11 de enero de 2014

#TamosJodidos Zopilotes de la Suprema Corta quienes podrían validar ley de geolocalización derechista

¿En dónde está? Ley de geolocalización lo responderá y olvidará privacidad¿En dónde está? Ley de geolocalización lo responderá y olvidará privacidad | El Semanario Sin Límites:
¿En dónde está? Ley de geolocalización lo responderá y olvidará privacidad
La ley de geolocalización permitirá dar con la ubicación de usuarios de telefonía celular en tiempo real, además de que pretende regular el uso ilícito de estos.

Ciudad de México.- Una Suprema Corte nos vigila, la menos así parecerá luego de que el pleno de la SCJN inició la revisión de las reformas que autorizan a la Procuraduría General de la República (PGR) rastrear en tiempo real y sin orden judicial la ubicación exacta de un teléfono celular.
A la fecha, con dicha tecnología los concesionarios de telefonía rastrean la señal de los teléfonos celulares para obtener su ubicación exacta en tiempo real, esto como medida de seguridad para la localización de ciudadanos en situación de secuestro, pero, que de tener mal uso, podría ser explotado por funcionarios no confiables.
En  2012  el Congreso de la Unión  aprobó reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley Federal de Telecomunicaciones que autorizan a  la PGR y a las procuradurías  estatales solicitarle a las empresas telefónicas la geolocalización en tiempo real de un celular.
Las reformas se impugnaron ante Corte por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por considerar que se violan los derechos a la vida privada, la legalidad y  a la seguridad jurídica, críticas que incluso el empresario Alejandro Martí abanderó.
En esa ocasión diputados del Partido del Trabajo (PT) votaron en contra, argumentando a posible violación de derechos humanos debido a que las autoridades podrán pedir a concesionarios y permisionarios de servicios de telecomunicación, el bloqueo de señales o la localización geográfica de dispositivos de comunicación que pudieran ser utilizados para la comisión de delitos.
“Se busca establecer mecanismos legales que obliguen a los concesionarios o permisionarios del servicio de telecomunicaciones a colaborar con el Ministerio Público o con las autoridades judiciales en la localización geográfica o geolocalización, en tiempo real, de las comunicaciones relacionadas con diversos ilícitos”, cita el dictamen que en 2012 fue aprobado para inhibir el robo de celulares y su uso para fines delictivos además de que se obliga a que todas las entidades penitenciarias, federales o estatales, cuenten con equipos para el bloqueo o anulación de las señales de telefonía celular, radiocomunicación, o transmisión de datos e imagen.
Este jueves, el pleno de la Suprema Corte comenzó con el debate del proyecto de sentencia, donde se propone declarar constitucional la geolocalización de los celulares.
“Ya que se ha localizado a la persona a través de la localización geográfica del aparato celular y que se determina quién es; entonces viene la solicitud con intervención del Poder Judicial para catear, para intervenir o para detener”, explicó la ministra Margarita Luna Ramos, quien fue apoyada en su proyecto por los ministros Jorge Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayan, mientras que por la invalidez de la geolocalización se pronunciaron los ministros Sergio Valls y José Ramón Cossío.
“En muchas ocasiones se trata de situaciones que requieren la intervención pronta, inmediata de las autoridades, pero ello no puede justificar que las procuradurías actúen por su cuenta de manera discrecional”, comentó Valls.
'via Blog this'

Llama AMLO a la revolución de conciencias en Torreón

El Universal - Nación - Llama AMLO a la "revolución de conciencias" en Torreón:

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció por "derrocar al PRIAN como se hizo en su momento con Porfirio Díaz", pero esta vez mediante una revolución de conciencias.

Durante su visita a Torreón para promover la asamblea estatal del movimiento que se realizará el próximo 19 en esta ciudad, indicó que hay que luchar, pero no con una revolución armada, sino con una revolución de las conciencias.

"Mientras este binomio esté dominando y sirviendo de instrumento a la mafia del poder, va a ser muy difícil que se encuentre la salida como pueblo y nación", dijo.

Asimismo, enfatizó que otros de sus objetivos a realizar es el cancelar las reformas laboral, educativa, fiscal y la energética.

"Hay que abolir dichas reformas que son un lastre para el país, porque con éstas México no podrá salir adelante".

Obrador explicó que actualmente existe una política económica diseñada y hecha solo para beneficiar al 1% de los mexicanos, por eso, la inmensa mayoría del pueblo padece y sufre del actual régimen de corrupción, pero ya mucha gente está despertando.

El también ex candidato presidencial destacó que hay quienes todavía aplauden al sistema de gobierno, sobre todo aquellos que pertenecen al FUL (Frente Único de Lambiscones).

En cuanto a su salud, indicó que se encuentra bien, aunque todavía no al 100%, pero no puede estar inactivo tanto tiempo, y de acuerdo con la opinión de los doctores, poco a poco se va a recuperar por completo. Ahora, con moderación, le permitieron iniciar la gira por todo el país, explica.

Este domingo, López Obrador estará en la reunión regional con promotores de Morena en Monterrey, Nuevo León.

Obrador encabezó hoy una reunión con unas mil 200 personas que se reunieron en el salón Monarca de esta ciudad, ante las que también señaló que el Morena ya completó todos los requisitos para ser reconocido en el mes de marzo como partido político.


'via Blog this'

Fondo de Fox es para ampliar negocios de los Bribiesca, acusa AMLO

Fondo de Fox es para ampliar negocios de los Bribiesca, acusa AMLO:
ROSALÍA VERGARA
10 DE ENERO DE 2014
NACIONAL

Manuel Bribiesca. Tropelías impunes.
Foto: Gustavo Graf
MÉXICO, DF, (apro).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que el fondo de inversión para el sector energético, auspiciado por Vicente Fox, es el pretexto para ampliar los negocios que los hijos de Martha Sahagún tenían en la paraestatal cuando su padrastro estuvo en la Presidencia.

Entrevistado en los municipios de Ciudad de Obregón y Guaymas, Sonora, el tabasqueño puso el ejemplo de Fox y sus hijastros para alertar sobre el aval a la inversión extranjera en el sector energético, lo que fomentará la corrupción en México, acusó.

“Fox está haciendo un fondo de inversión. La verdad es que ya los familiares de Fox, familiares cercanos, los hijos de la señora Marta, los Bribiesca, quienes tenían empresas que recibían contratos en Pemex y ahora van a ampliar su radio de acción, van a intensificar más todos sus negocios”, criticó.

A esto sumó la difícil situación laboral de los trabajadores de Pemex, porque las compañías extranjeras no emplearán a mexicanos. Por el contrario, preferirán a trabajadores de sus países.

“En el futuro van a querer cobrar IVA en medicamentos y alimentos, seguir fomentando los impuestos y endeudando al país, porque ya no se van a recibir los millones de pesos que actualmente recibe Hacienda por los ingresos petroleros”, alertó.

Asimismo, consideró que mientras continúe el régimen de corrupción en el país, no cesará la violencia e inseguridad en la que viven los mexicanos. Ejemplo de ello es lo sucedido en Michoacán y otras entidades.

“Ya nos regresaron a lo que era la época de Porfirio Díaz, en todo, ahora hasta se van a reelegir ya los diputados, y luego van a querer la reelección de gobernador, y luego la reelección del presidente, para que haya Peñita como Porfirio, que puedan quedarse 30, 34 años en la Presidencia”, afirmó.

Finalmente, López Obrador anunció que Morena realizará otras siete asambleas más en Nayarit, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima, porque a pesar de tener medio millón de afiliados y haber realizado 25 asambleas estatales constitutivas para ser partido político, cumpliendo ya con los requisitos del Instituto Federal Electoral para este fin, el tabasqueño quiere recorrer toda la República para que no quede duda de la presencia nacional de Morena.
'via Blog this'

Mentira la seguridad en La Laguna: #AMLOEnTorreon

Mentira la seguridad en La Laguna: AMLO - Grupo Milenio:
ETHEL ARREDONDO/YAZMÍN MURRA
11/01/2014 01:35 PM
Torreón, Coahuila
Por un retraso en el vuelo, Andrés Manuel López Obrador llegó alrededor de las 13:00 horas al Casino Monarca de Torreón, donde ya lo esperaban alrededor de 500 integrantes de Morena.

"Los médicos ya me autorizaron para seguir luchando y seguir trabajando. No puedo decirles en este acto público todo lo que siento y todo lo espiritual, pero sí decirles que estoy muy agradecido con ustedes y que amor con amor se paga", dijo emocionado.

Se trata de una asamblea regional previo a la del próximo domingo 19 de enero, cuando se llevará a cabo en el Expo Center Laguna de Torreón una nueva asamblea estatal donde se pretenderá constituir a Morena en Coahuila.

"No estamos haciendo Morena para hacer cargos, no aspiremos a eso. Vamos a buscar la transformación del país de su vida pública. Y aquí en La Laguna se sabe de eso, porque los antepasados de los laguneros fueron la clave, fueron vanguardia en la Revolución. De esta región surgieron muchos dirigentes revolucionarios. No perdamos tiempo en problemas menores, en tonterías, nada de pleitos".

Dijo que para que Morena sea partido político les pidieron 20 asambleas con tres mil participantes y ya llevan 25 con 500 mil militantes.

"Para finales de marzo nos tienen que entregar el registro, pero es importante que en todos los estados se haga la asamblea. Falta Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Sonora, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima. Entoces, ¿vamos a dejar a Coahuila sin asamblea?", señaló.

Mentira la seguridad en La Laguna

Calificó de mentiras las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a que La Laguna es ejemplo de que la seguridad está regresando al país.

"Para que perdemos el tiempo en eso, esas son puras mentiras", enfatizó.

Comentó que en Torreón y Coahuila, uno u otro han significado la misma corrupción.
'via Blog this'

Ya tenemos candidatos para gobernador de Sonora: AMLO

Ya tenemos candidatos para gobernador de Sonora: AMLOYa tenemos candidatos para gobernador de Sonora: AMLO - Cd. obregón - Noticias - UniradioNoticias.com:
Por Jeanneth Jiménez


Ana Gabriela Guevara y Alfonso Durazo, son algunos de los candidatos que contenderán por la gubernatura de Sonora en el 2015, aseguró Andrés Manuel López Obrador en su visita a Cajeme.

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que sería masoquismo el que los sonorenses votaran nuevamente tanto por el PRI como por el PAN, por lo que una vez que Morena se consolide como partido, postularán a los mejores candidatos para gobernar el Estado de Sonora.

"Mientras haya vida, vamos a seguir luchando por la transformación del país, tenemos elementos y en el caso de Sonora, sería masoquismo el que la gente volviera a votar por el PAN o por el PRI, por eso tenemos las condiciones para postular a la mejor persona para gobernar Sonora, sea hombre o mujer", subrayó.

El ex candidato presidencial indicó que el candidato será elegido de manera abierta por los ciudadanos y que no esperarán a que, tanto Manlio Fabio Beltrones como Guillermo Padrés Elías, postulen a sus candidatos, que serán los que ellos elijan.

"Si nos quedamos de brazos cruzados, si no hacemos nada, nuestro país se va seguir hundiendo, es por eso que vamos a seguir luchando para lograr cambios que necesita México; los sonorenses ya se dieron cuenta de que es lo mismo el PRI y el PAN, debido a que la corrupción sigue, es lo mismo Manlio Fabio que Diego Fernández, Fox y Calderón, todos son corruptos y traidores a la patria, por ello tenemos que derrocarlos a través de una revolución de conciencias", subrayó.

Al cuestionarle si buscaría nuevamente la presidencia de la República, López Obrador precisó que falta mucho para el 2018 y que no sabe qué es lo que depara el destino, pero que continuará luchando para lograr los cambios que México necesita.


Cuando triunfe Morena, vamos a abolir todas las reformas
López Obrador señaló que las reformas que promueve el PRI no son más que una farsa, debido a que lo único que pretenden es mantener el mismo régimen, de beneficiar a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría.

"Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a abolir todas esas reformas, vamos a terminar con la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, ya estamos cansados del PRIAN (PRI y PAN), que solo sirven de alcahuetes a la mafia del poder", refirió.

Finalmente, invitó a los cajemenses a que asistan a la asamblea de Morena, que se llevará a cabo el domingo 19 de enero a las 12 de mediodía en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM).
'via Blog this'

AMLO: la unidad, tema de ciudadanos, no de partidos

La Jornada: AMLO: la unidad, tema de ciudadanos, no de partidos:
El líder de Morena finaliza gira por Sonora
AMLO: la unidad, tema de ciudadanos, no de partidos
Ulises Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. 10
Ciudad Obregón, Son., 10 de enero.

En el cierre de su recorrido de dos días por Sonora, Andrés Manuel López Obrador respondió la invitación de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unificar la izquierda y luchar contra la reforma energética.

Señaló que es necesaria la unidad para alcanzar la suma de voluntades a fin de revertir las “contrarreformas, pero hay que buscar sobre todo la participación de los ciudadanos, más que ponernos de acuerdo los dirigentes. El cambio de régimen debe de lograrse desde la lucha ciudadana, más allá de los partidos.

Lo importante es que se sigue haciendo trabajo de información, de concientización, y a eso nos vamos a dedicar; no voy a entrar en polémica; eso quisiera la banda de malhechores que gobierna el país, sostuvo en Guaymas, así como en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Ciudad de Obregón.

Alertó que con la reforma energética sólo se intensificará la corrupción en México, y prueba de ello es que el ex presidente Vicente Fox hará una sociedad con sus familiares y políticos cercanos para invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fox está haciendo un fondo de inversión; la verdad es que ya los familiares de Fox, los hijos de la señora Marta (Sahagún, su esposa) tenían empresas que recibían contratos en Pemex y ahora van a ampliar su radio de acción, intensificarán sus negocios, señaló.

Además, la situación de los trabajadores de Pemex será di­fícil, pues las petroleras extranjeras contratarán técnicos y trabajadores extranjeros, sin dar preferencia a la mano de obra mexicana; es mentira que con la reforma energética habrá más empleos o que bajarán los precios de la luz y de las gasolinas.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal estuvo en Sonora para reforzar la integración del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político, para lo cual el 19 de enero se llevará a cabo en Ciudad Obregón la asamblea constitutiva, donde se espera reunir a los tres mil militantes que como mínimo exige el Instituto Federal Electoral.
'via Blog this'

López Obrador no teme nueva recaída en su salud

Navojoa, Sonora 02López Obrador no teme nueva recaída en su salud:
DIJO SENTIRSE BIEN 'FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE'
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse "bien física y espiritualmente" tras reencontrarse con los ciudadanos.
En su cuenta de Twitter, durante gira por Nayarit, el tabasqueño escribió "Hoy me sentí bien física y espiritualmente. Lo atribuyo al reencuentro con ciudadanos que luchan con una inmensa bondad por causas justas".
En entrevista, dijo no temer una recaída en su salud, tras haber sufrido un infarto, en diciembre pasado. "No, estoy bien debo de seguir adelante también porque no puedo estar encerrado, si nos quedamos sin hacer nada, si estamos inactivos nos vamos a enfermar", declaró.
En su segundo y último día de gira por esta entidad - en nueva gira nacional que seguirá este jueves por Sonora- López Obrador criticó por adelantado el mensaje que esta noche emitirá el presidente Enrique Peña Nieto con motivo del inicio del 2014.
Sostuvo que aunque el gobierno federal mantenga un discurso de optimismo frente a la reforma energética avalada en diciembre pasado, el escenario futuro es de crisis.
Continuará la decadencia en México debido a que impone una política económica que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos, sostuvo.
"Hoy va a dar un mensaje Peña en medios de comunicación, que tiene a sus servicio, qué va a decir, hasta lo puedo adelantar: que todo va muy bien, ahora con la reforma energética, ahora que se han consumado estas reformas, va a haber progreso, algo parecido a lo que hizo (Carlos) Salinas cuando el Tratado de Libre Comercio (TLC)".
Todo lo que diga, que habrá empleo y se reducirán tarifas, "será pura publicidad y lleno de puras mentiras", advirtió.
Por el contrario, "se va a sufrir más, porque con la entrega del petróleo, de la industria eléctrica, los mexicanos vamos a tener menos recursos, menos dinero".
Ojalá y me equivoque, indicó, "pero todo indica que a finales de esta año van a volver con la cantaleta que hace falta que se cobre IVA en alimentos y medicamentos, porque van a necesitar más dinero por el desfalco que implicó el haber permitido la privatización del petróleo, más impuestos, más deuda para el país y por eso en vez de progreso va a seguir habiendo abandono y pobreza en el país.
'via Blog this'

EL CHELITO Ebrard se reunirá con López Obrador para buscar unificación...y futuro político

encinas ebrard saludo cuarto 09012014El Financiero | Marcelo Ebrard se reunirá con López Obrador para buscar unificación:
[El perredista dijo que la unificación sería para tratar temas de política actual además de la reforma energética. / Cuartoscuro]


Redacción

El ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que esta semana se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, para buscar la unificación de las izquierdas.

El objetivo, dijo en entrevista radiofónica es "buscar un espacio de unificación lo más pronto posible pues de caso contrario no habrá una oposición eficaz".

En este sentido precisó que se buscará acercar a todas las fuerzas de la izquierda entre ellas Morena, Movimiento Ciudadano, PT y el mismo PRD, así como con fuerzas sociales.

Por lo que dijo que esta semana sostendrá reuniones con Andrés Manuel López Obrador, con el ingeniero Cuauhtémoc Cardenas y con Raúl Vera.

Concluyó que la unificación no sólo será para luchar contra la reforma energética sino con "todo lo que está aconteciendo en el país".
'via Blog this'

#AMLOEnTorreon llama a seguidores a no caer en fatalismo

López Obrador llama a seguidores a no caer en fatalismo:
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dijo que su salud está bien y aunque todavía no está al cien, “ya no puedo estar inactivo”
Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email More Sharing Services
COMPARTIR 11/01/2014 19:03 Alma Gudiño/Corresponsal / Notimex / Foto: @claudiagato

TORREÓN, Coahuila, 11 de enero.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos de esta ciudad que mantengan el ánimo y no caigan en el fatalismo.

Durante una reunión con promotores de Morena en Torreón, el político tabasqueño señaló: “Si nosotros no vemos concluida la labor de transformación les vamos a dejar avanzado el trabajo a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las nuevas generaciones”.

No es vano lo que hacemos, acabo de iniciar un libro de Mandela que se llama ‘El difícil camino hacia la libertad’, estas luchas son complejas, largas y llevan tiempo. Se va haciendo conciencia en los ciudadanos y lo importante es no claudicar, no perder la fe. Hay que ser tercos, perseverantes”.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, arribo a Torreón, Coahuila, para sostener una reunión con integrantes de Morena.

El evento se desarrolló en el Salón Monarca, ubicado en la colonia San Isidro del municipio de coahuilense.

Desde temprana hora simpatizantes de AMLO arribaron al inmueble para iniciar la sesión en punto de las 11:00 horas, sin embargo se desarrolló con dos horas de retraso, debido a una demora en el vuelo.

Destacó que los médicos le autorizaron para seguir trabajando, para continuar en la lucha y agradeció la participación de la gente.

Andrés Manuel López Obrador, se veía visiblemente emocionado de volver a la escena política luego de la cirugía a la que fue sometido, habló de las reformas aprobadas y de los problemas de inseguridad que se viven en la Laguna.

Puntualizó que con las  reformas México está dando un paso atrás, donde retrocedió a la época del Porfiriato, citando como ejemplo a la reforma política que establece la reelección de diputados.

Será en Torreón la reposición de la Asamblea Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, el próximo 19 de enero del 2014.

Para que Morena pueda ser constituido en partido político, tiene que sostener 20 asambleas con un mínimo de tres mil simpatizantes, actualmente a desarrollado 25 con 500 mil militantes.

Horas más tarde, Andrés Manuel López Obrador se presentó en el Auditorio Municipal de San Pedro de las Colonias, donde sostuvo reuniones con campesinos donde tiene un importante número de seguidores.
'via Blog this'

Conformando Morena, se busca derrocar al PRIAN: #AMLOEnTorreon

Conformando Morena, se busca 'derrocar' al 'PRIAN': AMLO:
Con dos horas de retraso, arribó Andres Manuel López Obrador al casino Monarca donde se lleva a cabo una reunión con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con miras a su conformación como partido político.
En entrevista, AMLO dijo que con la conformación de Morena se busca "derrocar" al "PRIAN" porque no representan un cambio.
"Es lo mismo Moreira que Fernández de Ceballos, Peña Nieto que Fox o Calderón".
Dijo que con las reformas recién puestas en marcha, retrocederán al país a la época del Porfiriato y como ejemplo citó a la reforma política que permite la reelección de los diputados, "después permitirá la de senadores, luego el presidente para perpetuar el modelo Salinas-Peña", por lo que agrega que de esta forma se diluirán los principios de la Revolución y será en vano el sacrificio de los mexicanos que participaron.
Dijo además que Morena prepara una demanda en contra del presidente, Enrique Peña Nieto, por "traición a la Patria" que se presentará ante las instancias correspondientes, por "entregar el petróleo" con la Reforma Energética
'via Blog this'

Peña quiere convertir a embajadores y cónsules en agentes de venta del país, critica López Obrador

Peña quiere convertir a embajadores y cónsules en agentes de venta del país, critica López Obrador:
Comunicado b14-008

Torreón, Coahuila, 11 de enero de 201

Llama a derrocar al PRIAN para transformar al país.
Evitar que haya una especie de Peñita perpetuo como quisiera la mafia del poder
Andrés Manuel López Obrador criticó que Enrique Peña Nieto quiera convertir a los embajadores de México en agentes de venta, esto a propósito de la reunión que sostuvo el priista con cónsules y embajadores donde pidió que “proyecten las fortalezas del país a nivel internacional” y extiendan una invitación para invertir en México.

“Ya pusieron el país en venta, Peña quiere que los embajadores ofrezcan acciones en Pemex. Hasta Vicente Fox, ya está creando una asociación de inversionistas para participar en los negocios”, afirmó.

 


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo que es por eso que habla de “derrocar al PRIAN” —como en su momento se derrocó a Porfirio Díaz— porque el modelo actual es una calca del Porfiriato y, al igual que en ese entonces, se sigue entregando a extranjeros nuestros recursos: agua, ferrocarriles, minas, electricidad y petróleo.

Durante una reunión con promotores de MORENA en Torreón, Coahuila, López Obrador sostuvo que “al igual que en el régimen de Porfirio Díaz, donde existía la reelección, recientemente aprobaron la reelección de diputados y van a querer seguir con la de gobernadores y en una de esas hasta la presidencial”.

“Una especie de Peñita perpetuo es lo que quisiera la mafia del poder. Para que estar cambiando si Peña resultó dócil y se distingue por traidor. Es el modelo Salinas-Peña lo que quisieran que se mantuviera y en una de esas van a querer llevar la reelección a esos extremos”, expuso.

Recordó que después de derrocar a Porfirio Díaz, los gobernantes han sido muy corruptos. “Desde luego hay excepciones, como el general Lázaro Cárdenas y el ex presidente Ruiz Cortines”.

“Eran muy corruptos, pero les puedo decir que no se atrevieron a hacer negocios con el patrimonio de la nación. No entregaron el petróleo, recuperaron las tierras, las minas”, explicó López Obrador

López Obrador aseguró que en México desde hace 30 años el PRIAN ha hecho negocios con el patrimonio. Y esto continuará debido a la aprobación de las “contrarreformas estructurales”.

Por ejemplo, dijo, la entrega del petróleo se pactó en el extranjero, Peña se reunió con corporaciones extranjeras en Londres y llegó al acuerdo de reformar el 27 y 28 constitucional y recordó que MORENA presentará una denuncia constitucional en contra del entreguista Peña Nieto acusado por traición a la patria.

“Es mentira lo que dice el traidorzuelo de Peña Nieto, el precio del gas y de la luz seguirá igual. Nosotros no descartamos la posibilidad de recuperar el petróleo, de no entregarlo a extranjeros”, mencionó.

Sostuvo que el propósito de MORENA es cancelar todas las reformas aprobadas recientemente: educativa, laboral, fiscal y energética,  porque son un lastre para el país e impiden que México salga adelante.

“De manera pacífica, seguiremos luchando para derrocar al PRIAN. Esto lo lograremos con una revolución de las conciencias, porque mientras esté el PRIAN sirviendo de instrumento a la mafia del poder, va a ser muy difícil encontrar la salida como pueblo y como nación”, manifestó

Invitó a los ciudadanos de Torreón a seguir luchando en MORENA que es un movimiento ciudadano, amplio, plural e incluyente, donde hay campesinos, obreros, empresarios, clases medias y comerciantes.

López Obrador rememoró que el PRI y el PAN son lo mismo, que se pelean los cargos “como cuando hay elecciones a gobernador”, pero logran ponerse de acuerdo para lo principal, como la reciente reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

“La única diferencia es que los dirigentes del PAN son ladrones y los del PRI son rateros. Yo respeto a los panista y priistas de abajo, pero los de arriba son lo mismo. Es lo mismo Moreira que Diego Fernández de Ceballos, es lo mismo Fox que Peña Nieto o Calderón”, comentó.

Acompañado por dirigentes de MORENA como Clara Brugada, Patricia Ortiz, Froylán Yescas y el diputado federal Antonio Sansores, López Obrador sostuvo que es importante pensar en los demás y es por eso que venían muchos compañeros a Coahuila a trabajar con el movimiento.

“No es vano lo que hacemos, acabo de iniciar un libro de Mandela que se llama ‘El difícil camino hacia la libertad’, estas luchas son complejas, largas y llevan tiempo. Se va haciendo consciencia en los ciudadanos y lo importante es no claudicar, no perder la fe. Hay que ser tercos, perseverantes”, argumentó

Pidió a los ciudadanos de Torreón Coahuila que se mantenga el ánimo y no se caiga en el fatalismo, ya que “en el peor de los casos, si nosotros no vemos concluida la labor de transformación les vamos a dejar avanzado el trabajo a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las nuevas generaciones.”

Asimismo, López Obrador dijo que su salud “está bien y aunque todavía no está al cien, ya no puede estar inactivo”. Con moderación, los médicos indicaron que se recuperará por completo lo que le permitieron iniciar gira por todo el país.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en la reunión regional con promotores del Movimiento Regeneración Nacional, en Monterrey, Nuevo León
'via Blog this'

Vamos con los ciudadanos a luchar para transformar al país: AMLO ENTREVISTA

Vamos con los ciudadanos a luchar para transformar al país: AMLO:
enero 9, 2014 | Secciones: Audio, Entrevistas y etiquetado con: 96.9 FM, AMLO en W Radio, Enrique Hernández Alcazar, Entrevista AMLO, López Obrador en W Radio
Entrevista AMLO NOTICIAS W RADIO, 09 ENERO 2014


Voice Recorder >>



Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en entrevista con Enrique Hernández Alcazar por Noticias W, W Radio.

López Obrador reiteró que comenzó una gira y recorrerá todas las regiones de México. Hoy se se reúne con promotores de MORENA en Sonora.

“Las cosas cada vez que están peor, han sido 30 años de una calca de lo que sucedía en el régimen de Porfirio Díaz. Es urgente derrocar al PRIAN, así como se hizo con Porfirio Díaz: AMLO
'via Blog this'

CORRUPCIÓN: Magistrados del DF inician el 2014 con carros nuevos; derrochan más 7 mdp en ellos

Magistrados del DF inician el 2014 con carros nuevos; derrochan más 7 mdp en ellos | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - enero 11 de 2014 - 8:24
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios



Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Los Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal iniciarán este 2014 con carros nuevos, además de que en diciembre pasado se aprobaron cuantiosos aguinaldos.

El diario Reforma publica este día que dichos funcionarios aprobaron el pasado 28 de noviembre una propuesta de  la Dirección Administrativa para que, además, los automóviles Honda Civic 2007 que tenían asignados pudieran comprarlos los mismos magistrados con un 30 por ciento de descuento respecto al valor del mercado.

Esto significa que los magistrados compraron su unidad anterior en aproximadamente 70 mil pesos y además recibieron autos nuevos, revelaron fuentes a Reforma.

La dependencia adquirió en total 29 automóviles, 23 de ellos son Honda Civic 2013, versión LX AT, para los magistrados. Cada uno de ellos costó  252 mil 900 pesos

Los seis restantes son Honda City 2013, versión LX AT automáticos, de 215 mil 900 pesos cada uno, y serán usados por el personal administrativo de primer nivel.

En total, las 29 unidades representaron un gasto de 7 millones 112 mil 100 pesos.

El diario capitalino señala que de acuerdo con la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del DF los vehículos que se adquieran  no podrán costar más de 110 veces el salario mínimo vigente, es decir 213 mil 708 pesos.

El 22 de diciembre pasado, Reforma también reveló que los magistrados se autoaprobaron doble aguinaldo, a pesar de presumir medidas de austeridad.

Los 21 magistrados y su presidenta, además de recibir 40 días de aguinaldo que les corresponde por ley, en octubre pasado ellos mismo se aprobaron un “estímulo anual” equivalente a 30 días de salario.

Los funcionarios tienen un salario de 148 mil 980 pesos, más su aguinaldo, de 198 mil 520 y el estímulo, de 148 mil 980, por lo que en diciembre percibieron 496 mil 480 pesos cada uno de ellos.
'via Blog this'

El PRD traicionó principios básicos de la izquierda al apoyar a EPN, dice AMLO

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dice que pintará su raya con el PRD. Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo“El PRD traicionó principios básicos de la izquierda al apoyar a EPN”, dice AMLO; “Morena pinta su raya” | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel - noviembre 6 de 2013 - 0:04
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 75 comentarios




El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dice que pintará su raya con el PRD. Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) traicionó sus principios básicos de izquierda al votar a favor de la Reforma Hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto, que entre otras cosas, aumentó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, dijo Andrés Manuel López Obrador, afirmó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Los diputados del PRD votaron por elevar el precio de la gasolina y el IVA en la frontera… traicionó los principios de la fundación de ese partido”, dijo Andrés Manuel ayer ante medios de comunicación en el Distrito Federal.

Por ello, el PRD quedó descartado de cualquier alianza con su movimiento en el futuro, pues AMLO dijo que “Morena no pactará con ningún partido que esté a favor de aumentar impuestos y privatizar el petróleo… ellos que vayan por su lado, nosotros pintaremos nuestra raya”.

López Obrador cedió en septiembre y respondió al llamado que le hizo el perredista Cuauhtémoc Cárdenas de ir juntos en la lucha por la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ambos líderes políticos aparecieron junto, se tomaron la foto y firmaron una carta donde llamaron –en conjunto con el obispo Raúl Vera López, Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez– a la población mexicana a “unirse y oponerse a las reformas Energética, Hacendaria, y Educativa” que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ambos líderes denunciaron la represión y la violación a los Derechos Humanos que viven los movimientos sociales, los pueblos y las comunidades.

“Ante la grave emergencia del país y la amenaza de continuar la entrega de nuestros recursos, territorios y riquezas con la reforma energética que promueve el gobierno, los suscritos llamamos a todas las mexicanas y mexicanos, sin distinción de creencias, ideologías o posiciones políticas y sociales, a unirnos para evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales”, dice el comunicado que difundieron en septiembre.

Antes de esa aparición, López Obrador se mostró renuente a realizar cualquier alianza con el PRD, principalmente por su participación en el Pacto por México.

En agosto durante un mitin en la delegación Xochimilco, el tabasqueño condicionó al PRD a salirse del Pacto por México, pronunciarse tajantemente en contra de una reforma al artículo 27 constitucional, la privatización del petróleo y la imposición de impuestos a medicinas y alimentos.

“Si ellos cumplen con estos puntos y lo resuelven en estos días, vamos juntos. Si no, no hay problema, que cada quien siga su camino, es mejor solos que con quienes no van a tener la firmeza suficiente”, dijo López Obrador.

Los perredistas inmediatamente respondieron, pues la mayoría de los líderes del Sol Azteca consideraron la condición de Obrador, como un error político.

Dos de las principales corrientes del partido, antagónicas y divididas principalmente por el Pacto por México, coincidieron en que López Obrador se equivocó.

Jesús Zambrano, presidente Nacional del Sol Azteca, dijo que no aceptarán que se les impongan condiciones para decirles cómo deben actuar en la defensa del petróleo.

“No nos pueden poner condiciones de ningún lado. El PRD tiene su propia estrategia, define autónomamente sus propias decisiones, el PRD no recibe línea ni condicionamientos de nadie”, dijo.

Zambrano reconoció que AMLO está en su derecho de adoptar las estrategias que considere necesarias para la conformación de su partido político, pero que la lucha en contra de la privatización de la renta petrolera no debe permitir condicionamientos.

“Nadie se puede erigir dueño de banderas. El único dueño es el pueblo de México, aquí hay que decir la patria es primero”, dijo.

René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dijo que aunque la expresión que él dirige está en contra de que el PRD permanezca dentro del Pacto por México y que coincide con López Obrador en rechazar reformas constitucionales en la Reforma Energética que está puerta, así como gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos, no comparte sus condiciones.

“No porque sean condiciones de él, yo creo que hay que ir a la defensa del petróleo sin condiciones, que no estemos en el Pacto, estoy de acuerdo, que no se privatice Pemex y que no se impongan impuestos también, pero no por una condición, sino porque nosotros creemos como IDN que debe ser, pero a la unidad se debe ir sin condición, se debe lograr el bienestar mayor”, dijo.

Aunque los perredistas aseguran que defenderán la propuesta energética de Cuauhtémoc Cárdenas, que no incluye reformas constitucionales como plantean el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), para Andrés Manuel los partidos de oposición llegaron a un acuerdo con Peña Nieto antes de que se dieran las discusiones sobre las reformas estructurales planteadas en el Pacto por México.

El tabasqueño planteó durante su último mitin en el Zócalo capitalino que la oposición del PAN y PRD es una simulación y que el primero pactó con el gobierno de Peña Nieto apoyarlo en la reforma energética y el segundo en la hacendaria.


Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo
“QUE AFRONTEN LAS CONSECUENCIAS”

Ayer Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, denunció que hay una campaña en contra de los legisladores que votaron a favor de la homologación del IVA en la frontera.

El legislador dijo que hay espectaculares en carreteras de Michoacán con los nombres de los diputados, quienes sufrieron agresiones en sus domicilios.

Acusó al PAN y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) de organizar la campaña en contra de los legisladores.

López Obrador dijo que Morena realizará un “Mural de la Ignominia” con los nombres de los legisladores que voten a favor de la reforma energética de Peña Nieto y distribuirán la lista en todo el país.

Y sobre los ataques que los diputados y senadores puedan sufrir por la difusión de sus nombres sentenció: “antes votaban en contra de los interés de la gente y se escondía en el anonimato, ahora se va a saber quién es quién, ya basta de simulación, ahora los diputados del PRD se quejan, no es cualquier cosa votar a favor de que aumente la gasolina, que afronten las consecuencias”, dijo.
'via Blog this'

El antimanual digital de Televisa, ¿Por qué pierde ante las Redes Sociales? JENARO VILLAMIL

El antimanual digital de Televisa, ¿Por qué pierde ante las Redes Sociales? (Primera Parte) | Homozapping:
Escrito por Jenaro Villamil el 11 enero 2014 a las 5:54 pm en Destacadas, Internet y redes sociales, Medios
Letrero Televisa
Recientemente, Grupo Televisa hizo circular entre sus trabajadores, mandos medios y altos, conductores y “figuras públicas” un “Reglamento para el Uso de Cuentas Personales en Medios Digitales”. Es un documento breve, de seis páginas, cuyo objetivo es evitar “la divulgación de la información propiedad de la empresa “de forma indebida y propiciando el buen uso de los medios digitales por parte de todos los colaboradores”.

En otras palabras, no se trata de un reglamento que incentive o motive al uso de plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, Flickr, LinkedIn o Tumblr, sino que inhiba o regule lo que consideran puede ser delicado en términos informativos o empresariales.

Desde el artículo 1 de los “Lineamientos Generales” se establece claramente esta restricción:

“1. La información y material propiedad del Grupo son estrictamente confidenciales. Toda información que se genera o a la que se tiene acceso como parte de las labores realizadas por la subsidiaria del Grupo en la que se labore (incluyendo sin limitar noticias, contenidos audiovisuales, proyectos, negociaciones, asuntos relacionados con el desempeño de la empresa, entre otros), es confidencial y privilegiada, y es propiedad exclusiva de la Empresa, por lo que bajo ninguna circunstancia debe ser objeto de difusión a través de cuentas personales en Medios Digitales”.

De entrada, los medios digitales –horizontales, deliberativos y sin control central alguno-son vistos como amenaza, no como posibilidad de transparencia, de información o deliberación.

El segundo punto restringe toda la información del Grupo (así, siempre, en mayúsculas) “en términos de las leyes de los mercados de valores que nos aplican”. Para divulgarla o conocerla, los responsables son la Dirección de Relación con Inversionistas y la Vicepresidencia Única, a cargo de Bernardo Gómez.

El punto 3 prohíbe difundir imágenes, videos o descripción de instalaciones, equipo técnico u otros materiales o insumos de trabajo.

La información “periodística”

Especial relevancia tiene el punto 4, sobre “información noticiosa”, tratándose de la principal empresa que difunde información de manera masiva.

“Como excepción única a lo dispuesto en el numeral 1 anterior, la información periodística generada por el Grupo Televisa que es directamente difundida a través de los canales oficiales del Grupo en medios de comunicación y medios digitales, podrá ser reproducida por los colaboradores de las empresas subsidiarias del Grupo, únicamente por medio de la copia de la liga correspondiente (link) en la que se contenga la información de que se trate. Es decir, a través de ligas que directamente direccionen al usuario a las cuentas oficiales en medios digitales del Grupo Televisa, en las que se realiza la publicación del material periodístico en cuestión. En ningún caso se podrá anticipar información periodística mediante cuentas personales en medios digitales”.

Lógico que no se quieran “quemar” noticias exclusivas, pero resulta poco práctico y menos moderno restringir la información a la cita del vínculo oficial. La visión “empaquetada” de la información funciona en medios electrónicos, de la era analógica, no en tiempos de medios convergentes y donde la rapidez y simultaneidad le ganan a las grandes burocracias corporativas.

No queda claro en este reglamento qué se entiende por “anticipar información periodística”. Porque en este caso puede entrar desde un promocional de alguna entrevista hasta una síntesis de la misma.

La información ya no es propiedad de las empresas, aunque siga siendo una mercancía muy valiosa en el mercado comunicacional. Quizá, por esta razón, las redes ganan en velocidad –y a veces en credibilidad– a la información “propiedad del Grupo” –como creen muchos corporativos mediáticos-. El problema sigue siendo la veracidad (tanto en redes como medios impresos o electrónicos), pero eso es harina de otra reflexión.

Lo interesante es cómo persiste una lógica de “propiedad” de la información en tiempos en los que Wikileaks o Snowden han demostrado que esto es una fantasía de la distopía orwelliana.

Carácter restrictivo

El punto 5 aclara que las marcas y logotipos que son propiedad del Grupo “no deben ser incluidos en el nombre, imagen del usuario o en cualquier contenido o imagen” que se incluya en cuentas personales. Subraya que éstas “no podrán contener marcas o logotipos propiedad del Grupo”.

El punto 6 del decálogo sobre “comentarios y aseveraciones” es otro ejemplo del carácter restrictivo y no proactivo del “manual”:

“Todas las publicaciones que se hacen en cuentas personales en medios digitales se considerarán opiniones personales de quien las realiza; no debe existir en ellas ningún elemento que las haga parecer posturas de la Empresa”.

Cuidado, por ejemplo, con vincular una crítica a Lucero, la actriz más cotizada de la empresa, a las iniciativas del Grupo como Teletón, La Voz México u otros productos donde ella ha aparecido. Quizá por este punto, la soledad de los colaboradores de la Empresa es mayor. Nadie los defenderá frente a un escándalo.

El punto 7 prohíbe dirimir “conflictos relacionados con su actividad profesional ni para divulgar actividades y asuntos internos del Grupo” en las cuentas personales.

¿Cómo se considerará, por ejemplo, un bloqueo de la CNTE a Televisa? ¿Un asunto interno que no puede ser comentado en las cuentas personales? O, por ejemplo, el caso del comediante Héctor Suárez, quien reprochó maltrato y censura de la empresa. ¿Ningún colaborador o trabajador de Televisa puede expresar su apoyo o su solidaridad?

El único punto proactivo es el 8 sobre “formas de expresión”:

“El uso que los colaboradores del Grupo hagan de sus cuentas personales en Medios Digitales, deberá mantenerse dentro de un marco de libertad de expresión y respeto a los derechos fundamentales de las personas. Deben evitarse expresiones, lenguaje o contenidos difamatorios, discriminatorios, ofensivos, engañosos o que puedan ser violatorios de la ley”.

¿Cuál ley? No está claro, pero, por si alguna duda, se deja en términos genéricos.

El punto 9 señala que los colaboradores del Grupo “deberán evitar” asociaciones “con usuarios o grupos que fomenten o representen algún modo de discriminación, intolerancia, terrorismo o violencia”.

No es muy claro qué entienden por “asociaciones”. ¿Darle un retuit o un like o divulgar un video, por ejemplo, de Anonymous, como se considerará?

El último punto del decálogo subraya que el uso de los medios digitales “no debe interferir con el desarrollo de actividades o ser motivo de omisiones, errores, distracciones, actitudes indolentes o cualquier otra falta que afecte el desempeño del personal de las subsidiarias del Grupo o los objetivos del mismo”.

La segunda parte del reglamento está dirigido a lo que Televisa llama sus “figuras públicas”. Esto merece una reseña aparte.
'via Blog this'

A 20 AÑOS DEL TLC. LAS CORPORACIONES YANKIS AVASALLAN A MÉXICO. DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN - YouTube

A 20 AÑOS DEL TLC. LAS CORPORACIONES YANKIS AVASALLAN A MÉXICO. DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN - YouTube: ""

Publicado el 09/01/2014
Comparte este video tanto como puedas. Gracias.
Canal yadespiertamexico, ExpressArte Internacional. A 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) las corporaciones gringas avasallan a México.

'via Blog this'

AMLO EN TORREON COAHUILA SABADO 11 DE ENERO


AMLO EN TORREON COAHUILA SABADO 11 DE ENERO

AMLO EN TORREON EN EL SENDERO: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=amlo+en+torreon#.Usrc39LuL-Y


'via Blog this'

RATAS PRIISTAS no pueden garantizar ni el 75% de ganancias en contratos con privados

Se requiere de una legislación secundaria detallada, apuntó el senador. (Foto: Cuartoscuro)El Gobierno busca renta petrolera de 75% - Economía - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — México está diseñando un modelo fiscal para los nuevos contratos petroleros que permita atraer multimillonarios recursos para apuntalar la estancada producción petrolera y de gas, así como generar una renta para el Estado que podría promediar al menos 75%, dijo este viernes un legislador del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Podemos estar pensando en que la renta entre aprovechamientos, derechos, impuesto, regalías, etcétera, del Estado mexicano va a andar promediando un 75%, 80%, lo que promedia en el mundo, México no se puede salir de la competencia mundial", dijo a Reuters el presidente de la comisión de Energía del Senado, David Penchyna.

El Gobierno promulgó el pasado 20 de diciembre una profunda reforma energética que abrió las puertas a la inversión privada local y extranjera a áreas sensibles como la producción de hidrocarburos, reservada durante décadas al Estado.

No obstante, aún falta que el Congreso debata y apruebe una serie de leyes secundarias que normen el sector energético. Se prevé que los legisladores se reúnan a más tardar la próxima semana para empezar a diseñar una "ruta crítica" de discusión, incluso antes de que el presidente Enrique Peña Nieto envíe al Legislativo las iniciativas en la materia.

El próximo período de sesiones ordinarias iniciará el 1 de febrero y concluirá el 30 de abril.

El funcionamiento de la reforma energética implicará ajustes a por lo menos 18 leyes secundarias, entre ellas la operación de Petróleos Mexicanos (Pemex), los contratos del Estado con particulares, que incluyen licencias, producción compartida, ganancias compartidas y servicios, y las facultades de los nuevos órganos reguladores.

Artículo relacionado: México atraerá a gigantes energéticos

El senador del PRI dijo que aún se están analizando diferentes modelos y alternativas, y que cada tipo de contrato tendrá sus propias características, por lo que no dio detalles concretos sobre tasas de impuestos, regalías o derechos para cada caso.

A nivel mundial, la tasa impositiva promedio sobre utilidades netas para las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos es de alrededor de 70%, según el Gobierno.

De acuerdo con cifras del Departamento del Interior de Estados Unidos, el promedio de la carga fiscal en ese país para proyectos en aguas profundas en el Golfo de México es de aproximadamente 50%, mientras que el promedio en Brasil en proyectos costa afuera ronda cerca de 70%.

"Las especificidades de cada contrato, en cada licitación, tendrán que tener una base legal en las -leyes- secundarias (...) Se necesita de una legislación secundaria muy detallada para cuidar que esos recursos le generen la mayor renta posible al Estado y eso reclama certidumbre", dijo Penchyna.

Otro funcionario del Gobierno dijo que si bien es cierto que las legislaciones secundarias definirán el marco tributario de los contratos, la Secretaría de Hacienda lo definirá y "calibrará dependiendo de cada licitación y de sus condiciones geológicas, técnicas y económicas de cada campo".

Respecto a una nueva legislación para definir la cantidad de contenido local de insumos y bienes en el sector energético, en el marco de la apertura del sector, Penchyna dijo que era uno de los aspectos más complejos que se están evaluando.

"Creo que la regla no puede ser general, estamos tratando de pensar e imaginar y establecer un tema de contenidos nacionales por rubros de inversión. Creo que tenemos que hacer una división inteligente para que la industria nacional tenga un espacio garantizado", agregó.

El Gobierno mexicano espera con la reforma energética elevar la producción de crudo desde los actuales 2.5 millones de barriles por día (bpd) a unos 3 millones de bpd al 2018.
'via Blog this'