19 de mayo de 2009

(VIDEO) Miles de uruguayos dan un último adiós a Benedetti

(VIDEO) Miles de uruguayos dan un último adiós a Benedetti: "VIDEO) Miles de uruguayos dan un último adiós a Benedetti
Por: Agencias
Fecha de publicación: 19/05/09

Mayo 19, 2009.- Varias generaciones de uruguayos desfilaron hoy ante el féretro con los restos del escritor Mario Benedetti, que dejó a su "paisito" una obra amplia, diversa y reconocida en todo el mundo.

Centenares de personas se dieron cita hoy en la sede del Parlamento uruguayo para rendir un último homenaje y decir adiós a uno de los escritores más versátiles y prolíficos de Iberoamérica, fallecido el domingo en su residencia de Montevideo, a los 88 años.

Al pie del féretro se acumularon a lo largo de la fría y húmeda jornada de luto, que arrancó a las nueve de la mañana, ramos de flores y pequeños obsequios y escritos que la gente fue dejando en memoria del poeta.

Entre todos ellos, destacaron lapiceros que algunos ciudadanos dejaron para cumplir uno de los deseos del escritor, quien en una ocasión pidió que cuando él muriera no se olvidaran de su bolígrafo.

Junto a los habitantes de Montevideo también acudieron personalidades de la cultura y la política del Uruguay, entre ellos el presidente Tabaré Vázquez, que fue uno de los primeros en rendir homenaje al escritor y dar el pésame a familiares y amigos."

VIDEO AQUI: http://www.youtube.com/watch?v=u20wDM-KuVQ&feature=player_embedded







!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos