10 de febrero de 2011

El cancerbero de Ulises: ¿QUIÉN SE BURLA DE LA INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL?

El cancerbero de Ulises: ¿QUIÉN SE BURLA DE LA INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL?
¿QUIÉN SE BURLA DE LA INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL?
Con un abrazo solidario para Carmen Aristegui

No escribí una sola línea sobre el supuesto consumo de antidepresivos y ansiolíticos de Vicente Fox durante su período presidencial, ni después de que, por la puerta trasera y luego de haberse entrometido ilegalmente en los comicios presidenciales del 2006, abandonara la primera magistratura.

Tampoco he escrito, ni en este diario ni en las redes sociales, comentario alguno sobre el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón. Oídos sordos he prestado a un rumor que corre en los más distintos ámbitos sociales. Estoy convencido que ese tipo de señalamientos hablan más mal del que los hace que del supuestamente ofendido.

Siendo –y las evidencias sobran- Vicente Fox como Felipe Calderón responsables de lo que, sin eufemismos, pueden catalogarse como crímenes de lesa democracia, acusarlos de enfermedades y adicciones no hace sino exculparlos ante la opinión pública y colocar en el centro de la agenda nacional el escándalo en lugar de la necesaria y urgente demanda de juicio político a ambos personajes.

Creo, por otro lado, que en un clima de crispación como el que vivimos, en este “tiempo de canalla”, que diría Lilian Hellman, cuando desde el poder se incita al linchamiento de quienes ejercen la crítica calificándoles de enemigos de México, aliados del narcotráfico y otra serie de peligrosas sandeces, flaco favor hacemos a la democracia utilizando las mismas armas que han permitido a Felipe Calderón burlarse de ella.

leer mas

http://elcancerberodeulises.blogspot.com/2011/02/quien-se-burla-de-la-institucion.html




El individualismo mexicano y la amenaza estadounidense (1/2) Carlos Murillo González

@juárez.com


El individualismo mexicano y la

amenaza estadounidense (1/2)

 

Carlos Murillo González

 

En la edición de febrero del 2011, la revista Nexos comparte los resultados de un estudio nacional sobre las aspiraciones de las y los mexicanos que le da nombre a su portada “El mexicano ahorita: retrato de un liberal salvaje”  (http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=2047019) donde exponen, entre otras características, un marcado individualismo en dos terceras partes de la población. Ante las actuales circunstancias de crisis institucional y vulnerabilidad de la soberanía nacional, vale la pena analizar este aspecto de la identidad mexicana y su influencia contextual sobre todo ante el creciente discurso intervencionista de Washington hacia México.

 

El estudio ofrece una panorámica amplia por edad, sexo, clase, estrato y región que permiten la representatividad nacional utilizando metodología mixta (cuantitativa y cualitativa) a la cual se le construye una categorización en cinco identidades detectadas y agrupadas para dicho fin. Independientemente de sus conclusiones, el rasgo más sobresaliente, es decir, el rasgo más pronunciado de la identidad mexicana en general, es un profundo individualismo caracterizado por una confianza en el esfuerzo personal y una desconfianza abrumadora hacia el Estado y sus instituciones. El futuro individual no ve más allá de la familia y se desconecta del futuro del país: no corren paralelos. Este hallazgo en sí mismo es importante porque permite entender cuestiones relacionadas con la unidad nacional, si existe una visión más o menos homogénea del país o la disponibilidad hacia lo social que dicen mucho de una construcción fallida de ciudadanía mexicana insatisfecha con su destino y poco solidaria entre sí.

 

Sumado al estudio de Nexos, Pedro Miguel realiza otro análisis basado en documentos  sobre la diplomacia estadounidense en México filtrados por Wikileaks donde expone una preocupante disponibilidad de la clase política (políticos, legisladores y funcionarios) para “informar extensamente” a sus contrapartes estadounidenses. Sin duda este referente fortalece la idea anterior de un individualismo mexicano, pero en este caso además entreguista y sumiso; también es un ejemplo que explica la desconfianza de la ciudadanía al gobierno y no menos importante, el desarraigo con la nación de quienes representan los intereses de México. Este individualismo egoísta es predominante de una sociedad mexicana que no alcanza ni quiere traducirse en una unidad nacional; la desconfianza es mutua. Para ver el artículo de Miguel: http://www.jornada.unam.mx/2011/02/10/index.php?section=opinion&article=004a1pol)  

 

En la historia de México tenemos varios ejemplos trágicos de la falta de unidad: cuando en 1846 las tropas estadounidenses llegaron a Chihuahua, el estado prácticamente los enfrentó sólo, pese a que en Sonora había fuerzas armadas disponibles y en alerta, sólo que los gringos no pasaron por Sonora y por eso no consideraron necesario intervenir; todavía no había una idea de nación. Durante el siglo XIX tanto liberales como conservadores idealizaban un México progresista e individualista al estilo de las potencias europeas de la época y de Estados Unidos: distinto al México rural, indio y comunitario. Mientras los liberales admiraban la cultura de los países protestantes, los conservadores importaban a un emperador austriaco. Todavía a finales del siglo XX y hasta la fecha el neoliberalismo instaurado en México avanza sobre la fragmentación del país, la desmantelación de paraestatales y la explotación irracional de sus riquezas, como bien nos puede decir el Tratado de Libre Comercio con Canadá y sobre todo Estados Unidos. El resultado de esta formación de México da como consecuencia una conformación de visiones que apuntan hacia afuera en detrimento del país, al cual se le ve desde siempre despectivamente en comparación.            

 

El individualismo no es algo malo; la modernidad a partir de la Revolución Francesa nos hereda los derechos universales e inalienables del hombre y el ciudadano con los cuales procuramos regirnos, dando paso a una conciencia individual, a un posicionamiento de la persona dentro de la sociedad que antes no existía. Pero cuando esa individualidad degenera y es alienada su condición resulta peligrosa, porque permite la aparición del egoísmo, el egocentrismo o la egolatría, con efectos directos negativos en la supervivencia colectiva, el interés por las cuestiones públicas, la apatía y abandono de lo político, lo comunitario, resumido en el fenómeno alentado desde el Estado llamado despolitización social con un alto grado de analfabetismo político, partiendo desde la formación escolar e ingresado luego en otra cultura alienante: la del consumismo económico y la búsqueda del placer inmediato,  a la vez muy ligada a la superestructura del capitalismo neoliberal. Con la despolitización se ha gobernado a México a partir del movimiento estudiantil de 1968 y con el consumismo económico a partir de 1982 con la llegada al poder del PRI neoliberal.

 

Anteriormente se creía en el imaginario colectivo que la “perdida” de la identidad nacional se daba principalmente en los estados y ciudades fronterizas del norte de México, por obvias razones de influencia diaria con el vecino país, pero todo parece indicar que es sólo un mito, dado el resultado del estudio de Nexos. El individualismo mexicano está férreamente enraizado en esta sociedad incapaz de verse más allá de la familia, lo cual sugiere de inmediato la influencia del cristianismo, sobre todo católico, en ese posicionamiento. La familia “cristiana”, tanto como el neoliberalismo capitalista promueven la despolitización y la fragmentación social en detrimento de la identidad nacional y la seguridad del territorio y los intereses colectivos. La relación del poder político-religioso en este país es un aspecto a estudiar para comprender las formas de control social que permiten la existencia y prevalencia de una sociedad tan individualizada y su relación con la gobernabilidad e intereses de las élites gobernantes y grupos de interés, como las transnacionales y las religiones.    

 

A diferencia de las y los estadounidenses, una sociedad profundamente individualista y egocentrista, el orgullo nacionalista está ausente en México. Mientras los gringos mantienen un constante bombardeo a su sociedad de corte nacional-imperialista para mantener el espíritu alto en un ambiente sumamente competitivo y desigual basado en el esfuerzo individual, la gobernabilidad se da por la satisfacción consumista, manteniendo un interés individual y aislacionista como consecuencia de su política exterior que le permite, todavía, consumir el 40% de los recursos naturales del mundo para satisfacción de su sociedad. Por el contrario en México no existe ese sentido de pertenencia y orgullo nacional, debido, además de lo anteriormente expresado, por la vecindad con el imperio, el cual no permitiría de ninguna manera su desarrollo de manera que le resultase en competencia y ha actuado en consecuencia incluso, construyendo y divulgando un estereotipo del mexicano flojo, sin iniciativa y corrupto para su conveniencia, pues eso explicaría el subdesarrollo mexicano y no las decisiones políticas o su intervencionismo.

 

 

visite:  http://carmugosociologico.blogspot.com/ 



Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com


---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.



DEFIENDE EL CHELITO EBRARD ALIANZAS CON LA DERECHA GENOCIDA QUE ESTA DESTRUYENDO EL PAIS

Las alianzas llegaron para quedarse: Ebrard
Las alianzas llegaron para quedarse: EbrardW Radio | Febrero 10 de 2011


Compartir
Por Yadira Rodríguez

México.- Pese a que las alianzas que han hecho el PRD y el PAN han sido muy criticadas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que cada vez habrá más coaliciones entre partidos, porque esa es la úncia manera tener mayoría en los congresos y de lograr sacar adelante reformas que son necesarias.

Frente a estudiantes, Marcelo Ebrard enfatizó que las alianzas llegaron para quedarse ty que las alianzas y las coaliciones cada vez serán más comunes y que deben ser respaldadas, siempre y cuando haya un programa de gobierno y no se trate sólo de oportunismo electoral. Señaló que el hecho de ir en alianza con partidos de oposición no resta las diferencias, pero si ayuda a quitar del poder a un partido que en algunas entidades gobernó durante más de 80 años y que tiene todos los elementos de control para siempre ganar.

Destacó que otra bondad de las alianzas es que si tienen a un candidato razonable, se genera una polarización del voto, lo que provoca que aumente el nivel de participación de los electores. Agregó que en las entidades donde ha triunfado el candidato de alianza PRD-PAN el mensaje ha sido muy claro, pues los electores quieren un cambio.

El Jefe de Gobierno dijo que en nuestro país todos los partidos políticos en México han ido en alianza, que incluso el Partido Verde Ecologista ya parece un anexo del PRI. Hay que subrayar que aunque Ebrard Casaubón dice que las alianzas llegaron para quedarse, a penas ayer descartó cualquier posibilidad de que el PAN y el PRD vayan juntos en las elecciones presidenciales de 2012.


CAPITALISMO DE COMPADRES: AUMENTA POR ESPECULACION EL MAIZ MIENTRAS FECAL SIGUE SIN METER MANO EN PRECIOS Y MASECA GANA

Industriales piden freno en especulación de maíz - El Universal - Los Estados
Industriales piden freno en especulación de maíz
Las bajas temperaturas hicieron que se perdieran cultivos de grano en 90% en Sinaloa y 40% en Jalisco



Durango | Jueves 10 de febrero de 2011 Rosa Gaucín / Corresponsal | El Universal18:48


Las pérdidas en los cultivos de Sinaloa en 90% provocaron la especulación en el precio del maíz por parte de algunos acaparadores que aumentaron la tonelada del grano hasta en 40%.

Lo anterior pudiera generar un incremento en la tortilla si el gobierno federal no toma medidas al respecto advirtió el presidente nacional de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre Carlo.

De la Torre Carlo dijo que ante la contingencia ambiental que se registró el viernes 4 de febrero en donde se presentaron temperaturas muy bajas y por consiguiente se reportaron pérdidas en los cultivos del grano pues se ha hablado de una afectación en la cosecha de 70%.

Situación que hasta el momento ha sido aprovechada por algunos productores en el país quienes han aumento el precio por tonelada de maíz blanco hasta en 40% como es el caso del estado de Jalisco en donde de tres mil 500 pesos que se comercializaba ahora la venden en cuatro mil 900 pesos.

En entidades como Querétaro de tres mil 800 subió a cuatro mil 200, es decir, en la hoy registra un alza de 36.84% asimismo en lugares como Sinaloa de tres mil 200 pesos el precio aumento a tres mil 200, es decir, hay un incremento de 37.50%.

Estos incrementos preocupan a los Industriales de la Masa y la Tortilla, quienes de acuerdo al dirigente del gremio se han esforzado por mantener el precio del producto a través de programas como Promasa en donde se da un subsidio de 50 centavos por kilo de masa, es decir se les entregan 900 pesos por tonelada de maíz.

Sin embargo, esto es insuficiente ante la situación que se presenta por ello se está pidiendo incrementa a 100% este subsidio que lo reciben de 20 mil a 15 mil industriales.

De la Torre Carlo afirmó que se han dado aumentos en los precios de los combustibles y en otros insumos que son utilizados en esta industria por ello es importante que el gobierno federal intervenga para detener a los acopiadores.

Estos últimos se han visto beneficiados con esta situación por que si hoy se les pide que coticen precios del maíz advierten que para mañana estos pueden cambiar.


OBAMA "NOBEL PREVENTIVO" AUMENTA GOPES CONTRA AMERICA CON PLAN COLOMBIA.....EN HONDURAS ¿SIGUE MEXICO?

Noticias de Prensa Latina - EE.UU. impulsará en Honduras proyecto similar al Plan Colombia
EE.UU. impulsará en Honduras proyecto similar al Plan Colombia

estados-unidos-honduras-plan-colombiaTegucigalpa, 9 feb (PL) El secretario norteamericano de Estado adjunto para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, visitará hoy y mañana Honduras, donde impulsará un proyecto parecido al cuestionado Plan Colombia, según declaraciones de las autoridades.

"La visita va a traer anuncios muy importantes. Lo que queremos es que tengamos en nuestro país un Plan Centroamérica, así como ha habido un Plan Colombia o un Plan Mérida", dijo a la prensa el secretario de Seguridad Oscar Álvarez.

Presentado como una iniciativa de lucha contra el narcotráfico, el Plan Colombia, concebido en 1999, es un instrumento mediante el cual Washington incrementó su injerencia y presencia militar en la región.

"Queremos para Honduras un Plan Centroamérica que ayude a todos los del istmo a enfrentarse al flagelo del narcotráfico, que tiene tentáculos poderosísimos", dijo Álvarez.

El titular de la Secretaría de Seguridad tiene previsto reunirse con Brownfield y juntos supervisarán un ejercicio de entrenamiento de la Policía Fronteriza, asesorado por Estados Unidos.

Posteriormente el secretario de Estado adjunto se entrevistará con el presidente Porfirio Lobo y los dos países firmarán un acuerdo para administración de prisiones y seguridad fronteriza, según informó la embajada norteamericana en Tegucigalpa.

Brownfield fue antecedido por el comandante de la Fuerza Aérea del Comando Sur de Estados Unidos, Glenn Spears, quien el martes se reunió aquí con el ministro de Defensa, Marlon Pascua.

La visita del llamado zar antidrogas forma parte de una gira que ya comprendió a Guatemala y El Salvador y concluirá en Colombia.

Washington responsabiliza a los países latinoamericanos con el narcotráfico, a pesar de que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas del mundo y su comercio ilícito reporta anualmente ganancias a ese país por miles de millones de dólares.


DEA impulsa el narcotráfico

CESE DE ARISTEGUI REVELA PRESIONES DEL PODER USURPADOR DE MEXICO CONTRA LIBERTADES

Correo | Nacional | Cese de Aristegui desnuda presiones a prensa
Cese de Aristegui desnuda presiones a prensa
Por: AFP / MÉXICO, Jueves, 10 de Febrero de 2011 (Últimas Noticias)

El despido de la influyente periodista Carmen Aristegui de una radio por un comentario sobre el presunto alcoholismo del presidente, Felipe Calderón, desnuda que los medios de México afrontan presiones que no sólo provienen del narcotráfico, dicen analistas.

La presidencia mexicana negó el miércoles haber influido para que la radio MVS cesara a Aristegui, como afirmó ella, y a través del secretario privado presidencial rechazó igualmente lo que llamó "infundios" sobre la salud del mandatario.

Aristegui, también presentadora de un programa de CNN en español, sostiene que MVS le exigió disculparse por un comentario que formuló al aire hace una semana, después de que un grupo de congresistas colgó una pancarta en la que sugiere que el presidente es alcohólico.

publicidad
El letrero decía "¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?".

"La sociedad mexicana tiene derecho a saber con certeza, sin ofensas, sin caricaturizaciones, sobre las condiciones de salud de quien ha tomado y seguirá tomando todos los días decisiones gravísimas que impactan al destino de una nación", señaló en una declaración leída a la prensa.

La periodista insinuó que MVS se vio presionada a despedirla para no arriesgar sus intereses en concesiones de telecomunicaciones.

LEER MAS

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=209129


VIDEGARAY PRESENTA TRASERO ANTE WASHINGTON PARA CULPAR A TODOS MENOS A ELLOS DEL BAJO CRECIMIENTO DEL PAIS

En Washington Luis Videgaray señala crecimiento mediocre de México | Milenio.com
En Washington Luis Videgaray señala crecimiento mediocre de México

El diputado federal acudió la mañana de este jueves al Woodrow Wilson Center para presentar una ponencia sobre los factores que impiden al país crecer a su verdadero potencial.

Jue, 10/02/2011 - 20:42
Realizó una gira de trabajo en la capital de Estados Unidos. Foto: Especial

Toluca. El diputado federal Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, acudió la mañana de este jueves al Woodrow Wilson Center para presentar una ponencia sobre los factores que impiden a México crecer a su verdadero potencial.

Ante miembros de la comunidad académica, funcionarios de diversas áreas del gobierno estadounidense y miembros de organismos internacionales, destacó que a pesar de que en los últimos 10 años México ha mantenido finanzas públicas sanas, baja inflación, disciplina fiscal y una importante acumulación de reservas internacionales, su crecimiento ha sido mediocre.

Entre las principales causas de esta falta de crecimiento, Videgaray señaló la caída en la competitividad y una pérdida en la capacidad del país para atraer inversión extranjera, así como el bajo nivel de competencia económica y la alta proporción que la economía informal ha alcanzado en México.

“Es necesario emprender una reforma fiscal integral que permita elevar la calidad educativa, la inversión en investigación y desarrollo tecnológico -entre otros objetivos, a fin de contrarrestar los factores que frenan el crecimiento de México y le impiden competir eficazmente contra China y otras economías en auge”.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de Reforma Fiscal que recientemente anunciaron senadores del PRI, Videgaray reiteró su llamado para que cuanto antes se presente dicho proyecto, a fin de conocer y analizar a profundidad sus alcances económicos y sociales en materia de IVA y otros gravámenes.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/643443


Blog de Renegado Legítimo: El miércoles negro de Ciro Gómez Leyva

Blog de Renegado Legítimo: El miércoles negro de Ciro Gómez Leyva
El miércoles negro de Ciro Gómez Leyva
Son contadas las ocasiones en que veo televisión. No obstante, anoche no quise perderme Tercer Grado, el programa de “debate” de Televisa que reúne a la crema y nata de sus conductores de noticieros, más uno que otro colado como Carlos Marín, porque habían anunciado que tocarían el tema del momento: el despido de Carmen Aristegui de MVS.

Tercer Grado es un programa que parece inspirado en la televisión soviética, o en la Mesa Redonda Informativa de la televisión cubana. Los panelistas muestran una uniformidad de criterio vergonzosa, sólo alterada por ver quién le tira más flores al régimen (del cual, por supuesto, Televisa forma parte), o más mierda a los opositores al mismo, señaladamente Andrés Manuel López Obrador, a quien invariablemente mencionan en cada emisión del programa.

Anoche todos los panelistas criticaron en mayor o menor medida a la propia Carmen Aristegui, pero hubo uno de ellos, desbordado, fuera de sí, que arremetió contra la periodista en una embestida patética por inútil, y que terminó siendo una pataleta infantil a nivel nacional.

Ciro Gómez Leyva, en 15 minutos, despotricó contra “Carmen y su séquito”, puso en duda la calidad del periodismo que realiza, reclamó su falta de solidaridad con el asunto del Canal 40, la acusó de creerse “la única periodista perseguida en este país”, y la tildó de “periodista de octava”. Nada más le faltó escupir su foto. El Ciro que vimos anoche era un hombre desencajado, la mirada turbia, el rostro congestionado. Era evidente que una vena le saltaba en la sien, sus fosas nasales dilatadas daban cuenta de su respiración agitada y parecía que en cualquier momento se echaría a llorar.

Ver a Ciro Gómez Leyva perder la compostura, desfondarse a nivel nacional injuriando a una colega y mostrándonos lo peor de sí mismo, me recordó aquella tarde del año 2000, cuando los 3 candidatos punteros a la presidencia de la república se reunieron en casa de Cuauhtémoc Cárdenas, abanderado del PRD, para afinar los detalles del segundo debate televisado de la campaña. Esa tarde vimos a un Vicente Fox autoritario, inflexible, empecinado en el hoy, hoy, hoy, con la mirada extraviada y un rictus de impotencia que lo desnudaron como una persona con serios problemas de carácter. Sólo los buenos publicistas y asesores de la campaña foxista lograron darle la vuelta al Waterloo del candidato para convertirlo en un lema popular que “prendió” entre los votantes hasta llevarlo a la victoria.

Con todo y su tarde negra, Vicente Fox llegó a la presidencia de la república. Ciro Gómez Leyva, en cambio, ya no puede ir a ningún lado. Su sueño de convertirse en un periodista respetado, admirado por propios y extraños, se esfumó cuando el Canal 40 se fue a la mierda. El proyecto profesional de su vida naufragó y con él se hundieron los sueños de posteridad de Ciro; terminó prostituyéndose con Televisa y Milenio, que a cambio de sus convicciones le dieron seguridad económica y popularidad, en un cambalache vergonzoso. Lo que vimos ayer es el conflicto interno de Ciro expuesto a la luz, sus demonios personales que lo atormentan, lo persiguen, no lo dejan tranquilo. Gómez Leyva contra la caricatura de sí mismo, en que se convirtió cuando se vendió al poder.

Miércoles negro de Ciro Gómez Leyva, noche de pesadilla para el otrora respetado periodista. Y divertida comedia, película palomera, para quienes fuimos testigos de su derrumbe profesional y emocional en la pantalla chica. Y no me vengan con el cuento de la solidaridad (ja!)

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com
Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL
Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com


PERRO FERRIZ DE CON AMASIO DEL PODER IGUAL QUE SU PADRE ARREMETE CONTRA ARISTEGUI

Pedro Ferriz arremete contra Carmen Aristegui y CNN
Pedro Ferriz arremete contra Carmen Aristegui y CNN
Por Diego Saturno García
Jueves, 10 de Febrero de 2011 | 17:53

El conductor Pedro Ferriz de Con arremetió este jueves contra la periodista Carmen Aristegui a la que descalificó bajo los adjetivos de “Lady Godiva de nuestros tiempos”, esto luego que la periodista diera a conocer a través de una rueda de prensa su postura oficial sobre su salida de la empresa MVS.

Durante el programa radiofónico matutino que conduce Ferriz de Con, dijo que Aristegui se equivocó al asentar sus cuestionamientos del supuesto alcoholismo de Felipe Calderón Hinojosa en rumores e injurias que el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, montó durante presentación de una manta en el Congreso de la Unión.

“Y Gerardo Fernández Noroña no creo que tenga datos ni siquiera de su existencia”, agregó.

El conductor de noticias durante el comentario que hizo al aire, el cual duró unos 15 minutos sobre el caso Aristegui, leyó con detenimiento algunas de las reflexiones que la comunicadora asentó durante su mensaje que brindó a los medio de comunicación en Casa Lamm.

“Esta mujer reconoció que el cuestionamiento es duro y de ningún modo injurioso o difamatorio, decir que yo soy borracho porque lo presumo no es difamatorio, ni tampoco injurioso, es solamente la verdad porque es de ella”, remató el conductor de la primer emisión de Imagen Informativa.

LEER MAS

http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=2601:pedro-ferriz-arremete-contra-carmen-aristegui-y-cnn&Itemid=332


Perro Ferriz de Con dice que mala imagen de Juarez es solo marketing

POR FIN EL ENANO PEÑA NIETO "AVERIGUA" DE QUE MURIO SU ESPOSA......EN 2007. DE REUMAS COMO EL DIJO AHORA FUERON CONVULSIONES

Peña Nieto publica informe sobre la muerte de su primera esposa | Milenio.com
Peña Nieto publica informe sobre la muerte de su primera esposa

El mandatario mexiquense lamentó todas las descalificaciones y señalamientos que surgieron en torno a este fallecimiento.
Buzz up!vote now

Jue, 10/02/2011 - 20:22
Dio una entrevista a Univisión. Foto: Especial

Miami. El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hizo público un informe médico que señala que su primera esposa, Mónica Petrelini, falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

La cadena mostró el documento firmado por el doctor Paul Skulovich, jefe del Departamento de Neurofisiología del Centro Médico ABC, que indicó que Pretelini murió por un paro cardiorespiratorio tras una crisis convulsiva el 11 de enero de 2007.

El mandatario mexiquense lamentó todas las descalificaciones y señalamientos que surgieron en torno a dicha muerte.

“En algunos medios, me parece de forma irresponsable, empezaron a decir sobre la muerte de mi esposa desde que se había suicidado hasta que habían sido otras las causa de su muerte”.

En otro tema, dijo que definirá su eventual candidatura a la Presidencia de la República hasta que concluya su gestión en septiembre de este año.

“Respeto las definiciones que otros actores han tomado de manera anticipada, pero en cuanto a mi participación personal al interior de mi partido y como eventual candidato la tendré hasta que concluya mi gestión”, dijo Peña Nieto al Jorge Ramos de la cadena Univisión.


Entrevista a Peña Nieto que nunca se mostró en medios mexicanos

ENVENEADORES DE COCA COLA PRESUMEN ENORMES GANANCIAS DESTRUYENDO LA SALUD DE LA POBLACION EN EL MUNDO

Crecen ganancias de Coca-Cola 73% en 2010

Associated Press | 10-02-2011 | 09:37

LINK A LA NOTA: http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/02/10&id=daee5c01d5302a8a94ee6305c77eece6

Atlanta — El fabricante de bebidas Coca-Cola anunció hoy que en 2010 ganó 11 mil 809 millones de dólares, un 73% más que en 2009, impulsado por el hecho de que sus beneficios netos del cuarto trimestre fueron triplicados con creces, ayudados por la adquisición de una empresa embotelladora y más venta de refrescos en EU.

Coca-Cola ganó 5 mil 770 millones de dólares, o 2.46 dólares por acción, en el periodo que concluyó el 31 de diciembre, frente a mil 540 millones de dólares, o 66 centavos por acción, de hace un año.

Si son descontados 5 mil millones de dólares de los beneficios relacionados con la adquisición de las operaciones en Estados Unidos de Coca-Cola Enterprises y otras partidas, las ganancias habrían descendido a 72 centavos por acción, como habían pronosticado los analistas.

Los ingresos de la empresa que este año cumple su 125 aniversario y con sede matriz en Atlanta, subieron un 40% a 10.490 millones de dólares, frente al pronostico de 10.160 millones formulado por Wall Street.

"Hemos alcanzado o excedido nuestros objetivos de crecimiento tanto en el último trimestre como en el conjunto del año" , afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, quien aseguró que la compañía ha comenzado su integración con la embotelladora "satisfactoriamente" , incluso en un "entorno económico todavía incierto".

El volumen de ventas de la empresa en EU aumentó 8% durante el cuarto trimestre de 2010, mientras que ese incremento fue de 2% en el conjunto del año.

A nivel mundial, el volumen de ventas aumentó 6% en el último trimestre del año pasado y 5% en todo 2010.

"El hecho de que nuestro negocio esté prosperando después de 125 años de existencia es una muestra de nuestra juventud, no de nuestra edad" , afirmó Kent, quien reconoció sin embargo que todavía hay "retos en el mercado".

¡AMLO 2012!

¿SINDROME MARISELA ESCOBEDO DE DUARTE?: INEPTO GOBERNADOR DE CHIHUAHUA ACUSA AL YONQUERO ASESINADO DE NO QUERER ESCOLTA.

Rechazó yonkero vigilancia policiaca
Rechazó yonkero vigilancia policiaca
Confirma gobernador.
El Mexicano
10 de febrero de 2011

Samuel Eduardo García / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.-El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer que la familia confirmo que la familia Sandoval Pedroza rechazó la protección de los agentes ministeriales y consideró el hecho como lamentable, ya que el crimen organizado concretó la venganza y le dio muerte a Álvaro y a su esposa Griselda.

Aseguró también que buscarán a los responsables del asesinato de la pareja para hacerlos pagar por el crimen.

A su vez, la familia del yonquero asesinado solicitó a las autoridades ayuda para trasladar los cuerpos de los victimados a esta ciudad con el fin de garantizar la vida de los amigos y familiares que acudirán a las honras fúnebres.

El mandatario estatal recordó que la familia no aceptó tener vigilancia permanente, pero se hacían rondines en torno al espacio donde vivía.

Cabe recordar que el hoy occiso, Alfredo Sandoval de 50 años, era propietario del Yonke El Hoyo, en donde tras sentir la presencia del peligro hacia sus seres queridos, accionó su arma semiautomática contra tres sujetos que por la fuerza irrumpieron en su domicilio la madrugada del domingo 23 de enero

La misma versión de que Álvaro Sandoval Díaz se negó a recibir cualquier tipo de protección ofrecida por las autoridades estatales, fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) pues incluso pedía que tampoco se hicieran rondines en los alrededores de su negocio, debido a que esto le generaba pérdidas.

IMSS CIUDAD JUAREZ CONTRATA CAMION PIRATA PARA LLEVAR ENFERMOS A TORREON, MUEREN 4 PACIENTES EN ACCIDENTE

Traslada IMSS en pirata a enfermos
Traslada IMSS en pirata a enfermos
Camiones fuera de la ley.
El Mexicano
10 de febrero de 2011

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El Seguro Social contrató un camión pirata para el traslado de 27 los pasajeros que tenían como destino una clínica de especialidades en Torreón, Coahuila.

Se trata de un viejo camión, de la línea turismo Adventure Travel, contratado por el IMSS

Regularmente estos camiones no cuentan con seguro de viajero, no cotizan al Seguro Social, no pagan impuestos a Hacienda y están en pésimas condiciones.

El jefe de Comunicación del IMSS Rosendo Gaytán, dio a conocer que el camión de Adventure Travel, trasladaba a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Ciudad Juárez, al IMSS de Torreón, los familiares de los lesionados y muertos, están siendo apoyados por la institución para que puedan trasladarse a Torreón.

Por lo que Rosendo Gaytán, vocero del IMSS, informó que a temprana hora del miércoles, en las áreas de Trabajo Social del Hospital 6 y de la Clínica 35 contactaron a los familiares de las personas accidentadas para informarles la situación y apoyarles con el traslado pagando boletos y viáticos.

En total se trasladaban 14 pacientes y 11 acompañantes que se dirigían al Centro Médico Nacional de Especialidades de Torreón a tratarse con especialistas en Cardiología, en Otorrinolaringología y renales.

El IMSS puso a disposición de los familiares información en sus áreas de Trabajo Social a la que los interesados deben presentarse personalmente para ser atendidos.

GOBIERNO DERECHISTA DESVIA 513 MILLONES DE PESOS EN PAGOS A ROMERO DESCHAMPS QUIEN APOYO IMPOSICION DE FECAL

TIEMPO DE MUJERES: En dos años, entregó Pemex al sindicato 513 millones en "ayudas"
En dos años, entregó Pemex al sindicato 513 millones en "ayudas"

Miguel Cabildo S. MÉXICO, D.F., 9 de febrero (apro).- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó, en dos años, al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) la cantidad de 513 millones de pesos por concepto de “ayudas”.

En 2008 fueron 236 millones 876 mil 377 pesos y, en 2009, otros 256 millones 591 mil 949 pesos en “ayudas” convenidas entre las partes.

Lo anterior se puso en claro luego de que un particular solicitó a la paraestatal conocer el presupuesto destinado al sindicato petrolero, entre 2008 y 2009, por concepto de prestaciones económicas y sociales, y por convenios; el número de sindicalizados y el porcentaje o cantidad que se retiene a éstos por concepto de cuotas.

En su respuesta a una solicitud de acceso a la información, Pemex proporcionó dos cuadros estadísticos en los que detalla los rubros a los que se destinan dichos recursos: gastos de viajes y apoyo económico al comité ejecutivo general, fomento a actividades culturales y deportivas, festejos relacionados con el aniversario de la Expropiación Petrolera, festejos por desfile del 1 de mayo y gastos derivados de la revisiones anuales del contrato colectivo.

Al referirse al número de sindicalizados en la paraestatal y organismos subsidiarios, Pemex indicó que suman 147 mil al 30 de septiembre de 2010.

Sin embargo, en cuanto al porcentaje o cantidad que se le retiene al trabajador por concepto de cuota sindical, la paraestatal se declaró incompetente, por lo que el solicitante presentó un recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el cual fue turnado a la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño.

En su ponencia, la comisionada propuso revocar la incompetencia invocada por la paraestatal, toda vez que, en su carácter de patrón, sí conoce el porcentaje o cantidad que se le retiene al trabajador por concepto de cuota sindical, ya que lleva a cabo las deducciones que le solicita el STPRM.

LEER MAS

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2011/02/en-dos-anos-entrego-pemex-al-sindicato.html

Aristegui y MVS



¡AMLO 2012!

Medios sociales reaccionan por Aristegui, les llueve tupido a los de Tercer Grado, Hackean pagina de Presidencia y MVS, mensaje de Anonymous apoyo a Aristegui

Medios sociales reaccionan por Aristegui, les llueve tupido a los de Tercer Grado, Hackean pagina de Presidencia y MVS, mensaje de Anonymous apoyo a Aristegui: "
México: Los medios sociales reaccionan tras el despido de la influyente periodista Carmen Aristegui leer aqui la nota GlobalVoices
--------------------------------------
Llueven críticas de twitteros contra #tercergrado @Adela_Micha, @LopezDoriga1 @CiroGomez, @Denise_Maerker @aristeguicnn #MVS por los comentarios que vertieron sobre el caso de la censura a Aristegui
TWITTEROS:
Carlos Marín: dijo "la viejita de zongolica" es igual un engaño, una perversidad. Carmen lo sabe / Ciro Gómez Leyva defiende con vehemencia a Felipe Calderón. Dice que Aristegui afirma "el Periodismo en México soy yo"/
Ciro Gómez Leyva: El grupo de #Aristegui, Proceso, Reporte Índigo, Denisse Dresser es periodismo de octava, periodismo de amigos
Adela Micha: Aristegui defiente a Carlos Slim
Estamos viviendo un rompope: Los huevos de #aristegui, la mala leche de #TercerGrado y el alcohol de #FelipeCalderon DA CLICK EN LASPALABRAS AZULES PARA QUE LEAS LO QUE SE DIJO DE TERCER GRADO
-------------------------------------------------------------------------------------
Cibernautas boicotean los sitios web de Presidencia y MVS

Alejandro Saldívar
PROCESO
MÉXICO, D.F., 9 de febrero.- Cientos de cibernautas boicotearon esta noche los sitios web de la Presidencia de la República y de la cadena de noticias MVS en reclamo por el despido de la comunicadora Carmen Aristegui.
La protesta bajo el nombre de Operación Tequila y convocada a través de la cuenta de Twitter @Contralacensura comenzó a las 20:00 horas en el sitio de MVS y alrededor de las 22 horas en el de Presidencia.
En cuestión de una hora, la página electrónica del sitio de noticias www.noticiasmvs.com estaba inservible. En la pantalla sólo apareció la leyenda: “Error http 404”. Los directivos de MVS no han manifestado ninguna postura en torno al despido de Aristegui. Pasadas las 22 horas la página de MVS mantenía cierta inestabilidad.
En el caso de la página de Los Pinos, el ataque cibernético logró tirar por momentos el sitio web y hasta pasadas las 23 horas observaba también cierta inestabilidad.
Un ataque de negación del servicio (Denial of service, en inglés) consiste en congestionar, con un exceso de paquetes, las peticiones a un servidor. Es decir, se puede saturar o sobrecargar el servicio, provocando la caída parcial o total del portal.
“El llamado DDoS (siglas en ingles de Distributed Denial of Service, denegación de servicio distribuida) es una ampliación del ataque DoS, se efectúa con la instalación de varios agentes remotos en muchas computadoras que pueden estar localizadas en diferentes puntos”, dice preth00nker en una nota colocada en el foro de la comunidad de programadores “underground.org.mx”.

Y continúa, “el invasor consigue coordinar esos agentes para amplificar el volumen de saturación de información, pudiendo darse casos de un ataque de cientos o millares de computadoras dirigido a una máquina o red objetivo”.
Los cibernautas han convocado a atacar el sitio la cadena MVS, www.mvs.com.mx el 11 de febrero a las 17:00 horas. El cartel reza: “El Alcoholismo no es el problema, la censura si”, en una expresión de hartazgo ante las acciones del gobierno de Felipe Calderón.
Es la primera vez que sucede un boicot cibernético contra una cadena de medios en México. Los cibernautas usaron la misma estrategia que seguidores de Julian Assange implementaron para atacar portales que hostigaron al líder de wikiLeakes, como los de Visa y Mastercard.
AQUI OPERACION TEQUILA DONDE CONVOCAN AL ATAQUE A MVS POR CENSURA A ARISTEGUI

“El alcoholismo no es el problema, la censura sí.”





Ciudadanos del mundo:


Como consecuencia de la abrupta e injusta salida de Carmen Aristegui de la televisora mexicana MVS, que pone de manifiesto que la libertad de expresión en México está condicionada; es decir, no existe, Anonymous se ha dado a la tarea de defenderla. Anonymous Latinoamérica decidió apoyar una propuesta de un grupo de voluntarios de diversos países para realizar una protesta virtual, con el fin de demostrar que no estamos dispuestos a seguir tolerando los abusos de los gobiernos contra las voces que prefieren la verdad a la censura.


Esta protesta, sin precedente en México, tuvo un rotundo éxito gracias a la inmensa participación voluntaria de ciudadanos que están hartos con la situación actual del país. Nos es imposible calcular el número exacto de participantes, pero dado que el sitio web “http://www.noticiasmvs.com” quedó fuera de línea en los primeros minutos de iniciada la protesta y que el hashtag #OpTequila se convirtió en un Trending Topic numero uno en Twitter, calculamos que fueron decenas de miles de participantes.


El mensaje central de la protesta es uno: los Latinos ya no estamos dispuestos a seguir tolerando los abusos de la pequeña mafia que controla a los países de nuestro continente, compuesta por políticos y empresarios corruptos, que pactan en lo oculto mientras tuercen las leyes a su favor en detrimento de millones de ciudadanos. Ahora más que nunca necesitamos tener acceso a información imparcial y objetiva; así como elegir lo que deseamos ver y escuchar en los medios de comunicación si pretendemos construir una sociedad verdaderamente democrática.


Millones de Latinos son desinformados diariamente por la televisión, radio y prensa escrita, las cuales son controladas por estos poderes. Solo unos cuantos leen periódicos, revistas de análisis político, portales de información alternativa en Internet y escuchan noticieros radiofónicos. De estos medios, solo una pequeña fracción no están alineados con los intereses creados de los grupos que detentan el poder. Uno de ellos era el noticiario conducido por Carmen Aristegui., una periodista con una trayectoria de veracidad y dignidad incuestionables en su profesión, la cual en su derecho de libre expresión simplemente se cuestionó : “¿Tiene o no problemas de alcholismo el Presidente de México?”.


Estamos dispuestos a defender los pocos espacios democráticos que tenemos en los medios de comunicación y, si es posible, expandirlos. Es nuestra única oportunidad para corregir el rumbo de forma pacífica, ya que otros espacios públicos para manifestarnos se ven cerrados. La protesta es un derecho que tenemos, y que ejercemos con la solidaridad de otros Anonymous en el mundo.


Todos los gobiernos, empresas o entidades que se opongan a la libre expresión de las ideas y/o realicen actos de censura se declaran enemigos de Anonymous, y nos reservamos el derecho de manifestar nuestro desacuerdo contra ellos.


Como parte de la estrategia de desinformación contra Anonymous, a la que ya estamos acostumbrados, han aparecido versiones de un supuesto ataque contra la Presidencia de la República mexicana. Aprovechamos para desmentir nuestra participación en ello. Si bien el gobierno mexicano es uno de los principales responsables de esta situación, nos deslindamos de ataques hacia páginas del gobierno hasta nuevo aviso.


Hemos defendido Wikileaks, hemos defendido Egipto, hemos defendido Túnez y seguiremos defendiendo a todo aquel que vea coartada su libertad de expresión. No somos terroristas, ni criminales, como muchos han dicho. Sólo somos ciudadanos anónimos responsables e informados que estamos cansados de los abusos del poder.

El alcohol no es el problema, la censura sí.


El conocimiento es libre, no se negocia.

Somos Anónimos y tú también.

Somos Legión.

Somos Humanos.

No perdonamos.

No olvidamos. ¡Espéranos!


Link: Anonymous Latinoamérica

¿ESTA O NO BORRACHO FECAL EN ESTE VIDEO?



¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ: Huelga de hambre por la vida



¡AMLO 2012!

Carmen Aristegui, La verdad de su despido de MVS



¡AMLO 2012!

Lo que se ve no se juzga-- Polimnia Romana

Lo que se ve no se juzga-- Polimnia Romana: "Enrique Galván Ochoa, columnista de La Jornada y colaborador en el programa de radio de Carmen Aristegui, hoy cancelado por órdenes del presidente pelele, publicó una carta a la periodista que encierra, siento yo, el sentir de la mayoría de los mexicanos ante la aberración del gobierno federal de cancelar la libertad de expresión.

En la parte final, Galván Ochoa señala que en estos días el presidente Calderón comenzará una campaña internacional de propaganda para mejorar la imagen de México, (misión que se antoja imposible), y refiere que la noche del 31 de diciembre las cadenas de televisión de todo el mundo seguían la fiesta de fin de año en la Times Square neoyorquina cuando, súbitamente, hicieron un corte para presentar un video en el que aparecía una mujer colgada de un puente en Monterrey, desnuda de la cintura hacia arriba. Con esa macabra postal México dio la bienvenida al nuevo 2011. Además, todos los días y en todos los medios de comunicación de todas las lenguas aparecen imágenes horrendas de lo que ocurre en México. Dice Galván Ochoa, con mucha razón, que se van a gastar centenares o miles de millones de dólares en promocionar una imagen falsa de México y que al final los resultados serán pobres porque la realidad sigue siendo la misma.

Querer tapar el sol con un dedo para distorsionar la realidad ha sido el más grave error de los gobiernos mentirosos que nos han llevado al fracaso, por una simple razón, la verdad tarde o temprano sale a la luz.

Lo que se ve no se juzga.

Los resultados desastrosos en materia económica, de educación, de seguridad, de salud, de desarrollo interno, etc., están a la vista de cualquiera. Basta rascar un poquito la nata superficial que sostienen periodistas y comunicadores deshonestos, para darnos cuenta de que México va en caída libre al precipicio.

Afortunadamente, porque algo de bueno tiene tocar fondo, la gente ya no se traga las mentiras ni los medios internacionales se chupan el dedo. Gran parte de la población percibe que el cambio es urgente y se está organizando desde abajo con todos los recursos que tiene a la mano para que ese cambio se dé, a más tardar, en 2012.

¡Es un honor luchar Y GANAR con Obrador!
"

¡AMLO 2012!

PEDRO MIGUEL: México, entregado por su propia clase política a la intervención de EU

(título desconocido): "


México, entregado por su propia clase política a la intervención de EU




Pedro Miguel


Agente de la Policía Federal en tareas de vigilancia en un retén en la ciudad de MonterreyFoto Reuters




Nadie resiste el llamado: gobernantes y opositores, funcionarios y empresarios, jefes de policía y cabezas de ONG, periodistas y encuestadores, todos por igual, acuden ante diplomáticos de Estados Unidos para contarles lo que deseen saber sobre los asuntos de México. La embajada y los consulados de Washington son confesionario, diván, ventanilla de gestiones y paño de lágrimas, para la clase política y para los notables. En no pocas ocasiones, políticos y altos funcionarios comunican a los diplomáticos estadunidenses cosas que no se atreverían a sostener en público; les adelantan, además, intenciones legislativas, les consultan esbozos de programas oficiales o les exponen situaciones de las que la sociedad mexicana no tiene conocimiento. Los representantes de Estados Unidos acreditados en México son, en conjunto, el más importante interlocutor en la vida institucional de este país. Posiblemente no sea una revelación, pero resulta, en todo caso, una confirmación de lo que siempre se ha sospechado y dicho, y que ahora se documenta en un paquete de dos mil 995 cables informativos, redactados por diplomáticos estadunidenses de diverso rango. y que fueron enviados al Departamento de Estado desde México o desde terceros países.

Este material informativo fue proporcionado a La Jornada por Sunshine Press Productions, que preside Julian Assange, portavoz y fundador de Wikileaks, y abarca cables fechados desde 1989 hasta 2010. 24 de ellos están clasificados como “secretos”; 461 se consideran “confidenciales”; 870 son “clasificados” y mil 588 han sido “desclasificados”. Es razonable suponer que se trata de un segmento de algo más amplio; así lo deja ver la disparidad numérica por años de emisión (un solo cable de 1989, 38 de 2005 y mil 206 de 2009, por ejemplo) y las referencias a documentos que no están en el conjunto. El material recibido consiste, en su gran mayoría, de reportes sobre pláticas con personalidades políticas, administrativas, mediáticas, policiales y militares, informes de reuniones, análisis regionales o temáticos de distinto calado y extensión, apuntes sobre pequeñas gestiones o bien simples reseñas insípidas de los medios nacionales. Lo que los documentos revelan, en forma aislada o leídos en conjunto, es lo siguiente:

Clase política de informantes

Existe una casi absoluta disposición de políticos, legisladores y funcionarios mexicanos para informar extensamente a los diplomáticos del gobierno estadunidense, así como una generalizada obsecuencia para con sus interlocutores de esa nacionalidad; resulta un tanto sorprendente que ninguno de los cables consigne, por parte de los informantes mexicanos, una sola crítica hacia Estados Unidos, prácticamente ningún reclamo y ni una sola expresión de hostilidad. En varios casos, los connacionales citados comparten con sus interlocutores extranjeros la preocupación por eventuales reacciones adversas de la opinión pública local hacia el gobierno del país vecino, y se esfuerzan por presentarse como socios confiables. En ocasiones, y con tono de disculpa, advierten de antemano a sus entrevistadores que tendrán que formular, en público, alguna divergencia con respecto a Washington, a fin de no parecer demasiado proestadunidenses ante la sociedad.

En no pocos de los cables se consigna la sorpresa de los autores por la inesperada expresividad y el espíritu de colaboración de sus entrevistados, quienes por lo general responden a cuanta pregunta se les haga, pero no formulan ninguna. La masa de documentos proporcionados a este diario por Sunshine Press Productions no incluye comunicaciones relativas al espionaje propiamente dicho, pero queda claro que la locuacidad de políticos, funcionarios y comunicadores mexicanos casi podría ahorrarles el trabajo a los espías procedentes de la otra orilla del río Bravo.

De la lectura del material se desprende que en México, por lo que toca a la clase política, el tan citado sentimiento antiestadunidense es un mito urbano. Hace medio siglo, las izquierdas, el centro y hasta las derechas convergían en una animadversión variopinta hacia Estados Unidos que se originaba, respectivamente, en el antimperialismo, en el nacionalismo revolucionario y en el rechazo católico y castizo al protestantismo anglosajón. Bajo esas expresiones ideológicas subyacía una constante incuestionable de la realidad: a lo largo de la historia de México como nación independiente, las más graves y abundantes amenazas a su seguridad, integridad y soberanía han provenido del vecino del norte.

A lo que puede verse, la era del Tratado de Libre Comercio ha producido en México una casta dominante que, o bien se quedó sin memoria histórica, o bien perdió el sentido de pertenencia a su propio país. Los entrevistados hablan mal unos de otros; los funcionarios estatales y municipales acuden directamente a los representantes de Washington para pedir ayuda ante la inseguridad y el acoso de la delincuencia, y se brincan olímpicamente a la Federación; los empleados federales se quejan de los estatales y municipales; en el curso de los contactos, cada cual vela por sus propios intereses –nadie invoca la defensa o la promoción del interés nacional– y la vista de conjunto podría describirse con la expresión “cada quien para su santo”.

El proconsulado, al desnudo

En contraste, los representantes diplomáticos estadunidenses operan, casi invariablemente, con un sentido de Estado y con una cohesión que sólo se rompe en lo estilístico. Una expresión recurrente: “en beneficio de nuestros intereses”. Más allá de eso, el material informativo pone de manifiesto la insaciable curiosidad de los personeros de Washington, su avidez –casi podría decirse: su morbo– por conocer a detalle los asuntos mexicanos, y su obsesión por armar visiones de conjunto de los temas de nuestro país. Paradójicamente, el rigor empeñado en la recopilación de información no necesariamente se traduce en agudeza de entendimiento: con frecuencia, los diplomáticos dejan de ver el bosque por observar los árboles. Dan por sentado que los fenómenos delictivos se corregirán mediante acciones meramente policiales y militares; se empeñan en hurgar en el desempeño en materia de derechos humanos de miles de policías, militares y funcionarios, aunque olvidan averiguar sus antecedentes penales; en primera intención, suelen observar a sus interlocutores con distancia y escepticismo, pero acaban por creer lo que éstos les platican y, con una inocencia casi conmovedora, informan a Washington que los problemas están en vías de solución gracias al programa fulano, que hay voluntad política para enfrentar los obstáculos y terminan, de esa forma, por convertirse en creyentes casi únicos de un credo dudoso: el discurso oficial.

Otra inconsecuencia notable es el prurito de los diplomáticos del norte por mostrarse “neutrales” en materia de política partidista mientras que, al mismo tiempo, exhiben una insistencia monolítica en promover, en lo económico, las “reformas” que preconiza la doctrina neoliberal. De los documentos se infiere que sus redactores realmente creen que el Consenso de Washington es consenso, y no alcanzan a ver que las tomas de posición en favor o en contra del neoliberalismo se traducen en programas partidistas; en consecuencia, ellos, los diplomáticos, se convierten en instrumentos de una flagrante intervención de su gobierno en asuntos políticos de México.

A la embajada de Estados Unidos en México, es decir, a la representación del Departamento de Estado, no parece importarle que el poder público se tiña de azul, de tricolor o de amarillo, siempre y cuando la autoridad resultante se conduzca con apego a las tendencias privatizadoras, desreguladoras y depredadoras vigentes en forma declarada desde 1988. En ese punto, la injerencia es descarnada y abierta, y los funcionarios estadunidenses actúan como procónsules y, en no pocas situaciones, como gestores de los intereses empresariales de su país en un territorio intervenido desde hace lustros, no mediante el despliegue de fuerzas militares, sino por medio de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En los días que corren, la intervención extranjera resulta particularmente inocultable en materia de seguridad y de combate a la delincuencia y al tráfico de drogas. En este terreno, los estadunidenses no se cuidan de guardar las formas y se revelan, una y otra vez, como los verdaderos conductores de la “guerra” contra la criminalidad organizada. Esa “guerra” es el más reciente conducto para la injerencia y el creciente control de Estados Unidos sobre México. Muy anterior a ella es el sometimiento voluntario a Washington por parte de políticos representantes populares, funcionarios, mandos policiales y castrenses, así como de algunos comentaristas y directivos de medios. Eso se ha dicho muchas veces y en muchos tonos, y se ha evidenciado, una vez más, en las declaraciones formuladas el lunes por el subsecretario de la Defensa del país vecino, Joseph Westphal, y complementadas el martes por la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, sobre perspectivas de ocupación militar masiva. Los casi tres mil cables diplomáticos que Sunshine Press Productions facilitó a La Jornada permiten corroborar que la intervención política y económica se adelantó, por mucho, a tales escenarios.



"

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "



Aclaración-Fisgón


Dignidad-Helguera


Morderse la cola-Rocha


Censura-Ahumada


Sumando exigencias-Hernández


Helioflores

Palabra de gobernador




Carreño

Reculatazo



"

¡AMLO 2012!

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA: Carmen Aristegui

Carmen Aristegui: "



PLAZA PÚBLICA
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA



La periodista expulsada de MVS ha tendido la mano a la concesionaria y ofrecido volver el lunes a su noticiario matutino si se le reintegra su reputación profesional y ética

Carmen Aristegui prefirió la rescisión de su contrato profesional con MVS, la empresa radiofónica de la familia Vargas, antes que deponer su dignidad personal y profesional leyendo un texto de disculpa que ella no había escrito ni suscribirá. Después el concesionario pretendió justificar lo que fue un despido (colocar a la periodista ante un falso dilema, pues sólo había un término a elegir) acusándola de infringir el código de ética (que, por cierto, ella propuso y la emisora aceptó) por presentar un rumor como noticia.

Sin duda, eso no hizo Carmen Aristegui. Partió de un hecho noticioso (el escándalo en la Cámara de Diputados por la colocación de un mensaje provocador en que se implica que el presidente Calderón es un bebedor), y ella lo situó en contexto y extrajo de él una conclusión. Dijo que el rumor sobre el etilismo presidencial estaba muy extendido, como lo está, lo que podía comprobarse en las redes sociales a que se atienen y de que tanto gustan el propio Ejecutivo y sus colaboradores. Y preguntó por qué desde la Presidencia no se emitía un comunicado que saliera al paso del rumor. Fue claramente un comentario editorial, lícito en el formato del programa que sostenía, con éxito creciente, desde hace poco más de dos años. Ni presentó al público como una novedad, ni mucho menos afirmó, que el Presidente bebe.

Carmen estuvo dispuesta, cuando se le comunicó que su dicho se había percibido como una ofensa, a disculparse por ella, por el agravio que hubiera resentido el afectado, ya que la intención de su programa es informar y analizar los hechos y no ofender nunca a nadie, ni al Presidente de la República ni a radioescucha alguno. Pero se le exigió desmentirse a sí misma, como un modo de aliviar la irritación causada por sus palabras. Se le demandó una reacción sólo explicable cuando se ha roto un tabú, cuando se ha cometido una irreverencia, cuando se ha incurrido en blasfemia.

Ordenar la salida de Carmen Aristegui es, conforme al diagnóstico famoso, más que un crimen, una estupidez. Fue una decisión en la que todos pierden y sólo ganan los que deseen quitarse el estorbo de una emisión radiofónica fresca, cada vez más oída cuanto más certeros eran sus enfoques, en que se practicaba el lema adoptado por la concesionaria cuando convino con la periodista la creación y conducción de un programa diario de información y análisis: libre como el viento, libre como nunca antes, en clara alusión al despido de Carmen de XEW. Ganan asimismo los mezquinos que paladean la derrota de una forma de periodismo que están imposibilitados para ejercer. Gana el autoritarismo que somete la opinión diferente y que sostiene que la figura presidencial debe estar en un nicho inalcanzable donde no lo roce la realidad, ya no digamos con sus hechos brutales, sino ni siquiera con lo que se dice en la calle.

La digna mujer y excepcional periodista dio a conocer ayer su posición. Con juicio atinado, que es su forma de ser, situó el problema de su despido en un ámbito más amplio, el del riesgo que para la democracia y la competencia económica deriva de que el presidencialismo, tan venido a menos para bien, disponga todavía de instrumentos que le permiten mantener en vilo a empresarios que no se avienen a sus propósitos e intereses. Varias resoluciones en materia de radio y televisión, y en el más dilatado ámbito de las telecomunicaciones, que MVS ha promovido desde hace años dependen de una decisión presidencial, pues se han cubierto los requisitos y satisfecho las condiciones legales. Carmen denunció, en consecuencia, que un asunto jurídico sea convertido en asunto político por la discrecionalidad que puede ejercer el Presidente.

También recordó que el periodista mexicano que sobresale en la televisión norteamericana, Jorge Ramos, preguntó a bocajarro al presidente Fox, haciéndose eco de un rumor relacionado con una presunta adicción presidencial si tomaba Prozac. Sorprendido por la franqueza del interrogante, Fox contestó de inmediato y sin ambages con un no rotundo. No se declaró agraviado, ni pidió eliminar esa parte de la grabación. Simplemente aprovechó la ocasión para salir al paso de un rumor, que importa como parte de las percepciones con que una sociedad pretende explicarse su entorno.

La periodista tendió la mano a la empresa para revertir los efectos de lo ocurrido que se manifiestan, además de expresiones callejeras de descontento, en una ruidosa conversación colectiva a través de las redes sociales, donde priva la exigencia de que el programa vuelva a su normalidad, con Carmen Aristegui a la cabeza. Pidió sólo el resarcimiento de su fama pública mediante dos pasos, el primero retirar formalmente el comunicado en que se le señala como transgresora, y el segundo emitir otra posición en sentido contrario, donde se valore su integridad ética y profesional.

La familia Vargas, propietaria de MVS, queda de esa manera en posición de deshacer el entuerto. No se trata de borrar lo acontecido, extremo imposible, sino de sacar provecho de él, en vez de sólo perjuicios. Esa familia, sobresaliente en el medio radiofónico donde priva la mediocridad, tuvo la claridad para saber, hace dos años, el valor social y comercial de contar con la personalidad de Carmen Aristegui al frente de su emisión matutina. Puede ahora refrendar el juicio sobre la condición profesional de la periodista aceptando su condición. Quedará fortalecida ante el público y, en consecuencia, ante el gobierno y los intereses que pretenden, con éxito, someterlo.

Cajón de sastre

Un día tras otro, murieron dos músicos centrales para el entendimiento de esa porción de la cultura, de la creatividad mexicana. El martes murió, a los 56 años, Eugenio Toussaint, intérprete y compositor. Sus aportaciones al jazz, desde hace décadas, y más recientemente a la música que convencionalmente llamamos clásica o de concierto lo situaron en el centro de la atención del sector del público que valora y disfruta esas expresiones. Al día siguiente, ayer, falleció Salvador Ojeda, más conocido como El Negro, que el 19 de septiembre de 2009 'echó el resto' como él mismo dijo al titular así su última aparición pública, cuando creyó estar al cabo de su carrera. Vivió todavía hasta cumplir 80 años en enero pasado. Pianista, guitarrista, percusionista, jaranero, sus creaciones como compositor e intérprete de sones y boleros lo harán estar presente siempre.
"

¡AMLO 2012!

MINEKO KIA: LA COSA ESTÁ QUE ARDE...

LA COSA ESTÁ QUE ARDE...: "
...para Felipe Calderón. Tantito porque con el alcohol las cosas arden más rápido, tantito porque con cada día que pasa surge información de peso que respalda la tesis de que la supuesta guerra contra el narcotráfico solo ha sido una cortina de humo para justificar otros temas de mucha mayor importancia y que tienen que ver con la soberanía de nuestro país.

La manta que el Diputado Fernandez Noroña se queda corta, ¡cortísima! si tomamos en cuenta todo lo que vino a desatar como una cadena de consecuencias: el cuestionamiento de Aristegui (quien nunca afirmó que FeCal fuera alcohólico, sino que planteó la pregunta de que sería sano saberlo tomando en cuenta que es él quien conduce los destinos de un país -así sea ilegítimamente, no omito ese detalle-), su posterior despido porque en un país 'democrático' y de 'libre expresión' NO SE PUEDE, NI SE DEBE cuestionar a un ungido (lo cual deja entrever el moralismo hipócrita bajo el cual todavía se conduce gran parte de la sociedad mexicana, no solo el PANismo como tal), su valiente y digno pronunciamiento dando la cara a todos, el impacto internacional que ya tienen términos como 'fecal', 'alcohólico', 'Aristegui', 'MVS' y 'censura', así como el enorme respaldo social que tiene la periodista y comunicadora, muy a pesar de los berridos que ayer por la noche los chayoteables López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Lorett de Mola y secuaces emitieron en la televisora padrota del fecalato por excelencia.

Y por si fuera poco, ya que estamos en la línea de los difusores de información incómoda, Wikileaks sigue haciendo de las suyas y hoy, en La Jornada, sale una muy interesante noticia de primera plana que deja en claro que sí: Estados Unidos ha estado detrás TODO EL TIEMPO de una pseudo-guerra contra el narco, que Estados Unidos ha estado detrás de asesinatos de mexicanos inocentes para culpar de todo y para todo al narcotráfico y que todo esto viene a preparar el escenario para la posible intervención y ya dicho por ellos mismos.

La hipocresía de la derecha en todo su esplendor (en este caso: la hipocresía del imperialismo yanqui): provocar el derramamiento de sangre, instigarlo e incluso financiarlo para después, 'acomedido' como siempre ha sido, Estados Unidos con la mano en la cintura intervenga para 'pacificar'. Pero esto no es lo verdaderamente alarmante, lo alarmante es escuchar y leer a mexicanos pidiendo a gritos la intervención de este injerencista, tantito porque en su desesperación no encuentran solución a tanta violencia (aunque se muestren resistentes a sumarse al sinfín de movilizaciones sociales que se dan por todo el país), tantito porque muchos otros mexicanos no ocultan sus complejos y su poco sentido de identidad nacional ardiendo en deseos de que nos convirtamos en una extensión de dicho país, quizá pensando que así se nos aclaren los ojos y la piel.

¿Absurdo?: sí, pero así piensan muchos mexicanos.

*****

* El colofón: Hay varias cosas que me resultan curiosas:

1) Wikilekas está revelando mucha información, la mayor parte de ella apunta a 'las bondandes' que han propiciado en el mundo los poderes capitalistas, en cambio, de esas naciones gobernadas por la malvada izquierda poco o nada se ha revelado y de demonios y engendros del mal común como Hugo Chávez, Evo Morales, Fidel Castro y hasta del mismo Andrés Manuel López Obrador poco o nada se ha sabido (salvo la idiota suposición -sin pruebas- que FeCal fue a decir a Washington de que Chávez financió la campaña de AMLO en 2006, pero no sé ustedes: yo no lo creo a un alcohólico).

2) A nivel internacional tenemos a un Julian Assange que está esperando la posibilidad de ser extraditado y por un crimen que parece fincado, no fundado; en escala nacional, pero no menos importante, tenemos a una Carmen Aristegui que fue cesada de su trabajo y a una Anabel Hernández amenazada de muerte.

Hay patrones que, de analizarse, arrojan respuestas y una mejor visión (más real) de las cosas, ¿que no?
"

en vivo por AMLOTV AMLO desde la FES Aragón

en vivo por AMLOTV AMLO desde la FES Aragón: "
"

¡AMLO 2012!

EL MITO AL - CIA: ¿ESTAN PLANEANDO GRINGOS UN AUTOATENTADO EN SU TERRITORIO PARA CULPAR A NARCOS MEXICANOS?

Teme EU un ataque conjunto de Los Zetas con Al Qaeda
Teme EU un ataque conjunto de Los Zetas con Al Qaeda
'Esta amenaza está evolucionando y no podemos garantizar que nunca habrá otro ataque terrorista': Napolitano.
Publicado: Jueves, 10 de Febrero del 2011, a las 09:17 hrs.
Por: Agencias
Lynnwood, Washington

Estados Unidos ha tomado previsiones para enfrentar una hipotética alianza entre un cártel mexicano de drogas con Al-Qaeda, dijo ayer la secretaria de Seguridad Nacional durante una interpelación parlamentaria.

Janet Napolitano informó al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara baja que "desde hace algún tiempo nos hemos preguntado ¿Qué pasaría si, digamos, Al-Qaeda se uniera a Los Zetas?, uno de los cárteles narcotraficantes", pero no precisó cuáles medidas han sido adoptadas.

Al responder a una pregunta del representante republicano por Texas, Blake Farenthold, sobre la posibilidad de que organizaciones terroristas busquen aprovecharse de las redes empleadas por narcotraficantes, el director del Centro Nacional Antiterrorista (NCTC, por sus siglas en inglés), Michael Leiter, respondió que su despacho incorporó por primera vez agentes de la Dependencia Estadunidense Antidrogas (DEA) para garantizar que ambas áreas compartieran debidamente información.

El trabajo conjunto con la DEA comenzó poco después de que un mayor del ejército estadunidense asesinó a balazos a 12 personas e hirió al menos a 24 en la base militar de Fort Hood en noviembre de 2009, precisó Leiter.

Durante la comparecencia, Napolitano dijo que Estados Unidos está actualmente en el más alto estado de alerta desde el 11 de septiembre de 2001, cuando fueron derribadas las torres gemelas en Nueva York.

LEER MAS

http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=206852

GRINGOS RELANZAN EL MITO "AL QAEDA" PARA JUSTIFICAR INJERENCIA EN MEXICO (MITOS DE BUSH AL SERVICIO DE OBAMA)

EU preocupado por interacción narcos mexicanos-terroristas islámicos - Vanguardia
EU preocupado por interacción narcos mexicanos-terroristas islámicos


* David Brooks (La Jornada)
* 10-Febrero-2011



El país, cada vez más amenazado desde adentro, sostienen varios congresistas de EU. En audiencia, Janet Napolitano no mencionó el caso de México y la narcoviolencia


Washington.- La encargada de la seguridad interna de Estados Unidos comentó hoy que “durante un tiempo hemos pensado qué podría ocurrir si, digamos, Al Qaeda se une con Los Zetas” –uno de los cárteles de la droga de México.

En audiencia ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior, al responder a una pregunta sobre la potencial amenaza de que "terroristas" puedan usar las redes de narcotráfico mexicanas en Estados Unidos, ofreció el ejemplo de este vínculo potencial entre un cártel y Al Qaeda, y logró hacerlo aún más ominoso al indicar que no diría más en una audiencia "abierta" (el Congreso puede convocar a sesiones a puerta cerrada para abordar temas delicados de inteligencia y seguridad nacional), y mejor "lo dejaré hasta ahí". Y así fue. No habló más del tema.

El testimonio de Napolitano, y el tema de la audiencia, fue una evaluación del panorama de potenciales y actuales amenazas a la seguridad interna de Estados Unidos, sobre todo la proveniente de agrupaciones terroristas vinculadas con Al Qaeda en el exterior, pero en forma creciente también desde dentro de este país.

Pero, como señaló por lo menos un representante del comité, la ponencia de Napolitano no incluyó ninguna mención de México y la narcoviolencia. El legislador Blake Farenthold, republicano de Texas, hizo la pregunta sobre si "terroristas" podrían emplear la "muy efectiva red de distribución de drogas", e indicó que la disponibilidad de estupefacientes en el país indica que no se tiene el grado de control deseado sobre estas redes. Otros interrogaron a la secretaria por la violencia en la frontera, el grado de control de la línea y la amenaza de que esa violencia se extienda al lado estadunidense.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/eupreocupadoporinteraccionnarcosmexicanosterroristasislamicos-648753.html

EX EMPLEADO DE FOX PROPONE A SU HIJO LAZARITO (EL QUE JAMAS VIO EL NARCO) PARA DIRIGIR EL PRD

Cuauhtémoc Cárdenas propone a su hijo Lázaro para unificar al PRD - Vanguardia
Cuauhtémoc Cárdenas propone a su hijo Lázaro para unificar al PRD


* Ciro Pérez Silva (La Jornada)
* 10-Febrero-2011



En la presentación del libro Sobre mis pasos, condena alianzas promovidas por algunos dirigentes


Lázaro Cárdenas Batel tiene capacidad para lograr mayor unidad en el PRD, aunque esto no necesariamente significa que aceptará contender por la dirigencia del partido, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien dijo que cualquiera que sea su decisión "será plenamente apoyada" por él y toda su familia.

"Él tiene capacidad para conducir adecuadamente al PRD. Si alguien pudiera, creo que sería él", reiteró en entrevista poco antes de que Carlos Payán, director fundador de La Jornada, y Carlos Heredia presentaran el libro Sobre mis pasos, un recorrido por la vida política del ex candidato presidencial.

Destacó que después del 19 de marzo, fecha de renovación de la dirigencia perredista, le gustaría ver un partido "unificado, donde no fueran las cuotas las que definieran las decisiones". Aunque refrenda su entusiasmo por el proyecto que dio vida al PRD, condena las desviaciones que han promovido algunas de sus dirigencias.

"Hay distanciamiento en casos como las alianzas, que son, a mi juicio, no sólo contradictorias, sino perjudiciales para el PRD. No sólo lo desdibujan, sino que marginan y alejan a la gente del partido". Interrogado sobre la propuesta de la actual dirigencia perredista para convocar a una consulta en el estado de México a efecto de determinar una alianza con el PAN, Cárdenas insistió en que sería "un grave error, independientemente de cómo se tome esa decisión".

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/cuauhtemoccardenasproponeasuhijolazaroparaunificaralprd-648756.html

EN EGIPTO EL PUEBLO SIENTE EL TRIUNFO RUMORES DE RENUNCIA DE MUBARAK ALIENTAN AL PAIS

Egipto se prepara para la salida de Mubarak · ELPAÍS.com
Egipto se prepara para la salida de Mubarak
El Ejercito anuncia en la televisión estatal que las demandas de los manifestantes "serán cumplidas" y que se preparan "para proteger la nación".- Un alto cargo del régimen señala que el 'rais' puede renunciar al poder esta noche

ENRIC GONZÁLEZ / GEORGINA HIGUERAS, El Cairo 10/02/2011


La revolución en Egipto parece más cerca que nunca del triunfo. El presidente, Hosni Mubarak, podría dejar el poder en las próximas horas, según diversas informaciones procedentes de la cúpula del poder en el país. Hossan Badrawi, secretario del Partido Nacional Democrático, ha asegurado que en estos momentos se está discutiendo la salida del rais. El primer ministro, Ahmad Safiq, ha asegurado que el relevo "podría suceder esta noche", según recogen las cadenas Al Yazira y BBC. Esas mismas informaciones señalan que asumirá el cargo el actual vicepresidente, Omar Suleimán. El Consejo Supremo del Ejército, tras reunirse para discutir sobre su posición en la situación que atraviesa el país, ha emitido un comunicado en la televisión estatal. En el mismo, han asegurado que las demandas de los manifestantes "serán atendidas" y que el Ejército se prepara para "proteger la nación".



Nacimiento:
04-05-1928

Lugar:
Kufr el-Musailaha

Egipto
Egipto
A FONDO

Capital:
El Cairo.

Gobierno:
República.

Población:
81,713,52 (est. 2008)


En torno a las cuatro de la tarde, minutos antes de que trascendieran estas informaciones, los accesos al centro de la ciudad desde el gran Cairo (la mayor metrópolis de África, con unos 25 millones de habitantes) han quedado cerrados. Efectivos militares y tanques tomaban esta mañana nuevas posiciones en los alrededores de El Cairo, en Ciudad Nasr, mientras no era posible conseguir billetes de tren hacia la capital -están agotados- en un intento de que los egipcios de otras ciudades no acudieran mañana a la plaza de la Liberación. Allí, la oposición tiene convocada para mañana otra demostración de fuerza de los opositores al régimen. Quizás ya no sea necesario celebrarla.

LEER MAS

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Egipto/prepara/salida/Mubarak/elpepuint/20110210elpepuint_2/Tes

USUSRPADOR DE MEXICO PRETENDE CONVENCER SOBRE SU SALUD.....EN TWITTER

Presidencia refuerza en Twitter estado de salud de FCH - El Universal - México
Presidencia refuerza en Twitter estado de salud de FCH
La cuenta @PresidenciaMX retomó varios pasajes del discurso de Gil Zuarth, secretario particular de Felipe Calderón, en los que asegura que el mandatario nunca ha faltado a una actividad por motivos de salud

TWITTER. La cuenta de la Presidencia tiene 178 mil 734 seguidores, muy por debajo de la cuenta personal de Calderón, con 422 mil 936 (Foto: Especial )


Ciudad de México | Jueves 10 de febrero de 2011 Redacción | El Universal08:38


A través de su cuenta en Twitter, la Presidencia de la República difundió fragmentos del mensaje de Roberto Gil Zuarth, sobre la salud y la actividad pública de Felipe Calderón en los cuatro años que lleva su administración.

La cuenta @PresidenciaMX retomó varios pasajes del discurso de Gil Zuarth, secretario particular de Calderón Hinojosa, en los que asegura que el mandatario nunca ha faltado a una actividad por motivos de salud.

"Durante los 4 años de su administración, el Presidente nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud: Presidencia", fue el primer tweet que la Presidencia envió al terminó del mensaje de Gil Zuarth, difundido la noche del miércoles.

La cuenta @PresidenciaMX tiene 178 mil 734 seguidores, muy por debajo de la cuenta personal de Calderón, con 422 mil 936.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/743857.html

TRAS CALLAR PROGRAMA DE ARISTEGUI GOBIERNO ESPURIO DE MEXICO AHORA QUIERE CALLAR A GOBIERNOS EXTRANJEROS

Encara México a gobierno de EU - El Mañana - Nacional
Encara México a gobierno de EU
Jueves, 10 de Febrero de 2011

Titular de la SRE dice a funcionarios extranjeros que si no saben qué pasa en el país, que no hablen




Por separado, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, consideró que las declaraciones del militar de Estados Unidos están totalmente fuera de lugar

CIUDAD D E MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, sugirió a los funcionarios extranjeros que no emitan opiniones cuando desconocen la situación que impera en México, luego de que el subsecretario del ejército estadounidense, Joseph W. Westphal, corrigió sus declaraciones respecto a los riesgos de que el crimen -que calificó de insurgencia-, tome el control del gobierno en el país.

En conferencia, la Canciller declaró: "Estos incidentes, tan lamentables, pues deben llevar a que los funcionarios se abstengan de hacer declaraciones y hacer opiniones sin contar con todos los elementos del caso, porque de verdad que resulta penoso una declaración de este tipo y después la corrección, pero nos parece que es muy correcto que lo hayan hecho".

Mencionó que ante las afirmaciones del alto mando del Pentágono, el gobierno de México reaccionó de inmediato para externar su sorpresa en Washington, y estas gestiones derivaron en la corrección hecha por el militar.
No sellarán la frontera

WASHINGTON, DC.- La secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano, aseguró que su país se encuentra listo para defenderse vigorosamente de la amenaza de las organizaciones criminales y reconoció que desde hace tiempo la administración ha contemplado la posibilidad de que la organización terrorista Al Qaeda, intente aprovecharse de las redes operativas por México para atacar desde ahí territorio estadounidense.

Durante su comparecencia, Napolitano aseguró que la administración Barack Obama se mantiene vigilante de la guerra al otro lado de la frontera, del nivel sin precedentes de violencia.

"Estamos trabajando muy de cerca con el gobierno de Calderón y necesitamos estar al lado de México hasta el final de esta guerra", dijo Napolitano al reiterar así el apoyo de la administración Obama a la lucha.

Napolitano fue interrogada sobre la posibilidad de que la Guardia Nacional extienda su permanencia en la frontera con México a partir de junio, cuando vence la fecha de su desplazamiento.

"Aún no tengo respuesta a esta interrogante, pero supongo que será una decisión que se tomará una vez que la Casa Blanca y el Departamento de Defensa analicen la situación", respondió Napolitano al insistir en la imposibilidad de sellar la frontera con México, como han exigido algunos republicanos.



"Detrás de estas afirmaciones del jefe militar estadounidense, lo que en nuestra opinión indica es que pues no hay, lamentablemente, no hay la información adecuada sobre lo que verdaderamente está ocurriendo en México.

LEER MAS

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=220092