10 de febrero de 2011

TRAS CALLAR PROGRAMA DE ARISTEGUI GOBIERNO ESPURIO DE MEXICO AHORA QUIERE CALLAR A GOBIERNOS EXTRANJEROS

Encara México a gobierno de EU - El Mañana - Nacional
Encara México a gobierno de EU
Jueves, 10 de Febrero de 2011

Titular de la SRE dice a funcionarios extranjeros que si no saben qué pasa en el país, que no hablen




Por separado, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, consideró que las declaraciones del militar de Estados Unidos están totalmente fuera de lugar

CIUDAD D E MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, sugirió a los funcionarios extranjeros que no emitan opiniones cuando desconocen la situación que impera en México, luego de que el subsecretario del ejército estadounidense, Joseph W. Westphal, corrigió sus declaraciones respecto a los riesgos de que el crimen -que calificó de insurgencia-, tome el control del gobierno en el país.

En conferencia, la Canciller declaró: "Estos incidentes, tan lamentables, pues deben llevar a que los funcionarios se abstengan de hacer declaraciones y hacer opiniones sin contar con todos los elementos del caso, porque de verdad que resulta penoso una declaración de este tipo y después la corrección, pero nos parece que es muy correcto que lo hayan hecho".

Mencionó que ante las afirmaciones del alto mando del Pentágono, el gobierno de México reaccionó de inmediato para externar su sorpresa en Washington, y estas gestiones derivaron en la corrección hecha por el militar.
No sellarán la frontera

WASHINGTON, DC.- La secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano, aseguró que su país se encuentra listo para defenderse vigorosamente de la amenaza de las organizaciones criminales y reconoció que desde hace tiempo la administración ha contemplado la posibilidad de que la organización terrorista Al Qaeda, intente aprovecharse de las redes operativas por México para atacar desde ahí territorio estadounidense.

Durante su comparecencia, Napolitano aseguró que la administración Barack Obama se mantiene vigilante de la guerra al otro lado de la frontera, del nivel sin precedentes de violencia.

"Estamos trabajando muy de cerca con el gobierno de Calderón y necesitamos estar al lado de México hasta el final de esta guerra", dijo Napolitano al reiterar así el apoyo de la administración Obama a la lucha.

Napolitano fue interrogada sobre la posibilidad de que la Guardia Nacional extienda su permanencia en la frontera con México a partir de junio, cuando vence la fecha de su desplazamiento.

"Aún no tengo respuesta a esta interrogante, pero supongo que será una decisión que se tomará una vez que la Casa Blanca y el Departamento de Defensa analicen la situación", respondió Napolitano al insistir en la imposibilidad de sellar la frontera con México, como han exigido algunos republicanos.



"Detrás de estas afirmaciones del jefe militar estadounidense, lo que en nuestra opinión indica es que pues no hay, lamentablemente, no hay la información adecuada sobre lo que verdaderamente está ocurriendo en México.

LEER MAS

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=220092

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos