13 de diciembre de 2009

El Blog de Frida: Mi señor, ayúdame a seguir diciendo la verdad delante de los fuertes...

El Blog de Frida: Mi señor, ayúdame a seguir diciendo la verdad delante de los fuertes...:
"Mi señor, ayúdame a seguir diciendo la verdad delante de los fuertes...
Publicado por Frida en 12/13/2009 09:38:00 PM
Por Leticia Valdés Martell.
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena” Mahatma Gandhi.

Hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, dejo esta reflexión del más grande pacifista, humanista y luchador social, quien sin dejar de seguir los pasos de nuestro señor, siempre con humildad con amor pero sobretodo con temor a Dios, nos dejo una clara enseñanza, defender nuestros derechos humanos, mediante el camino de la verdad, la paz y la justicia.
Hoy los organismos de Derechos Humanos así como organizaciones civiles y no gubernamentales reciben desde nuestros profundos sentimientos un agradecimiento a su lucha constante a su sensibilidad en los temas como el feminicidio, la pederastia, la trata, presos políticos, asesinatos sin responsables y sin esclarecimiento etc, lucha constante a pesar de agresiones, acoso e intimidación del que son objeto por parte de los grupos caciquiles enquistados en Oaxaca.
Toda voz que se levanta pidiendo justicia niños, mujeres, hombres, ancianos merece y debe ser escuchada, todo aquel periodista, comunicador, escritor, medio alternativo de prensa radio y televisión que dan voz a las denuncias para que estas no se mantengan en los sótanos, que es donde los sistemas de procuración de justicia al amparo de esta oscuridad, cometen dilaciones, atropellos, impunidad y corruptelas. Agradecemos profundamente a estos compañeros comunicadores por su invaluable labor informativa y por su valentía, ya que son perseguidos por los sistemas antidemocráticos, cuando se atreven a denunciar la verdad de los gobiernos y sus intereses putrefactos, cada uno de estos serios y comprometidos comunicadores realizan a diario una defensa de nuestro Derechos Humanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA,QUIEN RECIBIO MILLONES DE BANQUEROS SE QUEJA.....DE LOS BANQUEROS

La Jornada en Internet:
"Yo no busque la presidencia para ayudar a banqueros: Obama

En una entrevista con el programa '60 minutos' de la cadena CBS, el presidente expresó su frustración por la decisión de tener pagar multimillonarios bonos a banqueros.

Notimex y AFP
Publicado: 13/12/2009 20:05

Washington. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró que siente frustrado por la decisión de pagar multimillonarios bonos a los ejecutivos de bancos beneficiados con un paquete de rescate con fondos públicos.

'Yo no busque la presidencia para ayudar a una bola de banqueros gatos gordos en Wall Street', dijo el mandatario en una entrevista con el programa '60 Minutos' de la cadena CBS difundido esta noche.

La frustración del mandatario deriva de una persistente actitud de indiferencia en los círculos financieros sobre la difícil situación económica que enfrente el país, acentuada por un elevado desempleo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Destacadas en video | Venezolana de Televisión

Destacadas en video | Venezolana de Televisión:

Video Clip: "Canto al ALBA"

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Canto al ALBA.flv11.33 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIA: HONDURAS: LLAMADO ANGUSTIOSO

DENUNCIA: HONDURAS: LLAMADO ANGUSTIOSO
                
  
 
Compañeros y compañeras de Nuestra América:
 
Los golpistas hondureños se han adueñado -con absoluta impunidad- de todos los poderes, la "ley" la administra el ejército y la policía. La prensa ha sido parametrada, los despidos de trabajadores públicos y privados, por razón de sus ideas, son cosa diaria. La persecución de los dirigentes populares (la mayoría mujeres) se ha planificado para intentar crear acefalía en la conducción de los organismos populares de los 18 departamentos. Un método típicamente nazi.
 
De no conseguirse la intervención directa de la OEA y la ONU, seguirán las amenazas, desmanes, maltratos, detenciones, desapariciones y asesinatos. Quienes nos sentimos hermanados con el pueblo de Honduras no podemos permanecer impasibles. El silencio es la peor y más cobarde forma de la complicidad.
 
Temo que la situación obligue a que aparezcan brigadas populares de autodefensa, germen de los ejércitos de resistencia, orígen de una guerra civil que nadie desea. A eso van a obligar al pueblo los golpistas, que obedeciendo una sangrienta consigna han iniciado una "razzia" contra dirigentes, catedráticos, intelectuales, artistas, universitarios. Planean dejar al pueblo a merced del abuso.
 
Las grandes y graves decisiones son, a veces, consecuencia de la excesiva presión que ejercen elementos ajenos a nuestra voluntad. Si un ser humano no tiene a quién acudir en solicitud de amparo y de justicia, habrá -necesariamente- de unirse a quienes se encuentren en su misma condición; mientras más sean, mayor será su capacidad de respuesta. Hasta ahora -en esta grave crísis política propiciada por EUA- ha habido pérdidas de un sólo lado. La estrategia utilizada es muy antigua: los lobos aislan a los corderos para poder atacarlos y devorarlos. Saben que es imposible enfrentarse a la tropilla en conjunto. Serían, literalmente, pisoteados.
 
El apoyo incondicional de EUA a los golpistas y la amnistía que ha ofrecido Lobo, brinda a la represión una impunidad que hasta el momento no tiene oposición organizada. Suplico a los compañeros de la Heroica Resistencia Hondureña trabajar decidida y urgentemente hasta lograr una férrea, monolítica unidad que amalgame a sus 4 millones de componentes en un poderoso Frente disuasivo. De otra manera la vida de todas las individualidades de la HRH está en severo riesgo.    
 
Con sincera preocupación, Igor Calvo.

POBRES DAN AIRE AL DERECHISTA PIÑEIRA EN CHILE

Sebastián Piñera se impone en las elecciones gracias al voto de los más pobres | Noticias | elmundo.es:
"Ramy Wurgaft | Santiago de Chile
Actualizado domingo 13/12/2009 20:59 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Pobres que votan como ricos y ricos que votan como pobres. El resultado de las elecciones presidenciales del domingo rompe el esquema tradicional de la votación en Chile. El derechista Sebastián Piñera obtuvo el 44% del sufragio, dejando atrás al abanderado del oficialismo, Eduardo Frei, que recibió el 30% y a mayor distancia al independiente Marco Enríquez Ominami, por quien votó el 19% del electorado.

Por consiguiente, Piñera y Frei serán quienes se disputen la presidencia en la segunda vuelta, prevista el 17 de enero. El representante de Alianza por Chile pidió a sus ayudantes que grabaran la lectura del escrutinio para cerciorarse de que sus oídos no lo engañaban, pues la ventaja sobre su principal adversario le parecía irreal. Después de todo, Eduardo Frei no lo hizo tan mal como presidente, entre 1994 y el 2000.

El otro dato que asombró al acaudalado empresario, fue la cantidad de votos que obtuvo en los distritos más pobres, donde antaño los políticos de su signo no se atrevían a incursionar. Su desempeño en las regiones mineras, donde el apoyo a la izquierda se transmitía de generación en generación; o en el puerto de Valparaíso, donde los marinos le encienden velas a la efigie de Salvador Allende, el malogrado presidente socialista, fue espectacular."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 12 de diciembre

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 12 de diciembre:

El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 12 de diciembre


Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana
TEMA
El triunfo de el pueblo boliviano con Evo sí !
Honduras-elecciones

**************************

mp3

****************************

El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
Evo, Honduras, Aminetu Haidar, y su análisis al panorama internacional
************************************

mp3

*************************************

MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
Aminetu Haidar en el ojo internacional
Resistencia Feminista de Honduras
La columna de Amy Goodman
Nuestros Derechos Humanos
música de
Amparo Ochoa
Susana Harp
Tehua
******************************


mp3
*************************************

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El comunismo regresa al senado en Chile

YouTube - El comunismo regresa al senado en Chile:








Carlos Casanueva, del Partido Comunista chileno, remarcó que por primera vez en 36 años, dirigentes comunistas llegan el parlamento, donde se modificará la relación de fuerzas y será posible cambiar leyes heredadas de la dictadura. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Celebra Arrate fin del bipartidismo en Chile

YouTube - Celebra Arrate fin del bipartidismo en Chile:








El candidato presidencial de izquierda Jorge Arrate, quien según resultados preliminares quedó en cuarto puesto, celebró que los votos conseguidos por él y Marco Enríquez-Omigami dejaron atrás el sistema bipartidista chileno. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESA EXTRANJERA CRIME STOPPERS RECIBIRA LLAMADAS DE ALERTA DE JUAREZ

YouTube - CRIME STOPPERS EN CD JUAREZ:







partir del 10 de diciembre la empresa Crime Stoppers recibirá las denuncias de los juarenses y las entregará a las autoridades de los tres niveles de gobierno, desprovistas de elementos que permitan identificar a los primeros con el fin de garantizarles el anonimato y proteger. Dijo que el combate al crimen organizado por parte de la ciudadanía se verá reforzado con la implementación del nuevo sistema de vigilancia de cámaras que se operado por 120 elementos de la Policía Federal. Reyes Ferríz estableció que ambas herramientas permitirán a los miembros de la Operación Conjunta Chihuahua incrementar los resultados que ha obtenido a la fecha, con la detención de cientos de delincuentes y decomiso de miles de toneladas de enervantes. El presidente municipal manifestó que el fin de semana pasado se reunió con directivos de la compañía en Houston, Texas, Estados Unidos, para afinar los detalles de la firma del convenio. Indicó que previo a la puesta en marcha del sistema de denuncia anónima, el gobernador del Estado y los directivos de la empresa firmaron el convenio, a través del cual por primera vez Crime Stoppers prestará un servicio que anteriormente solo otorgaba a diversas asociaciones civiles. Aclaró que por el momento no se trabajará con el sistema de recompensas, ya que lo que se pretende es asegurar el anonimato de los denunciantes y en consecuencia, su integridad. Sin embargo, no descartó que en el futuro y luego de que se den los resultados que se buscan, se implemente este esquema. En relación a las extorsiones y secuestros que se han registrado, el edil señaló que el gobierno del Estado ha hecho un gran esfuerzo con la creación de un grupo especial para atacar este tipo de delitos, el cual se verá reforzado con la puesta en práctica de este sistema de denuncia. ¨Este sistema garantizará a los juarenses que sus quejas llegarán a las autoridades, desprovistas del más pequeño indicio que permita su identificación, para evitar que se filtren a personas que pudieran hacer mal uso de los datos y provoquen represalias en contra de los denunciantes¨, expresó. Reiteró que el sistema de denuncia anónima que se manejará por la empresa desde el extranjero y la implementación del nuevo sistema de vigilancia que contará con más de 200 cámaras de video, operado por 120 elementos de la Policía Federal, además de los aparatos de vigilancia de la iniciativa privada y particulares que se vayan sumando a la red del CERI, lo que permitirá aumentar los logros que se han obtenido a la fecha.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - CONTINUA LA VIOLENCIA EN CD JUAREZ MICHAEL WARE

YouTube - CONTINUA LA VIOLENCIA EN CD JUAREZ MICHAEL WARE:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUAREZ NO ES CUARTEL. PROTESTAN CONTRA PRESENCIA DEL EJERCITO

MÁSCARAS Y CABELLERAS VS. LA PGR | La Polaka:
"MÁSCARAS Y CABELLERAS VS. LA PGR
Publicado el 13 Diciembre 2009

Protesta en Muro de Los Lamentos Comité Universitario contra la violencia, el ejército, las muertas, el Procurador Arturo Chávez y las ejecuciones de maestros y estudiantes

CIUDAD JUAREZ.- Con máscaras de payasos y calaveras, boinas de asalto y tatuajes en el rostro para andar iguales que los Policias Federales, integrantes del Comité Universitario de Izquierda se manifestaron este domingo ante el Muro de los Lamentos de la delegación PGR.

Los manifestantes compuestos por maestros y estudiantes de UACJ, grafitearon los infranqueables muros de concreto de la fiscalía federal en contra de la violencia y exigieron la salida del ejército de Ciudad Juárez.

-Juárez no es cuartel, fuera ejército de él !- rezaban las consignas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El viaje de Lonjho: Guanajuato se une al club del GT200 lease DE LOS IDIOTAS

El viaje de Lonjho: Guanajuato se une al club del GT200:
"La SSPE adquirió cinco GT-200 en combate a la delincuencia.

Guanajuato, Gto., a 09 de diciembre de 2009.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado adquirió cinco nuevos equipo GT-200 (Global Technical Model 200), como parte de la estrategia en prevención y combate a la delincuencia.
El equipo, puede detectar más de 300 sustancias y objetos diferentes, entre ellas: drogas, armas, cartuchos, personas, dinero y tabaco.
Esta tecnología fue desarrolla por el gobierno británico y el Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés), la cual, mediante un sensor de campos magnéticos, detecta la firma electrónica molecular de sustancias. Tiene un peso aproximado de 450 gramos.
Con este equipo, la Secretaría de Seguridad Pública se pone a la vanguardia tecnológica en el combate a la delincuencia y en la portación de armamento y sustancias nocivas para la salud.
Cada una de las Bases de Operación de las Fuerzas de Seguridad Pública contará con un equipo, que será utilizado en los operativos itinerantes que se desarrollen en las zonas correspondientes, ya sea en los intermunicipales y BOM.
El gobierno federal ha adquirido más de 700 sistemas GT-200, los cuales han sido utilizados con éxito en la búsqueda de narcolaboratorios, retenes militares y en regiones montañosas para encontrar sembradíos de droga.'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Como se extrae el Petróleo | EL CAUDILLO PETROLERO

Como se extrae el Petróleo | EL CAUDILLO PETROLERO:

Como se extrae el Petróleo



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Testimonios de smeitas de la División Necaxa, segunda parte

AMLO TV: Testimonios de smeitas de la División Necaxa, segunda parte:

Testimonios de smeitas de la División Necaxa, segunda parte





http://www.youtube.com/watch?v=vnp9-qUOnPo



http://www.youtube.com/watch?v=3hjsUANPvCE

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chávez en Cuba: ALBA se fortalece ante amenazas de Clinton - Yahoo! México Noticias

Chávez en Cuba: ALBA se fortalece ante amenazas de Clinton - Yahoo! México Noticias:
"LA HABANA (AP) - La Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) debe fortalecerse como respuesta a las 'amenazas' de la secretaria Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien criticó los nexos de los países latinoamericano con Irán, aseguró el domingo presidente venezolano Hugo Chávez.
PUBLICIDAD

'Las declaraciones de la señora Clinton (son) como una amenaza, sobre todo contra Venezuela y Bolivia, pero es contra toda el ALBA. Ella dice (Clinton) 'deberán medir consecuencias'. Es una abierta amenaza', expresó Chávez uno de los mandatarios que participa de la VIII Cumbre del Alba inaugurada el domingo en Cuba.

Los comentarios de la secretaria, el golpe de Estado en Honduras y la instalación de tropas en bases militares de Colombia, forman parte de una 'ofensiva imperial' que trata de 'recuperar su patio trasero', expresó el mandatario. 'Y ante eso nosotros, así lo hemos acordado hoy, debemos fortalecer el ALBA y acelerar desde todos los puntos de vista, económico, político', agregó.

Clinton expresó el viernes su preocupación por los nexos de algunos países latinoamericanos con Irán. 'Si desean coquetear con Irán, deben observar cuidadosamente cuáles podrían ser las consecuencias. Esperamos que piensen dos veces', indicó la funcionaria."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

que en mexico solo se cultiva el 1.2% de la superficie cultivable

Cultiva México sólo 1.28% de su tierra fértil: experto

El Universal | 13-12-2009 | 16:12 | Nacional

Texcoco— En México sólo se cultiva en el 1.28% de la superficie fértil, de un total de 12.5 % de área para la labranza, que equivale a 250 mil hectáreas del territorio nacional, aseguró el investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) Krishnamurthy Larsmi Reddiar.
El académico indicó que de emplearse en el país las áreas cultivables, la cosecha de productos podría ser una fuente de ingresos importante en el Producto Interno Bruto (PIB), debido a que actualmente la agricultura mexicana solo aporta el 3.7 % del PIB.
Larsmi Reddiar, quien recientemente fue galardonado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el premio "A Lifetime of Scientific Achievement", entregado en Cambridge, Inglaterra, señaló que entre los cultivos más redituables para el país y los que más se siembran son el maíz, el jitomate, la caña de azúcar, el frijol y aguacate.
El investigador de la UACh explicó que México también produce carne de res, pollo, cerdo y productos lácteos, actividades consideradas dentro de la agricultura. Las fuentes laborales en el sector agropecuario ascendieron al 14% del total de fuentes de empleo del país.
Krishnamurthy Larsmi manifestó que la mitad de los productores en México son agricultores de autoconsumo, que cultivan en cinco o menos hectáreas maíz o frijol.
El especialista reconoció que el número de agricultores mexicanos ha ido disminuyendo ante la búsqueda de mejores oportunidades económicas fuera del país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La derecha gana la primera vuelta en Chile -20 AÑOS DE SIMULACIÓN DE IZQUIERDA FALLAN

La derecha gana la primera vuelta en Chile · ELPAÍS.com:
"La derecha gana la primera vuelta en Chile
La Concertación asume la derrota tras 20 años de Gobierno y apuesta por un gran frente para la segunda vuelta.- El conservador Piñera promete 'tiempos mejores'

MANUEL DÉLANO - Santiago de Chile - 14/12/2009"


Por primera vez desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, la Concertación, la coalición entre democristianos y socialistas, no ganó una elección a la presidencia de Chile. El candidato de la derecha, el empresario Sebastián Piñera, se enfrentará al candidato de la coalición gobernante, el senador democristiano y ex presidente (1994-2000) Eduardo Frei, en la segunda vuelta del 17 de enero para suceder en La Moneda a la presidenta, Michelle Bachelet.

Escrutado el 12,6% de las mesas, Piñera obtiene el 44,67% de los votos en la primera vuelta de los comicios presidenciales celebrados ayer, frente al 32,08% de Frei, seguidos por el diputado independiente Marco Enríquez-Ominami, con el 17,78%, y por el ex ministro Jorge Arrate, por el pacto que encabeza el Partido comunista, con el 5,45%.

La votación de Piñera fue superior a la que mostraron la mayoría de los pronósticos previos y que esperaban sus partidarios, que irrumpieron en aplausos al conocerlos, pero fue insuficiente para situarlo en La Moneda. Todo anticipa que el conservador enfrentará una segunda vuelta reñida, aunque está bien situado. El porcentaje de votos que le falta para obtener la mayoría absoluta deberá tratar de obtenerlo entre los seguidores del tercero en la contienda, Enríquez-Ominami, que concitó cierto apoyo entre jóvenes de la derecha, e intentar quitarle a Frei votos de los democristianos preocupados por la alianza a que este último deberá llegar con los comunistas.

Piñera obtuvo 12,5 puntos porcentuales de ventaja sobre Frei. A pesar de la diferencia, las primeras cuentas que sacaron anoche los líderes de la Concertación no eran de desánimo. Sostenían que la suma de los tres candidatos progresistas, Frei, Enríquez-Ominami y Arrate (55,3%), garantizaba una victoria en segunda vuelta. Atribuían la derrota a la incapacidad de las fuerzas progresistas, que es la mayoría del país, para presentarse unida.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Bolivia: el nuevo desafío

La Jornada: Bolivia: el nuevo desafío:
"Bolivia: el nuevo desafío
Guillermo Almeyra
B

olivia conoció en el pasado otra revolución, otros gobiernos nacionalistas, grandes movimientos de masas, experiencias de poder dual (COB-MNR, sindicatos-gobierno, milicias obreras y campesinas-Estado), reformas agrarias impuestas por la ocupación de las tierras por los campesinos e incluso, brevemente, otro presidente indígena, el Tata Manuel Belzu, el que echó del país al embajador inglés montado al revés en una mula. Pero nunca, jamás, los movimientos sociales durante diez años seguidos conquistaron primero las calles (en la guerra del agua y en la del gas) para tomar después las instituciones mediante mayorías electorales siempre crecientes y, por último, refundar el Estado mediante una Asamblea Constituyente, y refrendar la conquista del Estado plurinacional y de las autonomías y los derechos indígenas y comunitarios (además de los regionales) mediante unas elecciones en las que participaron más de 90 por ciento de los electores.

Este proceso revolucionario no se explica sólo por Evo Morales, aunque éste lo canalice, respalde y dirija, sino que la importancia de la figura de Evo, por el contrario, se explica por el proceso mismo, que lo empuja y al cual obedece pero en el cual también se monta. Evo pasó así en pocos años de ser uno de los diputados indígenas, con menos de 4 por ciento de los votos, a sacar en las elecciones presidenciales de 2002 20.9 de los sufragios (el MAS obtendría 11.9) para obtener en las de 2005, de las que salió victorioso, 53.74, pero sin tener mayoría absoluta en el Congreso, y ahora, en las elecciones generales de 2009, casi 11 puntos más que en las anteriores (cerca de 65 por ciento) y el control absoluto de la Asamblea Nacional, donde el MAS ocupa dos tercios de los puestos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UN ADINERADO ESPECULADOR DERECHISTA VA POR LA PRESIDENCIA DE CHILE

Público.es - Otro "Berlusconi" que aspira al poder:
"Desde muy joven, Sebastián Piñera ha sido un hombre tremendamente ambicioso.

Estudió Economía y obtuvo un posgrado en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Sus padres tenían ideas políticas cercanas a la Democracia Cristiana pero él se apuntó a las filas de la derecha. Ha militado en su partido, Renovación Nacional, desde su fundación, a mediados de la década de los 80.

En 1989, con motivo del plebiscito en el que los chilenos debían decidir acerca de la continuidad del dictador Augusto Pinochet en el poder, Piñera fue el único político de derecha que se animó a decir públicamente que apoyaba la opción del no. Ya en 1992, Piñera manifestó su intención de llegar a ser presidente del país. Sin embargo, para llegar a ser candidato, tal y como soñaba, ha tenido que superar muchas objeciones dentro de su propio partido, donde muchos le consideran más un político de oficina, sin excesiva capacidad para llevar la política a la gente de a pie y trabajar sobre el terreno.

Uno de sus puntos fuertes es la imagen afable y simpática que ofrece en los medios de comunicación, una cercanía que se ve ensombrecida por su escasa capacidad para dialogar. Sus críticos le reprochan su excesivo gusto por las frases hechas, vacías de contenidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿GUERRA CHILE-ARGENTINA?DERECHA CHILENA QUIERE SACAR PETROLEO DE LAS MALVINAS

Las elecciones en Chile podrían definir su participación en la explotación del petróleo en Malvinas: "Las elecciones en Chile podrían definir su participación en la explotación del petróleo en Malvinas

Chile: El opositor Sebastián Piñera junto a al presidente Michelle Bachelet. El domingo hay elecciones.

El partido opositor favorito a ganar la 1ra vuelta de las elecciones chilenas se mostró interesado en la propuesta de una petrolera británica para explotar en conjunto las reservas del archipiélago. Por ahora la estatal chilena y el gobierno de Bachelet se distanciaron del ofrecimiento."


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Muy a pesar de la advertencia del gobierno argentino a las petroleras que intenten iniciar exploraciones en las Islas Malvinas sin su consentimiento, el partido opositor que probablemente se alze con la victoria en la 1ra vuelta en las próximas elecciones presidenciales de Chile ve con buenos ojos la posibilidad que la empresa estatal de ese país acepte la invitación de una compañía británica para explotar los hidrocarburos existentes en el archipiélago.

Los cruces se producen después de que la prensa chilena difundiera que la petrolera británica Falkland Oil&Gas (FOGL) "tentó" a Enap con una participación en el negocio petrolera de Malvinas por considerarlo "un socio natural" por su proximidad geográfica a las Islas (ver nota relacionada).

Desde la estatal chilena negaron que estén considerando tales "planes", sin embargo, el gobierno argentino, ante la versión, emitió un comunicado advirtiendo sobre la ley vigente que prohíbe la inscripción en el registro de empresas petroleras a aquellas que hayan operado en la plataforma continental argentina sin habilitación previa de las autoridades (ver nota relacionada).

No obstante, desde la Unión Democrática Independiente (UDI), el partido del derechista que lleva al empresario Sebastián Piñera como candidato a presidente, se mostraron interesados en estudiar la propuesta de FOGL.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narcotráfico: La Guerra y la Desestabilización

TeleSURtv.net - Opinión - Narcotráfico: La Guerra y la Desestabilización:
"Narcotráfico: La Guerra y la Desestabilización


El tráfico de drogas es un componente más de la economía norteamericana, más de 300 mil organizaciones y bandas viven en EEUU del control del negocio de la droga, ésta sale de Sudamérica a un precio de 200 dólares el kilo, llega a México y de allí a los EEUU, donde pasa a los grandes distribuidores que han pagado por ella unos 10 mil dólares el kilo.
subirletra


Por: Cruz Esteban Febres Despujols
::

Amigos lectores, hay un lugar común en los países promotores de la guerra, recordemos: ¿Por qué, hace poco mas ocho años, los Estados Unidos y sus aliados invadieron y ocuparon Afganistán? Afganistán se presenta como un país con escasos recursos energéticos (nunca explotados) que, según datos que se remontan al periodo de la ocupación soviética, consisten en unas reservas de petróleo de 95 millones de barriles (concentradas en la zona de Herat), depósitos de gas natural de 5 billones de pies cúbicos (en el Shebergan), más 400 millones de toneladas de carbón (entre Badakshan y Herat), recursos demasiado pequeños para justificar una invasión militar cuyo costo hasta la fecha, sólo para los Estados Unidos, es de casi 230 mil millones de dólares; Muchos estiman que el oleoducto transafgano es la verdadera motivación que llevó a los Estados Unidos a invadir Afganistán en 2001, sin embargo es un proyecto a largo plazo y entre los financistas esta el propio Estado Unidos.

Hay otros factores determinantes y es que Afganistán esta en el corazón del continente asiático, en una posición estratégica que permite a quien controle el país monitorear de cerca todas las potencias nucleares de la región: China, Rusia, India y Pakistán; y completar el cerco de Irán, país que en caso de guerra con EE.UU. se enfrentaría a un ataque por dos frentes: Iraq y Afganistán, sin embargo, según muchos analistas militares, la voluntad estadounidense de controlar Afganistán debe leerse, sobre todo, en clave de contraposición a China, considerada por el Pentágono como la mayor amenaza potencial a la hegemonía militar y económica mundial de Estados Unidos no sólo en Asia sino también en el Oriente Próximo, África y América. Pero hay un dato curioso que cobra mucha relevancia en los actuales momentos, y es que se esconden intereses aún mayores y más inconfesables: Los relacionados con el control del tráfico mundial de heroína, uno de los negocios más rentables del planeta, con un volumen de negocio anual estimado en alrededor de 150 mil millones de dólares por año, no es ningún secreto que el auge en la producción de opio y heroína en los años 70, en el llamado Triángulo de Oro (Laos, Birmania, Camboya), fue dirigida por la CIA, que con el producto de las operaciones de tráfico de drogas financiaba sus operaciones anticomunistas del Sudeste Asiático. El mismo sistema -igualmente bien conocido- fue adoptado por la CIA en los años 80 en América Latina, para financiar, con el producto de la cocaína, la guerrilla antisandinista de la Contra en Nicaragua, y en Afganistán, con los ingresos de la heroína, la resistencia antisoviética de los mujaheddin"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON REFERÉNDUM PARTIDO DE BERLUSCONI BUSCA DARLE INMUNIDAD ANTE DELITOS

Público.es - El partido de Berlusconi prepara una 'ley escudo' que garantice su inmunidad:
"El partido de Berlusconi prepara una 'ley escudo' que garantice su inmunidad
La propuesta es tan profunda que necesitará de referéndum y se haría efectiva cuando se reanuden los juicios por los que está imputado 'Il Cavaliere'"


JESÚS MORENO / AGENCIAS - Madrid/Roma - 13/12/2009 12:14

El diario La Repubblica califica la ley que preparan para Silvio Berlusconi como "el regalo de Navidad de su partido". El partido gobernante en Italia, Pueblo de la Libertad (PDL), está concibiendo una "súper-ley", para garantizar la inmunidad judicial del primer ministro.

La semana que viene será presentada en el Parlamento y es tal la relevancia de los aspectos constitucionales que pretende tocar que deberá ser aprobado en referéndum.

La 'ley escudo' de Berlusconi se haría efectiva cuando se reanuden los dos juicios por los que está imputado

Esa nueva ley contendrá un nuevo escudo que congele los procesos abiertos contra los altos cargos del Estado, así como la reforma de la inmunidad parlamentarai y del Consejo Superior de la Magistratura.

La profunda reforma que plantea el PDL coincide con un momento de máxima tensión entre 'Il Cavalliere' y los jueces, después de que la semana pasada Berlusconi dijera en el congreso del Partido Popular Europeo que es la magistratura italiana, y no el Parlamento, la que ostenta el poder en Italia.

La propuesta de esta "súper-ley" puede hacerse efectiva cuando comienzan a reanudarse los dos juicios en los que está imputado Berlusconi, después de la invalidación el pasado octubre del llamado "Laudo Alfano", la ley de inmunidad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Primero es el SME, siguen los telefonistas y los maestros

AMLO TV: Primero es el SME, siguen los telefonistas y los maestros:
"Primero es el SME, siguen los telefonistas y los maestros



10 de diciembre de 2009. En el Círculo de Estudios Central, el compañero Alberto Martínez integrante de la brigada de comunicación social de la Secretaría de Educación y Propaganda del SME, impartió una plática sobre la lucha de dicho sindicato contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

A dos meses del sabadazo, la mayoría de los trabajadores no se ha liquidado y se ha mantenido firme en la lucha por sus derechos, no sólo por una cuestión personal, sino también porque la embestida contra el SME es el primer paso para llevar a cabo la reforma laboral, que implicaría echar abajo a los sindicatos y a los contratos colectivos e individuales de trabajo, se perderían derechos como la jornada de 8 horas, el derecho de huelga, entre otros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECUA DE MULAS DE CONGRESO DE EDOMEX AVALAN MILLONES PARA IMAGEN DE "BARBIE" PEÑA NIETO

Diputados avalan gasto en imagen de Peña Nieto - El Universal - Estado de Mexico:
"Diputados avalan gasto en imagen de Peña Nieto
El Universal
Toluca, Méx. Domingo 13 de diciembre de 2009
00:58

TOLUCA, Méx.— Los 179 millones de pesos (mdp) que se propusieron como partida presupuestal para difundir entre la población las acciones y programas de gobierno que realiza el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, sólo observarán una disminución de cinco por ciento, es decir para el próximo año la administración estatal dispondrá de 171 millones de pesos para este propósito.

Así fue acordado por los legisladores de las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas de la 57 Legislatura del Congreso local que sesionó hasta la medianoche del viernes.

En dicha reunión, donde los diputados del PRI son mayoría, se aprobó el presupuesto de egresos del gobierno mexiquense que para el año 2010 ascenderá a 134 mil 58 mdp.

Monto en donde se contempla la partida presupuestal denominada Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo que a propuesta del diputado Jesús Alcántara Núñez del PRI, se le bajó 5%, recursos que serán reorientados al rubro de desarrollo agropecuario.

“En el rubro de difusión y promoción del gobernador encontramos cerrazón, pero aun así conseguimos que el presupuesto de comunicación social de secretarias, áreas y dependencias adscritas al gobierno central estatal no sigan transfiriendo a la gubernatura recursos de sus programas de difusión y comunicación, como lo venían haciendo”, sostuvo en conferencia Ricardo Moreno Bastida, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Romero Deschams hunde al STPRM; se prepara el despido de 42,000 trabajadores petroleros. | EL CAUDILLO PETROLERO

Romero Deschams hunde al STPRM; se prepara el despido de 42,000 trabajadores petroleros. | EL CAUDILLO PETROLERO:
"Romero Deschams hunde al STPRM; se prepara el despido de 42,000 trabajadores petroleros.
Publicado por El Caudillo on domingo 13 de diciembre de 2009
Etiquetas: S.T.P.R.M.
¿Se han preguntado porque Carlos Romero Deschams todavia esta de secretario general del STPRM a pesar de la ilegalidad de su elección y en contra de una resolución judicial cuyo litigio fue ganado por trabajadores disidentes que interpusieron la demanda ante la junta federal de concialiación y arbitraje?.

El pasado 7 de octubre del año en curso se cumplio el plazo para que la secretaria de trabajo retirara la toma de nota a Carlos Romero Deschams hecho que no ocurrio.

Lo que si ocurrio es que Javier Lozano Alarcón a travez de la dirección de Registro de Asociaciónes otorgo el 9 de octubre del 2009 una nueva toma de nota sin haber cumplido con la orden del Juez, lo que llevo al grupo 'disidente' a demandar por desacato al mencionado funcionario.

Esto nos lleva a pensar que lo que en realidad esta oculto es el conturbenio Alarcon-Felipe-Romero para el despido de 42,000 trabajadores petroleros con complacencia del STPRM.

Hay que prepararse compañeros para lo que aparentemente esta por llegar...

Saludos

TABASCO HOY | Francisco Alfaro Ruiz

POLITICA PETROLERA

La dirigencia sindical que encabeza Carlos Romero Deschamps se habría adelantado a la Reforma Energética cuando menos un año antes de su aprobación, ya que en un Pleno de Secretarios Generales premeditaron la forma de facilitarle la entrada a las compañías contratistas, siempre bajo el interés de aplicar el “Proyecto Suma”, que se refiere a la desaparición de cuando menos 42 mil puestos de trabajo en Pemex. Esos puestos son necesarios, pero con esta acción -de una mala política sindical- se beneficiarían las compañías contratistas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Berlusconi quedará hospitalizado 24 horas en observación - lanacion.com.py

Berlusconi quedará hospitalizado 24 horas en observación - lanacion.com.py:



"Berlusconi quedará hospitalizado 24 horas en observación
El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, golpeado en el rostro hoy en Milán (norte), deberá permanecer 24 horas hospitalizado en observación, dijeron fuente médicas citadas por la prensa italiana.

Roma. AFP.
'Estoy bien, estoy bien', aseguró Berlusconi al salir de la sala de urgencias para ser trasladado a una habitación en el hospital, según las mismas fuentes.

Paolo Bonaiuti, portavoz de Berlusconi, declaró a su vez al canal de informaciones Sky TG 24 que el médico personal del jefe de gobierno le había dicho que habrá que esperar al lunes por la mañana para tener más informaciones sobre su estado de salud.

Según diversos testimonios, Berlusconi quedó con la boca ensangrentada por el golpe.

Silvio Berlusconi recibió este domingo, al concluir un mitin en Milán, un puñetazo de un individuo que fue inmediatamente detenido y trasladado a la jefatura de policía, según los medios de prensa locales.

Algunos testigos citados por la prensa dijeron que el jefe del gobierno cayó al suelo tras recibir el golpe y fue inmediatamente llevado a un vehículo que le evacuó.

Al principio del mitin electoral, una decena de personas habían abucheado y silbado a Berlusconi, al que llamaron 'payaso'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mayoría de gobernadores mexicanos rechaza creación de una policía nacional

Diario de Yucatán:
"Mayoría de gobernadores mexicanos rechaza creación de una policía nacional



MÉXICO (EFE).— Un total de 17 gobernadores mexicanos, de los 32 que hay en México, rechazan la idea del Gobierno federal de crear una policía nacional que agrupe a los cientos de corporaciones policiacas que operan en los municipios del país, publicó hoy el diario Reforma.

Ese periódico preguntó a los 32 gobernadores del país su opinión sobre la iniciativa de unificar a las distintas policías municipales y estatales de México, país que cuenta con un sistema político federal, pero sólo 23 respondieron el cuestionario.

En el caso de una policía unificada que reemplace sólo a las policías estatales y no a las municipales, 18 gobernadores se mostraron en desacuerdo y 5 de acuerdo.

El pasado 26 de noviembre el presidente de México, Felipe Calderón, propuso al Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) la creación de una comisión que revise el modelo de organización policial en el país y la posible unificación de las más de 1.600 corporaciones de seguridad locales que existen y que están muy debilitadas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIDEO RECORDANDO LAS AMENAZAS DEL GORILATO CONTRA MUJERES EN HUELGA DE HAMBRE DEL SME, MIENTRAS EL PAÍS VIVE "NARCOVIOLENCIA"

YouTube - SME PFP intimida a las mujeres en Huelga de Hambre en CFE.wmv:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUCUMBIOS Boletín de Prensa 2

SUCUMBIOS Boletín de Prensa 2:


SUCUMBIOS Boletín de Prensa 2



Enviamos el boletín de prensa no. 2 que contiene las actividades realizadas en la Ciudad de Caracas, Venezuela en el marco de la Segunda Gira de Denuncia y Solidaridad.
Agradeceremos su difusión.

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com
http://www.youtube.com/sucumbiosmarzo08

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR
(Si no deseas recibir más información, envianos un correo pidiendo se elimine tú dirección de la base de datos, gracias)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pedro Echeverría: Fox y sus estrategas empresariales pe...

Fox y sus estrategas empresariales perdieron tres batallas, pero luego ganaron las tres guerras.

Pedro Echeverría V.

 

1. Vicente Fox gobernó (2000-06) como un analfabeta político y haciendo payasadas, pero a pesar de sus despilfarros y sus fraudes económicos personales y familiares, se mantuvo en el gobierno todo el sexenio y, además, impuso a su sucesor. Más claro ni el agua. Prometió que en diez minutos acabaría pacíficamente con el levantamiento del EZLN, señaló que ampliaría la democracia electoral y que también respetaría todos los movimientos de protesta; ninguna de sus promesas cumplió pero se pasó el sexenio profundizando la ruina del país y haciendo más grande el desempleo de los mexicanos y, al mismo tiempo, en plena luna de miel y burlándose de sus opositores. El EZLN, la APPO y López Obrador lucharon con gran intensidad, lograron ganar batallas, pero al final perdieron la guerra. Fox goza ahora de sus riquezas y continúa con sus burlas.

 

2. ¡Qué tipo más chingón! El PRI, que a medio sexenio había ganado en lo electoral casi todos los gobernadores y luego los legisladores, se desplomó en la elección presidencial porque Fox –bajita la mano- le metió a la cacique sindical Gordillo, le empujó a Montiel y al final le dio un Madrazo al PRI para desbaratarlo. Mientras los intelectuales y la izquierda se burlaba por la enorme ignorancia de Fox –que jamás había leído algún libro de literatura o cultura general- el presidente payaseaba más asistiendo a la misa dominical en su rancho, besándole el anillo del Papa y “agasajándose” a su mujer frente al Vaticano. Gran parte de la oposición hacía corajes y lanzaba maldiciones, pero al parecer Fox –dentro de su profunda ignorancia- conocía la psicología oportunistas de los políticos mexicanos y, por otro lado, daba a los empresarios lo que querían.

 

3. La Caravana zapatista de 24 febrero-11 de marzo de 2001 fue indudablemente el triunfo de una gran batalla del EZLN y los grupos radicalizados de izquierda que durante años veníamos librando. Cuando esta marcha masiva Chiapas/Ciudad de México fue anunciada todos los medios de información lanzaron el grito al cielo diciéndole a Fox que no lo permita. Al final, por la presión, Fox aceptó pero pienso que desde entonces planeó aprovecharse políticamente del arribo del dirigente Marcos y los indígenas, pero también luego no aprobarle la ley indígena, ni sacar a todos los presos políticos, menos retirar al ejército que rodeaba la zona zapatista. El EZLN ganó la gran batalla durante toda la Caravana pero después del mitin en el Zócalo el movimiento comenzó a caer, sobre todo al decretarse la ley antiindígena. Así ganó Fox la guerra.

 

4. Los profesores de la sección 22 y la APPO desde mayo de 2006 fueron ganando batallas en las calles y su movimiento no dejó de crecer. Sólo habría que recordar aquel inmenso plantón de maestros que ocupaba 30, 40 manzanas del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, las gigantescas cinco megamarchas y que el gobernador asesino Ulises Ruiz andaba en “salto de mata” totalmente débil frente al movimiento. Todas las batallas las perdió Fox, sobre todo al formarse la APPO el 16 de junio. Pero entonces pasó Fox a la represión brutal, sobre todo el 25 de noviembre ya con el total apoyo del “presidente electo” Calderón y del PRI. Es decir, la burguesía empresarial, encabezada por Fox y el PRI, dejó que los oaxaqueños ganaran algunas batallas, pero cuando se vieron perdidos lanzaron a todo el ejército y ganaron la guerra. Ahora hay que esperar.

 

5. López Obrador ganó en las calles una de las grandes batallas en 2005: su triunfo contra el desafuero. Barrió a Fox obligándolo a cambiar a los funcionarios que intervinieron y hacer que AMLO crezca enormemente en las preferencias electorales. Para mí –que odio todo poder- lo maravilloso fue cuando AMLO no aceptó el amparo, aceptó ir a la cárcel y se negó a que se paguen fianzas en su nombre. López Obrador ganó una enorme batalla y con esa confianza pensó que iba a avasallar. Pero el ignorante y tonto Fox demostró que no lo era tanto: unió a los profesores de la Gordillo, a muchos priístas, a todos los empresarios y a los medios de información con el espantajo de Chávez y el comunismo, le ordenó al IFE, al TRIFE y a la SCJN acabar con López Obrador. No se si fueron pírricas la batallas, pero Fox ganó la guerra.

 

6. Quizá debamos decir desde la izquierda que esas tres guerras ganadas por Fox no son las guerras definitivas, ni generales, ni últimas porque “el pueblo siempre tiene la razón”, “el bien siempre triunfa sobre el mal” o “el que ríe de último ríe mejor”. No se, lo que yo veo es que la burguesía comenzó a imponerse al mundo hace unos 500 años, lo domina desde hace tres siglos y los trabajadores en México lo único que han ganado son unas cuantas batallas. Peor si comenzamos a sumarle la destrucción del SME electricista, la compra de los líderes del IMSS y el control absoluto del PRD. Quizá los optimistas puedan demostrarnos grandes avances y gigantescos logros porque “estábamos peor antes” o “porque más gente ha abierto los ojos”. Yo sigo pensando que nuestras estrategias de lucha como trabajadores están muy mal porque partimos de que siempre vamos adelante.

 

7. Nosotros, por el contrario, en el espartaquisno de los 60 y parte de los 70, nunca cantamos victoria a pesar de que nos alegrábamos de los actos políticos, nuestros volanteos y de la organización de nuestras células de fábrica y estudiantiles. Partimos siempre en nuestros análisis de la enorme fuerza de la burguesía asociada con los EEUU, del control casi absoluto del movimiento obrero y campesino y de la debilidad de nuestras fuerzas; pero no para ponernos a llorar, sino para profundizar más nuestro trabajo de propaganda y organización. El volanteo, los mítines rápidos, la prensa y la discusión ideológica fueron siempre el centro de nuestra actividad. Fuimos siempre indomables antielectoreros porque en nuestro pensamiento estuvo siempre la idea de la organización revolucionaria de los trabajadores en su lucha frontal contra el capital. Nos derrotó el electoralismo.

 

8. La realidad es que la izquierda se ha burlado sabrosamente de los gobiernos panistas por considerarlos profundamente ignorantes en política, además que por sus ideas se les ubica en la Edad Media o en el siglo XIX. Sin embargo la izquierda sigue defendiendo las leyes y la Constitución que la burguesía impuso en el país en 1824, 1857 y 1917, leyes y Constitución que los abogados burgueses saben interpretar con gran habilidad para burlarse del pueblo. La izquierda es muy dura de la cabeza para comprender que mientras las luchas se encajonen en los marcos de la legalidad, los priístas y los panistas le seguirán dando palos en la cabeza. Y la lucha de los electricistas es un ejemplo de cómo la “legalidad” del perro Lozano y del ilegítimo Calderón, basándose en la interpretación de ley, han despedido a 44 mil trabajadores y destruido al glorioso sindicato de lucha.   ¿Vamos ganando?

 

pedroe@cablered.net.mx

Intervención de Bertha Luján

Estimados compañeros, les envío el discurso de la compañera Bertha Luján en la Asamblea Nacional del Gobierno Legítimo el 22 de noviembre del 2009, esta intervención fue hecha por la contadora previa a la de Martín Esparza y la del Licenciado López Obrador y no había sido difundida en los medios, nos parece importante que la conozcan.

Rocío  Sánchez


Intervención de Bertha Luján

ASAMBLEA NACIONAL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009

 

LICENCIADO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO

COMPAÑEROS, COMPAÑERAS:

 

Han pasado tres años desde aquel 20 de noviembre del 2006 cuando decidimos votar por la existencia del Gobierno Legítimo de México, como respuesta al fraude electoral que impuso en la Presidencia de la República a Felipe Calderón.

Hoy, en este noviembre del 2009, aquí estamos, y aquí seguimos… a pesar de los enormes obstáculos que hemos debido sortear construidos desde las mazmorras del poder, desde el palacio nacional, desde Televisa, Tv-Azteca y tantos medios de comunicación que se han prestado a la calumnia, a la mentira, a hacernos el vacío.

Aquí estamos los hombres y las mujeres libres de este país, los jóvenes y ancianos, las familias todas refrendando nuestro compromiso para seguir adelante porque estamos convencidos de que es el momento de actuar para salvar a nuestra patria. Porque este movimiento que hemos construido desde abajo, en cada uno de los 2,500 municipios del país, tiene raíces y tiene historia. Una historia llena de ejemplos del esfuerzo de cada uno de los militantes, de los organizadores y de la gente que se ha sumado a las acciones en defensa del petróleo, de la economía popular y de nuestra soberanía.

Estamos cerrando 2009 con buenas cuentas. En lo organizativo tenemos ya comités en todos los estados de la República; en cada municipio estamos formando los comités territoriales. A través de círculos de estudio, de talleres de educación popular y de distintos mecanismos de formación, estamos elevando la calidad de nuestra gente. Son los organizadores y los militantes, los que han hecho posible construir una red de comunicación alternativa que funciona a lo largo y ancho del país. Nunca como ahora se había visto un esfuerzo de esta naturaleza. Se trata de información que fluye dando la versión correcta, la versión verdadera de las cosas.

Esta organización nos ha permitido, no sólo llenar el zócalo de nuevo, sino llevar adelante las tareas en defensa de la economía popular, con la creación de las casas del movimiento, que dan asesoría y apoyo a los afectados por los cobros excesivos de luz, por abusos en materia de vivienda y de créditos personales o familiares. La organización es la que nos ha permitido dar la lucha por un presupuesto alternativo y una política fiscal que plantea que paguen los que más tienen, así como proponer un plan anti crisis donde la creación de empleos, el incremento a los salarios reales y la adopción de políticas sociales a favor de los jóvenes, los ancianos, las mujeres y los niños, son la cuestión central.

Vamos a seguir, vamos a continuar, porque esta lucha, nuestra lucha es fundamental. Porque no podemos condenar a nuestro pueblo al hambre y la desnutrición. Porque el deterioro de la vida de nuestra gente, traerá consecuencias irreversibles para su salud. Porque no podemos permitir que este país tenga viabilidad sólo para los más ricos, mientras 70 millones de mexicanos no tienen derecho a nada: ni a la salud, ni a la educación, menos a una vida digna.

Nuestro movimiento ha logrado también construir la solidaridad con los trabajadores mineros y electricistas y sus sindicatos, que están sufriendo en carne propia, las políticas puestas en práctica por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Nunca como ahora, habíamos visto tanta perversidad. En el caso de los mineros, el gobierno federal ha venido actuando como representante del Grupo México. Por todos los medios ha tratado de acabar con la huelga de los mineros de Cananea, ha intervenido en la vida interna del sindicato violando la autonomía de la organización. Ha dejado sin solución el accidente que costó la vida a 65 trabajadores de Pasta de Conchos.

Por si esto fuera poco, hace más de un mes, dejó en la calle a 45 mil trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro. En un acto ilegal y tramposo, a escondidas como actúan los delincuentes, tomó por la fuerza las instalaciones y declaró arbitrariamente su cierre. Trató después de liquidar a los trabajadores ofreciéndoles a cambio de su rendición un premio. Hoy, más de 20 mil electricistas del SME están en las calles, luchando, exigiendo justicia y trabajo. Mañana, en esta plaza, varios de ellos realizarán un ayuno, como símbolo de la resistencia pacífica que han adoptado como estrategia.

Refrendamos aquí nuestro apoyo a los trabajadores del SME. Lo hemos dicho claro, la lucha del SME es de todos los mexicanos, porque es una lucha en defensa de la legalidad, de nuestro patrimonio energético y por derechos universales, como la defensa del trabajo y la libertad sindical.

Debemos seguir trabajando en cada estado del país, informando a la gente la verdad sobre estos hechos, creando conciencia… fortaleciendo la solidaridad. Hay que continuar con el acopio de víveres, en cada colonia, en cada barrio. Debemos acompañar sus movilizaciones y estar atentos al llamado que nos hagan, según avance su movimiento.

Así mismo nos solidarizamos con los mineros de Cananea, con los técnicos y profesionistas de PEMEX a punto de obtener su registro sindical, con la huelga de los que laboran en el Colegio de Bachilleres, con los trabajadores de las gasolineras en el DF por el respeto al derecho de organización, y con todos aquellos hombre y mujeres que viven de su trabajo y luchan por un México

Hoy más que nunca estamos convencidos de que sólo el pueblo organizado podrá salvar al pueblo.

¡Vivan los trabajadores de México!

¡Vivan los electricistas del SME!

¡Viva el Gobierno Legítimo!

Eva Golinger: Última Hora: Agente de la CIA capturado en Cuba

Última Hora: Agente de la CIA capturado en Cuba: "Última Hora: Agente de la CIA capturado en Cuba
Por: Eva Golinger
Fecha de publicación: 13/12/09




Funcionario de una empresa fachada de la CIA que financia la desestabilización en Venezuela fue detenido en Cuba mientras repartía recursos a la contrarrevolución


Un artículo publicado el sábado 12 de diciembre de 2009 en el New York Times reveló que un contratista del gobierno de Estados Unidos fue detenido en la Habana el 5 de diciembre pasado mientras repartía teléfonos celulares, computadoras y otros equipos de comunicación a grupos de la contrarrevolución. El funcionario, cuyo nombre aún no se ha hecho público, trabaja para la empresa estadounidense Development Alternatives, Inc. (DAI), uno de los grandes contratistas del Departamento de Estado, el Pentágono y la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID).

El año pasado, el Congreso de Estados Unidos aprobó 40 millones de dólares para “promover la transición a la democracia” en Cuba. DAI fue otorgado el contrato principal, el “Programa de Democracia en Cuba y Planificación de Contigencia”, que además autorizaba el empleo de subcontratistas supervisados por la empresa DAI. El uso de una cadena de organismos es un mecanismo que emplea la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para canalizar y filtrar fondos y apoyo político y estratégico a grupos y personas que promueven su agenda en el exterior."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Virginia González Melgarejo:Monopolios en México

Monopolios en México: "Monopolios en México
Por: Virginia González Melgarejo
Fecha de publicación: 12/12/09


Un monopolio se crea cuando una empresa es la única productora de cierto bien o servicio; es decir, es la única oferta en el mercado. La panificadora del osito es un ejemplo, usted encontrará sus productos hasta en el último rincón del país, sin importar la calidad o el precio es la única oferta de pan y galletas industrializadas existente. Esta empresa que acapara el mercado ha sido demandada en otros países por publicidad engañosa por vender un “pan integral” que en realidad no lo es. Otro ejemplo de mercado monopolizado es el de las redes de conexión telefónica, propiedad de una sola compañía que impone tarifas telefónicas más altas. Los propietarios de estas empresas, forman parte de la oligarquía que domina el país y que, al parecer, es intocable.

La Constitución en su artículo 28 prohíbe las prácticas monopólicas y la exención de impuestos, y a pesar de que desde el poder siempre se invoca la Carta Magna, sistemáticamente los gobiernos neoliberales han permitido el crecimiento de los monopolios; vea usted, además del pan y los teléfonos existe una sola empresa que controla el 70 por ciento de la producción de la harina de maíz, ahora piense usted quien se ha beneficiado con el aumento del casi 100 por ciento al precio de la tortilla en este sexenio, y que decir de la televisión abierta, controlada por dos empresas administradoras de la ignorancia del pueblo de México; por su parte, la distribución del gas LP se controla por 2 empresas; el refresco, jugo y agua envasada es controlado por dos empresas transnacionales; y otro par de empresas controla el mercado de la leche en un 80 por ciento perjudicando así a los productores nacionales que se han visto obligados incluso a tirar la leche como protesta ante el gobierno; a su vez, el cemento es controlado por dos empresas, al igual que la distribución de medicamentos en el país y lo mismo sucede con la producción de pollo y huevo, la de carnes procesadas y los servicios financieros."

YouTube - Protestan naciones insulares en Copenhague

YouTube - Protestan naciones insulares en Copenhague:





En el marco de la cumbre de Copenhague, la Alianza de Naciones Insulares del Pacífico, que integran 43 pequeños estados, exigió se los reconozca, mantenga en mapas y se considere su situación ya que son de los principales afectados por el cambio climático. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Refuerzan seguridad ante posible salida de Zelaya

YouTube - Refuerzan seguridad ante posible salida de Zelaya:




El gobierno de facto de Honduras reforzó la vigilancia en la zona de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra reunido el presidente constitucional Manuel Zelaya, tras el anuncio de posible intento de salida rumbo a República Dominicana. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- EEUU deja de lado la diplomacia y amenaza a Venezuela y Bolivia.

KAOSENLARED.NET -- EEUU deja de lado la diplomacia y amenaza a Venezuela y Bolivia.: "
El imperialismo habló el 11/12/2009 a través de la voz de Hillary Clinton , quién declaró en tono sarcástico que “Es una mala idea la de Venezuela y Bolivia de estar relacionados con Irán”, y agregó que dichos países “…deberían reconocer las consecuencias que esto podría tener para ellos”.


Es evidente que el “cambio” que prometía el imperio, era hacia una política más agresiva aun que la de la administración Bush.

Estados Unidos apoyados discretamente por los demás países de la Otan están aplicando todo tipo de estrategias para tratar de mantener bajo control al resto de el mundo.

Golpes de estados, invasiones, injerencias, asesinatos, infiltraciones, terrorismo, narcotráfico. paramilitarismo, tratados de comercio injusto, autoatentados, manipulaciones, sobornos, bases militares, masacres, fraudes electorales, manipulación de los medios de comunicación y ahora amenazas claras contra Venezuela y Bolivia, países que son pilares de los cambios en América Latina y el resto de el mundo hacia la verdadera democracia participativa con juticia social y redistribución de las riquezas en beneficio de todos.

Aparentemente esa es la “mala idea” según el punto de vista del imperio.

Si no pueden controlar a los gobiernos, no pueden robar recursos naturales, ni explotar trabajadores, ni crear conflictor bélicos entre ellos para venderles armas, ni traficar con drogas, etc… y sin nada de eso, no podrían mantenerse como el parasito más grande de este planeta."

ESCONDE FECAL ENCUESTAS DE OPINIÓN SOBRE LUZ Y FUERZA¿TEME A LA VERDAD?

»Guarda Gobierno encuesta de LyFC | Vanguardia: Información con Valor:
"MÉXICO, DF.- La Presidencia de la República reservar por un periodo de dos años las encuestas que realizó con relación a la extinción de la compañía LyFC, decisión que aplicó el presidente Felipe Calderón.

Al reservar dos años todos los estudios demoscópicos, encuestas, sondeos o consultas a grupos de enfoque, la Presidencia precisa que “(al 11 de noviembre, fecha en que clasificó la información) aún no se toma la decisión definitiva en cuanto al contenido y resultados de los estudios de opinión que se solicitan, por lo que aún no se resuelve el proceso de manera concluyente”.

En la solicitud 0210000111509 se requirieron las encuestas, sondeos, estudios demoscópicos o consultas a la ciudadanía o a grupos de enfoque, realizadas u ordenadas por la Presidencia de la República y/o la Secretaría de Gobernación y/o cualquier otra dependencia del Gobierno durante 2009, sobre LyFC."

Huye periodista de radio a El Paso, por amenazas. | Diario.com.mx

Huye periodista de radio a El Paso, por amenazas. | Diario.com.mx:
"Huye periodista de radio a El Paso, por amenazas

Staff
El Diario | 12-12-2009 | 23:23 | Local

Luego del asesinato de dos de sus sobrinos el reportero Ricardo Chávez Aldana y su familia solicitaron refugio en Estados Unidos al ser amenazados por los presuntos homicidas de tomar represalias, informaron ayer directivos de la estación de radio donde laboró Chávez Aldana.
Los compañeros de trabajo repudiaron la impunidad que prevalece en la ciudad, ya que la familia afectada, además de perder a dos de sus seres queridos sufre el secuestro de su tranquilidad al grado de huir de sus hogares para salvar sus vidas.
“No lo consideramos un atentado contra la prensa, sino un atentado contra una familia honrada, honesta que fue muy dañada y sigue siendo dañada”, dijo un directivo de la estación de radio de la frecuencia 800 de Amplitud Modulada, que solicitó la reserva de su identidad.
El entrevistado indicó que el reportero y conductor del programa Patrulla 800 –que se transmitía en un horario de 11 a 12 horas, no denunció el hecho a las autoridades mexicanas por temor y desconfianza hacia la institución responsable de la impartición de justicia, por lo que optaron por huir del país y pedir asilo al gobierno de Estados Unidos.
Como se informó el sábado 5 de diciembre a las 6:24 horas fue reportado un multihomicidio en la colonia Infonavit Solidaridad.
Las víctimas fueron identificadas como Iván Pérez Aguilar, de 24 años; Giovanni Fraire Chávez, de 15; su hermano mayor Luis Cristian Fraire Chávez, de 19 y a Miguel Ángel Salas, de 18 años.
La cuádruple ejecución ocurrió en los condominios de las calles Fernando Pacheco Parra y José Mateos Torres, de la colonia Infonavit Solidaridad. Luis Cristian Fraire Chávez, de 19, era estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH; de acuerdo al contenido de su perfil público en Hotmail era egresado del Colegio de Bachilleres Plantel número 11. Mientras que su hermano menor cursaba la secundaria."

JUANA PUEBLO: ESTADO DE DERECHO?

JUANA PUEBLO: ESTADO DE DERECHO?
 
Los ciudadanos de a pie, somos muy respetuosos del Estado de Derecho, agotamos todas las Instancias jurídicas, aunque éstas ya estén podridas, por la corrupción; desafortunada-
mente los gobernantes, son muy respetuosos, pero del estado de chueco, y hasta se jactan, convencidos de que nos tragamos sus mentiras, ahi podemos ver al porro de la Sria. del Trabajo, burlándose diciendo, " se los dije, que todo era legal".  En el asunto del fallo al amparo que interpuso el SME, nos queda claro, que la juez sucumbió a la pila de presiones que recibió, no iba arriesgar su puesto de trabajo, y el ascenso que de seguro le prometie-
ron, podrá dormir tranquila en lo sucesivo, ya se quitó el peso de encima que era como
una loza en su espalda. Para determinar a favor de la justicia y la legalidad, se necesita tener mucho valor para enfrentarse sóla a toda la fuerza del estado. En  el dictámen o fallo, puedo observar que tiene muchos argumentos muy parecidos a los que ha expresado el porro y toda la jauria de hienas del micrófono, tengo la impresión que ellos mismos le escribieron lo que tenia  que determinar, cuando dice, que los trabajadores se podrán reinsertar, a la planta laboral, - si mucha que hay eh - para ella no existe el desempleo en sus más altos niveles, nada más le falto decir, aprovechen las ofertas de empleo que les hace el sr. lozano, asi o más descarado el asunto,  no importa, de las autoridades podridas, no esperamos, al menos en lo personal no espero absolutamente nada favorable por  la justicia y la equidad, vivimos en un pais donde la desigualdad, la injusticia, el neoliberalismo salvaje, la corrupción, la impunidad, el cinismo galopante, están en su máxima expresión. Podemos observar que toda la fuerza del estado se fue contra el SME.  
 
El siguiente paso ir a la suprema corte de INJUSTICIA, va a ser la misma gata pero revolcada, los magistradetes, no han respondido a la altura de su envestidura, pareciera, que cuando les llega las peticiones del SME, son como una papa caliente que se la avienta uno al otro, finalmente el último dice. " oh no, no, no , no, tienen bases juridicas para demandar", y ya te chingaste. Asi es que si le dan entrada el recurso de apelación, fácil se la van llevar unos cuatro o cinco años, para resolver, si no es que cuando la reciban diran, oh no no. no tienen personalidad juridica, no HA LUGAR , y se acabo, de manera que este litigio terminará una vez más en las Cortes Internacionales, si como; la de los homicidios de Juárez; como la de Gutierrez Vivó, como la de la tortura por los " h."? miembros del colegio militar, por mencionar algunas.
 
Por otro lado, habria que revisar las estrategias de lucha y no poner todas las esperanzas en esa famosa mesa de diálogo, porque,  quién se va a sentar a dialogar con mierderos traidores,imaginense, uno del pan, otro del pri, y luego navarrete que es de la derecha del PRD, y el del Politecnico que he escuchado por ahi que es de derecha también , se va a quedar solo el Sr. Narro con Martin Esparza. No no le veo muchas posibilidades de lograr algo,   si de por si,   ya por adelantado están diciendo que no hay reversa al decreto de extinción, y que de lo único que se dialogará es acerca del ofrecimiento de trabajar en los changarros y como vendedores de publicidad o bien de franeleros o limpia vidrios, en esa actitud están. Vamos a ser testigos una vez más de lo que pasó con las famosas mesas de diálogo con los integrantes del EZLN, asi ni más ni más, porque ya no depende del espurio ni del porro de la Sria del Trabajo,  ni del ocupante de gobernación, la recontratación de los compañeros electricistas, ahora depende del nuevo dueño que será de la CFE. pero hasta son capaces de traer gente de su pais, asi es que ni abriguemos esperanzas. Asi es que la lucha sigue en las calles, aunque les incomode algunos merolicos como el ciro gomez mier..
 
Otro si digo, Ya anda por ahi la denise dresser, haciendo planteamientos aunque un poco ambiguos, pues claro no tiene armas para defender el planteamiento  de reelección que su cuate espurio mandó al Congreso,  de los cargos de elección, menos los presidentes ni los gobernadores, yo le pregunto, es una más de sus propuestas que sabe hacer, asi como esa del voto nulo? que fue una mafufada y tomadura de pelo, que  sirvió nada más para favorecer al pri. Ojalá tuviera un tiempecito para ponerse analizar si en nuestro pais con todas las artimañas que saben hacer para cometer  sus fraudes electorales, y con los tribunales electorales secuestrados por los poderes corruptos  con las televisoras a favor de los gánsters del sistema, y con la injerencia del narcotrafico en los partidos y en las elecciones. vamos a poder tener un sistema de reelección?  JA JA JA JA    
 
 La lucha del SME sigue pero en las calles, y en las Cortes Internacionales, no hay de otra.
 
 
                 " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR".
 
                                               JUANA PUEBLO.

Niños del Cable de Colombia,donde se vuelan los puentes y se asesina a los criticos

YouTube - Cronica Pirry: Niños del Cable:





Primera cronica con enfoque social q presento Pirry, en un antiguo programa de television Colombiana, llamado "la banda francotiradores". Es una historia conmovedora sobre como unos niños campesinos de muy bajos recursos deben "arriesgar" su vida todos los dias para poder ir a estudiar.

El presentador es Luis Eduardo Diaz, el humilde lustrabotas q llego a ser consejal de Bogota.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Empresas extranjeras se enriquecerán con el petróleo iraquí - Gara

Empresas extranjeras se enriquecerán con el petróleo iraquí - Gara:
"13-12-2009
Empresas extranjeras se enriquecerán con el petróleo iraquí
Gara

El ministro de Petróleo de Irak, Husein Shahrastani, anunció la adjudicación al consorcio encabezado por la rusa Lukoil y la noruega Statoil de uno de los mayores yacimientos petroleros del país, el Qurna Oeste 2, en la provincia de Basora, al sur. Este campo es el más importante de los siete adjudicados entre el viernes y ayer a empresas extranjeras por el Gobierno impuesto por la fuerza ocupante. El consorcio ganó en detrimento de la francesa Total, la británica British Petroleum, la indonesio-vietnamita PetroVietnam y de la alianza chino-británica BP-CNPC.

El presidente de Lukoil, Vaguit Alekperov, expresó su satisfacción. «Todos estos años luchamos por el proyecto iraquí en cumplimiento de las promesas hechas a nuestros accionistas. Hemos logrado una merecida victoria», subrayó.

En noviembre, la petrolera rusa en compañía de la estadounidense ConocoPhilips perdió ante Exxon Mobil y Royal en la subasta por hacerse con los derechos del Qurna-1.

En 1997, Lukoil suscribió con el Gobierno de Saddam Hussein un contrato por valor de 3.800 millones de dólares para explotar el Qurna-2. Aunque durante estos años siempre ha defendido su vigencia, las autoridades iraquíes anularon los contratos suscritos por las petroleras rusas con el anterior gobierno."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESCALADA VIOLENTA DE CARTELES DEL NARCO AYUDA A JUSTIFICAR ESTADO FALLIDO PARA CARLOS PASCUAL

El Universal - Columnas: "Ya lo anticipaba el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio L. Mazzitelli, quien afirmó que los cárteles mexicanos recurren ya a actos de terrorismo para obligar a la población civil y, en particular, a las autoridades, a lograr pactos. Parece que no se equivoca. La ofensiva emprendida por grupos criminales organizados contra el aparato de seguridad del Estado en los últimos días así lo demuestra. Los ataques sistemáticos a instalaciones militares y policiacas, principalmente en Michoacán, revelan una nueva estrategia de hostigamiento frontal del narco que amenaza con intensificarse conforme avance el tiempo. Lo mismo lanzan granadas de fragmentación a cuarteles y bases, que rafaguean instalaciones y hoteles donde se albergan las fuerzas federales. Eso sin contar el secuestro de efectivos militares y policiacos que participan en los operativos contra las drogas y el crimen organizado. Este es un asunto al que no se le debe perder de vista por nadie."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ciudad Juárez: el dolor por los abusos - El Universal - Los Estados

Ciudad Juárez: el dolor por los abusos - El Universal - Los Estados:
"Ignacio Alvarado y Evangelina Hernández Enviados
El Universal
Martes 08 de diciembre de 2009

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Los casos de tortura, desaparición forzada y asesinato que involucran a militares y policías federales no han terminado en esta ciudad, y se suman a los de extorsión y secuestro denunciados el domingo por empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil que marcharon para exigir un cambio profundo en la estrategia de combate al crimen organizado.

“La situación sigue siendo extremadamente grave y para ser realistas no veo signos de buena voluntad por parte de las autoridades militares ni de los gobiernos federal y del estado”, dice Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien tomó parte de la marcha Solución para Juárez.

El visitador de la CEDH despacha desde su exilio en Texas tras haber sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones por revelar informes que implicaban a fuerzas federales en desapariciones, torturas y asesinatos, y después de que uno de sus escoltas fue detenido y torturado por elementos del Ejército en agosto pasado.

Los actos criminales atribuidos a elementos de las fuerzas federales se triplicaron desde el año pasado en esta frontera, de acuerdo con informes de Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). “Lo lamentable es que no vemos que hayan mejorado las condiciones de seguridad pública”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DE LA WEB "SIN PERMISO"

Republicanismo, catalanismo y derecho a decidir
Gerardo Pisarello · Daniel Raventós

La iglesia capitalista pierde fieles
Michael R. Krätke

El legado de 1989 en los dos hemisferios
Noam Chomsky

Aprender a contar hasta 350. Recuerdo del Poder de la gente en Seattle en 1999 y en Berlín en 1989
Rebecca Solnitt

Barcelona: oportuno centenario del Plan Cerdà
Àngel Ferrero

Los “fuera de la ley” y el racismo institucional del gobierno italiano
Luigi Ferrajoli

El debate sobre la política exterior brasileña: los conservadores
José Luis Fiori

Por una Universidad democrática. Entrevista
Francisco Fernández Buey

Bolivia: el nuevo desafío
Guillermo Almeyra

Copenhague: las resistencias del capital
Alejandro Nadal

Diario de Puerto Rico: un “Estado libre asociado”
Emir Sader

Obama: cómo derrochar capital político
Mario Bunge

Historia de dos reyes
Ken Loach · Paul Laverty

Sáhara, las promesas escritas en la arena
Félix Monteira

Pepe Mujica, en el cierre de la Cumbre Sindical de los trabajadores latinoamericanos: "Sean fieles al destino y a los ideales de los trabajadores."
Mariano Vázquez


¡Es un Honor Estar con Obrador!