10 de febrero de 2011

VIDEGARAY PRESENTA TRASERO ANTE WASHINGTON PARA CULPAR A TODOS MENOS A ELLOS DEL BAJO CRECIMIENTO DEL PAIS

En Washington Luis Videgaray señala crecimiento mediocre de México | Milenio.com
En Washington Luis Videgaray señala crecimiento mediocre de México

El diputado federal acudió la mañana de este jueves al Woodrow Wilson Center para presentar una ponencia sobre los factores que impiden al país crecer a su verdadero potencial.

Jue, 10/02/2011 - 20:42
Realizó una gira de trabajo en la capital de Estados Unidos. Foto: Especial

Toluca. El diputado federal Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, acudió la mañana de este jueves al Woodrow Wilson Center para presentar una ponencia sobre los factores que impiden a México crecer a su verdadero potencial.

Ante miembros de la comunidad académica, funcionarios de diversas áreas del gobierno estadounidense y miembros de organismos internacionales, destacó que a pesar de que en los últimos 10 años México ha mantenido finanzas públicas sanas, baja inflación, disciplina fiscal y una importante acumulación de reservas internacionales, su crecimiento ha sido mediocre.

Entre las principales causas de esta falta de crecimiento, Videgaray señaló la caída en la competitividad y una pérdida en la capacidad del país para atraer inversión extranjera, así como el bajo nivel de competencia económica y la alta proporción que la economía informal ha alcanzado en México.

“Es necesario emprender una reforma fiscal integral que permita elevar la calidad educativa, la inversión en investigación y desarrollo tecnológico -entre otros objetivos, a fin de contrarrestar los factores que frenan el crecimiento de México y le impiden competir eficazmente contra China y otras economías en auge”.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de Reforma Fiscal que recientemente anunciaron senadores del PRI, Videgaray reiteró su llamado para que cuanto antes se presente dicho proyecto, a fin de conocer y analizar a profundidad sus alcances económicos y sociales en materia de IVA y otros gravámenes.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/643443


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos