13 de diciembre de 2009

Intervención de Bertha Luján

Estimados compañeros, les envío el discurso de la compañera Bertha Luján en la Asamblea Nacional del Gobierno Legítimo el 22 de noviembre del 2009, esta intervención fue hecha por la contadora previa a la de Martín Esparza y la del Licenciado López Obrador y no había sido difundida en los medios, nos parece importante que la conozcan.

Rocío  Sánchez


Intervención de Bertha Luján

ASAMBLEA NACIONAL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009

 

LICENCIADO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO

COMPAÑEROS, COMPAÑERAS:

 

Han pasado tres años desde aquel 20 de noviembre del 2006 cuando decidimos votar por la existencia del Gobierno Legítimo de México, como respuesta al fraude electoral que impuso en la Presidencia de la República a Felipe Calderón.

Hoy, en este noviembre del 2009, aquí estamos, y aquí seguimos… a pesar de los enormes obstáculos que hemos debido sortear construidos desde las mazmorras del poder, desde el palacio nacional, desde Televisa, Tv-Azteca y tantos medios de comunicación que se han prestado a la calumnia, a la mentira, a hacernos el vacío.

Aquí estamos los hombres y las mujeres libres de este país, los jóvenes y ancianos, las familias todas refrendando nuestro compromiso para seguir adelante porque estamos convencidos de que es el momento de actuar para salvar a nuestra patria. Porque este movimiento que hemos construido desde abajo, en cada uno de los 2,500 municipios del país, tiene raíces y tiene historia. Una historia llena de ejemplos del esfuerzo de cada uno de los militantes, de los organizadores y de la gente que se ha sumado a las acciones en defensa del petróleo, de la economía popular y de nuestra soberanía.

Estamos cerrando 2009 con buenas cuentas. En lo organizativo tenemos ya comités en todos los estados de la República; en cada municipio estamos formando los comités territoriales. A través de círculos de estudio, de talleres de educación popular y de distintos mecanismos de formación, estamos elevando la calidad de nuestra gente. Son los organizadores y los militantes, los que han hecho posible construir una red de comunicación alternativa que funciona a lo largo y ancho del país. Nunca como ahora se había visto un esfuerzo de esta naturaleza. Se trata de información que fluye dando la versión correcta, la versión verdadera de las cosas.

Esta organización nos ha permitido, no sólo llenar el zócalo de nuevo, sino llevar adelante las tareas en defensa de la economía popular, con la creación de las casas del movimiento, que dan asesoría y apoyo a los afectados por los cobros excesivos de luz, por abusos en materia de vivienda y de créditos personales o familiares. La organización es la que nos ha permitido dar la lucha por un presupuesto alternativo y una política fiscal que plantea que paguen los que más tienen, así como proponer un plan anti crisis donde la creación de empleos, el incremento a los salarios reales y la adopción de políticas sociales a favor de los jóvenes, los ancianos, las mujeres y los niños, son la cuestión central.

Vamos a seguir, vamos a continuar, porque esta lucha, nuestra lucha es fundamental. Porque no podemos condenar a nuestro pueblo al hambre y la desnutrición. Porque el deterioro de la vida de nuestra gente, traerá consecuencias irreversibles para su salud. Porque no podemos permitir que este país tenga viabilidad sólo para los más ricos, mientras 70 millones de mexicanos no tienen derecho a nada: ni a la salud, ni a la educación, menos a una vida digna.

Nuestro movimiento ha logrado también construir la solidaridad con los trabajadores mineros y electricistas y sus sindicatos, que están sufriendo en carne propia, las políticas puestas en práctica por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Nunca como ahora, habíamos visto tanta perversidad. En el caso de los mineros, el gobierno federal ha venido actuando como representante del Grupo México. Por todos los medios ha tratado de acabar con la huelga de los mineros de Cananea, ha intervenido en la vida interna del sindicato violando la autonomía de la organización. Ha dejado sin solución el accidente que costó la vida a 65 trabajadores de Pasta de Conchos.

Por si esto fuera poco, hace más de un mes, dejó en la calle a 45 mil trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro. En un acto ilegal y tramposo, a escondidas como actúan los delincuentes, tomó por la fuerza las instalaciones y declaró arbitrariamente su cierre. Trató después de liquidar a los trabajadores ofreciéndoles a cambio de su rendición un premio. Hoy, más de 20 mil electricistas del SME están en las calles, luchando, exigiendo justicia y trabajo. Mañana, en esta plaza, varios de ellos realizarán un ayuno, como símbolo de la resistencia pacífica que han adoptado como estrategia.

Refrendamos aquí nuestro apoyo a los trabajadores del SME. Lo hemos dicho claro, la lucha del SME es de todos los mexicanos, porque es una lucha en defensa de la legalidad, de nuestro patrimonio energético y por derechos universales, como la defensa del trabajo y la libertad sindical.

Debemos seguir trabajando en cada estado del país, informando a la gente la verdad sobre estos hechos, creando conciencia… fortaleciendo la solidaridad. Hay que continuar con el acopio de víveres, en cada colonia, en cada barrio. Debemos acompañar sus movilizaciones y estar atentos al llamado que nos hagan, según avance su movimiento.

Así mismo nos solidarizamos con los mineros de Cananea, con los técnicos y profesionistas de PEMEX a punto de obtener su registro sindical, con la huelga de los que laboran en el Colegio de Bachilleres, con los trabajadores de las gasolineras en el DF por el respeto al derecho de organización, y con todos aquellos hombre y mujeres que viven de su trabajo y luchan por un México

Hoy más que nunca estamos convencidos de que sólo el pueblo organizado podrá salvar al pueblo.

¡Vivan los trabajadores de México!

¡Vivan los electricistas del SME!

¡Viva el Gobierno Legítimo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos