28 de diciembre de 2009

ASESINO URIBE ESPÍA A PERIODISTAS¿ESO ENSEÑARA A PEÑA NIETO EN EDOMEX?

Revelaciones sobre la existencia de una guía de espionaje de los periodistas considerados molestos « Centro Independiente de Noticias:
"El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) da de nuevo de que hablar en la prensa. Por las peores razones. Después del último escándalo de escuchas telefónicas revelado en febrero de 2009, y luego el descubrimiento, en el siguiente mes de mayo, de una lista de medios de comunicación y periodistas vigilados en las altas esferas, y el desvío del dispositivo de protección de una periodista con fines de espionaje, una nueva revelación mancha la reputación del organismo de inteligencia. En efecto, el semanario Semana acaba de revelar la existencia de una guía de instrucciones dirigida a funcionarios del DAS, para espiar, amenazar, intimidar y desacreditar a las ONG, los magistrados y a los periodistas considerados “molestos” para el gobierno.

“Esos métodos de vigilancia e intimidación no tienen nada que envidiar a los de un regimen policial. Las recientes destituciones de altos responsables del DAS no han permitido solucionar la cuestión de las prácticas de espionaje, aún en vigor en la institución. De hecho, observamos que la presidencia está tardando en deshacerse de ellas. ¿Por qué los expedientes constituidos por el DAS sobre la periodista Claudia Julieta Duque – y otros compañeros – no se remitieron, tal como debía ser, a la Corte constitucional ?”, se pregunta Reporteros sin Fronteras.

Según el diario nacional El Espectador, ese manual de espionaje forma parte de la documentación recuperada durante unas perquisiciones ordenadas por la Fiscalía General de la Nación. Se trata de un documento con formato power-point titulado “Guerra política”, que detalla, por ejemplo, las instrucciones por seguir durante llamadas telefónicas, o bien la manera de difundir falsas acusaciones.

Uno de los puntos más alarmantes concierne específicamente a la corresponsal de Radio Nizkor, Claudia Julieta Duque. Espiada por sus propios guardaespaldas para el DAS, la periodista incordiaba con sus investigaciones sobre el asesinato, en 1999, del editorialista y humorista Jaime Garzón, posiblemente cometido por ex funcionarios del DAS."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos