11 de enero de 2014

Fondo de Fox es para ampliar negocios de los Bribiesca, acusa AMLO

Fondo de Fox es para ampliar negocios de los Bribiesca, acusa AMLO:
ROSALÍA VERGARA
10 DE ENERO DE 2014
NACIONAL

Manuel Bribiesca. Tropelías impunes.
Foto: Gustavo Graf
MÉXICO, DF, (apro).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que el fondo de inversión para el sector energético, auspiciado por Vicente Fox, es el pretexto para ampliar los negocios que los hijos de Martha Sahagún tenían en la paraestatal cuando su padrastro estuvo en la Presidencia.

Entrevistado en los municipios de Ciudad de Obregón y Guaymas, Sonora, el tabasqueño puso el ejemplo de Fox y sus hijastros para alertar sobre el aval a la inversión extranjera en el sector energético, lo que fomentará la corrupción en México, acusó.

“Fox está haciendo un fondo de inversión. La verdad es que ya los familiares de Fox, familiares cercanos, los hijos de la señora Marta, los Bribiesca, quienes tenían empresas que recibían contratos en Pemex y ahora van a ampliar su radio de acción, van a intensificar más todos sus negocios”, criticó.

A esto sumó la difícil situación laboral de los trabajadores de Pemex, porque las compañías extranjeras no emplearán a mexicanos. Por el contrario, preferirán a trabajadores de sus países.

“En el futuro van a querer cobrar IVA en medicamentos y alimentos, seguir fomentando los impuestos y endeudando al país, porque ya no se van a recibir los millones de pesos que actualmente recibe Hacienda por los ingresos petroleros”, alertó.

Asimismo, consideró que mientras continúe el régimen de corrupción en el país, no cesará la violencia e inseguridad en la que viven los mexicanos. Ejemplo de ello es lo sucedido en Michoacán y otras entidades.

“Ya nos regresaron a lo que era la época de Porfirio Díaz, en todo, ahora hasta se van a reelegir ya los diputados, y luego van a querer la reelección de gobernador, y luego la reelección del presidente, para que haya Peñita como Porfirio, que puedan quedarse 30, 34 años en la Presidencia”, afirmó.

Finalmente, López Obrador anunció que Morena realizará otras siete asambleas más en Nayarit, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima, porque a pesar de tener medio millón de afiliados y haber realizado 25 asambleas estatales constitutivas para ser partido político, cumpliendo ya con los requisitos del Instituto Federal Electoral para este fin, el tabasqueño quiere recorrer toda la República para que no quede duda de la presencia nacional de Morena.
'via Blog this'