19 de mayo de 2009

NO ERA POR EL PODER, NO ERA POR EL PETROLEO. AFIRMAN QUE RUMSFIELD TENIA IDEAS BIBLICAS EN IRAK

Para Rumsfeld, guerra de Irak era una Cruzada, según revista | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "El ex secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld utilizó un tono épico e incluso hizo uso de frases bíblicas en los informes secretos que entregó en los días previos a la guerra de Irak, revela la revista GQ.

La revista estadounidense tuvo acceso a las portadas de los informes de inteligencia que Rumsfeld entregaba periódicamente a la Casa Blanca, en los que aparecen imágenes de soldados rezando o escenas de guerra en las que se yuxtaponen frases bíblicas.

Rumsfeld se refería a la guerra de Irak como una "cruzada" en los informes que presentó antes de la invasión de Irak en 2003 y, según la revista, decidió incluir estas portadas para rebajar la tensión previa a la batalla.

"Abre las puertas por las que una nación recta debe pasar y la nación mantendrá su fe", dice el versículo 22.3 de Isaías, que aparece impreso sobre una foto de un tanque estadounidense entrando por el arco de la Victoria a Bagdad.

El artículo indica que fue el general Glen Shaffer el encargado de realizar las composiciones y buscar las frases bíblicas más adecuadas, según se acercaba el momento."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos