7 de enero de 2012

Aristóteles Sandoval, candidato del PRI por Jalisco

Aristóteles Sandoval, candidato del PRI por Jalisco:

MAS EN : http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/01/lacras-tras-pena-nieto-presentan-el.html


En el 2012, en Jalisco también votaremos por el político que nos gobernará durante 6 años, así también se eligirán a los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuya gestión dura 3 años. Muchos pensarían que despues de “aguantar” a Emilio González Márquez, con sus insultos a la ciudadanía en estado de ebriedad y sus pisoteadas al estado laico, cualquier cosa podría ser mejor. Pero yo me la pensaría dos veces al ver al candidato Aristóteles Sandoval, candidato que postuló el PRI por Jalisco. Y me preocupa que en las encuestas sea bastante más popular que el panista Petersen, que cabe decirlo, es uno de los pocos políticos del PAN que ha hecho bien su trabajo, y quien fue alcalde de Guadalajara antes que Aristóteles Sandoval.



El trabajo del priísta en Guadalajara ha sido verdaderamente malo, los índices de criminalidad aumentaron alarmantemente y no ha hecho mucho por la ciudad, incluso ha llegado a cometer actos de represión a manifestantes que estan inconformes con su mandato. Aristóteles (quien no le hace para nada justicia al filósofo cuyo nombre lleva), es algo así como un Peña Nieto versión local; es una persona parecida, cuida mucho de su imagen y juega con ella (aunque al parecer no es tan ignorante como su similar mexiquense), se muestra como una persona popular (o populista más bien), muy jovial. Pero dentro de esa figura hay malos resultados.
Al alcalde se le conoce en Guadalajara sobre todo porque mandó a pintar de rojo toda la infraestructura vial, como una forma de posicionar su imagen (el rojo se puede ver en su imagen corporativa, en su corbata y en la página web del ayuntamiento). Todas aquellas pintadas destrozaron por completo la imagen de la ciudad, sobre todo en el centro histórico donde el mobiliario en frente de catedral ya es totalmente rojo, como si de una plaga se tratara. Más que para trabajar, decidió usar la alcaldía para aspirar a la gobernatura vendiendo su imagen. Y lamentablemente muchos tapatíos han caído.
Lo más probable es que Aristóteles Sandoval contienda contra Alfonso Pétersen Farah del PAN (único de los precandidatos que no tiene relación alguna con Emilio González Márquez) y con Enrique Alfaro por parte del PRD, quien ha hecho un extraordinario trabajo en Tlajomulco, pero quien debe esperar que pueda ser postulado a pesar de los intereses que tiene Raul Padilla dentro del partido. Los tres candidatos a priori, parecen tener posibilidades. Y no sería nada extraño que un estado conservador como Jalisco fuera gobernado por la izquierda. Pero aunque dos de los candidatos por Jalisco “ofrecen algo” a diferencia de los candidatos presidenciales que no ofrecen nada, el escenario es parecido. Dos candidatos que buscarán que el “más popular” (quien sabe por qué) no llegue a la gobernatura del estado.
Imagen: nnnoticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos