13 de diciembre de 2009

Empresas extranjeras se enriquecerán con el petróleo iraquí - Gara

Empresas extranjeras se enriquecerán con el petróleo iraquí - Gara:
"13-12-2009
Empresas extranjeras se enriquecerán con el petróleo iraquí
Gara

El ministro de Petróleo de Irak, Husein Shahrastani, anunció la adjudicación al consorcio encabezado por la rusa Lukoil y la noruega Statoil de uno de los mayores yacimientos petroleros del país, el Qurna Oeste 2, en la provincia de Basora, al sur. Este campo es el más importante de los siete adjudicados entre el viernes y ayer a empresas extranjeras por el Gobierno impuesto por la fuerza ocupante. El consorcio ganó en detrimento de la francesa Total, la británica British Petroleum, la indonesio-vietnamita PetroVietnam y de la alianza chino-británica BP-CNPC.

El presidente de Lukoil, Vaguit Alekperov, expresó su satisfacción. «Todos estos años luchamos por el proyecto iraquí en cumplimiento de las promesas hechas a nuestros accionistas. Hemos logrado una merecida victoria», subrayó.

En noviembre, la petrolera rusa en compañía de la estadounidense ConocoPhilips perdió ante Exxon Mobil y Royal en la subasta por hacerse con los derechos del Qurna-1.

En 1997, Lukoil suscribió con el Gobierno de Saddam Hussein un contrato por valor de 3.800 millones de dólares para explotar el Qurna-2. Aunque durante estos años siempre ha defendido su vigencia, las autoridades iraquíes anularon los contratos suscritos por las petroleras rusas con el anterior gobierno."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos