7 de enero de 2012

SE DERRUMBA CREDIBILIDAD DE RAJOY A 2 SEMANAS DE ASUMIR EL CARGO (VIDEOS)


Españoles se sienten "engañados" por Rajoy:


México, enero 06, 2012.- Seis de cada diez españoles se sienten “engañados” por el nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer cumplió apenas dos semanas en el cargo, según un sondeo del instituto Sigma Dos publicado en el diario El Mundo.

Un 58.1% de los consultados cree que el líder del Partido Popular (PP) “engañó a los electores” por no advertir durante la campaña electoral que subiría los impuestos. Según el rotativo, dicha opinión la comparten tres de cada diez votantes del PP.

La subida de impuestos, según Mariano.





Ventana externa





Y la subida de impuestos, según Soraya (a partir del minuto 1:10)





Ventana externa






Durante la campaña que precedió a la arrolladora victoria de su partido en las elecciones generales del 20 de noviembre, Rajoy reiteró que no subiría los impuestos.

Sin embargo, su primera medida para combatir el déficit público fue aumentar los impuestos sobre la renta, bienes inmuebles y sobre los ahorros, con el fin de incrementar los ingresos del Estado en unos seis mil 200 millones de euros.

Al mismo tiempo, anunció recortes en el gasto público por ocho mil 900 millones de euros.

Según el sondeo, 61.1% de los consultados cree “insuficiente” el ajuste de gasto de las administraciones públicas anunciados el pasado 30 de diciembre por el gobierno, mientras que, por el contrario, 63.8% está en contra de tener que pagar más impuestos.

El Mundo estimó que los resultados de la encuesta exponen “la fotografía de un rotundo enojo hacia las primeras medidas económicas de Mariano Rajoy y hacia la forma en que las ha adoptado”.

Entre otros aspectos, 59.8% critica también que Rajoy no compareciera personalmente para explicar dichas medidas, anunciadas por varios de sus ministros.

El gobierno que tomó posesión el pasado 22 de diciembre decidió el paquete de medidas después de que se descubriera que el déficit presupuestario ascendió en 2011 al ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), frente al seis por ciento previsto inicialmente.

España se ha comprometido ante la Unión Europea a rebajar su déficit público a 4.4% en 2012 y respetar en 2013 el límite del tres por ciento fijado en el Pacto de Estabilidad para la zona.


'via Blog this'

#AMLO2012

7 comentarios:

  1. Anónimo3:48 a.m.

    si solo fueran los impuestos, rajoy es un lameculos de los poderosos, rockefeler y mafiosos asi. España le importa una mierda a rajoy. Si no le importase una mierda financiaria con poco la energia libre y le haria la competencia a los mangantes de las finanzas, JAy rockefeler (el mafias), pero es un mierda y no tiene cojones. Solo robar lo que le dejan, para eso es para lo que vale rajoy

    ResponderBorrar
  2. Decepcionados puede, pero no sorprendidos ...

    Solo los ingenuos podian esperar otra cosa? Han venido a liquidar el estado social, a privatar todos los servicios publicos, justificando las decisiones impensables hace años agitando el miedo paralizante y la irremediablidad de la situacion. En fin un golpe financiero en toda regla que sacude a todo Europa. En España no necesitamos ni montis, ni lucas papademos, tenemos a la derechona más arcaica al servicio del liberalismo más salvaje.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:02 a.m.

    ¿SE PUEDE ARREGLAR EN DOS MESES ,LO QUE EL PSOE ARRUINÓ EN 8 AÑOS?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:30 a.m.

    los ricos y los baqueros son los que se llevaron el dinero que lo suelten chorizos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo dice: Se puede arreglar en dos meses.....desde luego que con las medidas que ha tomado no, al contrario, nos va a hundir más en la miseria.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:32 a.m.

    el hace lo posible para que no le baje el sueldo. Note digo,, PENDEJO

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:36 a.m.

    "Muchas Gracias" Rajoy, seguiremos comiendo cocidito toda la semana. Menuda ayuda,,

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos