10 de febrero de 2011

GRINGOS RELANZAN EL MITO "AL QAEDA" PARA JUSTIFICAR INJERENCIA EN MEXICO (MITOS DE BUSH AL SERVICIO DE OBAMA)

EU preocupado por interacción narcos mexicanos-terroristas islámicos - Vanguardia
EU preocupado por interacción narcos mexicanos-terroristas islámicos


* David Brooks (La Jornada)
* 10-Febrero-2011



El país, cada vez más amenazado desde adentro, sostienen varios congresistas de EU. En audiencia, Janet Napolitano no mencionó el caso de México y la narcoviolencia


Washington.- La encargada de la seguridad interna de Estados Unidos comentó hoy que “durante un tiempo hemos pensado qué podría ocurrir si, digamos, Al Qaeda se une con Los Zetas” –uno de los cárteles de la droga de México.

En audiencia ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior, al responder a una pregunta sobre la potencial amenaza de que "terroristas" puedan usar las redes de narcotráfico mexicanas en Estados Unidos, ofreció el ejemplo de este vínculo potencial entre un cártel y Al Qaeda, y logró hacerlo aún más ominoso al indicar que no diría más en una audiencia "abierta" (el Congreso puede convocar a sesiones a puerta cerrada para abordar temas delicados de inteligencia y seguridad nacional), y mejor "lo dejaré hasta ahí". Y así fue. No habló más del tema.

El testimonio de Napolitano, y el tema de la audiencia, fue una evaluación del panorama de potenciales y actuales amenazas a la seguridad interna de Estados Unidos, sobre todo la proveniente de agrupaciones terroristas vinculadas con Al Qaeda en el exterior, pero en forma creciente también desde dentro de este país.

Pero, como señaló por lo menos un representante del comité, la ponencia de Napolitano no incluyó ninguna mención de México y la narcoviolencia. El legislador Blake Farenthold, republicano de Texas, hizo la pregunta sobre si "terroristas" podrían emplear la "muy efectiva red de distribución de drogas", e indicó que la disponibilidad de estupefacientes en el país indica que no se tiene el grado de control deseado sobre estas redes. Otros interrogaron a la secretaria por la violencia en la frontera, el grado de control de la línea y la amenaza de que esa violencia se extienda al lado estadunidense.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/eupreocupadoporinteraccionnarcosmexicanosterroristasislamicos-648753.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos