19 de mayo de 2009

RETA PRD-DF A CHUCHO ORTEGA.QUIEN ES UN ALMA EN PENA COMO PRESIDENTE

Transmitirá PRD-DF spot de AMLO: "Transmitirá PRD-DF spot de AMLO"

El spot no ha sido aprobado por la dirigencia nacional toda vez que López Obrador no apoya al PRD en los estados del País, excepto Tabasco

Jorge Pérez

Ciudad de México (19 mayo 2009).- El Instituto Federal Electoral aprobó este martes la facultad de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal (PRD-DF) para determinar sus propios spots electorales, con lo cual transmitirá el promocional grabado por Andrés Manuel López Obrador en favor de los candidatos locales de ese partido.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del partido informó que recibió el oficio DEPPP/STCRT/4706/2009, mediante el cual el Secretario Técnico del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral, Antonio Horacio Gamboa, pone fin a la controversia por el spot, toda vez que éste no había sido avalado por la dirigencia nacional del partido, encabezada por Jesús Ortega.

El argumento dado por el presidente nacional del partido era que la figura de López Obrador podría confundir al electorado capitalino.

El ex candidato presidencial, en los demás estados, con excepción de Tabasco, apoya a la coalición "Salvemos a México", integrada por el Partido del Trabaja (PT) y Convergencia.

"El Instituto Federal Electoral, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, reconoce la facultad del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal, de determinar los temas relativos al uso de los tiempos que legalmente le corresponden para las campañas locales en el Distrito Federal, por lo que se procederá a transmitir el spot de AMLO, a la brevedad", indica el comunicado.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD-DF, aseguró que el aval del IFE representa una excelente noticia y que siempre tuvo confianza en que podrían transmitir el spot por encima de lo que llamó "caprichos" de la dirigencia nacional del partido.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos