13 de diciembre de 2009

Chávez en Cuba: ALBA se fortalece ante amenazas de Clinton - Yahoo! México Noticias

Chávez en Cuba: ALBA se fortalece ante amenazas de Clinton - Yahoo! México Noticias:
"LA HABANA (AP) - La Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) debe fortalecerse como respuesta a las 'amenazas' de la secretaria Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien criticó los nexos de los países latinoamericano con Irán, aseguró el domingo presidente venezolano Hugo Chávez.
PUBLICIDAD

'Las declaraciones de la señora Clinton (son) como una amenaza, sobre todo contra Venezuela y Bolivia, pero es contra toda el ALBA. Ella dice (Clinton) 'deberán medir consecuencias'. Es una abierta amenaza', expresó Chávez uno de los mandatarios que participa de la VIII Cumbre del Alba inaugurada el domingo en Cuba.

Los comentarios de la secretaria, el golpe de Estado en Honduras y la instalación de tropas en bases militares de Colombia, forman parte de una 'ofensiva imperial' que trata de 'recuperar su patio trasero', expresó el mandatario. 'Y ante eso nosotros, así lo hemos acordado hoy, debemos fortalecer el ALBA y acelerar desde todos los puntos de vista, económico, político', agregó.

Clinton expresó el viernes su preocupación por los nexos de algunos países latinoamericanos con Irán. 'Si desean coquetear con Irán, deben observar cuidadosamente cuáles podrían ser las consecuencias. Esperamos que piensen dos veces', indicó la funcionaria."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos