13 de diciembre de 2009

Mayoría de gobernadores mexicanos rechaza creación de una policía nacional

Diario de Yucatán:
"Mayoría de gobernadores mexicanos rechaza creación de una policía nacional



MÉXICO (EFE).— Un total de 17 gobernadores mexicanos, de los 32 que hay en México, rechazan la idea del Gobierno federal de crear una policía nacional que agrupe a los cientos de corporaciones policiacas que operan en los municipios del país, publicó hoy el diario Reforma.

Ese periódico preguntó a los 32 gobernadores del país su opinión sobre la iniciativa de unificar a las distintas policías municipales y estatales de México, país que cuenta con un sistema político federal, pero sólo 23 respondieron el cuestionario.

En el caso de una policía unificada que reemplace sólo a las policías estatales y no a las municipales, 18 gobernadores se mostraron en desacuerdo y 5 de acuerdo.

El pasado 26 de noviembre el presidente de México, Felipe Calderón, propuso al Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) la creación de una comisión que revise el modelo de organización policial en el país y la posible unificación de las más de 1.600 corporaciones de seguridad locales que existen y que están muy debilitadas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos