19 de mayo de 2009

Niegan nexo inmigrantes-desempleo en EU

Niegan nexo inmigrantes-desempleo en EU: "Niegan nexo inmigrantes-desempleo en EU
Según el documento, la tasa de desempleo en un área particular no ofrece pistas sobre cuántos inmigrantes recientes viven ahí, ni viceversa

AFP

Washington DC, Estados Unidos (19 mayo 2009).- El aumento del desempleo en Estados Unidos no guarda relación con la llegada de inmigrantes, según estadísticas de la última década difundidas este martes en un informe del Centro de Políticas Migratorias (IPC por sus siglas en inglés, independiente).

"Localidades con altas tasas de desempleo no muestran necesariamente grandes cifras de inmigrantes recientes, y localidades con muchos inmigrantes recientes no tienen necesariamente altas tasas de desempleo", señala el informe del IPC.

Por inmigrantes recientes el IPC toma la definición del Censo oficial estadounidense, que califica así a los llegados al país en la última década.

"En promedio, los inmigrantes recientes representan el 3.1 por ciento de la población en condados con las más altas tasas de desempleo (más de 13.4 por ciento).

"En cambio, los inmigrantes recientes representan una tasa de población más alta (4.6 por ciento) en condados con las tasas de desempleo más baja (por debajo del 4.8 por ciento)", explica el texto.

La tasa de desempleo nacional es de 8.9 por ciento, la más alta desde setiembre de 1983.

A título de ejemplo, los inmigrantes recientes representan 7.3 por ciento de la población en Nueva Jersey, pero sólo 0.8 por ciento de la población en Maine. Sin embargo, las tasas de desempleo en ambos estados son casi idénticas, 8.3 por ciento en Nueva Jersey y 8.1 por ciento en Maine.

A nivel regional, esa tendencia se repite al comparar cinco estados de la costa Oeste (California, Oregón, Washington, Alaska y Hawaii) con cinco del noreste del país (Ohio, Michigan, Indiana, Illinois, y Wisconsin).

En el primer grupo de estados, la población inmigrante llegada recientemente representa 8.4 por ciento del total, y en el segundo sólo 2.8 por ciento. La tasa de desempleo general es casi la misma: 10.8 por ciento y 10 por ciento respectivamente.

Las cifras demuestran que la tasa de desempleo en un área particular no ofrece pistas sobre cuántos inmigrantes recientes viven ahí, ni viceversa, añade el texto.

El desempleo en Estados Unidos, que está creciendo enormemente a causa de la crisis, ha provocado un descenso apreciable de la llegada de inmigrantes, según otros indicadores.

"(Esos inmigrantes) normalmente van donde hay trabajos: condados urbanos y no industriales, donde las tasas de desempleo son más bajas", añade el texto.
"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos