10 de febrero de 2011

EN EGIPTO EL PUEBLO SIENTE EL TRIUNFO RUMORES DE RENUNCIA DE MUBARAK ALIENTAN AL PAIS

Egipto se prepara para la salida de Mubarak · ELPAÍS.com
Egipto se prepara para la salida de Mubarak
El Ejercito anuncia en la televisión estatal que las demandas de los manifestantes "serán cumplidas" y que se preparan "para proteger la nación".- Un alto cargo del régimen señala que el 'rais' puede renunciar al poder esta noche

ENRIC GONZÁLEZ / GEORGINA HIGUERAS, El Cairo 10/02/2011


La revolución en Egipto parece más cerca que nunca del triunfo. El presidente, Hosni Mubarak, podría dejar el poder en las próximas horas, según diversas informaciones procedentes de la cúpula del poder en el país. Hossan Badrawi, secretario del Partido Nacional Democrático, ha asegurado que en estos momentos se está discutiendo la salida del rais. El primer ministro, Ahmad Safiq, ha asegurado que el relevo "podría suceder esta noche", según recogen las cadenas Al Yazira y BBC. Esas mismas informaciones señalan que asumirá el cargo el actual vicepresidente, Omar Suleimán. El Consejo Supremo del Ejército, tras reunirse para discutir sobre su posición en la situación que atraviesa el país, ha emitido un comunicado en la televisión estatal. En el mismo, han asegurado que las demandas de los manifestantes "serán atendidas" y que el Ejército se prepara para "proteger la nación".



Nacimiento:
04-05-1928

Lugar:
Kufr el-Musailaha

Egipto
Egipto
A FONDO

Capital:
El Cairo.

Gobierno:
República.

Población:
81,713,52 (est. 2008)


En torno a las cuatro de la tarde, minutos antes de que trascendieran estas informaciones, los accesos al centro de la ciudad desde el gran Cairo (la mayor metrópolis de África, con unos 25 millones de habitantes) han quedado cerrados. Efectivos militares y tanques tomaban esta mañana nuevas posiciones en los alrededores de El Cairo, en Ciudad Nasr, mientras no era posible conseguir billetes de tren hacia la capital -están agotados- en un intento de que los egipcios de otras ciudades no acudieran mañana a la plaza de la Liberación. Allí, la oposición tiene convocada para mañana otra demostración de fuerza de los opositores al régimen. Quizás ya no sea necesario celebrarla.

LEER MAS

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Egipto/prepara/salida/Mubarak/elpepuint/20110210elpepuint_2/Tes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos