28 de diciembre de 2009

DEFIENDE LA PIARA DE CERDOS PANISTAS EL AUMENTO A LA GASOLINA QUE IMPACTA EN ALIMENTOS

Medida responsable subir precio de Magna: PAN - El Universal - México:
"Medida responsable subir precio de Magna: PAN
El vicecoordinador para asuntos Económicos del albiazul en la Cámara de Diputados, Luis Enrique Mercado, afirma que se requiere recudir los subsidios por más de 200 mil millones de pesos a la gasolina"

Juan Arvizu
El Universal
Ciudad de México Lunes 28 de diciembre de 2009
19:31

El diputado panista Luis Enrique Mercado aseguró el alza al precio de la gasolina Magna, si bien "levanta polvo, es una medida responsable", porque ese petrolífero consume al año más de 200 mil millones de pesos en subsidios que se deben recortar.

Vicecoordinador de la bancada panista para asuntos Económicos, Mercado dijo que desconoce cuál sea el precio que se proponga la Secretaría de Hacienda alcanzar para la gasolina Magna.

"Se está haciendo un deslizamiento para reducir el subsidio en la gasolina Magna, ya que es un precio que ha quedado muy abajo" de sus costos, apuntó.

Argumentó que "no es lógico que estemos gastando de las arcas públicas, en subsidiar a las clases medias y altas que son las que esencialmente utilizan el combustible".

En entrevista, Mercado dijo que "es muchísimo dinero el que gasta el país en subsidios a las gasolinas, y se trata de subsidios muy regresivos, que apoyan más a quien tiene un vehículo de ocho cilindros y menos a un consumidor de un auto de cuatro cilindros; son apoyos que se dirigen a los que menos lo necesitan".

Las reducciones de subsidios las aplicará la Secretaría de Hacienda a las gasolinas y al diesel, señaló Mercado, cuyo partido, por otra parte se sumó la semana pasada a las voces de la oposición que acordaron llamar a cuentas a los titulares de Energía, Georgina Kessel y de Hacienda, Ernesto Cordero, para que ambos expliquen el alza al petrolífero.

"Los precios y tarifas públicas sin facultad del Ejecutivo", recordó Mercado, al explicar que es necesario recortar la parte de subsidio en el precio de un litro de gasolina.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos