3 de enero de 2014

Encuentran veneno Glifosato de #MONSANTO en 45 por ciento de europeos analizados

Encuentran Glifosato en 45 por ciento de europeos analizados | Comunicacion Popular:

Leonardo Rossi ?Arquitectura sustentable ?
Desde Berlín, Alemania
Un químico de la industria agrícola, potencial carcinogénico, es hallado en el cuerpo de 45 por ciento de habitantes urbanos analizados en Europa. El producto en cuestión: glifosato, el agroquímico más utilizado en todo el mundo. La organización Amigos de la Tierra (AdT) realizó evaluaciones en orina para rastrear residuos de este principio activo (comercializado masivamente bajo el nombre Round-Up de la empresa Monsanto). Fueron estudiados ciudadanos de 18 países europeos. Por ejemplo, en Países Bajos el 88 por ciento dio positivo, mientras que en Gran Bretaña, Alemania y Polonia un 70 por ciento de las personas estudiadas presentaban rastros de glifosato en su orina. AdT analiza el posible vínculo con la producción sojera en Sudamérica.
La estrella de la industria
Con esta información, la organización ambientalista se pregunta ¿de dónde surge esa presencia del químico en los cuerpos de los europeos? Por un lado busca conocer el grado de presencia de este producto en el ambiente, causado por el propio uso que hace la industria agrícola de ese continente. Y en otra línea se intenta determinar el nivel de glifosato que puede estar incorporándose de forma indirecta a través de la ingesta de ganado alimentado a base de soja transgénica importada, que es tratada con ese agroquímico. Argentina, Brasil y Paraguay son algunos de los países que abastecen la demanda europea de esta oleaginosa.
“La Unión Europea no publica datos sobre el uso de los plaguicidas individuales, por lo que es difícil saber cuánto glifosato está siendo utilizado por los agricultores (locales)”, plantea la ONG en sus informes. Pero por ejemplo, Alemania aplica glifosato en 4,3 millones de hectáreas, el 39% de su área cultivada.
Este agroquímico, patentado en 1970 por la multinacional de origen estadounidense Monsanto, es el más vendido en todo el mundo: 6,5 mil millones de dólares en 2010, más que la suma de todo el resto de los químicos de la industria agrícola. En 2011, agrega AdT en sus reportes, se utilizaron en el mundo cerca de 650.000 toneladas de glifosato. Este herbicida se utiliza para limpiar los campos de “malezas” (como llaman las empresas a la especies que crecen naturalmente) antes de la siembra. También se emplea durante el desarrollo de un cultivo en casos como el de la soja genéticamente modificada (RR) que es tolerante a este herbicida. Mientras el resto de las especies mueren, la soja RR continúa su evolución.

Las empresas juegan de local

FUENTE:
http://comunicacionpopular.com.ar/encuentran-glifosato-en-45-por-ciento-de-europeos-analizados/
'via Blog this'

Chihuahua anómica - Carlos Murillo González

@juárez.com:
Chihuahua anómica



Carlos Murillo González


Chihuahua, “el estado grande”, vive su peor momento de injusticias, tragedias, destrucción y asesinatos, desde la revolución de 1910. Esta situación coincide con la tendencia del Estado hacia el autoritarismo, la censura y el linchamiento mediático, el conservadurismo y la violación a los derechos humanos. Estas son claras evidencias de una sociedad anómica.

La anomia es, de acuerdo a Emilio Durkheim, la ausencia de leyes o la negación de las mismas. Es obvio que en Chihuahua no faltan leyes, pero no hay voluntad de cumplirlas. Las viola la autoridad y las viola la ciudadanía. No se respeta la vida y no se cree en las autoridades. Cuando existe anomia el resultado es catastrófico: lo que estamos viviendo en estas tierras no es sino la suma de años de apatía, descuido y complacencia hacia nosotros mismos. La sociedad chihuahuense vive (o sufre) bajo las fauces de su propia enajenación. Veamos algunos casos.

La tortura

Aun con el cambio al nuevo sistema penal en el 2006, la tortura y el abuso policiaco siguen siendo una constante en el desempeño del poder judicial. Los “chivos expiatorios” como Israel Arzate (caso masacre de Villas de Salvárcar) surgen como ejemplo de la “nueva” procuración de justicia en el estado. Otro caso reciente, el del multihomicidio en Ciudad Juárez de ocho miembros de una familia, refunde en la cárcel a los únicos dos detenidos, desechando evidencias y descartando las evidentes muestras de tortura mostradas por los acusados. Es tan elevado el número de denuncias en el estado de violaciones a los derechos humanos, que organizaciones internacionales como las Brigadas Internacionales de Paz (PBI por sus siglas en inglés) han venido a instalarse en la entidad para apoyar y en la medida proteger, a quienes se dedican a denunciar al estado por dichas violaciones.

Las tragedias evitables

Otro síntoma para reflexionar y actuar, es el conjunto de eventos trágicos, evitables y, a pesar de la condena pública, persistentes, que ocupan principalmente dos hechos recientes: el accidente del espectáculo de las “trocas monstruo” en la ciudad de Chihuahua (caso Aeroshow) donde perdieron la vida nueve personas y muchas más resultaron heridas, sin que hasta el momento se pueda obtener justicia más allá del conductor del vehículo y unos cuantos funcionarios de bajo nivel, impidiéndose que la investigación toque intereses más altos (empresarios y políticos). El otro caso emblemático es la explosión en la fábrica de dulces Blueberry en Ciudad Juárez, cobrando la vida de ocho personas y decenas de heridos. Al igual que en el caso Aeroshow, los peritajes no involucran responsables y evidencia además la corrupción gubernamental que también “protege” a los dueños y minimiza la dimensión de los hechos.

Masacres de civiles

Los gobiernos federal, estatal y municipal, presumen la “baja” de la violencia en Ciudad Juárez, otrora “la ciudad más peligrosa del mundo”, pero es inevitable la comparación de este discurso con la realidad: dos masacres en los últimos tres meses opacan el discurso oficial, además del multihomicidio antes señalado, se agrega también la masacre de diez personas en el Valle de Juárez, la mayoría de ellos jóvenes beisbolistas. Estos dos lamentables hechos, más el continuo asesinato y agresiones de policías encubiertos a asaltantes de tiendas de conveniencia (limpieza social) siguen siendo símbolos de la anomia de Chihuahua.

Ecocidio, narco y persecución a activistas

La situación hacia el sur del estado y la Sierra Tarahumara no es menos alarmante. La contaminación y problemas con las mineras canadienses, el avance del turismo a costa de la etnia rarámuri y los conflictos por el agua principalmente con la etnia menonita, desembocan en ecocidio y genocidio, en asesinatos a activistas y en protección a élites. Las constantes noticias de asesinatos, retenes e infiltración policiaca por el narcotráfico, es una realidad atroz en la cotidianidad de quienes viven en municipios serranos, o incluso, en las ciudades del sur como Parral y Jiménez, donde el miedo paraliza la actividad de la ciudadanía ante el poder de los grupos armados de los cárteles.

Neoliberalismo y desgobierno

Aunado a lo anterior, la estructura que potencia estos lastres ahora incontrolables, apuntan hacia el neoliberalismo político de la entidad y el país. Las reformas a lo laboral, la educación, las finanzas, entre otras, se dirigen a consolidar el Estado neoliberal combinado con el ya conocido Estado autoritario. El resultado está a la vista y vida de todos y todas: desatención del Estado en sus anteriores obligaciones, sobre todo en seguridad social; fortalecimiento de la opacidad gubernamental, y por consiguiente, mayor corrupción; pérdida de derechos y vulnerabilidad ante las autoridades; impunidad y mayores diferencias de clase; empobrecimiento de la población, pero también cada vez más, un sentimiento sociológico de malestar generalizado hacia las instituciones públicas y el desempeño gubernamental.

Contra la anomia

La panorámica de la anomia es por demás clara. Con un gobernador autoritario, con la mayoría de los ayuntamientos municipales gobernados por personas emanadas de partidos de derecha (PRI y PAN) con un congreso mayoritariamente priista y controlado por el gobernador, al igual que otros organismos como el Instituto Estatal Electoral o el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Chihuahua se dirige hacia un Estado policiaco con muchos visos (y vicios) de convertirse en un Estado Fascista.



Carlos Murillo González
carmugo@hotmail.com
carmugo6699@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos dela. abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.
'via Blog this'

Reaparecerá AMLO el próximo lunes 6 de enero

Reaparecerá AMLO el próximo lunes | 20140103:
Retomaría también las giras en los estados donde las asambleas de MORENA no alcanzaron el quórum para convertirlo en un partido político nacional
W RADIO | ENERO 3 DE 2014

Por Jaime Obrajero

México.- Este lunes 6 de enero, Andrés Manuel López Obrador reaparecerá públicamente, a poco más de un mes de haber sido hospitalizado por sufrir un infarto al miocardio.

En un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA @morena y confirmado por Yeidckol Polevnsky, @yeidckol, el ex candidato presidencial encabezará el Consejo Nacional de esa organización este lunes a las 10 de la mañana en la Ciudad de México.

Y no sólo eso, de acuerdo a su agenda, López Obrador, retomaría también las giras en los estados donde las asambleas de MORENA no alcanzaron el quórum para convertirlo en un partido político nacional.

Las reuniones pendientes están programadas para el 11 de enero en Coahuila, Nuevo León y Nayarit el 19, Aguascalientes y Baja California Sur el 25 de enero, y en Colima donde aún no hay una fecha definida
'via Blog this'

Argentina, indignada por la declaración del exambajador israelí sobre el atentado contra AMIA - YouTube

▶ Argentina, indignada por la declaración del exambajador israelí sobre el atentado contra AMIA - YouTube:

""

Publicado el 03/01/2014
El canciller argentino, Héctor Timerman, calificó de extremadamente graves las declaraciones del exembajador israelí, Isaac Aviran, que afirmó que su país ya había asesinado a los autores del atentado contra la AMIA y la sede diplomática hebrea en Buenos Aires. El ministro declaró que Argentina rechaza la posibilidad de que un estado pueda condenar y ejecutar sin juicio previo

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

COMO EN MÉXICO oligarcas mediáticos amenazan libertades, PERÚ no es la excepcion

▶ Concentración mediática amenaza libertad de expresión: Humala - YouTube: ""

Publicado el 03/01/2014
El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que la concentración de medios de comunicación es una amenaza a la libertad de expresión y abogó porque la acumulación mediática sea un tema de debate en el Congreso peruano. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Morena contra aumento del IVA en la frontera al 16% #Gansito

morenaMorena contra la homologación del IVA en la frontera - Revolución Tres Punto Cero:
(03 de enero, 2014).- Desde que comenzó el año, miembros y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han protestado y han llevado a cabo distintos actos de desobediencia civil en contra de la homologación del IVA en diferentes ciudades fronterizas.

En Ciudad Juárez, los activistas y líderes del Movimiento,  José Luis Rodríguez y Jorge Alvarado, entraron a una tienda departamental y compraron un “gansito” que intentaron pagar con el 11 por ciento del IVA y exigieron a los encargados no les cobraran el nuevo gravamen del 16 por ciento.

Ambos relatan que la gerencia les pidió que no perjudicaran a la clientela. Rodríguez enfatizó que él también era un cliente y que había entregado el dinero del panqué que había decidido comprar, pero sin el nuevo impuesto. “Yo ya le mordí al gansito”, indicó cuando le preguntaron qué había sucedido.

En otro punto de la misma ciudad, Deyanira Gómez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Ciudad Juárez, protestó pacíficamente junto con otros ciudadanos fuera de otra tienda. Además de realizar el mismo acto de desobediencia civil, Gómez sostuvo que su intención era informar a la ciudadanía sobre el aumento.

“Hay una gran desinformación por parte de todos”, declaró. Además aseguró que es mentira la declaración de las autoridades sobre que el 90 por ciento de la población no se verá afectada por la homologación y que los ciudadanos tienen derecho a saberlo.  ”No vamos a estar de acuerdo con ninguna ley que perjudique a los fronterizos”, concluyó.
'via Blog this'

#QueNODeben Susana Zabaleta y @MiguelCarbonell desmienten al SAT

En mi libro, "cachondez" y "sen...

El Universal - Nación - Susana Zabaleta y Miguel Carbonell desmienten al SAT:

La actriz Susana Zabaleta y el analista Miguel Carbonell desmintieron los datos que difundió públicamente el Servicio de Administración Tributaria, entiodad que los include en su "lista negra" de morosos.

Zabaleta aseguró hoy mediante un comunicado estar en orden en sus obligaciones tributarias.
Sin embargo, sigue listada como contribuyente moroso por el SAT.

EL UNIVERSAL publica hoy que la actriz y el analista aparecen en el listado de causantes morosos del SAT, al igual que otros empresarios y artistas.

El comunicado, firmado por la agencia Consecuencias Publicitarioas, apunta que la actriz solicitó a su despacho contable el testimonio oficial por parte del Servicio de Administración Tributaria en donde se da fe de su situación fiscal al día de hoy.

El documento hace referencia a un oficio emitido por el SAT, con fecha de hoy, a las 10:58 am, con el folio 14NA0008649 y bajo el título "Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales".

En él se lee lo siguiente:

"En los controles electrónicos institucionales del Servicio de Administración Tributaria, se observa que en el momento en que se realiza esta revisión, se encuentra al corriente con las obligaciones relacionadas con la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones y no se registran créditos fiscales firmes a su cargo, por lo anterior se emite opinión Positiva".

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa y web que "la actriz Susana Zabaleta Ramos también se encuentra entre aquellos que fueron incluidos en la relación de causantes morosos del SAT. "

El listado fue consultado hoy a las 16:00 horas y el nombre y RFC de Zabaleta continúan apareciendo entre los morosos.

De la misma forma, el analista Miguel Carbonell también desmintió los datos del SAT.

Manifestó que los actuarios del Servicio de Administración Tributaria fueron incapaces de encontrar su domicilio fiscal.

"Le indico que he tenido el mismo domicilio fiscal en los últimos 10 años, en el cual he recibido al menos 30 o 40 mensajes de la SHCP. ¿Cómo es que luego de tanto tiempo fueron incapaces de encontrarme? ¿cón qué mala fe o propósito de daño se incluye mi nombre, como consecuencia de la flojera o pésimo trabajo de la propia autoridad hacendaria?".

"Emplazó públicamente al SAT para que diga si debo un sólo centavo de impuestos.

Gracias por su atención".


'via Blog this'

El TLCAN nos empobreció y el gobierno nos excluyó del desarrollo: campesinos en CD.JUAREZ

02 chih-protesta 01.jpgEl TLCAN "nos empobreció y el gobierno nos excluyó del desarrollo": campesinos — La Jornada:
A 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no hay nada que celebrar, pues éste “nos empobreció y el gobierno abandonó, despojó y excluyó del desarrollo", asentaron el Frente Democrático Campesino de Chihuahua (FDCCh), la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, el Movimiento Agrario Indígena Zapatista y la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social, en el manifiesto que leyeron en el puente internacional Córdoba-Américas, Juárez, Chihuahua, antes de retirarse del plantón que sostuvieron durante seis horas en dicho lugar.

Las organizaciones cerraron, a partir de las 7:00 de la mañana tres carriles del cruce internacional, del lado que conduce a los guiadores de México a Estados Unidos, dejando un solo espacio para la circulación vehicular, como una forma de protesta por el empobrecimiento del campo mexicano que trajo como consecuencia el TLCAN.

Los elementos del Ejército que custodian el cruce internacional intentaron sin éxito disuadir el bloqueo.

Ante los 300 agricultores de las citadas agrupaciones y representantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas de El Paso, Texas, y el Sindicato de Trabajadores de Carolina del Norte, Fernando Ortega, coordinador estatal del FDCCh, leyó el documento en el cual se asentó: “No somos pobres, por nuestra herencia indígena, la revolución campesina de 1910 y por las luchas agrarias ininterrumpidas por más de un siglo, tenemos tierra, territorio, semillas, conocimientos, organización y cultura, y sobre todo, tenemos mucha dignidad y patriotismo para salir adelante con nuestro trabajo y vivir bien en nuestras tierras y territorios y en nuestro suelo patrio”.

En el escrito, signado por los dirigentes de las cinco agrupaciones mexicanas, los campesinos también destacaron que no quieren “caridad pública ni privada”, sino que el gobierno cumpla con sus obligaciones y cancele dicho acuerdo comercial, pues los únicos beneficiados han sido los agroempresarios y las grandes empresas.

Recordaron que “en 1992, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el Congreso de la Unión impusieron la contrarreforma al Artículo 27 constitucional para intentar privatizar el ejido y la comunidad y entregar nuestros territorios en concesiones a las mineras. Con el TLCAN y el abandono del campo, el gobierno ha promovido la violencia y el crecimiento y el control del crimen organizado en el medio rural y el país”.

Insistieron en responsabilizar al gobierno de la expansión del crimen organizado en el agro, así como de imponer un modelo de alimentación de comida y bebidas chatarras que han provocado una “epidemia de obesidad y sobrepeso”. Aseguraron que a los productores y consumidores de Estados Unidos y Canadá “les ha ido igual que a nosotros con el TLCAN”.

Propusieron el establecimiento de un sistema de ingreso objetivo para recuperar costos de producción y obtener una utilidad razonable; un sistema de compras gubernamentales para apoyar a los campesinos ante el desplome de los precios de los granos; un presupuesto multianual enfocado a fortalecer las unidades de producción de los pequeños y medianos productores, y la aplicación de un nuevo modelo de producción sustentable de alimentos sanos, sin transgénicos y sin monopolios.

Durante el plantón, una treintena de agrupaciones sociales no gubernamentales, defensoras de derechos humanos y asociaciones civiles de investigación laboral y rural enviaron su solidaridad, entre ellas la Red de Organizaciones Sociales de Ecuador, la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio, la Asociación Mexicana de Mujeres Líderes Micro Empresarias y el Centro de Reflexión y Acción Laboral.

En sus mensajes destacaron que 2014 será el año del recuento de daños, a 20 años del TLCAN, así como de la denuncia permanente de la pretensión de las élites político económicas de Norteamérica, de que dicho acuerdo comercial se convierta la antesala de la “anexión corporativa”.

Este año, subrayaron, será de resistencias contra esas hegemonías de las élites y la construcción de alternativas renovadas. Y se sumaron al llamado de las agrupaciones campesinas a la sociedad para “rescatar la patria y recuperar con dignidad la soberanía nacional y popular”.

Por su parte, Ortega aseguró que el TLCAN sólo produjo pobreza en el campo mexicano, por la asimetría que existe entre los pequeños productores, comuneros y campesinos, para competir con las grandes empresas agroindustriales de México, Canadá y Estados Unidos, donde además existen grandes subsidios a la producción agrícola.

Señaló que en México los campesinos no tienen certeza del precio en el que podrán comercializar sus cosechas, porque la política gubernamental beneficia a los grandes productores y se olvida de los pequeños.

En tanto, los campesinos llegaron al lugar portando mantas en las que asentaron: "Demandamos a los gobiernos (en alusión a los de México, Estados Unidos y Canadá) resuelvan los problemas del campo"; "20 años del TLCAN, suficientes para devastar al campo"; "¡Basta de TLCAN y violencia, los campesinos exigimos justicia y desarrollo!", "Reforma al campo ¡ya! con campesinos y no con partidos políticos", "Menos campesinos y más narcos en el campo. 20 años de TLCAN igual a 20 años de violencia".

Otra de las exigencias es una acción inmediata del gobierno mexicano para que los productores de maíz, frijol, sorgo y manzana reciban un precio justo, pues en el caso del frijol los intermediarios siguen pagando entre 6 a 7 pesos por kilo cuando el costo de producción rebasa los 12 pesos; en maíz se paga entre 2 mil 700 y 2 mil 900 pesos la tonelada, frente a un costo de producción de entre 12 a 20 mil pesos por hectárea, Los productores de sorgo suman pérdidas de 800 millones de pesos por la caída de los precios; en tanto los de manzana, dejaron de percibir el 70 por ciento de sus ingresos.

Otras protestas

Además de las protestas campesinas en Ciudad Juárez, organizaciones civiles y políticas, entre ellas simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), realizaron actos de resistencia civil pacífica, acudiendo a las tiendas de autoservicio donde adquirieron artículos con el nuevo IVA homologado del 16 por ciento, y una vez con el recibo de compra impreso, exigieron la devolución del 5 por ciento que se les cobró de más en comparación al impuesto del 11 por ciento para zonas fronterizas que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre.
'via Blog this'

El jeque de PEMEX - REPORTAJE DE LA REVISTA ESQUIRE

El jeque de PEMEX:
El jeque de PEMEX
Esquire se adentra en el feudo del hombre que maneja, a discreción, la cartera de uno de los sindicatos más ricos del planeta.
Por: Ana Lilia Pérez | Fecha: 21/06/13
0



Nunca pisó la universidad, pero es el hombre con más poder en Petróleos Mexicanos (Pemex). Ha visto pasar a cuatro presidentes, doce secretarios de Energía y ocho directores. Y él sigue ahí, decidiendo como un César sobre la empresa que sostiene la economía de un país. Los señalamientos de corrupción, atizados por su ostentación del lujo y el estilo de vida jet set de sus hijos, lo han hecho protagonista de múltiples escándalos en la prensa. Pero, ¿de qué tamaño es su imperio? Esquire se adentra en el feudo del hombre que maneja, a discreción, la cartera de uno de los sindicatos más ricos del planeta.


En enero de 2012, recibí las llamadas de integrantes del equipo de investigación de Forbes, revista de negocios famosa por cuantificar y enlistar la fortuna de los billonarios del mundo. Por aquellos días, en la publicación con sede en Fifth Avenue, en el corazón de Nueva York, calculaban los patrimonios para el famoso ranking, entre ellos de magnates de la tecnología y las telecomunicaciones, inversores, la realeza europea, jeques árabes y herederos de los emporios del prêt-à-porter.


Las llamadas eran a propósito de estimar la riqueza de personajes mexicanos estrechamente vinculados a Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía petrolera número ocho del mundo y a la que he dedicado buena parte de mis investigaciones periodísticas.


Dos tamaulipecos eran del interés de la revista. Primero, un conocido naviero poseedor de un holding de compañías que le rentan barcos y plataformas a Pemex, le hacen obras de construcción, trabajos de mantenimiento y perforación de pozos, entre muchos otros servicios, y socio, por cierto, de Halliburton, emporio con el que hombres de la talla de los Bush o Dick Cheney -ex presidentes y ex vicepresidente de Estados Unidos- tienen una relación estrecha. Y segundo un sindicalista: el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).


Al final, ninguno de los dos apareció entre los 16 mexicanos afortunados. Tampoco fueron incluidos en la lista de los 35 mexicanos más adinerados que se difundió en la edición local de la revista en marzo de este año.
El jeque de PEMEXPensé que acaso el negocio del oro negro iba a la baja. Después supe que muchos quedaron fuera de la lista por lo difícil que resulta cuantificar su dinero, debido a que sus negocios no cotizan en la bolsa de valores, una base para tales estimaciones. En México hay personas acaudaladas que ni siquiera tienen empresas propias, o no oficialmente, como el sindicalista.
Del empresario -cuyo nombre se omite por razones de seguridad- se sabe que ha sido contratista de Pemex más de treinta años. Su fortuna se entiende en la lógica de los habituales, numerosos y millonarios contratos que sus compañías tienen por periodos multianuales. Pero en el otro caso, la sola consideración despierta suspicacias: ¿cómo es que un empleado de Pemex con plaza de chofer y un salario mensual de 24 mil 633 pesos pudiera estar en ese rango?


Además de ser paisanos, entre estos dos personajes hay otro eslabón de coincidencia que conduce a los orígenes de sus emporios: Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", la larga y morena mano que durante treinta años movió los hilos del gremio petrolero. Amigo del empresario por los beneficios mutuos que se procuraron, fue asimismo el peldaño sobre el que Carlos Antonio Romero Deschamps se impuso al frente del STPRM en 1993 para erigir su propio feudo.




CHOFER Y MANDADERO

FUENte: http://www.esquirelat.com/reportajes/610958/jeque-pemex/
'via Blog this'

La superioridad educativa de Cuba en América Latina está respaldada por la UNESCO - YouTube

La superioridad educativa de Cuba en América Latina está respaldada por la UNESCO - YouTube: ""

Publicado el 03/01/2014
Cubainformación TV -- Basado en un texto de Tatiana Coll -- La Jornada (México) / Blog "Isla mía" (Cuba).- En 2009, la Unesco presentó un informe sobre el "Segundo estudio regional comparativo de educación en América Latina y el Caribe", con resultados impactantes: los estudiantes de Cuba casi duplicaron las notas de los de muchos otros países.

Fuente original: http://www.cubainformacion.tv/index.p...

'via Blog this'

NSA construye supercomputadora para descifrar cualquier código, revela Snowden

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. trabaja en la construcción de un ordenador cuántico que puede descifrar cualquier contraseña, incluso las de más alta seguridad, reveló hoy en exclusiva el diario The Washington Post, a partir de los documentos del extécnico de la CIA Edward Snowden.NSA construye supercomputadora para descifrar cualquier código, revela Snowden - Diario La Prensa Honduras:
Washingtgon, Estados Unidos
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos procura construir una computadora cuántica capaz de descifrar la mayoría de los tipos de códigos, informó hoy el diario The Washington Post.

  "En cajas metálicas del tamaño de una habitación, protegidas contra filtraciones electromagnéticas, la NSA se apura a construir una computadora capaz de descifrar casi cualquier tipo de código usado para la protección de registros bancarios, médicos, empresariales y gubernamentales en todo el mundo", señaló el artículo.

La información, según el Post, se sustenta en documentos proporcionados por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, quien permanece asilado en Rusia y es pedido por la Justicia de Estados Unidos por la divulgación de documentos secretos.

La computadora cuántica que prepara la NSA es "exponencialmente más rápida que las computadoras clásicas, y forma parte de un programa de investigación, por 79,7 millones de dólares, titulado "Penetración de blancos duros".

Gran parte del trabajo se lleva a cabo bajo contratos secretos en un laboratorio de College Park, Maryland, añadió el diario.

El desarrollo de una computadora cuántica ha sido por largo tiempo la meta de muchos científicos y tiene implicaciones que el diario describió como "revolucionarias" para campos como la medicina, además de la misión de decodificación de la NSA.

"Con una tecnología tal todas las formas actuales de codificación secreta podrían descubrirse, incluidas las que usan muchos portales de internet y asimismo el tipo de codificaciones que se emplean para proteger secretos de Estado", sostuvo el diario.

Aunque el alcance pleno de la investigación en la agencia no se conoce "los documentos proporcionados por Snowden sugieren que la NSA no está más cerca del éxito que otros en la comunidad científica".

La NSA, al parecer, considera que está en una reñida competencia con los laboratorios de computación cuántica patrocinados por la Unión Europea y el gobierno de Suiza, y que si bien se hacen progresos sostenidos hay pocas perspectivas de un salto adelante inminente. EFE
'via Blog this'

ARISTEGUI - Regulación de internet con el Pacto Transpacífico - YouTube

▶ ARISTEGUI - "Regulación de internet con el Pacto Transpacífico" - YouTube: ""

Publicado el 01/01/2014
Entrevista a Pedro Miguel sobre el peligro de la regulación de internet con el "Pacto Transpacífico" (TPP). Este "tratado comercial" es impulsado por los gobiernos de Nueva Zelanda, Singapur, Brunéi, Chile, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Malasia, Perú, Vietnam y México.

(14/11/2013) (Crestomatía sin fines de lucro)

'via Blog this'

México contaminado con maiz transgénico. Alianza del Pacífico conspira con EEUU - YouTube

México contaminado con maiz transgénico. Alianza del Pacífico conspira con EEUU - YouTube: ""

Publicado el 03/01/2014
030114 México contaminado con maiz transgénico. Alianza del Pacífico conspira con Estados Unidos para ampliar los derechos de propiedad de las empresas de transgénicos

'via Blog this'

¿Mató la NSA a Hugo Chávez? - YouTube

¿Mató la NSA a Hugo Chávez? - YouTube: ""

Publicado el 03/01/2014
Es necesario investigar las causas de la muerte de Hugo Chávez más a fondo. Así lo cree la escritora y abogada Eva Golinger, que plantea la teoría de que el expresidente podría haber sido asesinado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

Durante el año 2013, Venezuela experimentó uno de los momentos más difíciles de su historia con el fallecimiento del presidente Hugo Chávez el 5 de marzo. Chávez, un líder de gran envergadura cuyas políticas transformaron el país, fue víctima de un cáncer agresivo que le quitó la vida en menos de dos años. El carismático presidente venezolano enfrentó grandes y poderosos enemigos durante sus 14 años en el poder --siempre electo democráticamente y con mayorías contundentes--. Golpes de estado, sabotajes económicos, intervenciones electorales, guerra psicológica, financiamiento multimillonario desde agencias estadounidenses a sus opositores y atentados contra su vida fueron algunas de las tácticas y estrategias de desestabilización que Chávez tuvo que combatir durante su mandato.

Él encabezaba las listas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono como blanco principal de sus agresiones, y Estados Unidos amplió de manera significativa su presencia militar --abierta y clandestina-- alrededor de Venezuela durante su Gobierno. Por eso, su muerte abrupta e inesperada causó muchas sospechas entre sus seguidores y aquellos estudiosos de su visión socio-política. Chávez desafiaba a los intereses más poderosos del mundo, y a la vez, controlaba las más grandes reservas petroleras del planeta. ¿Pudo haber sido un asesinato político la muerte de Chávez?

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/expertos/eva...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Reforma energética y consulta ciudadana, en Mirada Crítica Rompeviento TV 30 12 13 - YouTube

Reforma energética y consulta ciudadana, en Mirada Crítica Rompeviento TV 30 12 13 - YouTube: ""

Reforma energética y consulta ciudadana, en Mirada Crítica Rompeviento TV 30 12 13 - YouTube

'via Blog this'

La invasión transgénica y el deterioro de la salud - EcoPortal.net

La invasión transgénica y el deterioro de la salud - EcoPortal.net:
03/01/14 Por Luis E. Sabini Fernández
     Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services 10
Nancy L. Swanson, de la Armada de EE.UU., al jubilarse inició una investigación. Difícil imaginar mejor aplicación de su tiempo y su capacidad. Abordando una cuestión tan escabrosa como trascendente: el deterioro de la salud humana. A Swanson le preocupaba la incorporación de alimentos transgénicos a la dieta humana llevada a cabo de modo tan desproblematizado, como si se tratara de una modificación de detalle o de orden administrativo. Es decir, tuvo la misma reacción que tuvimos muchos que tomamos contacto con la cuestión y rechazamos su secreteo y la nonchalance con que las empresas y los organismos públicos avanzaron con “la novedad”. La cuestión brotó al combinar la proliferación de enfermedades (nuevas o “renovadas”), y cierta insatisfacción ante los métodos asumidos por las autoridades públicas estadounidenses para habilitar el ingreso de los alimentos transgénicos a la dieta humana.1


Swanson no podía comparar simultáneamente (nadie puede) dietas transgénicas y dietas convencionales porque “el trabajo” de lobbying de los emporios de la ingeniería genética se negaron de manera radical al etiquetado de alimentos transgénicos y no hubo instancia pública ni resistencia social que los venciera, con lo cual se perdió históricamente toda posibilidad de rastreo de los posibles efectos que tales alimentos podían provocar (o no) en la especie humana en particular y en los organismos vivos en general y se perdió así la posibilidad de comparar grupos humanos que ingirieran alimentos transgénicos con grupos que no lo hicieran.

LEER MAS
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/La_invasion_transgenica_y_el_deterioro_de_la_salud

'via Blog this'

#RebuznaPeña dice que el Estado de México esta en el Norte del País. | 03.01.2014 - YouTube

▶ Enrique Peña Nieto dice que el Estado de México esta en el Norte del País. | 03.01.2014 - YouTube: ""

Publicado el 03/01/2014
Enrique Peña Nieto dice que el Estado de México esta en el Norte del País. | 03.01.2014

la nueva pifia de peña nieto.

'via Blog this'

#CeroCrecimiento2013 y Videgaray: ¿secretario del año?

Videgaray: ¿secretario del año? - Revolución Tres Punto Cero:
Carlos Portillo / @portillo_carlos

(3 de enero, 2014).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ha recibido ya varios reconocimientos por su participación en la reforma hacendaria, al considerar su labor como parte importante para la situación financiera del país. No obstante, también sobran quienes cuestionen esto, con el argumento de que su “mérito”, será provechoso sólo para unos cuantos, y que consiste simplemente en el control absoluto y desequilibrado de los impuestos de la nación.

Videgaray, a quien también se le llamara “el cerebro del PRI”, por adjudicarle el encargarse de que Peña Nieto llegara a la presidencia, y por tanto, que el PRI recuperara el poder; fue designado como Secretario de Finanzas Global y Américas del año 2014, por la revista británica The Banker, siendo el primer mexicano en recibir tal mención.

Por el lado contrario, otros analistas consideran que la reforma hacendaria no fue la esperada, ya que sólo tuvo un fin recaudatorio a costa de los contribuyentes de siempre y que su contribución al crecimiento económico será modesta, mientras que aumentará el déficit público.

Al tiempo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) festeja la distinción de Videgaray y la reforma hacendaria, la sociedad ya comienza a sufrir los incrementos que desde el día primero de enero se están aplicando en diversos productos y servicios, pues dicha reforma quedó recargada, principalmente, en los impuestos de consumo; en lugar de buscar regular los créditos y facilidades fiscales de las grandes corporaciones, que se encuentran desfasados en comparación con las pequeñas y medianas empresas del país.

Entre los cambios más notables de la miscelánea fiscal, se homologó a 16 por ciento la tasa del IVA en fronteras y se estableció mayor progresividad a cobro del ISR para personas físicas. También, ahora se gravará con 10 por ciento de ISR a las ganancias obtenidas en la bolsa, y con IVA de 16 por ciento a la comercialización de mascotas y sus alimentos, chicles, y transporte público foráneo de pasajeros.

Otra modificación importante es que las prestaciones de empleados serán deducibles hasta por un 53 por ciento, y que el monto total de las deducciones personales estará limitado a cuatro salarios mínimos anuales (94 mil 500 pesos) o a 10 por ciento de los ingresos, dependiendo cuál sea menor.

Algunos expertos afirman que no existían las condiciones adecuadas en México, para aplicar un IVA generalizado, debido a la notable desigualdad socio-económica que existe en el país. No obstante, la reforma hacendaria ya está llevándose a cabo, y Videgaray ya ha sido reconocido por su participación en esta transformación, que bien pudiera consistir en la mera búsqueda del control fiscal de manera arbitraria, y para conveniencia de los allegados a la oligarquía en el poder.
'via Blog this'

YA CUANDO: Trabajadores de PEMEX temerosos que régimen salinista los deje sin trabajo tras privatizacion

Romero Deschamps, líder del Sindicato de Pemex. Archivo.Trabajadores sindicalizados de Pemex temen despidos masivos - gobierno - ADNPolítico.com:
@ADNPolitico
Enero 03, 2014   2 Comentarios
Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.

Miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de la disidencia de este gremio agrupada en la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP) aseguraron que Pemex está iniciando un reajuste en su plantilla laboral, según reporta el periódico Reforma.

El diario asegura que el Departamento de Finanzas de Pemex hizo llegar un memorando a directivos de la paraestatal para informar de un supuesto recorte de 3,000 empleados.

El documento fue enviado cuando petroleros sindicalizados han manifestado que enfrentan cierta incertidumbre sobre su futuro laboral, pues no recibieron su pago catorcenal que estaba programado para el pasado 31 de diciembre.

"Por medio de la presente se hace constar que el 31 de diciembre del presente año se tendría reflejado en calendario el pago de catorcena en base al artículo 22.1 del contrato colectivo vigente modificado el día 24 de diciembre del año 2013 se ha modificado por la reforma energética.

 "Se llevará a cabo la liquidación de 3,000 trabajadores de planta de diferentes áreas", señala el documento, al que tuvo acceso Reforma, luego de que fuera enviado por el Departamento de Finanzas de Pemex a directivos de la paraestatal en Hidalgo, sede de la Sección 35 del STPRM.

En Salamanca, fuentes de la Sección 24 del STPRM dijeron a Reforma que el ajuste de personal quedó establecido en el convenio administrativo número 10717/2013, firmado por Pemex y el líder sindical, Carlos Romero Deschamps.

Este diario consultó a Isaac Guerrero, jefe de prensa de la Sección 35 del STPRM en Tula, y él aseguró que aún no hay nada confirmado sobre el despido de trabajadores; asimismo, Claudia Samperio, empleada del departamento administrativo en la Refinería de Tula, aceptó que existe incertidumbre entre los trabajadores petroleros.

Por su parte, el líder de la ANDTP, Juan Carlos Chávez, afirmó que el recorte de personal es inminente.

"Existe un acuerdo y una circular donde se anuncia el despido de trabajadores sindicalizados, así como la jubilación anticipada, dentro de los acuerdos para la aprobación de la reforma energética", señaló el dirigente de la disidencia de este gremio.

Asimismo, Chávez acusó al sindicato petrolero de no velar por los derechos de los empleados de la paraestatal.
'via Blog this'