19 de mayo de 2009

RETA PRD-DF A CHUCHO ORTEGA.QUIEN ES UN ALMA EN PENA COMO PRESIDENTE

Transmitirá PRD-DF spot de AMLO: "Transmitirá PRD-DF spot de AMLO"

El spot no ha sido aprobado por la dirigencia nacional toda vez que López Obrador no apoya al PRD en los estados del País, excepto Tabasco

Jorge Pérez

Ciudad de México (19 mayo 2009).- El Instituto Federal Electoral aprobó este martes la facultad de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal (PRD-DF) para determinar sus propios spots electorales, con lo cual transmitirá el promocional grabado por Andrés Manuel López Obrador en favor de los candidatos locales de ese partido.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del partido informó que recibió el oficio DEPPP/STCRT/4706/2009, mediante el cual el Secretario Técnico del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral, Antonio Horacio Gamboa, pone fin a la controversia por el spot, toda vez que éste no había sido avalado por la dirigencia nacional del partido, encabezada por Jesús Ortega.

El argumento dado por el presidente nacional del partido era que la figura de López Obrador podría confundir al electorado capitalino.

El ex candidato presidencial, en los demás estados, con excepción de Tabasco, apoya a la coalición "Salvemos a México", integrada por el Partido del Trabaja (PT) y Convergencia.

"El Instituto Federal Electoral, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, reconoce la facultad del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal, de determinar los temas relativos al uso de los tiempos que legalmente le corresponden para las campañas locales en el Distrito Federal, por lo que se procederá a transmitir el spot de AMLO, a la brevedad", indica el comunicado.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD-DF, aseguró que el aval del IFE representa una excelente noticia y que siempre tuvo confianza en que podrían transmitir el spot por encima de lo que llamó "caprichos" de la dirigencia nacional del partido.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

AFORMA GERMAN MENTIRAS QUE GANARAN MAS ESPACIOS EN EL DF.SIN NINGUNA BASE REAL QUE LO SUSTENTE

Pese a diferencias, el PAN ganará más delegaciones en el DF: Germán Martínez — La Jornada: "Pese a diferencias, el PAN ganará más delegaciones en el DF: Germán Martínez

Si bien el partido “tiene diferencias, dificultades, equívocos, errores, está trabajando... para obtener una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, más gobernadores y más delegados en el Distrito Federal”, expresó el dirigente nacional del partido.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 19/05/2009 18:15

México, DF. A pesar de reconocer errores, diferencias y dificultades dentro del Partido Acción Nacional en el DF, el presidente de ese instituto político a nivel nacional, Germán Martínez, aseguró que el blanquiazul superará el número de delegaciones en las que actualmente gobierna en la ciudad de México durante las elecciones del próximo cinco de julio.

Interrogado sobre la participación del ex presidente del PAN Manuel Espino en la campaña del candidato a jefe delegacional en Álvaro Obregón, dijo que todos los panistas han sido convocados para sacar adelante a los candidatos del partido.

Dijo que si bien el partido “tiene diferencias, dificultades, equívocos, errores, está trabajando junto para obtener una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, más gobernadores y más delegados en el Distrito Federal”.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AFIRMA EL MENTIROSO CARSTENS QUE LA INFLUENZA RETRAZARA CRECIMIENTO

Carstens ve recuperación en 2010 - Economía - CNNExpansion.com: "Carstens ve recuperación en 2010
El titular de Hacienda dijo que la reactivación económica se retrasó por el brote de influenza; Agustín Carstens previó que el país tendrá una franca recuperación hasta el año entrante.

Por: Enrique Duarte CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La recuperación económica de México se vio atrasada por el impacto negativo del virus de la influenza humana en las actividades productivas, dijo el martes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

"Es cierto que en abril ya se habían observado algunos signos de estabilización pero el impacto de la epidemia retrasará la manifestación plena y en todas las actividades económicas de dicha recuperación", dijo el funcionario en la clausura de la XIX Convención Anual de Aseguradores.

Carstens afirmó que en los próximos tres meses el país seguirá presentando cifras negativas, pero pasado este periodo las actividades comenzarán a normalizarse en todos los sectores.

La producción industrial del país presentó una severa caída durante los primeros tres meses del año, la más reciente cifra que dio a conocer el instituto de estadística.

"Esperamos que después de este lapso (influenza) se retome con vigor la tendencia hacia la recuperación que se estaba manifestando (el país) de forma incipiente", dijo Carstens.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

BUSCA GOBIERNO ESPURIO CON SUPUESTA INVESTIGACION APAGAR EL LIO DE LA PARTIDA SECRETA Y SALINAS

Buscan que con una aparente limpia por parte de la SFP, el lio de la partida secreta sea por fin enterrado. Si esta agencia de limpieza e impunidad no ha conseguido resolver las múltiples denuncias contra el saqueo y la impunidad, menos podria enfrentarse al poder de Salinas, quien callando a los televisos y aztecos demostró hasta donde tiene la cola larga y las orejas planchadas. Meter las manos Vega Casillas garantiza un informe lleno de cinismos para dar por fin el caso por cerrado.

Analiza SFP facultades para atraer caso CSG: Vega Casillas — La Jornada: "Analiza SFP facultades para atraer caso CSG: Vega Casillas

'La normatividad aplicada en aquel momento; no es fácil de resolver', indicó el titular de la Secretaría de la Función Pública.

Elizabeth Velasco y Notimex

México, DF. El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, calificó como un "tema histórico" la denuncia de De la Madrid sobre el robo de la partida secreta por Carlos Salinas de Gortari, aunque para salir del paso señaló que "se están revisando las facultades" de la SFP y "la normatividad aplicada en aquel momento; no es fácil de resolver".

En conferencia de prensa, comentó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) estudia si tiene facultades para entrar a ese caso.

Por otra parte, afirmó que el director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, "mientras siga vigente (en el cargo) aún puede cobrar y despachar".

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CANDIDATA PANONA INTENTA ROBAR 1500 PESOS EN EMRCANCIA DE UN WALMART

Detienen a directora del Fonacot en Colima por robo en Wal-Mart — La Jornada: "Detienen a directora del Fonacot en Colima por robo en Wal-Mart

A la también candidata del PAN a diputada local se le sorprendió abandonando una tienda sin pagar artículos de belleza con un valor de mil 531 pesos.

Verónica González, corresponsal / La Jornada On Line

Colima, Col. Dannia Ibett Puga Corona, directora del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Colima, fue detenida ayer lunes cuando intentaba robar productos cosméticos de una tienda de la cadena Wal-Mart.

A la también candidata plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) al Congreso local se le sorprendió abandonando la tienda ubicada en la avenida Tecnológico de la ciudad sin pagar varios artículos.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LOGRA SARKOZY Y SUS POLITICAS ANTI CRISIS SACAR A 2 MILLONES DE FRANCESES A LA CALLE

»Francia en Huelga: repudio a las políticas de Sarkozy | Vanguardia: Información con Valor: "Francia en Huelga: repudio a las políticas de Sarkozy

Participan dos y medio millones de personas; son las protestas más grandes desde 1995
Por: La Jornada / Agencias
19-Mayo-2009 (07:16 p.m.)

París, 29 de enero. En un ambiente de carnaval que remplazó al de enojo que caracteriza las protestas populares en Francia, dos millones y medio de personas participaron en una huelga general y salieron hoy a las calles en las principales ciudades del país para exigir al gobierno del presidente Nicolas Sarkozy proteger el poder adquisitivo y las fuentes de trabajo, así como mayores esfuerzos para impedir que el gobierno se hunda en una recesión profunda.

Convocados por organizaciones sindicales, con la simpatía de partidos de izquierda, los manifestantes en París corearon en inglés el lema “¡sí, sí, sí se puede!”, una inusual invocación a frases de la política estadunidense, durante una marcha de opositores izquierdistas.

La policía parisiense informó que la columna humana estuvo formada por unas 65 mil personas, pero la gente cubrió decenas de calles y bulevares del centro de la capital, desde la Plaza de la Bastilla, un tradicional punto de concentración de la izquierda, hasta la Plaza de la República, donde esta vez se reunieron los miembros del Partido Comunista Francés. En la Plaza de la Ópera, agentes policiales y bomberos dispersaron por la noche a la gente que después de horas de marcha mantenía su acto de protesta. Los organizadores calcularon la presencia de 300 mil personas.

Los manifestantes en París llevaron al frente de la columna una efigie de Sarkozy y un burro con un sombrero de cono que tenía escrita la frase: “26 mil millones de euros para los banqueros y a nosotros nos joden”.
"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Niegan nexo inmigrantes-desempleo en EU

Niegan nexo inmigrantes-desempleo en EU: "Niegan nexo inmigrantes-desempleo en EU
Según el documento, la tasa de desempleo en un área particular no ofrece pistas sobre cuántos inmigrantes recientes viven ahí, ni viceversa

AFP

Washington DC, Estados Unidos (19 mayo 2009).- El aumento del desempleo en Estados Unidos no guarda relación con la llegada de inmigrantes, según estadísticas de la última década difundidas este martes en un informe del Centro de Políticas Migratorias (IPC por sus siglas en inglés, independiente).

"Localidades con altas tasas de desempleo no muestran necesariamente grandes cifras de inmigrantes recientes, y localidades con muchos inmigrantes recientes no tienen necesariamente altas tasas de desempleo", señala el informe del IPC.

Por inmigrantes recientes el IPC toma la definición del Censo oficial estadounidense, que califica así a los llegados al país en la última década.

"En promedio, los inmigrantes recientes representan el 3.1 por ciento de la población en condados con las más altas tasas de desempleo (más de 13.4 por ciento).

"En cambio, los inmigrantes recientes representan una tasa de población más alta (4.6 por ciento) en condados con las tasas de desempleo más baja (por debajo del 4.8 por ciento)", explica el texto.

La tasa de desempleo nacional es de 8.9 por ciento, la más alta desde setiembre de 1983.

A título de ejemplo, los inmigrantes recientes representan 7.3 por ciento de la población en Nueva Jersey, pero sólo 0.8 por ciento de la población en Maine. Sin embargo, las tasas de desempleo en ambos estados son casi idénticas, 8.3 por ciento en Nueva Jersey y 8.1 por ciento en Maine.

A nivel regional, esa tendencia se repite al comparar cinco estados de la costa Oeste (California, Oregón, Washington, Alaska y Hawaii) con cinco del noreste del país (Ohio, Michigan, Indiana, Illinois, y Wisconsin).

En el primer grupo de estados, la población inmigrante llegada recientemente representa 8.4 por ciento del total, y en el segundo sólo 2.8 por ciento. La tasa de desempleo general es casi la misma: 10.8 por ciento y 10 por ciento respectivamente.

Las cifras demuestran que la tasa de desempleo en un área particular no ofrece pistas sobre cuántos inmigrantes recientes viven ahí, ni viceversa, añade el texto.

El desempleo en Estados Unidos, que está creciendo enormemente a causa de la crisis, ha provocado un descenso apreciable de la llegada de inmigrantes, según otros indicadores.

"(Esos inmigrantes) normalmente van donde hay trabajos: condados urbanos y no industriales, donde las tasas de desempleo son más bajas", añade el texto.
"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Reprueba AMLO propuesta de Zedillo

Reprueba AMLO propuesta de Zedillo: "Reprueba AMLO propuesta de Zedillo
Las declaraciones del ex Presidente, considera el político tabasqueño, demuestran la coincidencia de los proyectos del PRI y del PAN"

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (19 mayo 2009).- Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del ex Presidente Ernesto Zedillo de impulsar una reforma fiscal para que el Estado obtenga más ingresos, al considerar que con estos cambios se afectaría la economía de los sectores más pobres de la sociedad.

De gira por Jalisco, el ex candidato presidencial consideró que las declaraciones hechas ayer por el ex Presidente demuestran la coincidencia de los proyectos "de derecha" de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

"Aunque el PRI y el PAN se peleen en vísperas de las elecciones del 5 de julio, en la realidad coinciden en hacer daño al pueblo de México y prueba de ello es que el ex presidente Ernesto Zedillo, el presidente pelele Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, insisten en aplicar reformas estructurales, como la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos.

"Hay quienes dicen que tenemos que enfrentar a la derecha, pero la derecha es tanto el PRI y el PAN, no hay duda de eso, son los dos partidos de la mafia", dijo López Obrador, según un comunicado del "gobierno legítimo".

Ante sus seguidores, el político tabasqueño afirmó que tanto el PRI como el PAN buscan cobrar impuestos a los sectores más bajos de la población, mientras que se mantienen beneficios económicos a banqueros y empresas.

En los mítines que celebró en los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, como parte de su gira de campaña, el ex candidato responsabilizó a legisladores priistas y panistas de aprobar reformas fiscales y al sistema de pensiones.

"Los legisladores de ambas fuerzas políticas aprobaron la Ley del ISSSTE que afectó a 2.5 millones de trabajadores, específicamente a los maestros, y el Impuesto Empresarial a Tasa Única", apuntó el perredista, según el boletín.

Tal como lo hizo ayer el PAN, López Obrador se lanzó contra el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, calificándolo de "muñeco" de la política.

"Como ya Acción Nacional está cayéndose, la mafia de la política prepara al nuevo muñeco que utilizarán en las elecciones presidenciales del 2012, que es Enrique Peña Nieto, 'que es un barbie masculino, cuyo único atractivo es su copete'", expresó.

Además, el ex candidato sugirió que es exagerado el número de integrantes de la Cámara de Diputados.

"¿Para qué queremos tantos diputados? Son 500 y la mayoría son unos vividores, que nada más están ahí para levantar la mano y recibir órdenes de la mafia", dijo.

Desestima acusación contra los Monreal

Cuando se refirió al caso de la investigación de los hermanos del senador Ricardo Monreal por supuestos vínculos con el narcotráfico, el ex candidato presidencial evitó pronunciarse al respecto, limitándose a pedir a sus seguidores "aprender a leer".

"Al pedirle los reporteros su opinión sobre la acusación que recae en contra de uno de los hermanos del senador de Ricardo Monreal, de estar vinculado en el narcotráfico, López Obrador expresó que es necesario que la gente aprenda a leer, escuchar y observar las noticias, porque la mafia es dueña o controla a la mayoría de los medios de comunicación", mencionó.

Mañana, López Obrador iniciará un recorrido por el DF para apoyar a los candidatos del PRD en la Capital.

YouTube - Decrecimiento del PIB de México será de -8% a -8.5%

YouTube - Decrecimiento del PIB de México será de -8% a -8.5%: "Decrecimiento del PIB de México será de -8% a -8.5%"





Alfredo Coutiño, economista senior de Moody's, señaló que el panorama económico no se ven bien pero tampoco dramáticamente mal. Informó que mañana se conocerá el crecimiento de Producto Interno Bruto para los primeros tres meses, donde las estimaciones no dan noticias positivas, pues se prevé sea de un -8 a un -8.5%.

Para el segundo trimestre las cosas se ven peor porque tenemos dos efectos, el de la Semana Santa y el de paro de actividades en la Ciudad de México y prácticamente en el resto de la República por la influenza humana y para la segunda mitad se ve que hay una reducción en la velocidad de la caída de la economía pero desafortunadamente México no se libra de una recesión a todo lo largo de este año.

En colaboración para el programa Fórmula Detrás de la Noticia, el especialista consideró que la influenza le restará un punto porcentual más a la producción total de bienes y servicios en la economía, con lo que se estima una contracción de 5.5% para todo el año.

Todavía no se ve que las cosas se hayan deteriorado tanto como para llegar a un 7%, sin embargo eso lo vamos a saber mañana cuando sepamos la cifra definitiva del primer trimestre y en segundo lugar cuando sepamos ya la cifra del segundo trimestre, a mediados de agosto, donde si vamos a ver el efecto real de la influenza sobre la actividad económica.

De acuerdo a Coutiño, México nuevamente va a magnificar el ciclo recesivo de los Estados Unidos.

Asimismo, explicó que México tendrá el peor desempeño en la economía de América Latina en este 2009 porque la contracción en Estados Unidos es mucho mayor a la que se había esperado originalmente, lo que ha arrastrado al resto de mundo, y debido a que algunos gobiernos defendieron la economía de manera retrasada y con limitaciones en términos de política fiscal.

LA CEPA DE INFLUENZA A-H1N1 YA EXISTIA REVELA COREA ¿SOLTO EL VIRUS EL ESPURIATO PARA DISTRAER AL PAIS?

Revelan coreanos que el virus que fecal chilla "es nuevo" ya existía, y tan es así, que Corea ya dice contar con una vacuna contra el mentado virus, pero de tan benigno no justificaría una vacunación masiva sin que provocara mayores problemas ante el posible rechazo de algunas personas que tendrían peores efectos, esa es la principal razón de que no se vacune masivamente en ninguna parte del mundo con alguna de las vacunas de la influenza. La disponibilidad del virus contrasta con lagunas falacias salidas desde la OMS y explicaría la extraña propagación del mal en todo el mundo, si de hecho ya existía el virus y era conocido por Estados Unidos ¿porque se mostraron sorprendidos de la nueva cepa "desconocida"?

Se confirma la acusación de Fidel: "Se confirma la acusación de Fidel
* Un equipo de investigadores de Corea del Sur que cultivó el virus de la nueva gripe A (H1N1) y obtuvo una vacuna que podría ser producida de forma masiva y económica, obtuvo el “virus estándar” desde el 4 de abril, al igual que institutos de todo el mundo, de manos de las autoridades sanitarias estadounidenses

SEUL, Corea del Sur, 18 de mayo (DPA/AFP/AP/REUTERS).- Un equipo de investigadores de Corea del Sur cultivó el virus de la nueva gripe A (H1N1) y obtuvo una vacuna que podría ser producida de forma masiva y económica, aseguró hoy el director del equipo Seo Sang Heui, de la facultad de veterinaria de la universidad de Chungnam, en la ciudad de Taejon.
Los investigadores obtuvieron el “virus estándar” el 4 de abril, al igual que institutos de todo el mundo, de manos de las autoridades sanitarias estadounidenses, para desarrollar una nueva vacuna, algo que lograron en un periodo de 11 días.
La efectividad de la misma se probó hasta ahora en células de personas y monos y fue enviada a las autoridades estadounidense para que realicen nuevas pruebas.
El Centro Coreano para Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, siglas en inglés) se mostró reservado sobre los datos de Seo, al considerar que es demasiado pronto para comentar el descubrimiento, ya que aún no hubo test independientes, dijo un portavoz a la agencia de noticias Yonhap.
Seo manifestó su intención de poner a disposición de todo el mundo y de forma gratuita los datos obtenidos por el equipo.
El investigador cree que antes de septiembre podría presentarse una vacuna desarrollada en su totalidad. Su equipo es quizá el primero de todo el mundo que desarrolló la vacuna, cuya administración podría costar unos 6,000 won (unos 3.50 euros).
Mientras, Japón confirmó el lunes 163 casos de gripe y ordenó cerrar más de 2,000 escuelas en las zonas más afectadas, en el oeste del archipiélago.
El número de afectados por el virus de gripe A (H1N1) aumentó rápidamente en los distritos de Osaka y Hyogo desde el sábado, tras el anuncio del primer caso de contagio local de la enfermedad en un estudiante de 17 años de la ciudad de Kobe (distrito de Hyogo).
La propagación de la infección en Japón podría obligar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aumentar su nivel de alerta a 6, es decir el máximo, aunque por el momento decidió mantenerlo en nivel 5.
Esto equivaldría a reconocer un segundo foco de epidemia fuera de América del Norte y significaría que el mundo se enfrenta a la primera pandemia del siglo XXI.
Las autoridades japonesas advirtieron que varios cientos de personas podrían haberse contagiado con la enfermedad, que parece extenderse rápidamente por las zonas urbanas densamente pobladas.
Mientras, familiares, amigos y vecinos rindieron el lunes un homenaje póstumo al subdirector de una escuela que se convirtió en la primera víctima fatal relacionada con la gripe en Nueva York.
El subdirector Mitchell Wiener, de 55 años, se convirtió el domingo por la noche en la primera víctima fatal relacionada con la gripe en Nueva York.
Wiener, quien trabajaba en una escuela secundaria en el barrio de Queens, murió el domingo por la noche.
Y Chile reportó el lunes dos casos adicionales de la nueva gripe H1N1, que se suman al de dos mujeres contagiadas, y dispuso la suspensión de clases en una escuela privada de la capital como medida preventiva debido a que uno de sus alumnos está infectado.
El Ministerio peruano de Salud confirmó este lunes un tercer caso de gripe porcina (AH1N1), se trata de una ciudadana que llegó a Lima procedente de República Dominicana y “cuya evolución al tratamiento es favorable”.
Pruebas iniciales mostraron que Grecia tiene su primer caso de la nueva cepa de influenza H1N1.
Es probable que la cepa de influenza H1N1 se siga propagando rápidamente entre las personas, dentro de los países y a través del mundo, dijo el lunes la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El virus de la gripe podría ser devastador si interactúa con el de la gripe aviara y el mundo podría estar frente “a la calma antes de la tormenta”, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, sin embargo, mantuvo el nivel de alerta 5.
“Puede que el virus nos haya dado un descanso, pero no sabemos por cuánto tiempo. Nadie sabe si no se trata en realidad de la calma antes de la tormenta”, dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan, ante la Asamblea General de los 193 países miembros de la organización, que empezó este lunes.
Sin embargo, Chan mantuvo el nivel de alerta 5, sobre una escala de 6.
"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AMLO TV: La complicidad Calderón-Salinas

AMLO TV: La complicidad Calderón-Salinas: "La complicidad Calderón-Salinas

La complicidad Calderón-Salinas

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, DF, 18 de mayo (apro).- Frase por frase, palabra por palabra, Miguel de la Madrid describió a Carlos Salinas, su sucesor en el poder presidencial, como quería hacerlo y al final, con malicia, asintió: 'es un criminal'.

Cómplice de su hermano Raúl, cuya fortuna de más de 130 millones de dólares en buena medida procede del narcotráfico, y él mismo ladrón de la mitad de los millones de dólares de la partida secreta que manejó a discreción, Carlos queda exhibido como un hampón por De la Madrid en la entrevista con Carmen Aristegui.

--¿Debería Carlos Salinas ser enjuiciado en México? --le preguntó la periodista.

--A estas alturas, yo no creo --respondió el expresidente.

--¿Por qué no?

--Ya pasó mucho tiempo y al mismo gobierno de México no le conviene seguir con ese asunto pendiente.

--¿Por qué? La justicia es la justicia.

--Pues sí, pero...

--¿Por qué no le convendría a un gobierno panista? ¿No sería conveniente para la salud pública de este, nuestro país? Sabiéndose lo que se sabe e intuyendo lo que pudo haber pasado con la corrupción, ¿no debería enjuiciarse a Salinas?

--Yo creo que ya no sería conveniente.
"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

MEXICO PUSO EN 2003 EN CUARENTENA A 40 CHINOS POR 10 DIAS Y CHINA NADA NOS RECLAMO.

Brecha:

"No olvidemos que en 2003, cuando el brote de Sars en China, México puso en cuarentena a una delegación china que fue recluida en el Centro Ceremonial Otomí por 10 días. Mucho menos nos olvidemos que la batalla contra la influenza humana aún no está ganada y que para poder cantar victoria necesitamos el concurso decidido de todas las naciones, incluida China, por su valiosa experiencia en contener en su territorio no solamente la epidemia del Sars sino también y significativamente, la de la gripe aviar'."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

RECONOCE E CORRUPTO CESAR NAVA QUE EL PAN SABE QUE AMLO ES UN LIDER REAL

PAN acepta liderazgo de AMLO, es incuestionable, dice Nava, El Semanario: "PAN acepta liderazgo de AMLO, es incuestionable, dice Nava

MÉXICO, mayo 19, 2009.- El liderazgo social de Andrés Manuel López Obrador "es incuestionable, es real, y está ahí", admite por primera vez desde 2006 uno de los hombres más cercanos del presidente Felipe Calderón; su ex secretario particular, César Nava.

En entrevista con Milenio Diario, Nava aseguró que Felipe Calderón "estaba en el ánimo de platicar" con Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces era su principal rival por la silla presidencial.

"El liderazgo social de Andrés Manuel López Obrador es incuestionable, es real, ahí está. En Los Pinos no hay duda. Pero como distinguían los antiguos, entre la autoridad y potestad: yo reconozco en López Obrador que tiene autoridad en una gran parte de la sociedad por la lucha que ha dado en años; pero él debe reconocer en el presidente Calderón no solamente la autoridad que tiene, sino la potestad del voto", dijo Nava.

El ahora candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa reconoce su aspiración a coordinar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima legislatura: "estoy preparado" e, incluso, revela los temas que no pasarán: aborto, eutanasia y más derechos para la comunidad lésbico-gay-transexual.

Al ser cuestionado sobre si aceptaría que López Obrador acudiera al Congreso, el ex secretario particular de Calderón señaló "escucharíamos a todo aquel que respete el Congreso, que respete las instituciones".

Aseguró que "el país va en la dirección correcta; pero hay dos grandes problemas que no podemos negar, seríamos irresponsables si lo hiciéramos; no podemos cerrar los ojos y en la Presidencia sí se tiene claro, a la gente le preocupan los efectos de la crisis económica y la inseguridad". (El Semanario Agencia, ESA)

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - spot AMLO

YouTube - spot AMLO: "spot AMLO"

YouTube - spot AMLO

Abiertamente la chinche de nombre cesar Nava dice que ya en el Congreso ira en contra de todo tipo de desarrollo social que se contraponga contra el discurso derechista y oscurantista en el país, incluido el DF. Sabemos como actuar, siendo ciudadanos y políticos responsables para ir en contra de la derecha PRIANISTA en todo el país. Derechos en el DF que son utopías en los estados gobernados por el PRIAN que a cambio de camisetas te exige que te olvides de cualquier ayuda y progreso social. Jamas permitas ciudadano mexicano que la derecha traidora robe tus espacios y derechos, sal y vota sin dudarlo y conviértete en promotor ciudadano por un cambio alternativo de nación.

YouTube - spot AMLO: "spot AMLO"






Spot de Andrés Manuel López Obrador PRD

YouTube - El pueblo Uruguayo da él último adios a Mario Benedetti

YouTube - El pueblo Uruguayo da él último adios a Mario Benedetti: "El pueblo Uruguayo da él último adios a Mario Benedetti"

La ida de un hombre como Mario Benedetti deja no solo un vacio en la literatura universal, deja un enorme vacio en el corazón de los hombres que aman y que disfrutan de la vida.

JVC



!Es un Honor Estar con Obrador¡

(VIDEO) Miles de uruguayos dan un último adiós a Benedetti

(VIDEO) Miles de uruguayos dan un último adiós a Benedetti: "VIDEO) Miles de uruguayos dan un último adiós a Benedetti
Por: Agencias
Fecha de publicación: 19/05/09

Mayo 19, 2009.- Varias generaciones de uruguayos desfilaron hoy ante el féretro con los restos del escritor Mario Benedetti, que dejó a su "paisito" una obra amplia, diversa y reconocida en todo el mundo.

Centenares de personas se dieron cita hoy en la sede del Parlamento uruguayo para rendir un último homenaje y decir adiós a uno de los escritores más versátiles y prolíficos de Iberoamérica, fallecido el domingo en su residencia de Montevideo, a los 88 años.

Al pie del féretro se acumularon a lo largo de la fría y húmeda jornada de luto, que arrancó a las nueve de la mañana, ramos de flores y pequeños obsequios y escritos que la gente fue dejando en memoria del poeta.

Entre todos ellos, destacaron lapiceros que algunos ciudadanos dejaron para cumplir uno de los deseos del escritor, quien en una ocasión pidió que cuando él muriera no se olvidaran de su bolígrafo.

Junto a los habitantes de Montevideo también acudieron personalidades de la cultura y la política del Uruguay, entre ellos el presidente Tabaré Vázquez, que fue uno de los primeros en rendir homenaje al escritor y dar el pésame a familiares y amigos."

VIDEO AQUI: http://www.youtube.com/watch?v=u20wDM-KuVQ&feature=player_embedded







!Es un Honor Estar con Obrador¡

INVITACION A TRABAJAR POR MEXICO EN LAS BRIGADAS INTERDISCIPLINARIAS

Invitación.

Te invitamos a formar parte de esta nueva experiencia de trabajo y participar en el desarrollo de la

5ª Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México,

Ejidos cafetaleros del sur de Chiapas, a partir del 6 de julio de 2009

¡Por la defensa del ejido y la comunidad!

¡Por una educación al servicio del pueblo!



¿Qué es la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México?

Semestre tras semestre, el Grupo de Acción Revolucionaria, estudiantes independientes y egresados de la UNAM, UAM, UACM, y otros planteles de educación pública, organizamos la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México con el firme objetivo de colaborar con comunidades marginadas de este país, en la implementación y desarrollo de soluciones a sus problemáticas concretas. Somos un equipo de trabajo que no puede sólo “observar” los problemas de una comunidad; rechazamos la idea del “turismo revolucionario” que se ha extendido sobre las comunidades pobres y alejadas durante los últimos años con la bandera del asistencialismo y la “buena onda”, y nos entendemos como sujetos activos que, en la medida de sus posibilidades, y respetando las propias formas de organización comunitaria, usos y costumbres, coadyuvamos con herramientas estratégicas, en la perspectiva establecer un trabajo permanente y de conjunto que les permitan alcanzar sus objetivos inmediatos.

Así mismo, luchamos por recobrar el carácter social de las instituciones públicas educativas, el cual, en la actualidad, se orienta a las necesidades del mercado y de las empresas del gran capital, debido al gran avance del modelo neoliberal educativo; dejando completamente de lado el carácter social de dichas instituciones, condenándolas a los intereses económicos de la clases gobernantes. Nuestra concepción está ligada a recobrar el verdadero espíritu social de la educación: la universidad y las instituciones de educación pública de nuestro país deben orientar sus tareas en resolver los problemas sociales de la población, no así los de los usureros, los explotadores, los que marginan, roban y tienen a nuestro pueblo en la miseria absoluta.

LEER MAS



!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE LA DIOCESIS DE SALTILLO Y DE RAUL VERA: LA COMUNIDAD DE SAN ELREDO

La Comunidad San Elredo, (hombres y mujeres con preferencias hacia el mismo sexo) perteneciente a la diócesis de Saltillo, Coahuila, comparte una reflexión para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia. Adjunto dicha reflexión.

María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Directo (52.844) 4120474
Cel (521.844) 8691671
Nextel 52*282369*2 (52.844) 1621549
Skype: maru.arriaga

Diócesis de Saltillo, México
www.diocesisdesaltillo.org.mx
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
Obispado tels y fax (52.844) 4123717, 4123784, 4123794 ext 112

Reflexión
de la comunidad San Elredo


sobre
el Día Internacional


contra
la discriminación a las personas Homosexuales


y
de la Diversidad Sexual


Cuando una persona tiene vergüenza de sí misma y de la
orientación sexual que ha recibido de Dios, algo está
mal. Cuando una persona vive con miedo de los sentimientos de
afección que nacen en su corazón, y tiene miedo de
perder el amor de mamá y papá, y tiene miedo de ser
rechazado por sus amigos, y tiene miedo de perder su trabajo, y tiene
miedo de convertirse en alcohólico, y tiene asco de los
encuentros anónimos pero descubre en ellos el único
lugar donde se escapa de la soledad, y cuando de esta soledad no se
escapa ni siquiera en la comunidad de la Iglesia, algo está
muy, muy mal.


Al denunciar la intolerancia nos ponemos todos en solidaridad,
vivimos la armonía de verdaderos hijos de Dios que quiere que
formemos una sola familia. Creemos que, cuando luchamos en contra de
los prejuicios que nos aplastan e intentamos por medio de la
Comunidad San Elredo promover un poco más el reino de Dios
entre aquellos que sufrimos esta marginación, mostramos
solidaridad con el despreciado, y Cristo, que fue despreciado, está
con nosotros.


Anhelamos una sociedad donde la homosexualidad parezca lo más
normal, como realmente es. Por eso invitamos a la sociedad de
Saltillo a que se sume a las diferentes actividades a realizar:






*

Vestir
de mezclilla, una prenda muy normal, en solidaridad con los
homosexuales el día 17 de Mayo (Día Internacional
contra la homofobia). Que la persona que vea a alguien vestido o
vestida con pantalón de mezclilla, reconozca que esta persona
proclama su solidaridad con los homosexuales. (Invitamos a la prensa
a que promueva esta actividad realizando entrevistas en la calle).

*

Conferencia
“La homofobia y sus consecuencias”

*

Conferencia
“Crímenes de odio por homofobia”



Las dos conferencias se llevarán a cabo el 30 de mayo en la
Plaza Tlaxcala a partir de las 18:30 horas.


P.
Robert Coogan Noé Leonardo Ruiz

Asesor
espiritual Coordinador general



Oración
por nuestra Tierra


“El
Señor hace justicia y defiende a todos los oprimidos”
(Salmo 103, 6)


Querido
Dios,


Esta parte fundamental de un salmo favorito


se ignora con frecuencia en nuestras liturgias cómodas.

¡Y con mucha razón!


¡Es más fácil amansarte para nuestra adoración
idólatra


que adorarte en Espíritu y Verdad,


pagando el costo de ser discípulo!





La verdadera liberación lésbico-gay


es solamente el capítulo más reciente


en tu proyecto histórico de liberación cósmica.





Rezamos por los cuarenta millones


de hombres y mujeres homosexuales de América latina


y por los pocos pastores y misioneros que se ocupan de ellos.


Rezamos por la lucha por los derechos humanos


y la dignidad de todos en un continente


dominado durante tanto tiempo por la violencia, la opresión y
la pobreza.


T. Hanks, Argentina

LISTADO DE CHUCHOS EN EL DF

Esta información es para los que estamos hartos del PRIAN Y LA CORRUPCIÓN, demos un voto de confianza a AMLO, recuerden que SALINAS ES EL QUE REALMENTE GOBIERNA ESTE PAIS Y SU PRINCIPAL ADVERSARIO ES LÓPEZ OBRADOR.
Cada día tenemos más pruebas contundentes, ahí está el libro de Ahumada que explica el Complot, orquestado por Salinas y todos contra AMLO???qué miedo le tienen??
Ahí están también las declaraciones de De la Madrid y cómo las amenazas de Salinas lo hacen recular.

Investiga, analiza, piensa busca la respuesta a estas preguntas:
1.- ¿Porqué será que odian tanto a AMLO o acaso es miedo porque no está coludido ni lo pueden comprar?
2.-¿Porqué Televisa y
Azteca tienen campaña ininterrumpida contra AMLO?
3.-¿Porqué la vida de muchos, incluyendo la de Salinas y la de Fox giran alrededor de perjudicar a AMLO?
4.-¿Porqué tanto esfuerzo en campañas en telelvisoras y por internet para desprestigiar y denostar a AMLO?
5.-¿Porqué pierden su tiempo e insiten en repetir y repetir que AMLO está acabado, que está loco, que está sólo?
6.-¿Porqué les quita el sueño a los gobernantes, a los políticos, a los seudoperiodistas, a los empresarios abusivos y tiranos?
7.-¿Porqué
permitir que te usen y te vuelvas cómplice, para que te unas a sus
campañas de odio y que le den montón con tanto saña a AMLO?
8.-¿Porqué tantos millones de mexicanos queremos y apoyamos a AMLO?
9.-¿Porqué le tienen tanto odio y miedo a AMLO?
10...........................


AQUÍ LA LISTA DE CANDIDATOS CHUCHOS.

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2009:

"Obama es criticado por restablecer las comisiones militares

Las organizaciones de derechos humanos están criticando la decisión del Presidente Obama de restablecer el sistema de tribunales militares para los prisioneros de la Bahía de Guantánamo, a pesar de que el gobierno había prometido otorgarle más derechos legales a los prisioneros.

Stacy Sullivan, de Human Rights Watch, dijo: “Esto ya se ha intentado antes. La primera ronda de comisiones militares fue eliminada por la Corte Suprema. Fueron restablecidas con reglas levemente mejoradas, pero seguían siendo sumamente injustas. Permitían la utilización de pruebas obtenidas mediante la fuerza en los tribunales y tenían reglas terribles de oídas, los jueces ni siquiera sabían cuáles eran las reglas. Los procesos eran totalmente caóticos. Ésta será la tercera vez que se intenta resucitar las comisiones militares, y no tenemos ninguna confianza en que vayan a mejorar, incluso si se mejoran levemente las reglas”."


Obama nombra abogada de General Electric como principal litigante en materia ambiental

Mientras tanto, el Presidente Obama designó a la abogada más importante de General Electric como principal abogada litigante en materia ambiental del país. Si es confirmada, Ignacia Moreno dirigiría los esfuerzos del Departamento de Justicia para hacer cumplir las leyes de protección del medio ambiente y defender las regulaciones federales en demandas. Su nombramiento preocupó a muchos grupos ambientalistas. Frank O’Donnell, de Clean Air Watch, dijo: “Parecería que [Moreno] ha pasado más tiempo defendiendo a los que contaminan que enjuiciándolos”.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

GALVAN 8A: EL DOCTOR ZEDILLO VIENE A DARNOS RECETAS FALLIDAS PARA ESTADOS ESCLAVOS

La Jornada: Dinero: "Evadió mencionar que hoy la economía nacional se encamina a la quiebra como aquel aciago año de 1995, cuando la nave zozobraba y tuvo que ser rescatado por el presidente Clinton. Sacrificó a la gente subiendo el IVA de 10 a 15%. Ahora sugiere otra reforma fiscal que tendría por fin cobrarlo en alimentos y medicinas, pues es imperativo aumentar la recaudación fiscal, entre otras sinrazones –eso tampoco lo dijo Zedillo– porque hay que continuar pagando la deuda todavía pendiente de 800 mil millones de pesos del Fobaproa, que nos heredó

Y fue tan astutamente tejida que, aun cuando cada año salen 40 mil millones de pesos del presupuesto federal para abonarla, sigue creciendo. De Zedillo a Calderón han sustraído más de 400 mil millones de pesos con ese fin."

DICTADOR SANITARIO MEXICANO LLORA ANTE LA OMS POR INFLUENZA.

La dictadura sanitaria recién impuesta, esa misma que con mucha "valentía" amenazaba a empresarios que se negaron a obedecer sus dictados y excesos, ordenaron paralizar a todo el país; hoy causa bochornos al país exigiendo reparación de daños ¿a quien? si las medidas exageradas fueron implementadas en Los Pinos, y salir ahora con que México es el pobre niño de la historia nos humilla cuando sabemos que las mentiras oficiales fueron el peor desastre que el país podría sufrir. El yunquero Cordova, fascista agazapado solo hace unos días ordenaba cambiar modos de relación en el país entero y hoy pide la lastima mundial. Cínico

Alertar sobre influenza acarreó daños a México - El Universal - México:

"La percepción internacional sobre México como “epicentro de una pandemia” acarreó consecuencias negativas para la economía de nuestro país, así como la adopción de “medidas unilaterales” que restringieron la movilidad, tanto de personas como de bienes mexicanos, a consecuencia de alertar a tiempo sobre la epidemia, reprochó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, ante el pleno de la Organización Mundial de la Salud (OMS)."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

granados chapa:De la Madrid y Salinas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

De la Madrid y Salinas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"El ex presidente dijo a la periodista que “a veces sí” la justicia estorba el ejercicio del poder. Y estuvo de acuerdo en la pregunta-afirmación de Carmen Aristegui, quien sacó la consecuencia de expresiones previas de De la Madrid al inquirir si “la impunidad es condición necesaria para que la maquinaria (del poder) siga funcionando en México”. Al aceptar los juicios sobre justicia estorbosa e impunidad, De la Madrid fue congruente con su práctica como presidente, frente a delitos imputados a colaboradores de José López Portillo, su antecesor y autor de su candidatura y por lo tanto de su gestión presidencial."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PADRE CAPTADO EN VIDEO SOSTENIENDO RELACIONES SEXUALES RETA A DETRACTORES EN CHIHUAHUA

Cínico dice ahora que la gente tiende a sobre dimensionar los errores de los curas, y acepta que lo enviaron a esconderse a una pequeña iglesia a Guerrero mientras el escándalo del video pasaba, hoy se siente mas fortalecido como hombre, y nada dice de andar tras las faldas de una mujer casada y mucho menos de el hecho de ser cura y supuesto guía espiritual de la grey creyente y fanática de México.

Regresa a Cuauhtémoc padre envuelto en escándalo sexual | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "

“Lo del video y sus consecuencias fue un gran peso emocional para mí, pero yo sólo me enfrenté a ello, hay lugares para atender a los sacerdotes con situaciones similares pero no me ordenaron que fuera a uno de ellos. Simplemente me alejé y cuando sentí que ya había dejado todo atrás, pude volver”.

A pesar de haberlo roto, sostiene que el celibato es una gran virtud y que es necesario para que los pastores de la iglesia cumplan a cabalidad con su misión evangelizadora. “Mantenerse célibe es una liberación, es no tener ataduras ni cadenas, es entregarte de lleno al trabajo de Dios. La Iglesia ha estudiado a fondo el celibato y considera que debe seguir exigiéndolo a los sacerdotes”.

Después de reflexionar unos instantes en silencio, cita a San Pablo: “Quien sienta la necesidad de una mujer: que la busque”.

Agregó que la sociedad tiende a sobredimensionar los errores de los curas. “En aquel momento fui utilizado por los medios de comunicación, la gente compraba el periódico sólo para leer el escándalo, pero nunca hablaron de las cosas buenas que hemos hecho por la comunidad”.

CHANGARRITO: ¿Te Atreverás Chucho?

Ante un cada vez peor escenario político para los autores del chuchinero en el país, las amenazas contra la labor política del Presidente Legitimo de México se reinician desde las oficinas de Chucho Ortega.

Legitimidad al Chuchinero. Imposible

Quien desesperado por un escenario donde los votos que soñaba le darían algún viso de legitimidad a su encomienda como “presidente” del partido amarillo, mira poco a poco como el movimiento se lanza abiertamente a dar su apoyo y respaldo a candidatos del PT en varias regiones del país.

Sobre todo en el norte, donde las mafias chuchas siempre han medrado y limosneado en las oficinas de “apoyos sociales” para recibir toneladas de despensas para asi comprar algunos votos y vendérselos al PRIANista de turno. El PRD en estos lugares tiene poco para ofrecer al abandonar abiertamente el movimiento civil pacifico por un cambio de nación.

Chucho no desaprovecha cualquier micrófono para denostar a los ciudadanos que no apoyen su CHUCHINERO, y abiertamente amenaza a los perredistas que decidan apoyar a los candidatos de otro partido en regiones donde el partido ha abandonado el movimiento alternativo en todos sus ámbitos.

Chucho Apesta a Fracaso.

Chucho teme que el país descubra lo que aquí ya se ha dicho, que él es un CADAVER POLITICO tras el sonoro abucheo que le prodigaron SUS PROPIOS CANDIDATOS hace unos días y donde se descubre que su traidora corriente de malandrines cada vez esta mas solitaria en las oficinas del partido que Calderón le compro a través del Tribunal Electoral. Busca desesperadamente que sus compinches en el chuchinero, incluida la secretaria del partido Hortensia Aragón, quien se ha negado a ser presionada para apoyar ataques directos al movimiento López Obradorista dentro del partido al menos hasta hoy.

Incluso Encinas, el principal representante del movimiento ciudadano dentro del PRD levanta la voz para llamar a la creación de un nuevo partido, porque al PRD ya lo considera un esqueleto al que no se le puede dar mayor esperanza de resucitarlo. Y de pasada llama a que ni le muevan a la posible expulsión del más importante político de este país. Hortensia debe tener demasiado miedo a las próximas elecciones cuando cambia su discurso de que no pueden expulsar a AMLO porque eso sería darse un “balazo en un pie”.

Inviable Refundación del Partido

Encinas en un artículo reseñado en SDPNOTICIAS, afirma que el partido ya no esta para refundarse y menos con los mismos de siempre, refiriéndose claramente a los chuchos, que en varias regiones del país están en nomina de las alcaldías PRIANistas y hoy, cínicamente compiten de la mano del poder por puestos de elección popular, con escaso o nulo mensaje y credibilidad.

Apostamos a la creación de un nuevo partido, sin los vicios que dieron origen al PRD, claro que si, la creación del PRD con el sistema de corrientes de opinión, en abierta oposición a la tradicional verticalidad de los partidos que conforman el PRIAN, se ha vuelto inoperante al tener en su interior una abierta batalla por los puestos y PRESUPUESTOS económicos en cada región del país. Es tradicional que al ganar una corriente las presidencias municipales y estatales cobren a sus contrincantes las cuentas pendientes con expulsiones masivas de ciudadanos.

Purgas Perredistas

La suma de ex perredistas en el país es enorme tras las purgas de costumbre, y la manipulación del padrón interno se ha convertido en moneda de cambio para conseguir apoyos en diversas fuentes oficiales del país. La frase de que “de los miles de gentes que te diga un líder que maneja quítale dos ceros” se ha hecho famosa en el PRIAN porque la compra de líderes corruptos aliados a los chuchos por parte de alcaldes y gobernadores es según el supuesto número de gente que puede movilizar en alguna acción concertada con las alcaldías o con representantes de los gobernadores de algunos estados del norte del país principalmente.

Chuchos Han Llamado a Votar por el PRI

Nada raro tiene que lideres chuchos llamen a sus huestes a votar por el PRI en algunos estados (por lo general donde se llevan mejor durante las reparticion de apoyos y favores políticos) del norte. Esto ha provocado que la población que atiende el llamado del Presidente Legitimo que ha recorrido el país entero buscando un cambio real en la forma de hacer política desde abajo, se torne en apoyo abierto a la izquierda que nos apoya desde el Congreso y el Senado sin peros ni cortapisas. Ni un voto al PRD chucho donde quiera que se encuentre. Encinas prometió recuperar el partido para el pueblo, y la desesperación de chucho y la gente de Amalia en el comité nacional perredista así lo están demostrando.

No podemos crear otro partido antes del 2013, no lo olvidemos así que debemos responsablemente apoyar a los candidatos ciudadanos que han recibido nominaciones al Congreso por parte de los partidos del FAP en todos los ámbitos que nos sea posible. Gente de gran valía y prestigio esta vez nominada en varios distritos del país para el Congreso Federal y los congresos estatales. Jamás debemos llamar a no votar, recordemos que eso sería darle la voz solo al voto duro del PRIAN que ya esta listo en todos los rincones del país para apoderarse del Congreso y pavimentar el remate del país. El PRI por ejemplo, busca ganarle a su hermanito el PAN el favor de Washington en el remate de los bienes nacionales y ganar así el camino a la presidencia apoyado desde el extranjero.

Amenazas Para México

Nada se ha movido en México sin el permiso de Washington, que necesita a nuestro país como almacén de mercancías y recursos para su renaciente industria tras el descalabro de Wall Street, y claro, nos necesitan como consumidores atados a sus excedentes industriales, el PRI pretende ganarle la partida a su derechoso hermanito al costo que sea, dejando a los ciudadanos una vez más apaleados y traicionados. El PRI esta dispuesto a recuperar el favor del presidente y sus consejeros derechas a como dé lugar para así recuperar los Pinos, y saben las mafias Salinistas que controlan los centros de mando político del país que acabar con toda resistencia López Obradorista es una razón de supervivencia para sus fines.

La lista de charlatanes exigiendo abrir puertas como Gil Díaz (colaborador del instituto Cato tras ser el principal responsable de ADUANAS I y II y ser quien dejo las aduanas abiertas al contrabando Chino), Zedillo y sus corruptelas y remates de bienes nacionales a precio de chatarra, o el mismo Salinas llamando en cada foro a que el país se exponga por completo a la inversión golondrina y lleve a cabo las reformas que nos acabaran por convertir en un mero despojo de país, sin derechos laborales, educativos, de salud; sin recursos naturales a la mano para apuntalar el futuro. A diario salen en los medios adictos al régimen Calderonista comentarios de estas mafias de pensamiento neoliberal que se resisten a reconocer el final de sus pilares ideológicos y cínicamente llaman a seguir manteniendo al país como un mero país maquilero y expulsor de mano de obra esclava al norte del Rio Bravo.

Ellos hicieron quebrar al país y luego regresan a exigir que México y América Latina siga siendo tierra de cacería para sus ambiciones personales, solo falta el Burro Parado Fox para que llame a que el nuevo Congreso del país mantenga puertas abiertas a los capitales especulativos y golondrinos que ahora están causando millones de desempleados al no tener las bases el país, gracias a ellos de un progreso sustentable.

Del Changarrito:

“México ha pasado en muy pocos meses desafíos enormes e imponderables que hubieran hecho fracasar quizá a muchas otras naciones”. Clama así el espurio Calderón mientras insiste en manipular las cifras de desempleo y de la baja aterradora en la economía que amenazan ya las puertas de millones de familias de México, con un discurso lleno de bonitas frases coloridas, pero que ocultan un disparo en la carestía de la vida en México y donde el endeudamiento que tanto critico su partido-cuando no lo robaban ellos siendo oposición-, esta creciendo a pasos agigantados, amenazando la viabilidad económica de las futuras generaciones que verán como estas deudas seguirán manteniendo el país en un estado eterno de fracaso. Lo que por cierto es lo que esperan en el extranjero para mantener al país como un mero empleadito económico gracias a la oligarquía PRIANISTA que comanda los Pinos.

Siganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡

NUEVO REVES PARA EL PAYASO DE WASHINGTON. CERO DENUNCIAS CONTRA TORTURADORES

Da Corte inmunidad por abusos | El Economista: "Da Corte inmunidad por abusos"

AFP y AP


WASHINGTON DC. La Corte Suprema de EU indicó que ningún funcionario del gobierno de George W. Bush podrá ser demandado por los abusos contra sospechosos de terrorismo, tras los atentados del 11-S.

La Corte revocó así una decisión de una corte federal de apelaciones de Nueva York que establecía que el exdirector del FBI, Robert Mueller, y el exfiscal general John Ashcroft podían ser responsabilizados por abusos contra sospechosos de terrorismo.

La demanda había sido presentada por el paquistaní Javaid Iqbal, quien estuvo prisionero más de un año tras los ataques.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

JOVENCITA PASEÑA MUERE EN JUAREZ. MILITARIZACION INUTIL

Jovencita paseña, asesinada en Juárez - El Paso Times: "Jovencita paseña, asesinada en Juárez
Daniel Borunda / El Paso Times
Posted: 05/18/2009 05:16:21 PM MDT

Tania Lozoya (Courtesy of photographer Eugenia McCalmont )
Una adolescente de 15 años y estudiante de la Preparatoria Coronado pereció muerta con arma de fuego en Juárez, la noche del sábado 16 de mayo, informaron las autoridades judiciales en Juárez.

La joven, quien falleció en el Centro Médico de Especialidades en Juárez, fue herida en el lado izquierdo del cuello, durante un festejo particular efectuado en calles Ignacio de la Peña y Brasil, de la colonia Partido Romero, explicó un vocero de la Sub Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua Zona Norte.

Durante el incidente resultaron lesionados dos varones, cuyas identidades no fueron dadas a conocer y, en el lugar de la tragedia, los peritos forenses recogieron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La joven fallecida, Tania Lozoya, era estudiante de la Preparatoria Coronado y miembro del equipo de softbol del plantel.

"Era la presidenta de su clase", comentó el director de Coronado, Marielo Morales. "Nos sentimos tremendamente impactados porque nadie imagina ir a una fiesta de cumpleaños con tus papás y que te toque una bala perdida".

Según Morales, Tania pertenecía a la comisión ejecutiva, parte del gobierno estudiantil.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EL PRI LE QUIERE DAR OTRO COSCORRON AL PAN CON LAS CUENTAS DE FOX

Que de antemano sabemos no llegaran a nada, solo a conseguir que el PAN no se atreva a querer dar un golpe mediático contra algún priista de cepa, ya saben, de esos que están podridos en corrupcion pero que controlan los hilos de la política nacional. Así el PRI se prepara para los últimos días de las campañas politicas, con un Burro Parado Fox agarrado de los tanates por si las moscas.

Solicitan periodo extraordinario para dictaminar Cuentas de Fox - El Financiero: "Solicitan periodo extraordinario para dictaminar Cuentas de Fox

  • El legislador del PRI indica que se pretende conocer, discutir y, en su caso, aprobar las cuentas de la Hacienda Pública de los ejercicios fiscales de 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 del ex presidente Vicente Fox Quesada

El Financiero en línea

México, 18 de mayo.- El presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), Alfredo Ríos, solicitó a la Comisión Permanente convocar a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional indicó que en dicho periodo se pretende conocer, discutir y, en su caso, aprobar las cuentas de la Hacienda Pública de los ejercicios fiscales de 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Advirtió que de no convocarse a un periodo extraordinario la Comisión Permanente del Congreso, estaría violando la Constitución Política y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que se podrían hacer acreedores a juicio político.

"Los integrantes de la Comisión de Presupuesto serían los responsables, pero si dictaminan y no hay periodo ordinario de sesiones Quién va a aprobar o desaprobar las cuentas?", expresó el legislador.

En rueda de prensa, informó que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Raúl Padilla Orozco, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó al CEDIP una opinión legal de las cuentas públicas antes mencionadas.

Agregó que luego de esa solicitud se resolvió que se ha excedido el plazo legal para aprobarlas y se ha incurrido en un incumplimiento al mandato constitucional y a las disposiciones legales aplicables.

Las cuentas públicas de 2002 y 2003 fueron rechazadas por el pleno el pasado 15 de abril, por lo que deben ser nuevamente dictaminadas y puestas a su consideración para su discusión y, en su caso, aprobación. (Con información de Notimex/JJJ)

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AFIRMAN QUE NUEVO LEON Y SU INDUSTRIA NACIONALISTA PIERDEN SOLO 6MIL EMPLEOS

Incluso en Ciudad Juarez ya reconocen que Nuevo León sufre menos las consecuencias de la crisis internacional y NACIONAL porque sus empresas atacan directamente el mercado nacional, aunque yo agrego que algunas de estas empresas gigantes perviven gracias a que sus arreglos políticos les han permitido ser casi monopolios en el país, con la total proteccion del chango de turno en los Pinos. Nuevo León tiene una industria pujante, lo reconozco, pero si tuviera que competir en un mercado abierto tal vez no sobreviviría, y la prueba es el rastro de sangre que están dejando los gigantes industriales de esta región, como son Vitro y Cemex, los cuales están ahogados en fracasos y les urge que el dinero publico los salve de su realidad, una serie de inversiones basura en que se metieron sus "genios" empresariales.

El Porvenir | Local | Pierde Nuevo León seis mil empleos en abril: "Pierde Nuevo León seis mil empleos en abril

Esta cifra es la última que han reportado hasta el momento las autoridades correspondientes y se suma a los 50 mil empleos perdidos que se habían registrado en el año.

En el estado se registró una caída de 6 mil plazas laborales durante el mes de abril del 2009, apuntó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, Andrés Garza Herrera.

El directivo informó que esta cifra es la última que han reportado hasta el momento las autoridades correspondientes y se suma a los 50 mil empleos perdidos que se habían registrado en el año.

Al menos en lo que respecta hasta el cuarto mes del año, indicó que la caída de plazas laborales ha sido a causa de la crisis económica mundial.

“El ultimo dato que tenemos es que en el mes de abril se perdieron 6 mil empleos adicionales en el estado, y esto se suma a los 50 mil empleos que ya se habían perdido y nos lleva a un nivel de empleo de 335 mil empleados en la manufactura.

Venimos de un nivel de 375 mil empleos en manufactura, suman ya 50 mil empleos por la crisis”, subrayó.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

URGE A BANCOS MAFIOSOS DEVOLVER PRESTAMOS PARA PODER HACER TRACALAS DE NUEVO SIN CONTROL DE OBAMA

Urge a banqueros rescatados devolver dinero de Obama, ya que con dinero publico no pueden volver a trabajar sus tracalas financieras que destrozaron las economías capitalistas del mundo. Salir del control del gobierno de Obama es necesario para poder encabezar la retoma de negocios perdidos. Los genios de la estafa de altos vuelos no pueden estar sujetos a los controles de Washington tras haber sido señalados como criminales de las finanzas. Hoy ya con la cara lavada y nuevos apellidos buscan recuperar el control de nuevo.

Goldman y Morgan quieren pagar rescate - Negocios - CNNExpansion.com: "Goldman y Morgan quieren pagar rescate
Los bancos pidieron permiso a la Fed para reembolsar un total combinado de 20,000 mdd de su deuda; ambos están entre las nueve instituciones que tomaron en octubre un préstamo de 125,000 mdd.

NUEVA YORK (AP) — Goldman Sachs y Morgan Stanley pidieron formalmente permiso a la Reserva Federal para reembolsar un total combinado de 20,000 millones de dólares del fondo gubernamental del rescate bancario.

Las solicitudes están por resolverse y no se ha tomado ninguna decisión sobre si los bancos de inversión recibirán aprobación para restituir el dinero y terminar el acuerdo con el Programa de Ayuda a Activos en Problema, según dos personas enteradas del asunto.

Las personas pidieron que no se mencionaran sus nombres debido a que están en curso las negociaciones de los bancos con la Fed.

Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co. han dicho durante semanas que desean pagar su parte del paquete gubernamental de rescate bancario por 700,000 millones de dólares para operar libremente sin límites federales sobre el pago a ejecutivos y otras restricciones.

Un vocero de JPMorgan rechazó hacer comentarios sobre si el banco también ha solicitado permiso para reembolsar el dinero. Representantes de Goldman Sachs y Morgan Stanley también declinaron pronunciarse.

La Reserva Federal, principal regulador de las tres instituciones bancarias, tendría que aprobar cualquier decisión de restitución de pago al fondo de rescate.

Goldman y Morgan, que recibieron 10,000 millones de dólares cada uno, iniciaron negociaciones con el banco central en las últimas semanas, según unas fuentes.

"

jesus-ortega-martinez


jesus-ortega-martinez, originalmente cargada por trianero2.

NO ERA POR EL PODER, NO ERA POR EL PETROLEO. AFIRMAN QUE RUMSFIELD TENIA IDEAS BIBLICAS EN IRAK

Para Rumsfeld, guerra de Irak era una Cruzada, según revista | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "El ex secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld utilizó un tono épico e incluso hizo uso de frases bíblicas en los informes secretos que entregó en los días previos a la guerra de Irak, revela la revista GQ.

La revista estadounidense tuvo acceso a las portadas de los informes de inteligencia que Rumsfeld entregaba periódicamente a la Casa Blanca, en los que aparecen imágenes de soldados rezando o escenas de guerra en las que se yuxtaponen frases bíblicas.

Rumsfeld se refería a la guerra de Irak como una "cruzada" en los informes que presentó antes de la invasión de Irak en 2003 y, según la revista, decidió incluir estas portadas para rebajar la tensión previa a la batalla.

"Abre las puertas por las que una nación recta debe pasar y la nación mantendrá su fe", dice el versículo 22.3 de Isaías, que aparece impreso sobre una foto de un tanque estadounidense entrando por el arco de la Victoria a Bagdad.

El artículo indica que fue el general Glen Shaffer el encargado de realizar las composiciones y buscar las frases bíblicas más adecuadas, según se acercaba el momento."