28 de diciembre de 2009

NO ARRANCA IMPERIO FALLIDO, DAN A OBAMA PODER PARA MAS DEUDA¿HASTA CUANDO?

Gobierno de Obama podrá endeudarse más - Economía - CNNExpansion.com:
"WASHINGTON (Reuters) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el lunes una ley para elevar el límite en la deuda nacional del país a 12.4 billones de dólares, dijo la Casa Blanca mediante un comunicado.

El Congreso aprobó un incremento en el límite de la deuda desde 12.1 billones de dólares el jueves, ganando dos meses más de financiamiento de un déficit récord de Estados Unidos, mientras Obama intenta estimular el crecimiento económico tras la peor recesión en el país en 70 años.

Los detractores dicen que el demócrata Obama está empeorando el déficit, pero la Casa Blanca culpa a la recesión y a los recortes sin financiamiento en los impuestos y en la ayuda en medicamentos con prescripción, todos los cuales fueron legado de su predecesor republicano, el ex presidente George W. Bush.

El Gobierno estadounidense reportó un déficit récord de 1.4 billones de dólares en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre y va en camino durante el actual año fiscal a gastar al menos 1 billón de dólares más de lo que recauda.

La deuda ha aumentado en más del doble desde el 2001, por causa de las guerras en Irak y Afganistán, los recortes tributarios y la recesión, que ha provocado que los ingresos fiscales se hundan y que el gasto neto suba."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos