13 de diciembre de 2009

POBRES DAN AIRE AL DERECHISTA PIÑEIRA EN CHILE

Sebastián Piñera se impone en las elecciones gracias al voto de los más pobres | Noticias | elmundo.es:
"Ramy Wurgaft | Santiago de Chile
Actualizado domingo 13/12/2009 20:59 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Pobres que votan como ricos y ricos que votan como pobres. El resultado de las elecciones presidenciales del domingo rompe el esquema tradicional de la votación en Chile. El derechista Sebastián Piñera obtuvo el 44% del sufragio, dejando atrás al abanderado del oficialismo, Eduardo Frei, que recibió el 30% y a mayor distancia al independiente Marco Enríquez Ominami, por quien votó el 19% del electorado.

Por consiguiente, Piñera y Frei serán quienes se disputen la presidencia en la segunda vuelta, prevista el 17 de enero. El representante de Alianza por Chile pidió a sus ayudantes que grabaran la lectura del escrutinio para cerciorarse de que sus oídos no lo engañaban, pues la ventaja sobre su principal adversario le parecía irreal. Después de todo, Eduardo Frei no lo hizo tan mal como presidente, entre 1994 y el 2000.

El otro dato que asombró al acaudalado empresario, fue la cantidad de votos que obtuvo en los distritos más pobres, donde antaño los políticos de su signo no se atrevían a incursionar. Su desempeño en las regiones mineras, donde el apoyo a la izquierda se transmitía de generación en generación; o en el puerto de Valparaíso, donde los marinos le encienden velas a la efigie de Salvador Allende, el malogrado presidente socialista, fue espectacular."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos