13 de diciembre de 2009

DENUNCIA: HONDURAS: LLAMADO ANGUSTIOSO

DENUNCIA: HONDURAS: LLAMADO ANGUSTIOSO
                
  
 
Compañeros y compañeras de Nuestra América:
 
Los golpistas hondureños se han adueñado -con absoluta impunidad- de todos los poderes, la "ley" la administra el ejército y la policía. La prensa ha sido parametrada, los despidos de trabajadores públicos y privados, por razón de sus ideas, son cosa diaria. La persecución de los dirigentes populares (la mayoría mujeres) se ha planificado para intentar crear acefalía en la conducción de los organismos populares de los 18 departamentos. Un método típicamente nazi.
 
De no conseguirse la intervención directa de la OEA y la ONU, seguirán las amenazas, desmanes, maltratos, detenciones, desapariciones y asesinatos. Quienes nos sentimos hermanados con el pueblo de Honduras no podemos permanecer impasibles. El silencio es la peor y más cobarde forma de la complicidad.
 
Temo que la situación obligue a que aparezcan brigadas populares de autodefensa, germen de los ejércitos de resistencia, orígen de una guerra civil que nadie desea. A eso van a obligar al pueblo los golpistas, que obedeciendo una sangrienta consigna han iniciado una "razzia" contra dirigentes, catedráticos, intelectuales, artistas, universitarios. Planean dejar al pueblo a merced del abuso.
 
Las grandes y graves decisiones son, a veces, consecuencia de la excesiva presión que ejercen elementos ajenos a nuestra voluntad. Si un ser humano no tiene a quién acudir en solicitud de amparo y de justicia, habrá -necesariamente- de unirse a quienes se encuentren en su misma condición; mientras más sean, mayor será su capacidad de respuesta. Hasta ahora -en esta grave crísis política propiciada por EUA- ha habido pérdidas de un sólo lado. La estrategia utilizada es muy antigua: los lobos aislan a los corderos para poder atacarlos y devorarlos. Saben que es imposible enfrentarse a la tropilla en conjunto. Serían, literalmente, pisoteados.
 
El apoyo incondicional de EUA a los golpistas y la amnistía que ha ofrecido Lobo, brinda a la represión una impunidad que hasta el momento no tiene oposición organizada. Suplico a los compañeros de la Heroica Resistencia Hondureña trabajar decidida y urgentemente hasta lograr una férrea, monolítica unidad que amalgame a sus 4 millones de componentes en un poderoso Frente disuasivo. De otra manera la vida de todas las individualidades de la HRH está en severo riesgo.    
 
Con sincera preocupación, Igor Calvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos