la asignación de 10 mil millones de pesos por parte de la Cámara de Diputados para apoyar a los estados que han padecido heladas, sequía o inundaciones. Podrá esgrimir tecnicismos o incluso carencia de facultades del Legislativo para introducir partidas que el Ejecutivo no propuso. Pero en lo que no tiene defensa el residente de Los Pinos es en el veto sistemático de su gobierno y quienes lo precedieron a la agricultura nacional, a la soberanía alimentaria, al desarrollo de los pequeños y medianos agricultores.

Hace once meses, con toda presteza, Felipe Calderón ordenó destrabar de inmediato una cuantiosa partida para acudir al rescate de los maiceros sinaloenses, afectados por la helada de febrero. Se trasladó personalmente hasta aquellas tierras y hasta condujo un tractor para las labores de resiembra. Pero a mediados de diciembre pasado, cuando la Cámara de Diputados estableció un fondo de 10 mil millones de pesos –nunca programado por el Ejecutivo Federal– para apoyar a las entidades afectadas por la sequía, las inundaciones y las heladas, Calderón ejerció un veto de hecho sobre la partida, alegando que tenía algunas “observaciones” que hacerle, mismas que no ha explicado

CANALSEISDEJULIO: Tragicomedia Liberal en México.





















#AMLO2012

KIKE ATERRORIZADO: PROPONE AMLO DEBATES SEMANALES AL IFE


El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pidió al IFE y a los futuros candidatos del PRI y PAN, realizar debates semanales para exponer sus propuestas de gobierno a nivel nacional.






En entrevista, el político tabasqueño expuso que por ello "de manera respetuosa envió esta invitación, al precandidato del PRI, y al que resulte del PAN para que se acepte que una vez a la semana podamos tener estos encuentros, estos debates en beneficio de la nación'.


Consideró que deberá ser el Instituto Federal Electoral quien regule los debates. "No hace falta que se gaste mucho si podemos estar una vez a la semana frente a las cámaras de televisión, los micrófonos de radio y con prensa escrita", dijo.



Culpa AMLO a PRI y PAN de crisis financiera

Culpa AMLO a PRI y PAN de crisis financiera | Nacional | Diario.com.mx:



Notimex | 07-01-2012 | 17:48


UmanAndrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por los partidos de izquierda, aseguró que la crisis financiera que vive México no es por la mala suerte, tampoco por la fatalidad, y menos el destino, sino por un sistema que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han llevado a cabo, saqueando los recursos naturales de la nación.

"Los mexicanos están de pie de lucha, no están vencidos, no se rinden y quieren sacar a México del barranco y sacarlo también de la pobreza y marginación social", recalcó.

Diabetes, hipertensión y obesidad causan el 85% de muertes en México | Nacional | Diario.com.mx

Diabetes, hipertensión y obesidad causan el 85% de muertes en México | Nacional | Diario.com.mx:

Notimex | 07-01-2012 | 17:02


Distrito Federal─ La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados indicó que 85 por ciento de las muertes que se registran en el país, son a consecuencia del aumento en enfermedades tales como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

A esto se suman los decesos por lesiones en accidentes o por violencia.

Por ello planteó que el sector salud proporcione atención médica integrada de carácter preventivo y sean prioridad la promoción, la implantación y el impulso de estos servicios según la edad, sexo y determinantes físicos y psíquicos de los pacientes.

También menciona que hay diversos programas preventivos en las instituciones de salud en México; sin embargo, se sigue confiriendo prioridad a la atención curativa antes que a la preventiva.

En una iniciativa presentada por el PRD, señaló que para incrementar la efectividad de las políticas de prevención, es necesario ordenar acciones en el sistema nacional al amparo de una estrategia coordinada por la SSA y con prioridades claramente establecidas.

Dicho proyecto, precisa que esta estrategia debe incluir a las instituciones de los distintos órdenes de gobierno y no sólo a las federales, así como erradicar la burocratización de la prestación de los servicios.


'via Blog this'

#AMLO2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 538

#AMLO2012

Zedillo, como Salinas y Fox, no tienen fuero, así que pueden ir a la cárcel por asesinatos y robos - Pedro Echeverría V.

Zedillo, como Salinas y Fox, no tienen fuero, así que pueden ir a la cárcel por asesinatos y robos
Pedro Echeverría V.
1. El ex presidente Ernesto Zedillo –pensando que los mexicanos somos idiotas- alega tener inmunidad por el hecho de haber sido jefe del Poder Ejecutivo (1994-2000) ante la demanda civil que enfrenta en Estados Unidos por la matanza de decenas de indígenas en la iglesia de la población de ActealChiapas, en diciembre de 1997. Es obvio para todo el mundo que no es un recurso legal válido, ya que el fuero no sirve para proteger a funcionarios que ya dejaron el cargo ni en el caso de delitos de lesa humanidad, señalaron activistas de derechos humanos y especialistas en asuntos jurídicos. La inmunidad presidencial –aunque no se ha logrado desaparecer para siempre- sólo es válida mientras el funcionario está en el cargo, pero una vez que lo deje, puede ser llamado a cuentas por cualquier tipo de acusación. El “brother” que nunca tenía “cash”, el que vendió FFCC y luego se convirtió en su destacado miembro de administración en EEUU, sí puede ir a la cárcel.

Todos los Jovenes con AMLO, este Lunes 9 de Enero a Pachuca, Hidalgo

Todos los Jovenes con AMLO, este Lunes 9 de Enero a Pachuca, Hidalgo:

Evento de MORENAJE este lunes 9 de enero

Este lunes 9 de enero se llevará a cabo el Foro Nacional MORENA Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE) en Pachuca, Hidalgo, a las 14:00 horas en en salón de eventos “Macros”, ubicado en carretera libramiento Tampico km. 3, Fraccionamiento PRI-Chacón, Pachuca de Soto, Hidalgo.

La convocatoria completa se encuentra en este link:
http://dl.dropbox.com/u/47341280/docs/comunicadopachuca9e.pdf




El mapa con la ubicación del lugar del evento se encuentra en este link.

Para mayores detalles visita el sitio de MORENAJE:
http://www.morenaje.mx/index.php/eventos/106-morenaje-amlo-9enero
Publicadas por Victor Hernandez
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
elsenderodeveracruz.blogspot.com/feeds/posts/default

Integración de América Latina preocupa a EU « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

Integración de América Latina preocupa a EU « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:



Por primera vez en varias décadas, los esfuerzos de integración latinoamericana encienden los focos rojos en Estados Unidos. La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, impulsada principalmente por los gobiernos de orientación de izquierda de América del Sur, podrían arruinar los planes políticos y económicos de Washington en la región. América Latina corre ahora una carrera contra el tiempo: deberá fortalecer su organización antes de que surtan efecto la inestabilidad y el militarismo que impulsará Estados Unidos
Stella Calloni/Prensa Latina

Buenos Aires, Argentina. La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 3 de diciembre de 2011, en Caracas, Venezuela, es un hecho histórico de grandes alcances sólo entendible si se considera un proceso de integración que une a más de 550 millones de habitantes de toda la región, que abarca un territorio de 20 millones de kilómetros cuadrados, con enormes recursos y reservas, lo cual significa el mayor paso de resistencia conjunta lograda en 200 años, al reunir a 33 mandatarios y con la ausencia de Estados Unidos y Canadá.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

Aristóteles Sandoval, candidato del PRI por Jalisco

Aristóteles Sandoval, candidato del PRI por Jalisco:

MAS EN : http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/01/lacras-tras-pena-nieto-presentan-el.html


En el 2012, en Jalisco también votaremos por el político que nos gobernará durante 6 años, así también se eligirán a los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuya gestión dura 3 años. Muchos pensarían que despues de “aguantar” a Emilio González Márquez, con sus insultos a la ciudadanía en estado de ebriedad y sus pisoteadas al estado laico, cualquier cosa podría ser mejor. Pero yo me la pensaría dos veces al ver al candidato Aristóteles Sandoval, candidato que postuló el PRI por Jalisco. Y me preocupa que en las encuestas sea bastante más popular que el panista Petersen, que cabe decirlo, es uno de los pocos políticos del PAN que ha hecho bien su trabajo, y quien fue alcalde de Guadalajara antes que Aristóteles Sandoval.

PERIÓDICO REGENERACIÓN NUMERO 22

Regeneración Noviembre No. 22

VISITA LA PAGINA OFICIAL:

REGENERACION.MX 


#AMLO2012

Alejandra Barrales deja callado a Ricardo Alemán



#AMLO2012

YO NO ME MUEVO- OBAMA PIDE LIBERAR PRESOS EN EL MUNDO MIENTRAS DETIENE INDIGNADOS EN SUS CALLES



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LA HISTORIA NEGRA DE LOS PAPAS_RATZINGER EN MÉXICO QUE HONOR



#AMLO2012

AMLO: El ENDEUDAMIENTO del DF y el POPULISMO - InfocanalMX Elecciones 2012




Un analisis a fondo de la deuda del distrito federal en el periodo del 2000 al 2006 en la gestion de Andres Manuel Lopez Obrador, numeros reales y cuentas claras, porque mucho se dijo sobre el endeudamiento del DF pero ¿cual es la verdad sobre esta deuda y el populismo del que tanto se hablo?
---------------------------------------------------------
¿Te interesa compartir este video? Puedes descargarlo desde este link http://www.publicidad-gc.com/videos/endeudamientodfpopulismo.zip


#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Jorge Ramos entrevista a Andrés Manuel López Obrador



#AMLO2012

Manifiesta AMLO que le gustaría realizar un debate con Peña Nieto

La Jornada en Internet: Manifiesta AMLO que le gustaría realizar un debate con Peña Nieto:

Manifiesta AMLO que le gustaría realizar un debate con Peña Nieto

Quiere saber qué propone al país, porque si no lee no sabe lo que ocurre en México, señaló.

Andrea Becerril
Publicado: 07/01/2012 15:00


Oxkutzcab, Yuc. Andrés Manuel López Obrador dijo aquí que le gustaría debatir con el priísta Enrique Peña Nieto, al que se refirió como “el precandidato que no representa a la prole”.

Al continuar con su recorrido por Yucatán, señaló que el debate con el precandidato del Revolucionario Institucional (PRI) es porque le gustaría ver qué es lo que le propone al país, ya que además de que no lee, tampoco sabe nada de lo que ocurre en México.

Jane de la Selva: Hiriart, inhumanidad PANista

Movimiento por la IV República: Hiriart, inhumanidad PANista:


Hiriart, inhumanidad PANista


El sobrino de Augusto Pinochet. No niega la cruz ....

Jane de la Selva

El análisis inhumano que emitió Pablo Hiriart un martes de diciembre pasado por canal 40 y al alcance de oídos incautos sobre los trágicos eventos de represión que desencadenó muerte de dos estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en protesta sobre la carretera Cuernavaca/ Chilpancingo, fue inaudito. Y no se apaga el conflicto porque la justicia guerrerense aún no responde por las muertes durante el despojo. Lo que piden es que la sociedad se entere que el gobierno ha hecho caso omiso del pliego petitorio que le fue entregado para exigir que se mejoraran las condiciones actuales de su escuela rural normalista y que por ello, son hostigados. Aseguran los jóvenes continuarán movilizándose si no se les atiende.