19 de mayo de 2009

Reprueba AMLO propuesta de Zedillo

Reprueba AMLO propuesta de Zedillo: "Reprueba AMLO propuesta de Zedillo
Las declaraciones del ex Presidente, considera el político tabasqueño, demuestran la coincidencia de los proyectos del PRI y del PAN"

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (19 mayo 2009).- Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del ex Presidente Ernesto Zedillo de impulsar una reforma fiscal para que el Estado obtenga más ingresos, al considerar que con estos cambios se afectaría la economía de los sectores más pobres de la sociedad.

De gira por Jalisco, el ex candidato presidencial consideró que las declaraciones hechas ayer por el ex Presidente demuestran la coincidencia de los proyectos "de derecha" de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

"Aunque el PRI y el PAN se peleen en vísperas de las elecciones del 5 de julio, en la realidad coinciden en hacer daño al pueblo de México y prueba de ello es que el ex presidente Ernesto Zedillo, el presidente pelele Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, insisten en aplicar reformas estructurales, como la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos.

"Hay quienes dicen que tenemos que enfrentar a la derecha, pero la derecha es tanto el PRI y el PAN, no hay duda de eso, son los dos partidos de la mafia", dijo López Obrador, según un comunicado del "gobierno legítimo".

Ante sus seguidores, el político tabasqueño afirmó que tanto el PRI como el PAN buscan cobrar impuestos a los sectores más bajos de la población, mientras que se mantienen beneficios económicos a banqueros y empresas.

En los mítines que celebró en los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, como parte de su gira de campaña, el ex candidato responsabilizó a legisladores priistas y panistas de aprobar reformas fiscales y al sistema de pensiones.

"Los legisladores de ambas fuerzas políticas aprobaron la Ley del ISSSTE que afectó a 2.5 millones de trabajadores, específicamente a los maestros, y el Impuesto Empresarial a Tasa Única", apuntó el perredista, según el boletín.

Tal como lo hizo ayer el PAN, López Obrador se lanzó contra el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, calificándolo de "muñeco" de la política.

"Como ya Acción Nacional está cayéndose, la mafia de la política prepara al nuevo muñeco que utilizarán en las elecciones presidenciales del 2012, que es Enrique Peña Nieto, 'que es un barbie masculino, cuyo único atractivo es su copete'", expresó.

Además, el ex candidato sugirió que es exagerado el número de integrantes de la Cámara de Diputados.

"¿Para qué queremos tantos diputados? Son 500 y la mayoría son unos vividores, que nada más están ahí para levantar la mano y recibir órdenes de la mafia", dijo.

Desestima acusación contra los Monreal

Cuando se refirió al caso de la investigación de los hermanos del senador Ricardo Monreal por supuestos vínculos con el narcotráfico, el ex candidato presidencial evitó pronunciarse al respecto, limitándose a pedir a sus seguidores "aprender a leer".

"Al pedirle los reporteros su opinión sobre la acusación que recae en contra de uno de los hermanos del senador de Ricardo Monreal, de estar vinculado en el narcotráfico, López Obrador expresó que es necesario que la gente aprenda a leer, escuchar y observar las noticias, porque la mafia es dueña o controla a la mayoría de los medios de comunicación", mencionó.

Mañana, López Obrador iniciará un recorrido por el DF para apoyar a los candidatos del PRD en la Capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos