28 de diciembre de 2009

NEGOCIO,ESCANNERS DE CUERPO EN AEROPUERTOS TRAS SUPUESTO ATENTADO

Radio Trece 1290 AM:
"Washington, 28 de Diciembre.- Los escanners corporales, probados en algunos aeropuertos del mundo pero discutidos porque dibujan en la pantalla el cuerpo desnudo del pasajero, podrían invadir masivamente las zonas de embarque tras el intento de atentado contra un avión rumbo a Detroit el viernes.



Expertos sugieren que este intento habría podido evitarse si los controles en el aeropuerto se hicieran con escanners corporales en lugar de los clásicos sistemas de seguridad.

Un joven nigeriano que iba en el vuelo de la estadounidense Northwest Airlines a Detroit mezcló un líquido inflamable con pentrita, potente explosivo que había ocultado cosido a su ropa interior, generando llamas que fueron apagadas. Ninguno de los dos elementos pueden detectarse con los sistemas de seguridad clásicos.

El lunes, el ministerio británico del Interior, Alan Johnson, indicó que prevé instalar “lo antes posible” escanners corporales en los aeropuertos de Gran Bretaña para poder detectar este tipo de dispositivos.

En Estados Unidos ya se usan este tipo de escanners en 19 aeropuertos, así como en un puñado de tribunales de justicia o prisiones, según la agencia encargada de la seguridad del transporte aéreo (TSA, por su sigla en inglés).

Y el lunes la Travel Industry Association pidió en un comunicado que se utilicen “nuevas técnicas para escanear” a los pasajeros, como “los escanners corporales, una tecnología prometedora”.

Similares a cabinas, estos artilugios transmiten frecuencias cuyas ondas atraviesan la ropa y dibujan en la pantalla el cuerpo desnudo, en tres dimensiones."


USAN SUPUESTA LISTA DE SALIDOS DE GUANTANAMO PARA AFIRMAR QUE SALEN CON GANAS DE VOLVER A SER TERRORISTAS, aliados mediáticos pretenden así evitar cierre de Guantanamo para que Obama no siga quemándose por no cumplir cierre de la misma. Alertas por peligrosidad supuesta de detenidos-y torturados-busan convencer a la poblacion que torturas y detenciones indefinidas deben continuar.


El documento incluye 27 “casos demostrados” de “retorno a las actividades terroristas” entre los más de 500 ex prisioneros liberados de Guantánamo, entre ellos el de Said Ali al-Shihri, trasladado a Arabia Saudita en 2007 y sospechoso de haber estado implicado después en el atentado contra la embajada estadounidense en 2008 en Sanaa.

Según el canal estadounidense ABC, otro dirigente de Al Qaida en Yemen, Muhammad Attik al Harbi, también estuvo detenido en Guantánamo.

El nigeriano de 23 años Umar Faruk Abdulmutallab, que el viernes intentó hacer explotar un avión de línea estadounidense, habría dicho al FBI que recibió entrenamiento en Yemen de parte de la red Al Qaida, según investigadores citados por los medios.

En un comunicado difundido este lunes en sitios islamistas, Al Qaida reivindicó el atentado frustrado, afirmando que el joven había “atravesado todas las barreras de seguridad para su operación, destruyendo el gran mito de la inteligencia estadounidense”.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos