28 de diciembre de 2009

NO ARRANCA IMPERIO FALLIDO, DAN A OBAMA PODER PARA MAS DEUDA¿HASTA CUANDO?

Gobierno de Obama podrá endeudarse más - Economía - CNNExpansion.com:
"WASHINGTON (Reuters) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el lunes una ley para elevar el límite en la deuda nacional del país a 12.4 billones de dólares, dijo la Casa Blanca mediante un comunicado.

El Congreso aprobó un incremento en el límite de la deuda desde 12.1 billones de dólares el jueves, ganando dos meses más de financiamiento de un déficit récord de Estados Unidos, mientras Obama intenta estimular el crecimiento económico tras la peor recesión en el país en 70 años.

Los detractores dicen que el demócrata Obama está empeorando el déficit, pero la Casa Blanca culpa a la recesión y a los recortes sin financiamiento en los impuestos y en la ayuda en medicamentos con prescripción, todos los cuales fueron legado de su predecesor republicano, el ex presidente George W. Bush.

El Gobierno estadounidense reportó un déficit récord de 1.4 billones de dólares en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre y va en camino durante el actual año fiscal a gastar al menos 1 billón de dólares más de lo que recauda.

La deuda ha aumentado en más del doble desde el 2001, por causa de las guerras en Irak y Afganistán, los recortes tributarios y la recesión, que ha provocado que los ingresos fiscales se hundan y que el gasto neto suba."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NEGOCIO,ESCANNERS DE CUERPO EN AEROPUERTOS TRAS SUPUESTO ATENTADO

Radio Trece 1290 AM:
"Washington, 28 de Diciembre.- Los escanners corporales, probados en algunos aeropuertos del mundo pero discutidos porque dibujan en la pantalla el cuerpo desnudo del pasajero, podrían invadir masivamente las zonas de embarque tras el intento de atentado contra un avión rumbo a Detroit el viernes.



Expertos sugieren que este intento habría podido evitarse si los controles en el aeropuerto se hicieran con escanners corporales en lugar de los clásicos sistemas de seguridad.

Un joven nigeriano que iba en el vuelo de la estadounidense Northwest Airlines a Detroit mezcló un líquido inflamable con pentrita, potente explosivo que había ocultado cosido a su ropa interior, generando llamas que fueron apagadas. Ninguno de los dos elementos pueden detectarse con los sistemas de seguridad clásicos.

El lunes, el ministerio británico del Interior, Alan Johnson, indicó que prevé instalar “lo antes posible” escanners corporales en los aeropuertos de Gran Bretaña para poder detectar este tipo de dispositivos.

En Estados Unidos ya se usan este tipo de escanners en 19 aeropuertos, así como en un puñado de tribunales de justicia o prisiones, según la agencia encargada de la seguridad del transporte aéreo (TSA, por su sigla en inglés).

Y el lunes la Travel Industry Association pidió en un comunicado que se utilicen “nuevas técnicas para escanear” a los pasajeros, como “los escanners corporales, una tecnología prometedora”.

Similares a cabinas, estos artilugios transmiten frecuencias cuyas ondas atraviesan la ropa y dibujan en la pantalla el cuerpo desnudo, en tres dimensiones."


USAN SUPUESTA LISTA DE SALIDOS DE GUANTANAMO PARA AFIRMAR QUE SALEN CON GANAS DE VOLVER A SER TERRORISTAS, aliados mediáticos pretenden así evitar cierre de Guantanamo para que Obama no siga quemándose por no cumplir cierre de la misma. Alertas por peligrosidad supuesta de detenidos-y torturados-busan convencer a la poblacion que torturas y detenciones indefinidas deben continuar.


El documento incluye 27 “casos demostrados” de “retorno a las actividades terroristas” entre los más de 500 ex prisioneros liberados de Guantánamo, entre ellos el de Said Ali al-Shihri, trasladado a Arabia Saudita en 2007 y sospechoso de haber estado implicado después en el atentado contra la embajada estadounidense en 2008 en Sanaa.

Según el canal estadounidense ABC, otro dirigente de Al Qaida en Yemen, Muhammad Attik al Harbi, también estuvo detenido en Guantánamo.

El nigeriano de 23 años Umar Faruk Abdulmutallab, que el viernes intentó hacer explotar un avión de línea estadounidense, habría dicho al FBI que recibió entrenamiento en Yemen de parte de la red Al Qaida, según investigadores citados por los medios.

En un comunicado difundido este lunes en sitios islamistas, Al Qaida reivindicó el atentado frustrado, afirmando que el joven había “atravesado todas las barreras de seguridad para su operación, destruyendo el gran mito de la inteligencia estadounidense”.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASESINO URIBE ESPÍA A PERIODISTAS¿ESO ENSEÑARA A PEÑA NIETO EN EDOMEX?

Revelaciones sobre la existencia de una guía de espionaje de los periodistas considerados molestos « Centro Independiente de Noticias:
"El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) da de nuevo de que hablar en la prensa. Por las peores razones. Después del último escándalo de escuchas telefónicas revelado en febrero de 2009, y luego el descubrimiento, en el siguiente mes de mayo, de una lista de medios de comunicación y periodistas vigilados en las altas esferas, y el desvío del dispositivo de protección de una periodista con fines de espionaje, una nueva revelación mancha la reputación del organismo de inteligencia. En efecto, el semanario Semana acaba de revelar la existencia de una guía de instrucciones dirigida a funcionarios del DAS, para espiar, amenazar, intimidar y desacreditar a las ONG, los magistrados y a los periodistas considerados “molestos” para el gobierno.

“Esos métodos de vigilancia e intimidación no tienen nada que envidiar a los de un regimen policial. Las recientes destituciones de altos responsables del DAS no han permitido solucionar la cuestión de las prácticas de espionaje, aún en vigor en la institución. De hecho, observamos que la presidencia está tardando en deshacerse de ellas. ¿Por qué los expedientes constituidos por el DAS sobre la periodista Claudia Julieta Duque – y otros compañeros – no se remitieron, tal como debía ser, a la Corte constitucional ?”, se pregunta Reporteros sin Fronteras.

Según el diario nacional El Espectador, ese manual de espionaje forma parte de la documentación recuperada durante unas perquisiciones ordenadas por la Fiscalía General de la Nación. Se trata de un documento con formato power-point titulado “Guerra política”, que detalla, por ejemplo, las instrucciones por seguir durante llamadas telefónicas, o bien la manera de difundir falsas acusaciones.

Uno de los puntos más alarmantes concierne específicamente a la corresponsal de Radio Nizkor, Claudia Julieta Duque. Espiada por sus propios guardaespaldas para el DAS, la periodista incordiaba con sus investigaciones sobre el asesinato, en 1999, del editorialista y humorista Jaime Garzón, posiblemente cometido por ex funcionarios del DAS."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Fernando Amezcua -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Fernando Amezcua -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

fernandoamezcua-25.jpg

ENTREVISTA CON: FERNANDO AMEZCUA
CARGO: VOCERO DEL SME.
TEMA: EN SU PLAN DE MOVILIZACIONES DE CORTO PLAZO, DESDE ESTE LUNES Y DURANTE TODO ENERO, INTEGRANTES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME) VISITARÁN “LAS CASAS DE ALGUNOS FUNCIONARIOS” LOS QUE FIRMARON EL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA, ENTRE ELLOS, LA DEL SECRETARIO DEL TRABAJO, JAVIER LOZANO.

Entrevista con Omar Sánchez de Tagle.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con José Barba -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con José Barba -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

matrimonio_gay1.jpg

ENTREVISTA CON: JOSÉ BARBA.
CARGO: CATEDRÁTICO DEL ITAM DESDE HACE 20 AÑOS EN EL ÁREA DE INSTITUCIONES POLÍTICAS Y SOCIALES, Y EX LEGIONARIO DE CRISTO.
TEMA 1: LAS DECLARACIONES DEL CARDENAL NORBERTO RIVERA CARRERA, ESTE FIN DE SEMANA, EN EL SENTIDO DE QUE SE OPONE AL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.
TEMA 2: LA RENUNCIA DE SACERDOTES VINCULADOS A DELITOS DE PEDERASTIA, EN IRLANDA, OCURRIDOS LA SEMANA PASADA.

Entrevista con Omar Sánchez de Tagle.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Sra. Patricia Duarte -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Sra. Patricia Duarte -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

guarderia-sonora-3111.jpg

ENTREVISTA CON: SRA. PATRICIA DUARTE.
CARGO: MAMÁ DE ANDRÉS ALONSO GARCÍA DUARTE DE 3 AÑOS DE EDAD. UNO DE LOS 48 NIÑOS QUE FALLECIERON EN LA GUARDERÍA ABC DE HERMOSILLO, SONORA
TEMA: ESTE FIN DE SEMANA, FUERON LIBERADOS DOS EX FUNCIONARIOS QUE ERAN INVESTIGADOS POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN EL INCENDIO DE LA GUARDERÍA ABC.

Entrevista con Omar Sánchez de Tagle.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Colonias en Naucalpan sin luz (3 dias parte1) .........3gp

YouTube - Colonias en Naucalpan sin luz (3 dias parte1) .........3gp:



Observen el cambio Qué hizo Calderón, por la idiotez deeliminar la CIA de Luz y Fuerza. Los de la CFE no Pueden normalizar el servicio en 3 dias. Esto provoca cierre de carreteras Porque el pueblo no es tonto y el Gobierno cree Que puede con todo. saludos al de las PYME El Pueblo esta con ustedes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - UN ABUSO DEL GOBIERNO INCREMENTO A PRECIO DE LA GASOLINA

YouTube - UN ABUSO DEL GOBIERNO INCREMENTO A PRECIO DE LA GASOLINA:







Se inconforma la ciudadanía con el alza en los productos de la canasta básica como la leche y el pan, además, ante el evidente incremento de la tarifa del transporte público. En un sondeo realizado por El Siglo de Durango, las amas de casa piden a los diputados no aumentar el 5.5 por ciento el precio de la gasolina debido a que afectará en todos los aspectos la economía del país.

En días pasados, este matutino ha dado a conocer el aumento de algunos productos de la canasta básica, además de verduras como la cebolla y el chile, esto a raíz de los último desastres ecológicos causados por los huracanes.

En este sentido, un grupo de mujeres de amas de casa y trabajadoras comentaron que cada día los precios están en constante aumento y los salarios siguen igual, por lo que el sueldo ya no les alcanza para comprar lo más elemental.

La inminente alza a la tarifa del transporte, señalaron, es un abuso debido a que no se presta un buen servicio por parte de los operadores ni de los sindicatos, además de que no hay unidades nuevas desde hace un par de años.

En lo que se refiere a la propuesta de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), de incrementar la gasolina en un 5.5 por ciento, expresaron que los legisladores deberían escuchar a la ciudadanía que está en la pobreza debido a que dicho incremento traerá como consecuencia más aumentos en los productos de primera necesidad.

La señora Elidia Regalado, que acaba de abrir una tienda, indica que el incremento a estos productos afectará su economía y, por supuesto, a su changarro.

Ya no nos alcanza para nada, y para mí que estoy iniciando con mi changarro todos los incrementos lo van a echar para abajo, manifestó la inconforme.

En otra opinión, la señora Martha Quiñónez dijo que lo que gana no le alcanza para nada por lo que exhortó a los legisladores a que no aumenten el precio de la gasolina; que se pongan a pensar en los pobres porque el dinero no rinde.

La señora Sabina, tras recordarle todos los aumentos a los productos de la canasta básica, suspiró y demandó a los diputados y senadores que se abstengan de subir la gasolina, y que se pongan a pensar en los que menos tienen.

La economía del país está muy mal, no hay empleo, y los empleos que hay son mal pagados, por lo que los aumentos a todos nos afectan, comentó la señora Aidé Rodríguez Bustamante, quien pidió a los diputados no incrementar el precio de los combustibles.

Finalmente, Gabriel López Hernández expresó que todo sube, menos los sueldos; es un abuso por parte de las autoridades que pretendan incrementar la gasolina.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SICARIOS AMENAZAN CON DISPARAR A PASAJEROS POR NO PAGAR LA CUOTA EN JUAREZ

YouTube - SICARIOS AMENAZAN CONDISPARAR A PASAJEROS POR NO PAGAR LA CUOTA:





Concesionarios del transporte público contemplan la suspensión del servicio de manera indefinida al recibir amenazas de agresiones directas contra pasajeros, al negarse a pagar las cuotas de hasta 10 mil pesos por unidad.

(La amenaza) ya no sólo es contra los choferes y los concesionarios, ahora va contra los pasajeros, y como están las cosas la amenaza luego puede ser un ataque, reveló a El Diario uno de los concesionarios de la Ruta 1-B que fue intimidado por extorsionadores.

Nosotros esperamos que la ciudadanía nos respalde si tomamos la decisión de parar, sabemos que eso nos perjudicaría a todos, a las familias, a las empresas, a la economía, y les pedimos que nos entiendan porque ahora están siendo amenazados los ciudadanos, planteó.

Ante esta nueva advertencia, el gremio de los transportistas buscará hoy una reunión urgente con las autoridades estatales para tratar de encontrar una solución al problema de violencia desatada en contra de ellos.

Mario Téllez Contreras, regidor y líder del sector transportista, confirmó que de no encontrar una respuesta oficial satisfactoria, una de las opciones contempladas es la suspensión del servicio.

La medida, dijo, deberá ser adoptada por medio de un consenso entre el total de los prestadores del servicio.

En medio de la desesperación por los actos criminales que han sufrido, los choferes y sus familias ayer demandaron a los jefes policiacos que se despojen de sus vehículos blindados y escoltas.

Que salgan a trabajar a la calle en las mismas condiciones que los ciudadanos, a ver si así comprenden la situación que estamos enfrentando, dijo la familiar del rutero afectado.

Ayer, los concesionarios de la ruta Juárez-Zaragoza recibieron una amenaza por medio de un documento que entregaron varios sujetos armados, mediante el cual les dan instrucciones para realizar la entrega de diversas cantidades de dinero y les envían un número de teléfono celular para avisarles cuándo deben depositar el dinero de las cuotas.

Estamos pidiendo auxilio porque la situación se puso más grave, porque son muchos los choferes de los camiones que están siendo amenazados. Sobre todo son muchos los que no quieren ceder a estas extorsiones y la situación no puede seguir así, se va a acabar con la ciudad, lamentó uno de los concesionarios de la ruta extorsionados.

Aseguró que a pesar del miedo que prevalece entre el gremio tras los ataques sufridos, como el secuestro de un líder, los asesinatos de los choferes y la quema de los camiones, la postura de los transportistas es firme.

No vamos a caer en su juego, ya nos hicieron mucho daño, exigimos que las autoridades hagan algo, dijo molesto el prestador del servicio.

No, es definitivo, no vamos a pagar, porque sabemos que estos no tienen llene, si aceptamos negociar con ellos, primero es una cantidad y luego van a pedir más y no estamos dispuestos a pagarles a ellos, afirmó.

Respecto a la actuación de las autoridades ante estas agresiones, los concesionarios entrevistados coincidieron en señalar que no existe confianza en quienes encabezan las corporaciones responsables de la prevención, combate y persecución del delito.

La gente está muy temerosa de denunciar, nadie confía en las autoridades, sólo si nos brindan garantías de anonimato lo vamos a hacer porque es muy difícil que confiemos en ellos, señalaron los entrevistados.

Ayer se trató de conocer la postura de las autoridades ante estos hechos, pero no se obtuvo respuesta.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Recuerdan en Gaza "Plomo Fundido", ofensiva de Israel

YouTube - Recuerdan en Gaza "Plomo Fundido", ofensiva de Israel:





Hamas, civiles y diversas organizaciones de Gaza recordaron el aniversario de la última gran ofensiva israelí, "Operación Plomo Fundido", que dejó cerca de mil 400 civiles muertos durante 22 días. Pidieron a Barack Obama reconsidere la política de EEUU. TeleSUR




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ABOGADOS FANÁTICOS CATÓLICOS LLAMAN A HACER RESISTENCIA CIVIL PACIFICA. CANALLAS

Exhorta Colegios de Abogados Católicos a no casarse en DF:
"México.- Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, llamó en entrevista con W Radio a todas la parejas que estén en a punto de casarse a que no lo hagan en el Distrito Federal.

“Lo que pretendemos con la resistencia civil pacífica es que ninguna pareja heterosexual contraiga matrimonio en el DF y lo hagan en otro estado del país, como el Estado de México y Morelos, en donde la definición de matrimonio aún es entre hombre y mujer”, señaló.

De igual forma, Martínez aseguró que han pedido a las autoridades capitalinas para que se realice un plebiscito para demostrar que la ciudadanía no acepta la nueva ley que permite adoptar a los matrimonios gay.

“Lo que hemos pedido es que se llame a un plebiscito, porque estamos seguros de que el 70% de la población está en contra de la adopción. Si es un porcentaje menor nos daríamos por vencidos”, manifestó.

Armando Martínez destacó en la Tercera emisión de Hoy por Hoy la trascendencia del plebiscito, ya que “sería contundente y evitaríamos enfrentamientos”."

INICIA ESCALADA DE AUMENTOS POR AJUSTES DEL ESPURIATO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"Inicia la cuesta de enero en diciembre
L. Pasillas / H. Chávez
Lunes, 28 de diciembre de 2009

* Suben los precios de la leche y el huevo.
* Prevén comerciantes afecte alza en gasolina.
* En 2 meses aumentaron numerosos productos.


· Cuesta de enero anticipada; suben gasolina, huevo, carne y verduras
Los precios de los alimentos se siguen adelantando a la cuesta de enero. Ahora fue el turno de la leche fresca, cuyo costo aumentó 4.34 por ciento por litro en los primeros días de la semana pasada.

Tanto las marcas Alpura como Lala incrementaron sus precios en 0.50 centavos por cada presentación de litro, subiendo de 11.50 pesos a 12 pesos al público, se informó en diversas misceláneas del centro de la ciudad de México, en un sondeo realizado.

Comentaron que permanece sin cambios el precio de la leche que no requiere refrigeración sino hasta después de consumirse.

Asimismo, en algunas tiendas afirmaron que los precios de productos derivados de la leche, tales como crema, en pequeñas presentaciones subieron también en 50 centavos, de 8.00 a 8.50 pesos, pero sólo en el caso de la marca Alpura. Igualmente, afirmaron que el costo de la crema de medio litro había subido de 16 a 16.50 pesos, sólo en el caso de Lala.

Asimismo, a tan sólo unas horas de que se diera el nuevo incremento en la gasolina Magna ya se perciben aumentos en el precio del huevo de 20 a 21 pesos el kilo en algunos establecimientos.

Locatarios de mercados populares consultados indicaron, por separado, que preveían un repunte en los precios de otros productos, tras el incremento en el costo del combustible y su efecto en la transportación de las mercancías.

Sin motivo

El alza en estos precios se suma a la que a su vez registraron en la última semana de noviembre las cajetillas de cigarros, la cerveza y algunos refrescos.

Cabe señalar que a pesar de que autoridades federales advierten que no hay motivo para un incremento de los precios de la canasta básica, en los últimos dos meses éstos han mostrado un aumento de entre 10 y 30 por ciento.

Según los propios comerciantes, el alza inició desde noviembre en productos como huevo, azúcar, carne y hortalizas.

Locatarios de mercados populares explicaron que en las últimas dos semanas el precio del jitomate pasó de 14 a 18 pesos el kilo, lo que representa un aumento del 30 por ciento.

El chile seco, que había subido recientemente más del 20 por ciento al pasar de 58 a 72 pesos por kilo, se incrementó una vez más y llegó a 75 pesos; mientras que algunas frutas también aumentaron, como la papaya, que pasó de 9 a 12.70 pesos el kilo.

Los productos lácteos registran un incremento en promedio del 10 por ciento: el queso manchego pasó de 60 a 65 pesos el kilo, y el Oaxaca llegó a los 75 pesos; sin embargo, los comerciantes consultados aseguraron que estos precios retomarán su nivel una vez pasadas las fiestas de fin de año.

Por otra parte, el precio de la carne también se incrementó: el kilo de pierna en los últimos días pasó de 70 a 80 pesos, mientras que en noviembre se vendía en 42; asimismo, la pechuga alcanzó los 63.90 el kilo, mientras que a principios de mes se vendía en 46 pesos; el pavo se mantiene en 55 pesos.

El kilo de bistec de res en carnicerías se incrementó de 56 a 65 pesos, pero en tiendas de autoservicio se vendió hasta en 88 pesos.

Otros productos que incrementaron sus precios fueron el aguacate, que pasó de 45 a 53 pesos el kilo; el azúcar de 15 a 19.60; el frijol de 28 a 32; y el aceite comestible de 29 a 32 pesos, aunque varía según la marca.

Productos como la cebolla, la lechuga y la calabaza han mantenido precios estables."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUERRA GUERRA, SIONISTAS HARAN MAS CASAS EN TERRITORIO PALESTINO BUSCANDO DESTROZAR LA PAZ

Público.es - Israel hará 700 viviendas para colonos en el Jerusalén árabe: "Israel hará 700 viviendas para colonos en el Jerusalén árabe

El Gobierno de Netanyahu viola la legislación internacional sin que Estados Unidos ni la UE actúen. La Administración de Obama se limita a afirmar que la medida 'no ayuda a la paz'"

EUGENIO GARCÍA GASCÓN - CORRESPONSAL - 29/12/2009 08:00

Israel confirmó ayer la publicación de varios concursos públicos que abren la puja por los contratos para la construcción de 692 viviendas destinadas a colonos judíos en tres asentamientos en el Jerusalén árabe ocupado. Tel Aviv desoye así otra vez los repetidos llamamientos de Estados Unidos, y de la comunidad internacional en general, para que paralice su expansión por los territorios ocupados.

La noticia llega apenas un mes después de que se anunciara la construcción de otras 900 viviendas para colonos en el asentamiento de Guilo, también en el sector árabe de la ciudad, que en noviembre ya suscitó un conato de crisis con Washington.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CUENTO DEL ATENTADO AEREO, AL-CIA SACA COMUNICADO CONVENIENTE ...A OBAMA Y SU GUERRA

El Porvenir | Internacional | Asume rama de Al Qaeda responsabilidad por atentado fallido
: "La agrupación señaló que Abdulmutallab rompió todas las barreras en su operación, disipando 'el gran mito' de la inteligencia estadunidense.

Washington, (Notimex).- La agrupación Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyó la responsabilidad del fallido atentado de Navidad en un avión con ruta de Amsterdam a Detroit, en un comunicado difundido en sitios islamistas radicales.

La rama regional de la red Al Qaeda elogió a Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, a quien calificó de 'un pudiente joven de origen nigeriano' que respondió a 'una 'injusta agresión en la Península Arábiga', informó en su página electrónica el sitio de monitoreo de terrorismo SITE Intelligence.

La agrupación señaló que Abdulmutallab rompió todas las barreras en su operación, disipando 'el gran mito' de la inteligencia estadunidense, y que usó explosivos desarrollados por sus combatientes del 'departamento de manufactura'.

Sin embargo, admitió 'fallas técnicas' para completar el atentado. Asimismo, elogió al 'hermano' por llevar a cabo un 'ataque heroico' en represalia por presuntos ataques de Estados Unidos en Yemen, según reseñó por su parte la cadena CNN en su página electrónica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPURIATO BUSCA CRISIS ECONOMICA,QUIEREN SUBIR GASOLINA A 9.50 DICE MARIO DI COSTANZO

El Mañana | Nacional | Planea Hacienda subir gasolina a $9.50, revela el PT:
"El diputado Mario Di Costanzo, repudia el alza al petrolífero que ocultó la SHCP a la oposición de izquierda; afirma que impactará 2% en la inflación de 2010
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Mario Di Costanzo (PT) repudió esta tarde el segundo sabadazo consecutivo de la Secretaría de Hacienda que sin avisar al Congreso y menos a la sociedad aumentó el precio de la gasolina Magna para ubicarlo en 7.80 pesos el litro.

Se trata de un albazo, agregó el legislador del equipo de Andrés Manuel López Obrador. Recordó que “Felipe Caderón tenía un compromiso unilateral de sostener el precio de la gasolina durante 2009, para ayudar a la industria y al poder adquisitivo de las personas, el cual no cumplió”.

Refirió que en la Cámara de Diputados, cuando se discutían los criterios de Política Económica, preguntó al subsecretario de Ingresos José Antonio Meade, cuál sería el precio de la gasolina Magna para 2010.

En esa ocasión el funcionario federal “se negó conestarme, cuando se sabía que tenían planeado aumentarlo 17%”. Por eso y otros motivos, los diputados de la bancada del PT, tomamos la tribuna, ya que los funcionarios de Hacienda ocultaron información al Congreso en contra de la ley y de juramentos de decir verdad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO AL OLVIDO CAUSA DE HUELGA DE HAMBRE POR ASESINATO DE NIÑOS EN LA ABC

Se unen más padres de víctimas de guardería a huelga de hambre - El Universal - Los Estados:
"Notimex
El Universal
Hermosillo, Son. Lunes 28 de diciembre de 2009
19:58

Más padres de víctimas del incendio de la guardería ABC, ocurrido el pasado 5 de junio, se unirán a la huelga de hambre iniciada el 24 de diciembre por uno de ellos, en demanda de que se haga justicia por la pérdida de 49 vidas de menores.

El vocero del 'Movimiento por la Justicia 5 de Junio', Julio César Márquez, informó que el ayuno lo harán de manera escalonada, pues el 1 de enero otro padre de familia seguirá con la medida.
Mencionó que hace cuatro días Manuel Rodríguez Amaya inició con la manifestación, al dejar de tomar alimentos, pero será relevado para evitar poner en riesgo su salud.

El campamento donde se efectúa la huelga de hambre se encuentra frente al Palacio del Gobierno de Sonora.

Márquez dijo que esta acción también tiene la finalidad de hacer un llamado a la sociedad a que no olvide el suceso, ocurrido el 5 de junio pasado en la colonia Y Griega de esta ciudad.

Rodríguez Amaya comentó que esta mañana recibió una segunda visita del secretario de Gobierno estatal, Héctor Larios Córdova, y le solicitó que pida al gobernador Guillermo Padrés Elías que los atienda."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TARDARTE EN BAÑO DE UN AVION, ACTO TERRORISTA SEGUN FASCISTAS GRINGOS

EU: arrestan a pasajero que se tardó en el baño - El Universal - Primera:
"El Universal
Lunes 28 de diciembre de 2009
WASHINGTON (Agencias).— Las autoridades estadounidenses detuvieron ayer a un pasajero de un vuelo de North- west Airlines procedente de Amsterdam con destino a Detroit, la misma ruta en la que el viernes un nigeriano intentó detonar un explosivo en un avión de Delta, operado por Northwest.

El piloto solicitó ayuda de emergencia tras el aterrizaje y el avión fue rodeado por equipos de bomberos y la policía en una zona remota del aeropuerto de Detroit. Según la CNN, el problema se produjo luego de que un pasajero fue increpado por la tripulación por pasar demasiado tiempo en el baño, lo que provocó una reacción desproporcionada del pasajero en cuestión. El Departamento de Seguridad Nacional concluyó tras entrevistar al pasajero que éste se sintió enfermo, lo que explicaría su larga estancia en el baño, y determinó que no representa una amenaza.

Las aerolíneas de EU están en máxima alerta, luego de que el viernes, Umar Farouk Abdulmutallab intentara perpetrar un atentado. Abdulmutallab pasó también mucho tiempo en el baño del avión, en un aparente intento por activar el explosivo que portaba.

Ayer se reveló que Abdulmutallab tuvo permiso entre 2005 y 2008 para residir en RU, donde estudiaba ingeniería en el University College de Londres. Pero a comienzos de 2009 rechazaron su solicitud para renovar el visado, al estimar que se había inscrito en otra universidad para guardar las apariencias y no para continuar con sus estudios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFIENDE LA PIARA DE CERDOS PANISTAS EL AUMENTO A LA GASOLINA QUE IMPACTA EN ALIMENTOS

Medida responsable subir precio de Magna: PAN - El Universal - México:
"Medida responsable subir precio de Magna: PAN
El vicecoordinador para asuntos Económicos del albiazul en la Cámara de Diputados, Luis Enrique Mercado, afirma que se requiere recudir los subsidios por más de 200 mil millones de pesos a la gasolina"

Juan Arvizu
El Universal
Ciudad de México Lunes 28 de diciembre de 2009
19:31

El diputado panista Luis Enrique Mercado aseguró el alza al precio de la gasolina Magna, si bien "levanta polvo, es una medida responsable", porque ese petrolífero consume al año más de 200 mil millones de pesos en subsidios que se deben recortar.

Vicecoordinador de la bancada panista para asuntos Económicos, Mercado dijo que desconoce cuál sea el precio que se proponga la Secretaría de Hacienda alcanzar para la gasolina Magna.

"Se está haciendo un deslizamiento para reducir el subsidio en la gasolina Magna, ya que es un precio que ha quedado muy abajo" de sus costos, apuntó.

Argumentó que "no es lógico que estemos gastando de las arcas públicas, en subsidiar a las clases medias y altas que son las que esencialmente utilizan el combustible".

En entrevista, Mercado dijo que "es muchísimo dinero el que gasta el país en subsidios a las gasolinas, y se trata de subsidios muy regresivos, que apoyan más a quien tiene un vehículo de ocho cilindros y menos a un consumidor de un auto de cuatro cilindros; son apoyos que se dirigen a los que menos lo necesitan".

Las reducciones de subsidios las aplicará la Secretaría de Hacienda a las gasolinas y al diesel, señaló Mercado, cuyo partido, por otra parte se sumó la semana pasada a las voces de la oposición que acordaron llamar a cuentas a los titulares de Energía, Georgina Kessel y de Hacienda, Ernesto Cordero, para que ambos expliquen el alza al petrolífero.

"Los precios y tarifas públicas sin facultad del Ejecutivo", recordó Mercado, al explicar que es necesario recortar la parte de subsidio en el precio de un litro de gasolina.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pedro Echeverría V: Cardenales y obispos, protegidos por el Papa y Calderón, buscan recuperar privilegios en México

Mujeres por la Democracia:
"Cardenales y obispos, protegidos por el Papa y Calderón, buscan recuperar privilegios en México

Pedro Echeverría V.

1. Ayer, en su homilía dominical, el cardenal Rivera Carrera aseguró que “la cultura moderna, además de atacar a la familia con la poligamia y el adulterio, hoy la agrede en su esencia por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre el hombre y la mujer, hasta el punto de permitir la adopción de niños y niñas en el seno de esas uniones. La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede, en modo alguno, llevar a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad”. El arzobispo de México, cardenal con una enorme presencia, está a la cabeza del alto clero mexicano que ha sido acusado de protector de pederastas, de estar aliado al gobierno panista y a poderosos empresarios.

2. Desde que el presidente Carlos Salinas le otorgó todos los derechos al clero en 1992 y estableció totales relaciones con el Estado Vaticano, la poderosa jerarquía eclesiástica no ha descansado en la búsqueda de la recuperación de su dominación arrebatada a mediados del siglo XIX por las fuerzas liberales juaristas. El clero, los militares y los sectores de derecha impulsaron una guerra contra la Reforma liberal (1858/60), luego aprovecharon los privilegios de los 35 años (1876/1911) de la dictadura porfirista y en 1926 lanzó una Guerra Cristera contra el gobierno de la revolución y la Constitución de la República. Es por esa terrible historia, en la que el clero ha estado siempre aliado a las clases explotadoras y opresoras, por la que hay que tener mucho cuidado en sus intervenciones y su fortalecimiento. El PAN y el PRI neoliberales han apoyado su fortalecimiento.

3. No me metería a discutir el significado ideológico o filosófico de las religiones porque pienso como Marx que es simplemente “el opio del pueblo”. La palabra “opio” no es despectiva ni agresiva, pues el opio sólo es una droga analgésica narcótica que “se extrae de las cabezas verdes de la adormilera” (planta similar a la amapola). Parecería que la religión sólo adormece, da protección y descanso a la gente humilde en esta putrefacta sociedad capitalista que mata de hambre, enloquece a la persona y la arrincona negándole todas las salidas. ¿Cómo los humildes pueden huir de la opresión y sus penalidades si no cuentan con otras propuestas, con ideas liberadoras que las ayuden a despertar? Por eso el alto clero, a través de los siglos, se ha aprovechado de esa bondad y desesperación humana, para prometerles el cielo como salvación ante sus sufrimientos en la tierra.

4. ¿Qué pueden hacer los millones de familias que durante días y semanas no han tenido que comer, no les ha salido un trabajo, han visto enfermarse gravemente a sus hijos, etcétera y de pronto, sin poderse explicar racionalmente el por qué de las cosas, “como un milagro”, obtienen un ingreso económico, comen y sus hijos moribundos salvan su vida? ¿Cuántas millones de promesas se hacen a cualquier santo, a cualquier Dios, en los momentos de mayor desesperación que sirven de alivio, de descanso, de “colchón”, para que la gente más pobre y más honesta no tenga que darse con la pared? Por eso pienso que mientras exista el capitalismo, la explotación, la opresión y la miseria, la gran mayoría de la población tendrá que encontrar un lugar para desahogar sus penas y sus sufrimientos. Parece que la religión ayuda es fundamental para dormir el alma. El pueblo parece necesitarla.

5. El problema no es la religión como ideología porque en última instancia hay una enorme cantidad de ideologías y religiones en el mundo y cada quien puede adoptar la que quiera. El problema surge cuando las personas o grupos las interpretan para beneficio de sus intereses personales y se aprovechan de la gente honesta que los siguen. Todavía se puede hablar en México de alto clero o gran jerarquía eclesiástica que forma parte de la clase dominante y de los sectores minoritarios que determinan acerca de las políticas de Estado; pero también de clero bajo que es la gran masa de sacerdotes o curas de pueblos y pequeñas ciudades ligados directamente a los problemas de la población tales como miseria y pobreza, defensa de derechos indígenas, campesinos y sectores marginados. Sus ideologías suelen oponerse en los momentos en que la población se manifiesta.


6. La alta jerarquía católica en México, formada por los delegados papales, cardenales y arzobispos de casi todas las grandes capitales de los estados de la República, mantiene un papel determinante en las políticas de cada entidad. Todos los políticos de alto nivel deben lograr “la bendición” de esos jerarcas para obtener algún cargo de elección, de lo contrario su partido será castigado desde el púlpito y las sacristías de la iglesias. El clero –como los fuertes partidos y organizaciones empresariales hace alta política desde la cúspide del poder para conservar los privilegios que durante siglos ha tenido. Cuando desde el púlpito condena el aborto o su legalización, cuando combate a los homosexuales prohibiendo que pudieran formar una propia familia con hijos adoptados o cuando llama a sus feligreses a no votar por partidos no religiosos, están interviniendo directamente en política.


7. En los dos últimos años el alto clero, mediante un arreglo o acuerdo con el gobierno del PAN y los líderes del PRI han logrado echar abajo en 18 estados -de los 32 en que se divide el país- de las medidas avanzadas que años antes se habían logrado en materia de aborto y sociedades de convivencia. No se han podido imponer en la Ciudad de México donde desde hace 12 años gobierno el PRD. Es el motivo por el cual el Cardenal Norberto Rivera va ahora con toda su fuerza después de varios ensayos provocadores que ha preparado contra los gobiernos del PRD y López Obrador. Lo que el clero busca es recuperar el mayor poder posible en estos momentos en que el gobierno de la derecha panista, apuntalado por el ejército, demuestra tener fuerza. La pregunta sería: ¿Tendrán los ciudadanos del DF la fuerza para confrontar a los mercaderes de la iglesia?


pedroe@cablered.net.mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: El negro Obama es blanqueado en EEUU por el gran imperio de los blancos

ApiaVirtual » El negro Obama es blanqueado en EEUU por el gran imperio de los blancos:
"El negro Obama es blanqueado en EEUU por el gran imperio de los blancos

Pedro Echeverría V.

1. Muy interesante el artículo de Immanuel Wallerstein (IW) sobre Obama y su gobierno publicado hoy: “Obama como presidente negro”. Más interesante aún si sabemos que el autor, junto con James Petras y Noam Chomski, es uno de los más profundos y confiables analistas de la economía y la política norteamericanas. Wallerstein no es radical como otros que descartamos, “con los ojos cerrados”, que algún gobierno yanqui –sin un poderoso movimiento mundial- pudiera cambiar de política. IW explica que Obama –aunque sea negro y haya querido cambiar en beneficio de los sectores pobres y miserables- nada ha podido hacer para instrumentar otra política y que, por el contrario, ha sido obligado a ir más hacia la derecha. Recuerdo que mi amigo Rich me respondió alguna vez: “Sí, hace calor, pero no se siente por el frío”.



2. Por eso Wallerstein escribe: “el margen de maniobra de Obama es bastante reducido. Las pocas veces que ha reaccionado como hombre negro, ha perdido de inmediato respaldo político”. ¿Recuerdan algunas aseveraciones incendiarias de su pastor Jeremiah Wright. La reacción inicial de Obama fue hacer un discurso sofisticado acerca de la raza en la vida estadunidense. Quiso negarlo al inicio, pero poco después, Obama tuvo que retractarse y de hecho negar a su pastor, renunciando a su parroquia. Para Obama la lección es clara: no puede, bajo ninguna circunstancia, darse el lujo político de ser visto como un presidente negro. Y esto significa que está constreñido de hacer y decir cosas que un presidente blanco con las mismas ideas políticas estaría deseoso de hacer o decir. Por eso repetiría como mi amigo Rich: “Obama es bueno, pero no se ve por sus maldades de bombardear”.



3. Por eso dicen en México cuando se escucha a políticos y funcionarios queriendo engañar con promesas falsas: “del dicho al hecho siempre hay un enorme trecho”. Nunca hay que juzgar a las personas por lo que dicen sino por lo que hacen. ¿Has escuchado en México a los oportunistas decir: “el presidente es bueno pero no lo dejan actuar; él quiere hacer bien las cosas pero lo desinforman”; “¿no se dan cuenta acaso que adora a sus hijos, a su esposa, a sus familiares?” Igual sucede con la deslumbrante sonrisa de Obama que oculta los bombardeos contra Afganistán, los asesinatos en Irak, Palestina, Colombia, el golpe de Estado en Honduras y, sobre todo, la instalación de decenas de bases militares en Colombia y Panamá. Si el negro Obama creó expectativas contra el racismo yanqui, pronto será más que blanqueado."

MIEL SOBRE HOJUELAS PARA EL PELELE OBAMA POR SUPUESTAS AMENAZAS CONTRA GRINGOS

El Porvenir | Internacional | Amagan con atentados terroristas en EU:
"El nigeriano acusado de tratar de hacer estallar un avión confesó que tras él vendrán otros terroristas suicidas de Al Qaeda.

WASHINGTON.-El nigeriano acusado de tratar de hacer estallar en el aire el vuelo 253 de Northwest Airlines, Umar Farouk Abdulmutallab, confesó en su interrogatorio que tras él vendrán otros terroristas suicidas de Al Qaeda.

La cadena ABC difundió hoy en su página web algunas de las afirmaciones que el detenido ha realizado durante su interrogatorio con el FBI.

Justo hoy, la organización Al Qaeda en la Península Arábiga se declaró autor del intento de atentado ocurrido el día de Navidad.

El grupo terrorista, en un comunicado difundido en foros islamistas de Internet, dijo que la acción era una represalia 'por la injusta agresión estadounidense contra la Península Arábiga' y reconoció que la bomba no estalló por un 'fallo técnico' .

En su interrogatorio, Abdulmutallab, de 23 años, que resultó herido de quemaduras en las piernas, asegura a los agentes que hay más cómo él en Yemen que están entrenados y preparados para actuar pronto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ABOGADOS SERVILES AL IMPERIO VATICANO HARAN RESSITENCIA CONTRA MATRIMONIOS GAY¿CUANTOS GAY TIENE LA ASOCIACIÓN?

Colectivo de abogados católicos hará "resistencia" a bodas gay:
"AFP

Ciudad de México.- La organización que agrupa a los abogados católicos de México anunció este lunes que hará 'resistencia pacífica' a la celebración de las bodas de parejas homosexuales, legalizada la semana pasada por las autoridades legislativas de la capital mexicana.

El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México , Armando Martínez, explicó a periodistas que el plan de resistencia pacífica incluye el pedido de un pronunciamiento del gobierno federal y la intervención ante los tribunales para impedir este tipo de bodas.

'Vamos a insistir en este plan de resistencia pacífica, hasta tanto la definición de matrimonio no vuelva a su cauce natural', señaló Martínez en una conferencia de prensa.

El abogado dijo que dentro del plan se contempla también un pedido a las parejas heterosexuales católicas para que suspendan la realización de matrimonios en la capital mexicana, hasta tanto no se revierta la decisión de la asamblea legislativa del Distrito Federal.

La capital mexicana legalizó hace una semana el matrimonio homosexual, en una propuesta aprobada por las mayorías en el legislativo local del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna la ciudad desde 1997."

28 DE DICIEMBRE: National Geographic destapa el fraude de Stonehenge

Fogonazos: National Geographic destapa el fraude de Stonehenge:

National Geographic destapa el fraude de Stonehenge

28 diciembre 2009


La revelación que hace la revista National Geographic en su número de enero va a poner patas arriba el mundo de la Arqueología y abrirá el año 2010 con uno de los mayores escándalos científicos de la historia. En un artículo titulado “Stonehenge, the big hoax”, adelantado en la edición digital de EEUU, el arqueólogo Mike Parker Pearson pone encima de la mesa las pruebas que demuestran que el 90% de las piedras que hoy vemos en Stonehenge no pertenecen a la formación original y fueron colocadas en sucesivas “restauraciones” como parte de un gran montaje. Y para atestiguarlo, aporta la correspondencia entre los autores del engaño y las autoridades británicas desde el año 1898 en adelante. (Seguir leyendo)


Entre la documentación aportada por Parker Pearson hay cartas, planos, bocetos del proyecto y una colección de fotografías que hasta ahora no habían visto la luz. En muchas de ellas puede observarse a los operarios al servicio de Su Majestad levantando con grúas las pesadas piedras y colocándolas unas sobre otras para simular una gran formación de megalitos. “Debemos construir algo grande”, aseguraba el ingeniero jefe en una misiva de febrero de 1901, “un monumento que ponga Gales en la mente de todos y haga palidecer los hallazgos del continente [franceses]”.

El autor del artículo, el profesor Parker Pearson, lleva más de diez años dedicado al estudio de este monumento y es el primero en reconocer, con cierto sonrojo, que él mismo ha sido víctima de un montaje de proporciones colosales que ha durado más de cien años. Pearson se topó con la primera pista mientras realizaba un análisis rutinario de la base del altar central, durante uno de los muchos trabajos que ha realizado en la zona.

Aspecto de Stonhenge hasta 1901 y después de los falsos añadidos

Como parte del análisis, su equipo analizó esta roca y el resto del círculo central que aparecen en los pocos grabados del monumento anteriores al siglo XX y las comparó con el conjunto. El resultado les dejó sin aliento: cerca del 90% de las grandes rocas de dolerita presentaban una variedad de feldespato incompatible con las rocas de las colinas de Preseli, de donde proceden los megalitos más antiguos. En otras palabras: algo no encajaba en el puzzle de Stonehenge.

Intrigado por los datos, Pearson comenzó a indagar sobre la historia de la excavación y empezó a atar cabos. Revisó los primeros planos de Stonehenge, la documentación primigenia y llegó hasta un misterioso personaje llamado William Gowland, que había trabajado en una primera “restauración” del monumento en 1901. Después de dos años, la investigación le llevó hasta una vieja mansión en Amesbury, perteneciente al propio Gowland, y a varias casas en el entorno de Stonehenge, donde encontró todas las claves para desmontar el engaño.

Los documentos oficiales reconocen a William Gowland como el ingeniero que ayudó en 1901 a restaurar parte de la formación y a levantar la piedra 56, en la parte oeste del gran Trilithon, pero la realidad es que añadió al menos una docena de piedras más y tramó el plan para que en los años posteriores se añadieran decenas de ellas sin conocimiento de la opinión pública.

De pie, en el centro, William Gowland posa junto a varios de los artífices del engaño (1901)

“La cabeza me daba vueltas”, escribe Parker Pearson en National Geographic. “Había decenas de cartas entre Gowland y alguien del gobierno que firmaba como 'Mr H' en las que detallaban un meticuloso plan para convertir la zona en un foco de atracción basado en la cultura druida, y que debía mantenerse en el más absoluto secreto".

Por lo que se deduce de las notas, el plan fue tramado por el círculo de amistades de Gowland, que incluía a Alfred Harvey (muy bien situado en las más altas esferas de la administración y posible 'Mr H') y varios poetas de poco renombre y especialmente interesados por la historia británica.

Mapa sobre la disposición adecuada para los solsticios.

"Será como un sueño druida", escribía el poeta Milton Partridge en una carta a Gowland. "Debéis hacer algo a la altura de sir Walter Scott, digno del Rey Arturo". En otro de los documentos, firmado por un amigo astrónomo de Gowland, Douglas Byron, se presentan varios mapas del cielo de Gales durante el solsticio de verano y la disposición que deben tener las rocas para conseguir el alineamiento. "Es una planificación concienzuda", insiste Parker Pearson, "se tomaron tiempo de pensar hasta en el último detalle".


“Las fotografías acabaron de convencerme”, asegura Pearson. Algunas estaban en las casas y otras se las han proporcionado fuentes del gobierno británico, que siguen desde hace meses su investigación y que, aunque no se han pronunciado, tampoco han negado los hechos.

La investigación de Pearson revela que hubo tres "restauraciones" sucesivas, en 1901, 1919 y 1920, y una última en 1958, en las que se añadieron rocas y monolitos falsificados y se ocultó la información a la sociedad británica. Las pruebas fotográficas y documentales muestran que todo fue una gran mentira aunque, como dice Pearson, “parece increíble que algo tan evidente haya tardado tantos años en salir a la luz”.


La documentación original tardará varias semanas en ser publicada, pero las pruebas que presenta National Geographic en este número especial de enero parecen tener suficiente contundencia como para hacer tambalearse el mito de Stonehenge y cuestionar la forma en que ha trabajado la Arqueología en los últimos años.

Enlace: “Stonehenge, the big hoax” (National Geographic). Imágenes cortesía de National Geographic.

* Gracias a Walter Mills, de la edición estadounidense de National Geographic, por haberme dado permiso para ofreceros un adelanto :-)

* Actualización 1.00 a.m.: Parece que la afluencia de visitas ha tirado temporalmente la web de National Geographic. Seguramente volverá en unas horas :-(

* Actualización 1:54 h. Por cierto, los que creen que es una broma, quizá deberían echar un ojo a la portada de mañana del diario El País (aquí).

Documental: Hogar de los Homo Sapiens

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Documental: Hogar de los Homo Sapiens

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Documental HOGAR (26-12-2009).flv64.92 MB
Documental Hogar II.flv68.24 MB
Documental Hogar III.flv60.17 MB
Documental Hogar IV.flv46.21 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

John M. Ackerman:Las lecciones del caso Beltrán Leyva

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES: "Las lecciones del caso Beltrán Leyva



John M. Ackerman


Es hora de deshacerse de los discursos grandilocuentes y los golpes mediáticos para iniciar con seriedad y compromiso una nueva etapa en el combate al narcotráfico. El asesinato de Arturo Beltrán Leyva no fue el primer paso en una victoria” emergente contra la delincuencia organizada, sino únicamente un ejemplo más del carácter rudimentario e ilegal de la estrategia de Felipe Calderón, quien ha declarado que su “objetivo supremo es hacer que la justicia legítima del estado de derecho prevalezca sobre la acción violenta, arbitraria y cobarde de los criminales.” Sin embargo, en los hechos su gobierno actúa con la misma violencia, arbitrariedad y cobardía que los delincuentes que dice perseguir.

Queda claro que el operativo no se realizó con la intención de detener a Beltrán Leyva, sino de matarlo. Más allá de lo denigrante y la sospechosa manipulación del cuerpo sin vida del narcotraficante, la alteración ilegal de la escena del crimen también asegura que nunca sabremos exactamente cómo murió el llamado Jefe de jefes. ¿Lo alcanzó una bala certera de un Rambo altamente adiestrado mientras el capo se apuntaba con su pistola por la ventana, tal como ocurre en las películas de Hollywood? O, de lo contrario, ¿fue Beltrán ultimado por un tiro de gracia de un marine con sed de venganza, emocionado de encontrarse cara a cara con su rival (y cómplice)? Para esclarecer estas dudas, el gobierno federal y el gobierno del estado de Morelos deberían dar a conocer inmediatamente los resultados de las necropsias que se hayan realizado a los cuerpos muertos en el operativo.

El papel que se asignó a los infantes de marina en el operativo fue a todas luces ilegal. El artículo segundo de la Ley Orgánica de la Armada de México señala que la fuerza naval únicamente puede intervenir en “las zonas marinas mexicanas”, situación que evidentemente no se aplica en Cuernavaca y menos en el conjunto habitacional Altitude. Asimismo, el artículo 129 de la Constitución dice a la letra que “en tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar”. En su interpretación de este artículo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido muy clara al señalar que implica una prohibición tajante a que las fuerzas armadas puedan ser utilizadas para labores diferentes a las explícitamente autorizadas por la ley.

Consciente de la evidente ilegalidad que aqueja su estrategia de combate a la delincuencia organizada, en días pasados el gobierno de Calderón ha buscado revivir un par de iniciativas entregadas hace unos meses al Senado de la República. Una iniciativa reformaría la Ley Orgánica de la Armada para ampliar el ámbito de intervención de la infantería de marina. Otra propuesta cambiaría la Ley de Seguridad Nacional facultando al Poder Ejecutivo a declarar de manera unilateral una “afectación a la seguridad nacional” que permitiría suspender nuestras garantías fundamentales cuando fuera necesario. Esta iniciativa violaría de manera flagrante el artículo 29 de la Constitución, que obliga al Presidente de la República a recibir autorización del Congreso antes de tomar este tipo de medidas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rivera Carrera y la cruzada antisecular

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES:
"E D I T O R I A L


Rivera Carrera y la cruzada antisecular



En la homilía que pronunció ayer en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, dijo que la institución familiar ha sido agredida por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre el hombre y la mujer”, y agregó que la reciente legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo –aprobada hace una semana por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)– implica “ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad”.

La postura no es nueva. El mismo día en que el organismo legislativo capitalino aprobó las reformas legales al Código Civil para permitir los casamientos entre personas del mismo sexo, el arzobispado metropolitano calificó tal medida de “perversa, arbitraria, soberbia y aberrante”, y opinó que “llevará a la ruina a la sociedad”. Tampoco se trata de una posición exclusiva de la jerarquía eclesiástica católica: similares expresiones de rechazo han manifestado otros cultos cristianos, así como algunos membretes seculares ultramontanos.

Esas y otras reacciones adversas, y hasta sulfúricas, contra la medida de la ALDF, tienen en común un basamento de arquetipos limitados, antiguos y falsos sobre la familia, el individuo y la sociedad, así como nociones reaccionarias, antidemocráticas e incluso totalitarias acerca de la relación entre la moral religiosa y el derecho, e ignoran, deliberadamente o no, que la primera rige el comportamiento de un conjunto limitado de individuos, definido, entre otros factores, por esa misma moral, en tanto la legislación nacional debe ser incluyente y respetar la diversidad y la libertad políticas, culturales, religiosas y sexuales de la población."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Efectos en Necaxa por cierre de LyFC

AMLO TV: Efectos en Necaxa por cierre de LyFC:

Efectos en Necaxa por cierre de LyFC




Fuente: La Jornada TV
Difusión: AMLO TV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUZÓN CIUDADANO: COMUNICADO URGENTE SOBRE INTIMIDACIONES Y AMENAZAS A MIEMBROS DE TADECO A.C. (GUERRERO)

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: COMUNICADO URGENTE SOBRE INTIMIDACIONES Y AMENAZAS A MIEMBROS DE TADECO A.C. (GUERRERO):
"COMUNICADO URGENTE SOBRE INTIMIDACIONES Y AMENAZAS A MIEMBROS DE TADECO A.C. (GUERRERO)
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A NUESTROS HERMANOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES

Por este medio denunciamos e informamos a ustedes que desde el día 25 hasta el día de hoy domingo 27 de diciembre del 2009, hemos recibido 7 mensajes de teléfono celular con nuevas intimidaciones y amenazas a miembros de nuestra asociación.

El pasado sábado 19 de este mismo mes, le fue sustraído el teléfono celular número 7471218348 a nuestra compañera Miriam Altamirano Carmona, responsable del Módulo de información, cultura y denuncia que tenemos instalado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, Gro. Desde entonces este teléfono ha estado siendo usado por desconocidos para amedrentarnos y amenazarnos.

El día viernes 25 a las 8:30 de la noche, nuestra compañera Isabel Rosales Juárez recibió en su celular el siguiente mensaje de un número “privado”: “Cuídense, las tenemos bien vigiladas”; mas tarde, el sábado 26 a las 00:25 recibió del número del celular robado, este otro: “Cuídate porque un día de éstos a ti también te van a andar buscando” en clara alusión a nuestra lucha por la presentación de los desaparecidos. Ayer mismo, el compañero Javier Monroy recibió en su celular, este otro mensaje del mismo celular robado: “Te vamos a dar en la persona que mas te podría doler (sic) y nos referimos a la del centro”.

Este domingo 27 a la 1:02 de la tarde, nuevamente la compañera Isabel Rosales recibió en su celular otro mensaje del número 7471273106: “Olles hija de puta lla se tus pasos, un dia de estos bas a formar parte del mural de desaparecidos ok. Att la familia ok.” A las5:03 de la tarde de este mismo domingo, Javier Monroy recibió este mensaje mientras se encontraba con las compañeras arriba mencionadas en nuestro Módulo de la Plaza Cívica: ”Q facil seria yevarnos en estos momentos a la de pantalón negro y sueter café (Isabel Rosales). Te importaria?”. En ese momento nuestra compañera Isabel se encontraba haciendo un recorrido entre nuestro módulo y la avenida Guerrero esquina con Amado Nervo, a un costado del paso a desnivel y Javier Monroy se encontraba en el Casino del Estudiante. Obviamente los estaban vigilando.

Mientras escribíamos este comunicado, a las 8:35 de la noche, Javier Monroy recibió un mensaje más del celular 7471400640, ¡que es el celular que porta Isabel Rosales!. Nuevamente “Te vamos a dar en la persona que más te podría doler y nos referimos a la dl centro” y a las 9:25 otro mas del celular robado: “Q grande es la ciencia d ahora. Poder mandar mensajs d un tel q noes tuyo y sin usar su chip tal y como te mand l mnsaje anterior”, en una clara alusión al hecho de haber utilizado el número del celular de Isabel Rosales para enviar este mensaje."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Esther Chávez Cano, homenajeada por mujeres de Cd. Juárez

Radio La Nueva República » Esther Chávez Cano, homenajeada por mujeres de Cd. Juárez:

Esther Chávez Cano, homenajeada por mujeres de Cd. Juárez

Posted on Diciembre 28, 2009, under fotos, noticia, reportaje.

Audio de la última entrevista de Carmen Aristegui a Esther Chávez Cano:

Con un homenaje de cuerpo presente en Casa Amiga Centro de Crisis, organismo de asistencia familiar que ella creó, fue despedida ayer la activista y defensora de los derechos de las mujeres Esther Chávez Cano

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Con un homenaje de cuerpo presente en Casa Amiga Centro de Crisis, organismo de asistencia familiar que ella creó, fue despedida ayer la activista y defensora de los derechos de las mujeres Esther Chávez Cano.
Luego de una presentación computarizada de su trayectoria en defensa de los derechos femeninos y de la familia, representantes de distintas organizaciones no gubernamentales que trabajaron en varias ocasiones al lado de Esther destacaron su trabajo y coincidieron en que deja un hueco muy grande de llenar en la lucha por los derechos de la mujer.

Reunidas en una ceremonia que se prolongó por más de una hora, decenas de personas, entre compañeros de trabajo de Casa Amiga, activistas sociales, familiares y personas que recibieron su apoyo, la despidieron.

Las muestras de cariño y respeto hacia Chávez Cano fueron manifiestas; desde las honras fúnebres y el homenaje póstumo que le rindieron en Casa Amiga Centro de Crisis, fundado hace 10 años.

Frases de admiración hacia la mujer que luchó por los derechos de las demás se escribieron en el libro de visitas en sus honras fúnebres: “Toda mi admiración y respeto para la mujer que es nuestro orgullo; siempre la llevaremos en nuestros corazones”, afirmó Nely Corrales, una de las asistentes al funeral.

“La muerte de Esther es una perdida mucho muy grande para todos, pero da pie para seguir en la lucha por los demás; nos deja la estafeta a todos los que quieran tomarla para servir a otros”, dijo la investigadora y ex directora del Colegio de la Frontera Norte, Socorro Tabuenca.

“Esther nos deja una lección de vida, pues hasta el último momento de su vida estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. La última vez que la vi, recuerdo que estaba inquieta por la violencia que se registra aquí y como activista la recuerdo como una mujer con mucha fortaleza. Nos dio una mensaje y muestra de fortaleza hasta el último aliento de su vida”, aseguró Imelda Marrufo, otra de las activistas en esta frontera.

En su trayectoria como defensora de los derechos de la mujer, Esther hizo amistad con mucha gente, entre ellos, los periodistas, con quienes siempre fue abierta y sincera.

Una reportera que entabló amistad con ella fue la española Judith Torrea, quien destaca que siempre la impresionó la fortaleza de Esther. “Era una persona increíble, a pesar de que no todos valoraron su trabajo y fue calumniada por ello”.

El maestro universitario y activista de los derechos humanos, Hugo Almada Mireles, dijo que con la muerte de Esther, la ciudad pierde una voz importante en la lucha por la defensa de los demás.

Héctor, su hermano, dijo que el legado de Esther a la comunidad es importante y siempre en beneficio de los demás, por lo que consideró que habrá quien siga con su proyecto de construir otro centro de asistencia a las mujeres en la zona poniente de la ciudad, como quería ella.

El gobierno municipal lamentó el deceso de la activista social y defensora de las mujeres. “Con la muerte de Chávez Cano la comunidad juarense perdió a una de sus más activas líderes sociales, que se distinguió en la lucha contra el maltrato a la mujer y contra los feminicidios”.

Luis Carlos Cano / El Universal

YouTube - Radiografia De La Crisis En Mexico 27/12/2009 sobreMESA TEVEUNAM 1/4

YouTube - Radiografia De La Crisis En Mexico 27/12/2009 sobreMESA TEVEUNAM 1/4:

















¡Es un Honor Estar con Obrador!