19 de mayo de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2009:

"Obama es criticado por restablecer las comisiones militares

Las organizaciones de derechos humanos están criticando la decisión del Presidente Obama de restablecer el sistema de tribunales militares para los prisioneros de la Bahía de Guantánamo, a pesar de que el gobierno había prometido otorgarle más derechos legales a los prisioneros.

Stacy Sullivan, de Human Rights Watch, dijo: “Esto ya se ha intentado antes. La primera ronda de comisiones militares fue eliminada por la Corte Suprema. Fueron restablecidas con reglas levemente mejoradas, pero seguían siendo sumamente injustas. Permitían la utilización de pruebas obtenidas mediante la fuerza en los tribunales y tenían reglas terribles de oídas, los jueces ni siquiera sabían cuáles eran las reglas. Los procesos eran totalmente caóticos. Ésta será la tercera vez que se intenta resucitar las comisiones militares, y no tenemos ninguna confianza en que vayan a mejorar, incluso si se mejoran levemente las reglas”."


Obama nombra abogada de General Electric como principal litigante en materia ambiental

Mientras tanto, el Presidente Obama designó a la abogada más importante de General Electric como principal abogada litigante en materia ambiental del país. Si es confirmada, Ignacia Moreno dirigiría los esfuerzos del Departamento de Justicia para hacer cumplir las leyes de protección del medio ambiente y defender las regulaciones federales en demandas. Su nombramiento preocupó a muchos grupos ambientalistas. Frank O’Donnell, de Clean Air Watch, dijo: “Parecería que [Moreno] ha pasado más tiempo defendiendo a los que contaminan que enjuiciándolos”.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos