13 de diciembre de 2009

Huye periodista de radio a El Paso, por amenazas. | Diario.com.mx

Huye periodista de radio a El Paso, por amenazas. | Diario.com.mx:
"Huye periodista de radio a El Paso, por amenazas

Staff
El Diario | 12-12-2009 | 23:23 | Local

Luego del asesinato de dos de sus sobrinos el reportero Ricardo Chávez Aldana y su familia solicitaron refugio en Estados Unidos al ser amenazados por los presuntos homicidas de tomar represalias, informaron ayer directivos de la estación de radio donde laboró Chávez Aldana.
Los compañeros de trabajo repudiaron la impunidad que prevalece en la ciudad, ya que la familia afectada, además de perder a dos de sus seres queridos sufre el secuestro de su tranquilidad al grado de huir de sus hogares para salvar sus vidas.
“No lo consideramos un atentado contra la prensa, sino un atentado contra una familia honrada, honesta que fue muy dañada y sigue siendo dañada”, dijo un directivo de la estación de radio de la frecuencia 800 de Amplitud Modulada, que solicitó la reserva de su identidad.
El entrevistado indicó que el reportero y conductor del programa Patrulla 800 –que se transmitía en un horario de 11 a 12 horas, no denunció el hecho a las autoridades mexicanas por temor y desconfianza hacia la institución responsable de la impartición de justicia, por lo que optaron por huir del país y pedir asilo al gobierno de Estados Unidos.
Como se informó el sábado 5 de diciembre a las 6:24 horas fue reportado un multihomicidio en la colonia Infonavit Solidaridad.
Las víctimas fueron identificadas como Iván Pérez Aguilar, de 24 años; Giovanni Fraire Chávez, de 15; su hermano mayor Luis Cristian Fraire Chávez, de 19 y a Miguel Ángel Salas, de 18 años.
La cuádruple ejecución ocurrió en los condominios de las calles Fernando Pacheco Parra y José Mateos Torres, de la colonia Infonavit Solidaridad. Luis Cristian Fraire Chávez, de 19, era estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH; de acuerdo al contenido de su perfil público en Hotmail era egresado del Colegio de Bachilleres Plantel número 11. Mientras que su hermano menor cursaba la secundaria."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos