11 de enero de 2014

Peña quiere convertir a embajadores y cónsules en agentes de venta del país, critica López Obrador

Peña quiere convertir a embajadores y cónsules en agentes de venta del país, critica López Obrador:
Comunicado b14-008

Torreón, Coahuila, 11 de enero de 201

Llama a derrocar al PRIAN para transformar al país.
Evitar que haya una especie de Peñita perpetuo como quisiera la mafia del poder
Andrés Manuel López Obrador criticó que Enrique Peña Nieto quiera convertir a los embajadores de México en agentes de venta, esto a propósito de la reunión que sostuvo el priista con cónsules y embajadores donde pidió que “proyecten las fortalezas del país a nivel internacional” y extiendan una invitación para invertir en México.

“Ya pusieron el país en venta, Peña quiere que los embajadores ofrezcan acciones en Pemex. Hasta Vicente Fox, ya está creando una asociación de inversionistas para participar en los negocios”, afirmó.

 


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo que es por eso que habla de “derrocar al PRIAN” —como en su momento se derrocó a Porfirio Díaz— porque el modelo actual es una calca del Porfiriato y, al igual que en ese entonces, se sigue entregando a extranjeros nuestros recursos: agua, ferrocarriles, minas, electricidad y petróleo.

Durante una reunión con promotores de MORENA en Torreón, Coahuila, López Obrador sostuvo que “al igual que en el régimen de Porfirio Díaz, donde existía la reelección, recientemente aprobaron la reelección de diputados y van a querer seguir con la de gobernadores y en una de esas hasta la presidencial”.

“Una especie de Peñita perpetuo es lo que quisiera la mafia del poder. Para que estar cambiando si Peña resultó dócil y se distingue por traidor. Es el modelo Salinas-Peña lo que quisieran que se mantuviera y en una de esas van a querer llevar la reelección a esos extremos”, expuso.

Recordó que después de derrocar a Porfirio Díaz, los gobernantes han sido muy corruptos. “Desde luego hay excepciones, como el general Lázaro Cárdenas y el ex presidente Ruiz Cortines”.

“Eran muy corruptos, pero les puedo decir que no se atrevieron a hacer negocios con el patrimonio de la nación. No entregaron el petróleo, recuperaron las tierras, las minas”, explicó López Obrador

López Obrador aseguró que en México desde hace 30 años el PRIAN ha hecho negocios con el patrimonio. Y esto continuará debido a la aprobación de las “contrarreformas estructurales”.

Por ejemplo, dijo, la entrega del petróleo se pactó en el extranjero, Peña se reunió con corporaciones extranjeras en Londres y llegó al acuerdo de reformar el 27 y 28 constitucional y recordó que MORENA presentará una denuncia constitucional en contra del entreguista Peña Nieto acusado por traición a la patria.

“Es mentira lo que dice el traidorzuelo de Peña Nieto, el precio del gas y de la luz seguirá igual. Nosotros no descartamos la posibilidad de recuperar el petróleo, de no entregarlo a extranjeros”, mencionó.

Sostuvo que el propósito de MORENA es cancelar todas las reformas aprobadas recientemente: educativa, laboral, fiscal y energética,  porque son un lastre para el país e impiden que México salga adelante.

“De manera pacífica, seguiremos luchando para derrocar al PRIAN. Esto lo lograremos con una revolución de las conciencias, porque mientras esté el PRIAN sirviendo de instrumento a la mafia del poder, va a ser muy difícil encontrar la salida como pueblo y como nación”, manifestó

Invitó a los ciudadanos de Torreón a seguir luchando en MORENA que es un movimiento ciudadano, amplio, plural e incluyente, donde hay campesinos, obreros, empresarios, clases medias y comerciantes.

López Obrador rememoró que el PRI y el PAN son lo mismo, que se pelean los cargos “como cuando hay elecciones a gobernador”, pero logran ponerse de acuerdo para lo principal, como la reciente reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

“La única diferencia es que los dirigentes del PAN son ladrones y los del PRI son rateros. Yo respeto a los panista y priistas de abajo, pero los de arriba son lo mismo. Es lo mismo Moreira que Diego Fernández de Ceballos, es lo mismo Fox que Peña Nieto o Calderón”, comentó.

Acompañado por dirigentes de MORENA como Clara Brugada, Patricia Ortiz, Froylán Yescas y el diputado federal Antonio Sansores, López Obrador sostuvo que es importante pensar en los demás y es por eso que venían muchos compañeros a Coahuila a trabajar con el movimiento.

“No es vano lo que hacemos, acabo de iniciar un libro de Mandela que se llama ‘El difícil camino hacia la libertad’, estas luchas son complejas, largas y llevan tiempo. Se va haciendo consciencia en los ciudadanos y lo importante es no claudicar, no perder la fe. Hay que ser tercos, perseverantes”, argumentó

Pidió a los ciudadanos de Torreón Coahuila que se mantenga el ánimo y no se caiga en el fatalismo, ya que “en el peor de los casos, si nosotros no vemos concluida la labor de transformación les vamos a dejar avanzado el trabajo a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las nuevas generaciones.”

Asimismo, López Obrador dijo que su salud “está bien y aunque todavía no está al cien, ya no puede estar inactivo”. Con moderación, los médicos indicaron que se recuperará por completo lo que le permitieron iniciar gira por todo el país.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en la reunión regional con promotores del Movimiento Regeneración Nacional, en Monterrey, Nuevo León
'via Blog this'