28 de diciembre de 2009

SICARIOS AMENAZAN CON DISPARAR A PASAJEROS POR NO PAGAR LA CUOTA EN JUAREZ

YouTube - SICARIOS AMENAZAN CONDISPARAR A PASAJEROS POR NO PAGAR LA CUOTA:





Concesionarios del transporte público contemplan la suspensión del servicio de manera indefinida al recibir amenazas de agresiones directas contra pasajeros, al negarse a pagar las cuotas de hasta 10 mil pesos por unidad.

(La amenaza) ya no sólo es contra los choferes y los concesionarios, ahora va contra los pasajeros, y como están las cosas la amenaza luego puede ser un ataque, reveló a El Diario uno de los concesionarios de la Ruta 1-B que fue intimidado por extorsionadores.

Nosotros esperamos que la ciudadanía nos respalde si tomamos la decisión de parar, sabemos que eso nos perjudicaría a todos, a las familias, a las empresas, a la economía, y les pedimos que nos entiendan porque ahora están siendo amenazados los ciudadanos, planteó.

Ante esta nueva advertencia, el gremio de los transportistas buscará hoy una reunión urgente con las autoridades estatales para tratar de encontrar una solución al problema de violencia desatada en contra de ellos.

Mario Téllez Contreras, regidor y líder del sector transportista, confirmó que de no encontrar una respuesta oficial satisfactoria, una de las opciones contempladas es la suspensión del servicio.

La medida, dijo, deberá ser adoptada por medio de un consenso entre el total de los prestadores del servicio.

En medio de la desesperación por los actos criminales que han sufrido, los choferes y sus familias ayer demandaron a los jefes policiacos que se despojen de sus vehículos blindados y escoltas.

Que salgan a trabajar a la calle en las mismas condiciones que los ciudadanos, a ver si así comprenden la situación que estamos enfrentando, dijo la familiar del rutero afectado.

Ayer, los concesionarios de la ruta Juárez-Zaragoza recibieron una amenaza por medio de un documento que entregaron varios sujetos armados, mediante el cual les dan instrucciones para realizar la entrega de diversas cantidades de dinero y les envían un número de teléfono celular para avisarles cuándo deben depositar el dinero de las cuotas.

Estamos pidiendo auxilio porque la situación se puso más grave, porque son muchos los choferes de los camiones que están siendo amenazados. Sobre todo son muchos los que no quieren ceder a estas extorsiones y la situación no puede seguir así, se va a acabar con la ciudad, lamentó uno de los concesionarios de la ruta extorsionados.

Aseguró que a pesar del miedo que prevalece entre el gremio tras los ataques sufridos, como el secuestro de un líder, los asesinatos de los choferes y la quema de los camiones, la postura de los transportistas es firme.

No vamos a caer en su juego, ya nos hicieron mucho daño, exigimos que las autoridades hagan algo, dijo molesto el prestador del servicio.

No, es definitivo, no vamos a pagar, porque sabemos que estos no tienen llene, si aceptamos negociar con ellos, primero es una cantidad y luego van a pedir más y no estamos dispuestos a pagarles a ellos, afirmó.

Respecto a la actuación de las autoridades ante estas agresiones, los concesionarios entrevistados coincidieron en señalar que no existe confianza en quienes encabezan las corporaciones responsables de la prevención, combate y persecución del delito.

La gente está muy temerosa de denunciar, nadie confía en las autoridades, sólo si nos brindan garantías de anonimato lo vamos a hacer porque es muy difícil que confiemos en ellos, señalaron los entrevistados.

Ayer se trató de conocer la postura de las autoridades ante estos hechos, pero no se obtuvo respuesta.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos