28 de diciembre de 2009

BUZÓN CIUDADANO: COMUNICADO URGENTE SOBRE INTIMIDACIONES Y AMENAZAS A MIEMBROS DE TADECO A.C. (GUERRERO)

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: COMUNICADO URGENTE SOBRE INTIMIDACIONES Y AMENAZAS A MIEMBROS DE TADECO A.C. (GUERRERO):
"COMUNICADO URGENTE SOBRE INTIMIDACIONES Y AMENAZAS A MIEMBROS DE TADECO A.C. (GUERRERO)
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A NUESTROS HERMANOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES

Por este medio denunciamos e informamos a ustedes que desde el día 25 hasta el día de hoy domingo 27 de diciembre del 2009, hemos recibido 7 mensajes de teléfono celular con nuevas intimidaciones y amenazas a miembros de nuestra asociación.

El pasado sábado 19 de este mismo mes, le fue sustraído el teléfono celular número 7471218348 a nuestra compañera Miriam Altamirano Carmona, responsable del Módulo de información, cultura y denuncia que tenemos instalado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, Gro. Desde entonces este teléfono ha estado siendo usado por desconocidos para amedrentarnos y amenazarnos.

El día viernes 25 a las 8:30 de la noche, nuestra compañera Isabel Rosales Juárez recibió en su celular el siguiente mensaje de un número “privado”: “Cuídense, las tenemos bien vigiladas”; mas tarde, el sábado 26 a las 00:25 recibió del número del celular robado, este otro: “Cuídate porque un día de éstos a ti también te van a andar buscando” en clara alusión a nuestra lucha por la presentación de los desaparecidos. Ayer mismo, el compañero Javier Monroy recibió en su celular, este otro mensaje del mismo celular robado: “Te vamos a dar en la persona que mas te podría doler (sic) y nos referimos a la del centro”.

Este domingo 27 a la 1:02 de la tarde, nuevamente la compañera Isabel Rosales recibió en su celular otro mensaje del número 7471273106: “Olles hija de puta lla se tus pasos, un dia de estos bas a formar parte del mural de desaparecidos ok. Att la familia ok.” A las5:03 de la tarde de este mismo domingo, Javier Monroy recibió este mensaje mientras se encontraba con las compañeras arriba mencionadas en nuestro Módulo de la Plaza Cívica: ”Q facil seria yevarnos en estos momentos a la de pantalón negro y sueter café (Isabel Rosales). Te importaria?”. En ese momento nuestra compañera Isabel se encontraba haciendo un recorrido entre nuestro módulo y la avenida Guerrero esquina con Amado Nervo, a un costado del paso a desnivel y Javier Monroy se encontraba en el Casino del Estudiante. Obviamente los estaban vigilando.

Mientras escribíamos este comunicado, a las 8:35 de la noche, Javier Monroy recibió un mensaje más del celular 7471400640, ¡que es el celular que porta Isabel Rosales!. Nuevamente “Te vamos a dar en la persona que más te podría doler y nos referimos a la dl centro” y a las 9:25 otro mas del celular robado: “Q grande es la ciencia d ahora. Poder mandar mensajs d un tel q noes tuyo y sin usar su chip tal y como te mand l mnsaje anterior”, en una clara alusión al hecho de haber utilizado el número del celular de Isabel Rosales para enviar este mensaje."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos