13 de diciembre de 2009

¿GUERRA CHILE-ARGENTINA?DERECHA CHILENA QUIERE SACAR PETROLEO DE LAS MALVINAS

Las elecciones en Chile podrían definir su participación en la explotación del petróleo en Malvinas: "Las elecciones en Chile podrían definir su participación en la explotación del petróleo en Malvinas

Chile: El opositor Sebastián Piñera junto a al presidente Michelle Bachelet. El domingo hay elecciones.

El partido opositor favorito a ganar la 1ra vuelta de las elecciones chilenas se mostró interesado en la propuesta de una petrolera británica para explotar en conjunto las reservas del archipiélago. Por ahora la estatal chilena y el gobierno de Bachelet se distanciaron del ofrecimiento."


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Muy a pesar de la advertencia del gobierno argentino a las petroleras que intenten iniciar exploraciones en las Islas Malvinas sin su consentimiento, el partido opositor que probablemente se alze con la victoria en la 1ra vuelta en las próximas elecciones presidenciales de Chile ve con buenos ojos la posibilidad que la empresa estatal de ese país acepte la invitación de una compañía británica para explotar los hidrocarburos existentes en el archipiélago.

Los cruces se producen después de que la prensa chilena difundiera que la petrolera británica Falkland Oil&Gas (FOGL) "tentó" a Enap con una participación en el negocio petrolera de Malvinas por considerarlo "un socio natural" por su proximidad geográfica a las Islas (ver nota relacionada).

Desde la estatal chilena negaron que estén considerando tales "planes", sin embargo, el gobierno argentino, ante la versión, emitió un comunicado advirtiendo sobre la ley vigente que prohíbe la inscripción en el registro de empresas petroleras a aquellas que hayan operado en la plataforma continental argentina sin habilitación previa de las autoridades (ver nota relacionada).

No obstante, desde la Unión Democrática Independiente (UDI), el partido del derechista que lleva al empresario Sebastián Piñera como candidato a presidente, se mostraron interesados en estudiar la propuesta de FOGL.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos