10 de febrero de 2011

CESE DE ARISTEGUI REVELA PRESIONES DEL PODER USURPADOR DE MEXICO CONTRA LIBERTADES

Correo | Nacional | Cese de Aristegui desnuda presiones a prensa
Cese de Aristegui desnuda presiones a prensa
Por: AFP / MÉXICO, Jueves, 10 de Febrero de 2011 (Últimas Noticias)

El despido de la influyente periodista Carmen Aristegui de una radio por un comentario sobre el presunto alcoholismo del presidente, Felipe Calderón, desnuda que los medios de México afrontan presiones que no sólo provienen del narcotráfico, dicen analistas.

La presidencia mexicana negó el miércoles haber influido para que la radio MVS cesara a Aristegui, como afirmó ella, y a través del secretario privado presidencial rechazó igualmente lo que llamó "infundios" sobre la salud del mandatario.

Aristegui, también presentadora de un programa de CNN en español, sostiene que MVS le exigió disculparse por un comentario que formuló al aire hace una semana, después de que un grupo de congresistas colgó una pancarta en la que sugiere que el presidente es alcohólico.

publicidad
El letrero decía "¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?".

"La sociedad mexicana tiene derecho a saber con certeza, sin ofensas, sin caricaturizaciones, sobre las condiciones de salud de quien ha tomado y seguirá tomando todos los días decisiones gravísimas que impactan al destino de una nación", señaló en una declaración leída a la prensa.

La periodista insinuó que MVS se vio presionada a despedirla para no arriesgar sus intereses en concesiones de telecomunicaciones.

LEER MAS

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=209129


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos