13 de diciembre de 2009

CON REFERÉNDUM PARTIDO DE BERLUSCONI BUSCA DARLE INMUNIDAD ANTE DELITOS

Público.es - El partido de Berlusconi prepara una 'ley escudo' que garantice su inmunidad:
"El partido de Berlusconi prepara una 'ley escudo' que garantice su inmunidad
La propuesta es tan profunda que necesitará de referéndum y se haría efectiva cuando se reanuden los juicios por los que está imputado 'Il Cavaliere'"


JESÚS MORENO / AGENCIAS - Madrid/Roma - 13/12/2009 12:14

El diario La Repubblica califica la ley que preparan para Silvio Berlusconi como "el regalo de Navidad de su partido". El partido gobernante en Italia, Pueblo de la Libertad (PDL), está concibiendo una "súper-ley", para garantizar la inmunidad judicial del primer ministro.

La semana que viene será presentada en el Parlamento y es tal la relevancia de los aspectos constitucionales que pretende tocar que deberá ser aprobado en referéndum.

La 'ley escudo' de Berlusconi se haría efectiva cuando se reanuden los dos juicios por los que está imputado

Esa nueva ley contendrá un nuevo escudo que congele los procesos abiertos contra los altos cargos del Estado, así como la reforma de la inmunidad parlamentarai y del Consejo Superior de la Magistratura.

La profunda reforma que plantea el PDL coincide con un momento de máxima tensión entre 'Il Cavalliere' y los jueces, después de que la semana pasada Berlusconi dijera en el congreso del Partido Popular Europeo que es la magistratura italiana, y no el Parlamento, la que ostenta el poder en Italia.

La propuesta de esta "súper-ley" puede hacerse efectiva cuando comienzan a reanudarse los dos juicios en los que está imputado Berlusconi, después de la invalidación el pasado octubre del llamado "Laudo Alfano", la ley de inmunidad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos