19 de mayo de 2009

LOGRA SARKOZY Y SUS POLITICAS ANTI CRISIS SACAR A 2 MILLONES DE FRANCESES A LA CALLE

»Francia en Huelga: repudio a las políticas de Sarkozy | Vanguardia: Información con Valor: "Francia en Huelga: repudio a las políticas de Sarkozy

Participan dos y medio millones de personas; son las protestas más grandes desde 1995
Por: La Jornada / Agencias
19-Mayo-2009 (07:16 p.m.)

París, 29 de enero. En un ambiente de carnaval que remplazó al de enojo que caracteriza las protestas populares en Francia, dos millones y medio de personas participaron en una huelga general y salieron hoy a las calles en las principales ciudades del país para exigir al gobierno del presidente Nicolas Sarkozy proteger el poder adquisitivo y las fuentes de trabajo, así como mayores esfuerzos para impedir que el gobierno se hunda en una recesión profunda.

Convocados por organizaciones sindicales, con la simpatía de partidos de izquierda, los manifestantes en París corearon en inglés el lema “¡sí, sí, sí se puede!”, una inusual invocación a frases de la política estadunidense, durante una marcha de opositores izquierdistas.

La policía parisiense informó que la columna humana estuvo formada por unas 65 mil personas, pero la gente cubrió decenas de calles y bulevares del centro de la capital, desde la Plaza de la Bastilla, un tradicional punto de concentración de la izquierda, hasta la Plaza de la República, donde esta vez se reunieron los miembros del Partido Comunista Francés. En la Plaza de la Ópera, agentes policiales y bomberos dispersaron por la noche a la gente que después de horas de marcha mantenía su acto de protesta. Los organizadores calcularon la presencia de 300 mil personas.

Los manifestantes en París llevaron al frente de la columna una efigie de Sarkozy y un burro con un sombrero de cono que tenía escrita la frase: “26 mil millones de euros para los banqueros y a nosotros nos joden”.
"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos