13 de diciembre de 2013

Los legisladores han trabajado como ladrones: Batres - YouTube

▶ Los legisladores han trabajado como ladrones: Batres - YouTube: ""

Publicado el 13/12/2013
El presidente del comité ejecutivo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, criticó la aprobación de la polémica reforma energética en México. "Los legisladores han trabajado como ladrones", expresó. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

#LutoEnMexico Cuando hay privatizaciones en un país, el progreso se suspende: Ferrer - YouTube

▶ Cuando hay privatizaciones en un país, el progreso se suspende: Ferrer - YouTube: ""

Publicado el 13/12/2013
En la opinión del economista Miguel Ángel Ferrer, la reforma energética recién aprobada en México, significa que los recursos energéticos del país pasen a manos de las empresas extranjeras. El economista destacó que, la experiencia histórica de los últimos treinta años en ese país, prueba contundentemente que, cada vez que hay privatizaciones deja de haber desarrollo. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

#MexicoDeLuto Dip. Ricardo Monreal Ávila en conferencia de prensa sobre reforma energética - YouTube

▶ Dip. Ricardo Monreal Ávila en conferencia de prensa sobre reforma energética - YouTube: ""

Publicado el 13/12/2013
"La nación se encuentra de luto por el despojo, por este acto de rapiña, por el pillaje al que está siendo sometido el país con la privatización del petróleo.
Nosotros vamos a iniciar jornadas de información en distintas partes del país para decirles el crimen que se ha cometido"; aseguró el diputado con respecto a la reciente aprobación de la reforma energética.

'via Blog this'

#TraidoresALaPatria de Chiapas y Querétaro aprueban reforma energética | El Economista

Chiapas y Querétaro aprueban reforma energética | El Economista:
13 Diciembre, 2013 - 16:50Credito:
Redacción

Foto: Archivo
Las legislaturas de Chiapas y Querétaro fueron las primeras que avalaron los cambios a los artículos 25, 27 y 28 Constituciones, con lo que aprueban la reforma energética que les remitió la Cámara de Diputados.

En Chiapas, la LXV Legislatura del Congreso de Chiapas aprobó hoy el proyecto de decreto de la reforma energética, con 32 votos a favor, cuatro en contra y cinco ausencias. Con esta aprobación, el congreso chiapaneco se convirtió en el primero del país en avalar la reforma energética.

En el interior del recinto, un grupo de jóvenes demandó una consulta popular sobre el tema, mientras afuera del congreso miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una protesta para pedir a los diputados locales que no aprobaran el proyecto enviado por la Cámara de Diputados.


QUERÉTARO, EL SEGUNDO

En Querétaro, el Pleno del Congreso avaló la reforma constitucional en materia energética con 23 votos a favor y dos en contra del Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La reforma fue avalada a pesar de las protestas por parte de los legisladores de izquierda y luego que el dictamen fuera recibido la madrugada de este viernes. La comisión de Puntos Constitucionales aprobó la minuta en sesión expres, la cual fue incluida en la sesión ordinaria.

“En este momento, antes de iniciar la sesión, el presidente de la mesa directiva, Braulio Guerra, ha turnado a la comisión, la minuta de reformas a diversos artículos a la constitución, la llamada reforma energética, está en mi poder y se les ha enviado a todos ustedes”, expuso el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, quien votó en contra.

apr/ Con información de Notimex y Rotativo de Querétaro
'via Blog this'

Se jodieron a Jenaro, Lucio, Marcos, EPR, a Vallejo, a médicos, estudiantes, ¿y nosotros cuándo? - Pedro Echeverría V.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRlls9azEGL57cgGZs9kodRu6qQJFWIrFhkTPjVyZ-jaWoQg6oaGQ
Se jodieron a Jenaro, Lucio, Marcos, EPR, a Vallejo, a médicos, estudiantes, ¿y nosotros cuándo?
Pedro Echeverría V.

1. Siempre nos jode la burguesía (gobierno, empresarios, medios de información, clero) que solo son el cinco por ciento de los habitantes; ¿por qué nosotros los trabajadores, que somos el 80 por ciento de la población, que con nuestro trabajo producimos toda la riqueza, que luchamos por la colectividad, es decir, por los intereses de todo el pueblo, no nos los jodemos? Responden muchos: o ellos son muy fuertes e inteligentes o nosotros somos muy cobardes o tontos. La burguesía tiene todo el dinero del mundo para pagar ejércitos, policías, tribunales, medios de información, escuelas; pero nosotros somos pueblo explotado, oprimido, despreciado. ¿Qué pasa entonces?

2. A los profesores Arturo Gámiz, Jenaro y a Lucio, siendo jefes guerrilleros en los estados de Chihuahua y Guerrero, el ejército los persiguió con saña hasta asesinarlos. A Marcos no lo ha dejado de acorralar el ejército en Chiapas, así como miles de policías no uniformados vigilan de manera permanente a los zapatistas. La persecución y asesinatos contra el EPR, extendido en varios estados de la República, es mucho mayor. Al ferrocarrilero Vallejo y a los maestros fueron encarcelados en 1959-62 y a los médicos que protestaron en las calles los reprimieron en 1965. ¿Puede olvidarse a los estudiantes perseguidos en 1968 y 1999, a los 45 mil electricistas cesados, a los lópezobradoristas defraudados y las heroicas luchas de la CNTE?

3. Desde la lucha armada de Madera, Chihuahua en 1965 hasta las históricas luchas de los maestros de la CNTE en 2013, no parece haber más que protestas dispersas y lo que queda de las heroicas batallas de la CNTE. Los gobiernos burgueses del PRI, del PAN y en parte el PRD, han acabado con ellas. La izquierda radical y honesta de los sesenta y setenta en vez de ir adelante y hacerse más fuerte en las batallas en las calles, las fábricas y en el campo, se dejó conquistar con dinero y poder desde 1977 -en la parte más numerosa- por la burguesía y ahora se ancló en el pacifismo y la lucha electoral. Arregla todo negociando con el gobierno y cuando no le dan “para chupar” se dedica a llorar.

4. La clase gobernante –sobre todo la del PRI que viene de lejos- cuenta con una enorme inteligencia para usar sus recursos: acude primero a la estrategia de mediatizar cualquier presión comprando a los líderes y a los movimientos sociales y sólo si esta estrategia le falla acude a la represión brutal y a los asesinatos. Ningún movimiento se le escapa de las manos, por ello nunca se ha visto en peligro de perder el poder. Usa la política de manejar mucho dinero –gigantescas cantidades- para repartir y, paralelamente cuenta con una desproporcionada fuerza del ejército y la policía para reprimir. ¿Para qué preocuparse si esa estrategia ha dado mucha solidez a sus gobiernos, sobre todo con los “intelectuales”?

5. Ayer PRI y PAN –con el uso de su aplanadora legislativa- demostraron que pueden hacer lo que les plazca al aprobar la privatización del petróleo. Los socialdemócratas –sedicentes de izquierda- parecen enojados pero entre una semana a más tardar, volverán a los brazos de las negociaciones con el PRI y con el PAN. Aún más, en estos días se aprobarán leyes fascistas para castigar las manifestaciones de protesta en las calles y las mentadas de madre al gobierno, a Televisa y la policía. Los mexicanos que nos creíamos muy valientes o muy “machos” estamos demostrando exactamente lo contrario, que somos unos “pavitos”. ¿Hasta qué grado la cobardía nos invade ante  quienes creemos superiores a nosotros?

6. Pero ni modo: seguiremos dando batallas porque sabemos que algún día nuestros hijos o nuestros nietos –si no se convierten en los nuevos burgueses- aprovecharán el desarrollo de las conciencias y experiencias que les servirán para enterrar al capitalismo y a sus seguidores. Aunque hoy sólo veamos unas cuantas semillas en las coyunturas políticas crecen y se multiplican. Quisiera ser un desesperanzado porque esperar y esperar cansa; recibir golpes tras golpes también trae desesperación. ¿Cuánto tiempo más debemos resistir sin pasar a la ofensiva liberadora? ¿Puede olvidarse que una minoría nos aplasta y no hacemos nada para destruirlos? (13/XII/13)


'via Blog this'

BROMA DEL DIA: Que cerco pacifico deja perdidas millonarias ¿acaso las vallas de 3 metros las puso MORENA?

Cerco pacífico deja pérdidas de 100 mdp, reportan comerciantesCerco pacífico deja pérdidas de 100 mdp, reportan comerciantes | El Semanario Sin Límites:
De acuerdo con la Canacope la afectación alcanza a unos 300 comercios en los cuales se emplean unos mil 200 trabajadores.

Ciudad de México.- Hace trece días que fue instalado el cerco pacífico sobre Paseo de la Reforma en esta capital. Los comerciantes afectados por las manifestaciones ya reportaron pérdidas de alrededor de 100 millones de pesos.
En conferencia de prensa, los comerciantes y servidores turísticos agrupados en la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México anunciaron que si las cosas  no cambian podrían presentar una demanda por las afectaciones.
Explicaron que la afectación alcanza a unos 300 comercios en los cuales se emplean unos mil 200 trabajadores, en empresas de todo tamaño que quedaron dentro del cerco.
El presidente de la Canacope Gerardo López Becerra, dijo que aún esperan una explicación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a donde acudieron el pasado cinco de diciembre para denunciar la violación a los derechos humanos de todos los que quedaron dentro de la “zona amurallada”.
Aseguró  que comercios, trabajadores y personas que viven la zona se vieron afectados por el cerco, sin contar que los manifestantes los revisan incluso, por ello pidió a las autoridades correspondientes resolver este problema; “lo que pedimos es orden y seguridad para todos“.
“La temporada de diciembre ya se fregó” para esas empresas, porque los restauranteros y hoteleros tuvieron que cancelar todo, y es por ello lo del tema de las indemnizaciones, aunque está en proceso la definición de la cantidad, añadió.
Con información de Notimex.
'via Blog this'

TIERNAMENTE traidora a la patria panista quiere compartir contigo porque entregó petroleo a privados

Marcela Torres Peimbert .La senadora del PAN quiere compartir tiernamente porque vendio nuestros bienes y se embolsó 34,5 millones de pesos, ¡¡que ternurita es la bruja hija de su puta madre!!..

Comparto con ustedes algunos razonamientos que despertaron en mí el entusiasmo para votar por la ‪#‎ReformaEnergética‬

Marcela Torres Peimbert .La senadora del PAN quiere compartir tiernamente porque vendio nuestros bienes y se embolsó 34,5 millones de pesos, ¡¡que ternurita es la bruja hija de su puta madre!!.. Comparto con ustedes algunos razonamientos que despertaron en mí el entusiasmo para votar por la ‪#‎ReformaEnergética‬ http://ow.ly/rKJoQ
'via Blog this'

TEXTO EN LINEA:



APENAS 6 PÁRRAFOS hablan de la expropiación petrolera en libros de texto, ahora serán borrados

Expropiación petrolera explicada en el libro de texto de Historia de quinto de primaria.Expropiación petrolera, rebasada en libros de la SEP - Grupo Milenio:
JIMENA CAMPUZANO
12/12/2013 09:38 PM
Resumido en una página, aquel 18 de marzo de 1938 es explicado en seis párrafos en el libro de Historia de quinto grado de primaria, el cual es distribuido gratuitamente por la Secretaría de Educación Pública.

La foto de la portada de un diario, la imagen de Lázaro Cárdenas y otra de su esposa realizando una colecta de aportaciones, acompañan el texto en el que se da cuenta de la expropiación petrolera.

Antes de que el gobierno tomara el control sobre la industria petrolera, ésta era propiedad de empresarios británicos y estadunidenses, es parte de la introducción para comprender qué llevó a la nacionalización del petróleo.

Sin ahondar en tantos detalles, el apartado del libro dedicado a dicho suceso indica que el gobierno ya había tenido conflictos con las compañías petroleras debido a la aplicación de leyes que limitaban sus privilegios económicos.

Sin embargo, fue la huelga de trabajadores de dicho sector -que demandaban mejoras salariales y condiciones laborales- y el incumplimiento del fallo a su favor por parte de las compañías lo que dio pie a que Lázaro Cárdenas interviniera en el conflicto y decretara la expropiación petrolera.

"Esta decisión fue respaldada por amplios sectores de la sociedad, que ofrecieron su apoyo para cubrir la indemnización a las compañías que establecía la ley", explica el texto.

De forma breve, en la página 132 se menciona el surgimiento de Petróleos Mexicanos, empresa que "se convirtió en la principal industria del país y de cuyos ingresos ha dependido la economía nacional" en los últimos 75 años.

A partir de este 12 de diciembre en que el Congreso aprobó la reforma energética, que permite la inversión privada, los libros de texto (en donde se habla sobre la expropiación petrolera) quedan rebasados por la historia.
'via Blog this'

Prometen ir contra delincuentes en la SUPREMA CORTA, donde están los jueces mas ricos del mundo

Corte, institución de resistencia frente a abusos de poder - Grupo Milenio:
EL MINISTRO PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, JUAN N. SILVA RINDE SU INFORME ANUAL DE LABORES 2013 ANTE EL PLENO DEL ALTO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (Especial)
MILENIO DIGITAL
13/12/2013 01:49 PM
Ciudad de México
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, afirmó que el alto tribunal constitucional será siempre una institución de control y resistencia frente a cualquier abuso de poder.

Al rendir su tercer informe de labores, el ministro sostuvo que el Poder Judicial de la Federación atraviesa por un momento histórico.

"No es exagerado decir que esta es una etapa fundacional de lo que será el futuro de la impartición de justicia en México, que, en un contexto más amplio, forma parte de un profundo proceso de reconstrucción constitucional", dijo.

Ante los Plenos de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, destacó además el papel crucial que ha tenido la SCJN para hacer efectiva en México la reforma en materia de garantías, pues sostuvo que "no puede haber desarrollo sin respeto a los derechos humanos; no puede haber respeto a los derechos humanos, sin seguridad; no puede haber paz sin respeto al estado de derecho".

Señaló que los jueces no son infalibles y sostuvo que se perseguirá con rigor a los integrantes del Poder Judicial de la Federación que incurran en conductas indebidas.

"A esos no los queremos entre nosotros", por lo que se ha dado curso a 51 solicitudes de información presentadas por órganos ministeriales federales y locales, con el fin de iniciar averiguaciones previas en contra de funcionarios, anunció.

Manifestó que los juzgadores no tienen "jefes" ni superior jerárquico y sostuvo que la única subordinación que tienen es con la ley y la Constitución.

En su mensaje, el ministro expresó su beneplácito porque la SCJN recibió, apenas el 10 de diciembre, el Premio de Naciones Unidas en Materia de Derechos Humanos, pero subrayó que éste también les confiere grandes responsabilidades.

"El reconocimiento implica que la comunidad internacional ve que la SCJN no ha tomado una actitud regresiva con los derechos de los mexicanos", afirmó.

El ministro Silva Meza señaló además que a la SCJN le corresponde conducir la adecuada implementación del nuevo modelo constitucional, protector de los derechos de las personas, y subrayó que es indispensable reconocer el esfuerzo de los poderes de la Federación para expedir la nueva Ley de Amparo.

A la sesión solemne con motivo de ese informe que se lleva a cabo en el Salón de Plenos de la SCJN, asistió el presidente Enrique Peña Nieto.
'via Blog this'

Sobrino de KAMEL y cacique de Quintana Roo clona revista a su favor

Por segunda vez, en menos de 32 meses del mandato de Borge Angulo, la Unidad del Vocero del estado de Quintana Roo usó una fotografía oficial de la presidencia de la república para clonar ahora la edición 531 de esta revista que, semana a semana, ha exhibido con pruebas documentales diversos actos de corrupción de funcionarios del actual gobierno, así como de familiares del gobernador. Foto: Especial.Gobierno de Roberto Borge, en Quintana Roo, clona y difunde supuesta edición de revista para su beneficio, acusan | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 12 de 2013 - 22:04
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios




Por segunda vez, en menos de 32 meses del mandato de Borge Angulo, la Unidad del Vocero del estado de Quintana Roo usó una fotografía oficial de la presidencia de la república para clonar ahora la edición 531 de esta revista que, semana a semana, ha exhibido con pruebas documentales diversos actos de corrupción de funcionarios del actual gobierno, así como de familiares del gobernador. Foto: Especial.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo /Luces Del Siglo).– Con una imagen del evento oficial donde el Presidente Enrique Peña Nieto entrega un reconocimiento al equipo de beisbol “Tigres de Quintana Roo”, el gobierno de Roberto Borge Angulo emprende nuevos ataques a libertad de expresión en contra del semanario político Luces del Siglo.

Por segunda vez, en menos de 32 meses del mandato de Borge Angulo, la Unidad del Vocero del estado de Quintana Roo usó una fotografía oficial de la Presidencia de la República para clonar ahora la edición 531 de esta revista que, semana a semana, ha exhibido con pruebas documentales diversos actos de corrupción de funcionarios del actual gobierno, así como de familiares del Gobernador, denunciaron funcionarios de la misma.

Esta ocasión se usó la foto del pasado viernes 6 de diciembre en la que Peña Nieto y Borge Angulo aparecen carcajeándose, en el marco del evento oficial del reconocimiento al equipo de beisbol por su campeonato en la liga nacional.

Después de 72 horas de haber sido tomada y divulgada en la página oficial de Comunicación Social de la Presidencia de la República, así como de la Unidad del Vocero del estado de Quintana Roo, la foto apareció en la portada de la revista apócrifa que empezó a distribuirse desde el pasado lunes 9 de diciembre en lugares estratégicos de la ciudad de Cancún.

“Los contenidos son ajenos a esta casa editorial y por los cuales responsabilizamos al gobierno del estado, que sistemáticamente ha venido estilando este tipo de censura contra los medios independientes como Luces del Siglo“, planteó la publicación.

Particularmente, este semanario tiene demando al gobierno de Borge Angulo ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), por “reiterados atropellos a la libertad de expresión a este medio de comunicación desde 2010 y que no han cesado a pesar de que desde julio pasado logró bloquear que el semanario no se pueda vender a través de las tiendas Oxxo, con la cual existía un convenio desde hace diez años”.

Millares de estas revistas se distribuyeron desde el martes en la noche en oficinas públicas del gobierno del estado, así como del ayuntamiento de Benito Juárez. En la cabeza de la portada se lee: “Promesas cumplidas, Quintana Roo avanza”.

“Este cobarde atentado contra Luces del Siglo, se da a días de que la oficina de prensa del Gobernador divulgara otro boletín donde se pronuncia por el respeto ‘irrestricto’ a la libertad expresión”, expuso la revista y citó el comunicado del gobierno:

El Gobernador Roberto Borge Angulo reiteró hoy que en su administración se respeta en forma irrestricta la libre expresión y dijo que, independientemente de que se trata de un derecho constitucional, el Estado garantiza a los quintanarroenses plena libertad para la manifestación de las ideas..

“A ningún quintanarroense se le coarta su libertad de decir lo que piensa, porque para ser mejores como autoridades es necesario que escuchemos la opinión de los ciudadanos y esa es una premisa de mi administración”, afirmó el gobierno.

“El jefe del Ejecutivo señaló que la manifestación de ideas debe ser bien recibida, porque toda opinión debe ser escuchada, siempre con una óptica propositiva”, añadió.

“El vaso puede estar medio vacío o medio lleno, todo depende del sentido que se le quiera dar a las afirmaciones de quien, haciendo uso de su libertad de expresión, comunica a los quintanarroenses su sentir sobre temas determinados, explicó.

“El Gobernador dijo que escucha a los ciudadanos y que, dado que siempre se muestra a favor del respeto a la ley, será el primero en defender el derecho a la libre manifestación de ideas, trátese de quien se trate…”

A través de su cuenta de Twitter, el vocero Rangel Rosado Ruiz negó la responsabilidad del gobierno de Borge Angulo en este atentado, ante el señalamiento directo que le hizo Luces del Siglo luego de recabar diversas pruebas que implican directamente a la Unidad del Vocero.

“Negamos lamentables señalamientos como este sin pruebas, llenas de resentimiento Apoyamos la libertad d expresión”.

“La deshonra y rencor les permite solo ver blanco negro. Vaso medio lleno medio vacío. No mientan. No se enojen”.

“Respetamos su libertad d decir lo q quieran así también están obligados a probar su dicho. Usan la palabra fácil”. ‏@RangelRosado

Ante la solicitud del vocero oficial, Luces del Siglo exhibió una copia de la página web donde el viernes pasado se publicaron las fotos y el boletín del evento en que Peña Nieto reconoce a los campeones de beisbol. Además se difundieron varias fotografías de las dependencias oficiales, así como tiendas de autoservicio en que se repartieron, de manera gratuita, las revistas apócrifas.
'via Blog this'

COMISION DE DEUDA, otra patraña del monarca MOREIRA para encubrir raterías del hermano

Atrasan creación de la Comisión de Deuda:
La Comisión para Evaluar el impacto de la deuda en los programas sociales que el Congreso Local se comprometió a integrar, se ha retrasado.
El diputado Edmundo Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que no ha sido notificado sobre la forma en que se integrará esta comisión.
Fue durante el segundo informe de gobierno del gobernador, Rubén Moreira, el pasado 30 de noviembre, cuando el mandatario estatal pidió a los legisladores locales formar una comisión que analice el impacto de la deuda de 35 mil millones en el presupuesto estatal.
El líder de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto dijo estar de acuerdo al igual que el resto de los legisladores locales.
El compromiso de formar la comisión fue respaldado por el procurador, Homero Ramos Gloria y del secretario de Finanzas, Jesús Ochoa.
Sin embargo, a 13 días de haberse realizado el compromiso, no ha sido concretado.
Edmundo Gómez del PAN, expresó que es urgente que se integre y no se quede en una promesa.
"No se trata de fincar responsabilidades sino de ver el impacto y de prever los problemas que puedan surgir. Si hubo un impacto negativo en salud, que sea subsanado, pero para eso necesitamos saber qué áreas fueron afectadas", explicó el legislador panista.
Se espera que sea la próxima semana cuando los diputados locales informen cuando se integrará la comisión.
Sin embargo, el trabajo de la comisión no puede esperar ya que se ha iniciado el proceso electoral y este trabajo puede ser politizado.
"La investigación y evaluación no tardará más de un mes", aseguró Edmundo Gómez.
Cabe mencionar que el periodo legislativo concluye el siguiente año.
'via Blog this'

Prevén que gasolina llegue a los 18 pesos si se le quita subsidio tras entrega a extranjeros

Prevén que gasolina llegue a los 18 pesos si se le quita subsidio | Nacional | El Diario:
Agencias | 2013-12-12 | 23:09
Distrito Federal— El precio de la gasolina en México aumentará gradualmente cerca de 50 por ciento como consecuencia de la apertura del sector de la refinación, distribución y venta a la inversión privada; aunque una mayor competencia ayudará a abatir los sobrecostos del combustible por las ineficiencias y corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y su sindicato, advirtieron expertos.

El dictamen de reforma energética, que aprobó este miércoles la Cámara de Senadores y que se discute en la Cámara de Diputados, abre la posibilidad de que el Estado otorgue contratos para el procesamiento y refinación del petróleo, así como su distribución, transportación y almacenamiento.

Esto provocará que el Gobierno deba terminar con los subsidios al consumo de gasolinas y diesel que mantienen al precio del energético entre 12.13 pesos y 12.49 pesos, que se acercará a 18 pesos sin la ayuda, pronosticó el Senior Researcher del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC), Luis Serra.

El subsidio a las gasolinas y el diesel llegó a 64 mil 422 millones de pesos (mdp) de enero a junio de este año, 31.75 por ciento más que los 48 mil 895 mdp programados para este rubro durante todo 2013, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda.

No obstante, el monto de los subsidios ejercidos a junio de 2013 es 46.8 por ciento menor a los 121 mil 182 mdp que destinó el Gobierno en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior revela la intención del Estado por disminuir los recursos que destina para mitigar el alza en los precios de la gasolina, que ha registrado incrementos mensuales.

“La política de deslizamiento va a seguir por algún tiempo. Pero una vez que los precios se queden alineados con los de Estados Unidos, comenzaremos a ver competencia en este mercado”, dijo el experto en temas de competencia Víctor Pavón-Villamayor.

El Presupuesto 2014 contempla un desliz de la gasolina Magna de nueve centavos, mientras que para la gasolina Premium y el diesel continuarán aumentando 11 centavos mensuales, con lo que el Gobierno espera gastar 14 mil 100 mdp en el subsidio. En 2013 las gasolinas ya registran un incremento del 11 por ciento al 7 de diciembre.

Competencia en gasolineras

La reforma puede incentivar que las grandes empresas estadounidenses que venden gasolina quieran venir a México una vez que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) abra los ductos para el transporte del combustible, aunque para esto se requerirá una buena regulación que incentive estas inversiones, explicó el especialista del CIDAC.

“Veo factible que vengan empresas como Texaco y Exxon al mercado de las gasolineras en el mediano plazo”, anticipó Serra.

En la actualidad únicamente Pemex puede emitir los permisos para que sólo mexicanos puedan adquirir franquicias para distribuir el combustible que distribuye la paraestatal.

Durante el primer semestre de 2013, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) impuso 124 sanciones a gasolineras por 28.2 millones de pesos, 261.3 por ciento más en términos reales que en el mismo periodo de 2012, según datos oficiales.

Golpe a la corrupción e ineficiencia

Luis Serra, Senior Researcher del CIDAC, subrayó que la entrada de más competencia traerá beneficios para el mercado de las gasolinas porque ya no se incorporarán al precio de los energéticos las ineficiencias que se traducen en sobrecostos, relacionados con el robo de combustibles y la corrupción.

En este sentido vale la pena recordar que la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) multó con 653 mdp a Pemex, porque la paraestatal y su sindicato condicionaron la venta de gasolinas a cerca del 6 por ciento de la estaciones de servicio del país, al obligarlas a celebrar un contrato mediante el cual la empresa sólo le vendía combustible a las unidades que usaban los servicios de transporte del gremio petrolero.

“En la manera que haya apertura para competir contra Pemex, y que cada gasolinera pueda seleccionar al proveedor, se evitarán esta corrupción y prácticas anticompetitivas”, aseguró Pavón-Villamayor.

Los legisladores en el Senado también prevén que la apertura generará que empresas privadas construyan ductos para transportar la gasolina, pues ahora el 11.2 por ciento se distribuye en carro-tanques y auto-tanques, que son entre seis y 13.5 veces más costosos que los ductos.

“La reforma propiciará una mayor integración en la cadena de valor a partir de la extracción de los hidrocarburos, lo que permitirá un abasto suficiente de gasolinas, gas metano y gas licuado de petróleo, a precios competitivos”, explica el dictamen que se presentó el lunes en el Senado.
'via Blog this'

#TraidoresALaPatria de Chiapas en solo 2 horas entregan petroleo a extranjeros

Es Chiapas primer estado en ratificar reforma energética | Nacional | El Diario:
Reforma | 2013-12-13 | 13:43
Tapachula— En medio de protestas y apenas 24 horas después de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma energética, el Legislativo de Chiapas dio su aval a las modificaciones en la materia.

Luego de un debate de aproximadamente dos horas, los legisladores aprobaron con 32 votos a favor y cuatro en contra la minuta de proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución en materia de energía.

La propuesta recibió el voto mayoritario del PRI, el PVEM y el PAN. Votaron y hablaron en tribuna en contra las diputadas del PRD Alejandra Soriano Ruiz y Hortensia Zúñiga; del PT, Sonia Catalina, y de Movimiento Ciudadano, Roxana Gordillo.

Soriano Ruiz subió a tribuna portando una bandera de México para argumentar en contra de la reforma.

Dijo que ésta busca entregar el petróleo al sector privado y con ello las utilidades de la renta petrolera.

Advirtió que, como sucedió con la privatización de Telmex cuando se prometieron mejores tarifas y servicio, la realidad es que su operación es cara y deficiente.

El coordinador de la fracción del PVEM, Fernando Castellanos, aseveró que la reforma actualiza el sector energético que se encuentra obsoleto y transforma a México para darle capacidad de resistir la recesión económica.

"Nuestros recursos petroleros, nuestros yacimientos que estaban a flor de tierra, en aguas poco profundas, se están agotando, nuestras reservas tienen fecha de caducidad. Necesitamos de nuevas tecnologías para estar a la vanguardia en las aguas profundas, pero se necesitan miles y millones de dólares, de los cuales Pemex no tiene", aseveró.

Comentó que por ello se requiere la presencia de inversionistas que lleguen a México a darle esa actualización, ese respiro al recurso petrolero y a las energías limpias.

También habló a favor de la reforma el diputado Emilio Salazar Farías, quien cortó su intervención ante gritos y protestas de jóvenes que estaban en el recinto y que fueron retirados por personal de seguridad.

El diputado del PRI Noé Castañón subió el tono de su voz ante el grito de protestas de ciudadanos que atestiguaron la sesión.

De igual forma, defendieron en tribuna la reforma los diputados priistas, Roberto Aquiles Aguilar, Blanca Ruth Esponda, Alma Rosa Simán, y la panista Gloria Luna Ruiz.

Mientras los diputados avalaron la reforma energética, en el exterior del Palacio Legislativo un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestó contra la nueva disposición.
'via Blog this'

Empresas de alimentos ya encarecieron bebidas y botanas por la reforma fiscal ante perdida de petroleo mexicano

Movimiento por la IV República: Empresas de alimentos ya encarecieron bebidas y botanas por la reforma fiscal:
Herdez y Bimbo se adelantaron un mes a la medida; lo pagarán consumidores, dicen

Susana González

Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. 37
Grandes empresas de la industria alimentaria como Herdez y Bimbo, comenzaron a aplicar desde este mes el aumento de un peso por litro en bebidas azucaradas, y el impuesto de 8 por ciento a panes, pastelillos, botanas y otros productos de alto contenido calórico, cuando por la reforma fiscal aprobada deben entrar en vigor hasta el año próximo, denunció Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Una marca que pública y formalmente abrió póquer en esto de aumentar un peso por litro en sus bebidas (jugos y néctares), aunque debe arrancar en enero, fue Herdez... También lo está haciendo Bimbo, que por cierto anunció muy claramente que el impuesto no es problema para ellos porque se va a pasar al consumidor, comentó.
Así ambas empresas se adelantaron por casi un mes a la oleada de alzas que a partir del primero de enero aplicarán el resto de las empresas fabricantes de refrescos, botanas, cereales, panes y otros productos a los que se ha calificado como comida chatarra y que fueron aprobados en la reciente reforma fiscal.
En cuanto a las refresqueras, Rivera sostuvo que ha habido algunos ajustes de precios pero no han llegado al peso por litro, así que en este caso consideró que se trata de un movimiento natural en sus políticas de precios y por la competencia que existe entre las compañías.
Justificó que los dueños de misceláneas, tiendas de abarrotes y otros pequeños negocios han tenido que aplicar tales aumentos porque únicamente son intermediarios, e insistió que los legisladores aprobaron impuestos directos al consumo aunque trataron de disfrazarlo como impuesto a la producción.
El gobierno recaudará más pero del bolsillo popular, no de las empresas, porque estas sólo van a pasarle la cuenta al consumidor, puntualizó. No obstante, también previó que las ventas del comercio minorista caerán alrededor de 14 por ciento, porque de cada 100 pesos que un consumidor gasta ahora por estos productos, el año próximo sólo gastará 86 pesos.
El dirigente de Anpec, que agrupa a 72 mil comerciantes minoristas del país, acotó que la disminución en el consumo no sólo será consecuencia del aumento de precios en bebidas y alimentos industrializados, sino por un conjunto de factores como los gasolinazos de cada mes, los bajos salarios y el poco crecimiento económico.
Puso en duda los pronósticos que pregona el gobierno federal basado en las reformas aprobadas, como la energética, al señalar que en la población hay una sensación de escepticismo respecto a las campanas al vuelo del gobierno de Enrique Peña Nieto y la Disneylandia que pinta.
'via Blog this'

Apuestan #TraidoresALaPatria en aprobacion FAST TRACK de entrega de pemex en estados

congreso-bChiapas aprueba en menos de 24 horas la reforma energética - Aristegui Noticias:
El Congreso de Chiapas aprobó la reforma energética enviada por el Congreso de la Unión, menos de 24 horas después de que el Congreso de la Unión la aprobó.

La reforma constitucional fue aprobada por los legisladores de ese estado por 32 votos a favor y cuatro en  contra.

Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Verde se pronunciaron a favor, mientras que los de oposición se pronunciaron en contra, en el mismo sentido que los legisladores federales.

Para entrar en vigor, la reforma requiere de la aprobación de 17 congresos locales.

El jueves, los legisladores federales avalaron la iniciativa que abre el sector petrolero y de gas a la inversión privada.

PRI confía en aval exprés

El secretario general del PRI, César Camacho, declaró que confía en que los congresos aprobarán la reforma energética la próxima semana.

“Tenemos mayoría, contando con nuestros aliados, en casi 20 (congresos estatales), pero no es un asunto sólo aritmético, sino también de solidez en los planteamientos, por eso hay confianza en que en media semana tendremos reforma energética”, dijo.

Camacho aseguró que ha instado a los partidos políticos a aprobar la legislación secundaria. “Incluso con todo lo que vimos y escuchamos, los querríamos con nosotros”, subrayó.

(Con información de CNN)
'via Blog this'

FELIZ EL ASNO PEÑA con entrega de petroleo a extranjeros

epn13.jpgPeña Nieto dice sentirse muy feliz con la aprobación de la reforma energética — La Jornada:
México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto dijo sentirse feliz por la aprobación de la reforma energética la víspera en la Cámara de Diputados.

Reconoció a los legisladores de ambas Cámaras por la aprobación “de una de las reformas que sin duda será trascendental para el desarrollo y progreso del país”.

Dijo que la iniciativa enviada por su administración fue enriquecida con la participación de distintas fuerzas políticas y con ello estos cambios permitirán que México tenga, no solo en los años inmediatos, sino en varios años más por delante, progreso y desarrollo.

Luego de inaugurar la exposición sobre la cultura maya en Palacio Nacional, el mandatario hizo una declaración respecto a los cambios en materia energética: con estos, añadió, el país tendrá un gran asidero, una plataforma muy sólida e importante para alcanzar condiciones de mayor bienestar.

“Me siento muy contento, muy feliz de haberse logrado este paso importante en la concreción de ésta reforma, que estoy seguro es para el bien de México”, enfatizó.

Dijo que con ésta importante reforma se concluye un año que se ha distinguido por la construcción de un nuevo andamiaje institucional y una renovación del marco legal en ámbitos que son fundamentales para el desarrollo del país: la educación, las telecomunicaciones, el tema hacendario y financiero y por supuesto “éste que me parece que tiene la mayor relevancia y transcendencia, que es la reforma energética”.
'via Blog this'

AUGUSTO PEÑA: Nuestros representantes en el senado de la república se atribuyeron funciones que no les correspondían y olvidaron servir a la patria

Manlio Fabio Beltrones


Diciembre 12 del 2013

Nuestros representantes en el senado de la república se atribuyeron funciones que no les correspondían y olvidaron servir a la patria alineándose a un régimen presidencial traidor.

La Independencia de México le costó al país decenas de miles de vidas; la Revolución de 1910, más de un millón; la Guerra de Calderón, más de 100 mil, ¿y todas estas muertes para qué?... ¿Para que estuviésemos como antes o peor?... Este 12 de diciembre, por la madrugada, poco más de una centena de senadores, revirtieron nuestra historia en una acción plenamente tipificada como traición a la patria, so pretexto de que con esta pérfida actuación, los mexicanos tendremos una mejor vida, cuando en la realidad nos quitaron la poca soberanía que aún teníamos. Violaron la Constitución ¡no la reformaron!: vendieron nuestros hidrocarburos y el suelo patrio a empresas trasnacionales y a unos cuantos mexicanos prestanombres de dichas empresas, como Alberto Bailleres el de Peñoles y su consuegro Pedro Aspe Armella, Germán Larrea Mota-Velasco, Claudio X. González, Carlos Hank Rohn, alineados todos ellos con el peor mexicano que la patria ha parido, Carlos Salinas de Gortari.

Ellos son: José Rosas Aispuro Torres, Roberto Armando Albores Gleason, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, Ivvone Liliana Álvarez García, Daniel Amador Gaxiola, Angélica del Rosario Araujo Lara, Daniel Gabriel Ávila Ruiz, María Elena Barrera Tapia, Ricardo Barroso Agramont, Enrique Burgos García, Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, Luisa María Calderón Hinojosa, Jesús Casillas Romero, Manuel Cavazos Lerma, Raúl Cervantes Andrade, Miguel Ángel Chico Herrera, Ernesto Javier Cordero Arroyo, Manuel Humberto Cota Jiménez, Gabriela Cuevas Barrón, Adriana Dávila Fernández, María Cristina Díaz Salazar, Francisco Domínguez Servién, Pablo Escudero Morales, Omar Fayad Meneses.

Braulio Manuel Fernández Aguirre, Hilda Esthela Flores Escalera, Juan Gerardo Flores Ramírez, Margarita Flores Sánchez, Norma Alicia Galindo Matías, Emilio Gamboa Patrón, Ernesto Gándara Camou, Francisco García Cabeza de Vaca, Silvia Guadalupe Garza Galván, Diva Hadamira Hastélum Bajo, Roberto gil Zuart, Mariana Gómez del Campo Gurza, Arely Gómez González, Félix Arturo González Canto, Isaías González Cuevas, Jorge Emilio González Martínez, Raúl Gracia Guzmán, Marcela Guerra Castillo, Víctor Hermosillo Celada, Ismael Hernández Deras, Lizbeth Hernández Licona, Juana Leticia Herrera Ale.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, Fernando Herrera Ávila, Aarón Irizar López, René Juárez Cisneros, Héctor Larios Córdova, Jorge Luis Lavalle Maury, Francisco Salvador López Brito, Adán Augusto López Hernández, Javier Lozano Alarcón, María Verónica Martínez Espinoza, Patricio Martínez García, José María Martínez Martínez, Humberto Domingo Mayans Canabal, Luis Armando Melgar Bravo, Carlos Mendoza Davis, Sonia Mendoza Díaz, Lilia Guadalupe Merodio Reza, Armando Neyra Chávez, José Ascención Orihuela Bárcenas, Martín Orozco Sandoval, María del Pilar Ortega Martínez, Maki Esther Ortiz Domínguez, Graciela Ortiz González, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Cesar Octavio Pedroza Gaitán, David Penchyna Grub, Eviel Pérez Magaña, María el Rocío Pineda Gochi, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Carlos Alberto Puente Salas, Laura Angélica Rojas Hernández, Mely Romero Celis, Carlos Robero Deschamps, Juan Carlos Romero Hicks, Miguel Romo Medina, Oscar Román Rosas González, Luis Fernando Salazar Fernández, María Lucero Saldaña Pérez, Ninfa Salinas Sada, Gerardo Sánchez García.

Alejandro Tello Cristerna, Teófilo Torres Corso, Fernando Torres Graciano, María Marcela Torres Peimbert, Salvador Vega Casillas, Héctor Yunes Landa, Fernando Yunes Márquez y José Francisco Yunes Zorrilla.

Todos ellos en teoría son “nuestros representantes”, pero en la praxis, esta caterva de señores y señoras, presas del servilismo a sus partidos, y ajenos a los ordenamientos de nuestra Carta Magna, se han otorgado facultades absolutamente ilegales y antipatrióticas, la más de ellos por una ignorancia y supina mala fe, que los llevó más allá de los confines que enmarcan sus facultades, y por ello la patria se los reclama, los tilda y condena a formar parte de aquellos que por nuestra leyes, son considerados traidores a la patria. ¡La Patria se los demanda! O, ¿usted qué opina apreciable lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

Maratón Guadalupe-PEMEX: la resaca que durará décadas

guadaupe-pemexMaratón Guadalupe-PEMEX: la resaca que durará décadas:
Un hombre observa un retrato de la Virgen de Guadalupe frente la sede central de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex). Archivo EFE
Emmanuel Ameth


En México las festividades decembrinas suelen comenzar con lo que popularmente se conoce como maratón Guadalupe-Reyes, cuya repercusión económica para las familias suele durar hasta el mes de febrero derivado de todos los gastos en los que se incurre durante dicho periodo. Sin embargo, dada la autorización del proyecto de Reforma Energética que actualmente se discute en las Cámaras, para esta ocasión la afectación podría durar décadas.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aprobaron un dictamen que transgrede el espíritu de las leyes mexicanas para que el capital extranjero privatice la explotación del petróleo y el suministro eléctrico. Sólo el primero de estos recursos estratégicos representa el 38% de los ingresos actuales con los que se compone el erario.

Poco importa que la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encuentre entre las seis petroleras más rentables del mundo y que sea la de mayor utilidad en margen antes de impuestos a pesar del abandono a la que ha sido sujeta durante más de 40 años con la intención de abaratarla ante la opinión pública. Tampoco importa que su producción que ronda sobre los 2.5 millones de barriles diarios tenga un excedente de un millón de los mismos para satisfacer la demanda extranjera de hidrocarburos donde el cliente principal es Washington.

El argumento es que se necesita producir más y para ello es necesario realizar alianzas aún si estas dejan un margen mínimo de ganancias para los dueños de este recurso como se aprecia en documentos como “Oil, Mexico and The Transboundary Agrement”. Las propuestas que se discuten destacan por incorporar figuras de contratistas y permisionarios cuyas licencias permitirán utilidad y producción compartida entre otras concesiones donde incluso podría exigirse sólo el pago de derechos para la explotación.


Momento en que aprueban en el Senado la reforma energética. Foto: elorbe.com
Es por ello que los legisladores de ambas cámaras actúan con sigilo extremo: de noche, cuando no los ven. Y como los ladrones ninguno consulta a sus representados, pues no se necesita permiso cuando se trata de robar. Simplemente arrebatan, para después vender lo que no es suyo.

Porque México es un país donde los mitos son tomados por ciertos y las verdades son mitificadas con perversas intenciones. Por ello incluso, se han aprovechado de la propia fe y devoción del mexicano hacia la Virgen de Guadalupe para usarla en su contra.

Instituciones como escuelas, bancos y dependencias de gobierno cancelaron labores con motivo de la festividad Guadalupana, como si ésta fuera la única creencia que se profesara en el país o al menos, la única con derecho sobre todas las demás para imponer su calendario. Los gobernantes saben del sentimiento de orfandad que impera en el mexicano y le manipulan usando su símbolo como estandarte. Discuten la que podría ser la reforma más importante en décadas exactamente en la temporada en que menor oposición pueden encontrar.

Perdieron todo tipo de respeto por las creencias que practican sus representados. Porque la Virgen de Guadalupe obedece a un símbolo religioso que va más allá de una representación pictórica (elaborada más bien con técnicas torpes que desproporcionaron el cuello y manos de manera evidente además de no poner especial cuidado en los rasgos de la cara) y es más que 20 restauraciones que agregaran y después quitaran una corona. Ni siquiera importa si San Juan Diego alguna vez existió o si Juan de Zumárraga como principal testigo no dejó testimonio sobre las apariciones. Es ella la figura religiosa propia más emblemática de los mexicanos que congrega a millones de fieles año con año y de la cual se sirvieron los legisladores para que, bajo el velo de su rito, fueran distraídos los ciudadanos de su perverso plan.

Los legisladores esta vez lucraron con la devoción y la fe; con la madre del mexicano, que también es la suya. Y lo hicieron para robarles parte de su futuro. Si la venta de sus recursos y de su propia fe no son suficientes para movilizarles en contra de aquello que les perjudica, probablemente nada más lo hará. Las escenas de sacrificio en peregrinaciones que otrora se realizaran para agradecer favores serán más comunes aunque con un propósito distinto: podrían apreciarse como medios para pedir regresar el tiempo y ser capaces de defender aquello que se les arrebató.
'via Blog this'

LA BROMA DEL DIA: #TraidoresALaPatria ahora dicen que van contra corrupción

SIMI-GRACO-BELTRONES

Avanza reforma anticorrupción:
En comisiones del Senado fue aprobada la reforma anticorrupción, que forma parte del paquete de compromisos legislativos agregado al tema en materia de energía, y que crea un órgano autónomo del Estado que sustituirá a la actual Secretaría de la Función Pública.
Para que México enfrente con eficacia el fenómeno de la corrupción, "se requiere todo un entramado de cambios legales e institucionales enfocados a prevenir, pero también a fortalecer los mecanismos de sanción", dijo la senadora Arely Gómez, al aprobarse por unanimidad el dictamen.
Las comisiones que aprobaron la reforma anticorrupción fueron las de Puntos Constitucionales, Gobernación, Anticorrupción y Estudios Legislativos Primera.
El alcance de las medidas contra la corrupción puede ser mayor, con las vigencias de otras reformas, como la de transparencia, y la Política, destacaron los legisladores.
Arely Gómez subrayó al respecto que la reforma anticorrupción se vincula con las modificaciones constitucionales en materia de transparencia, la inclusión de la fiscalía especializada contra la corrupción, así como las actualizaciones en cuestión de deuda pública local.
"Estamos creando un sistema nacional de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción", dijo la legisladora.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, cerró el proceso de dictamen y dispuso que éste sea enviado al pleno que sesiona este día.
'via Blog this'

GRINGOS NO OCULTAN ALEGRÍA al obtener GRATIS recursos petroleros de MEXICO

peña salinas

El Universal - - EU felicita a México por reforma energética:

Estados Unidos felicitó hoy a México por la aprobación de la reforma energética en el Congreso, a la cual calificó como un cambio "que lanza una etapa muy importante" para ese país.

"Felicitamos a los mexicanos por ese cambio y estamos muy interesados en continuar viendo el desarrollo de esa política en el año que viene" , dijo a Notimex la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. 
La funcionaria hizo sus afirmaciones durante una rueda de prensa luego de ofrecer su visión de la región durante una desayuno del Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami.

Jacobson dijo que han visto como la reforma energética y otras como laboral, la fiscal y la educativa han sido discutidas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto con "un debate muy abierto" que -afirmó- es "bueno para la democracia" .

"Son reformas que han sido discutidas en México por casi 20 años (...) y hemos visto que todos estos cambios son cosas muy importantes para México" , subrayó.

"No podemos decir cuáles van a ser los beneficios para Estados Unidos, Centroamérica u otros países de la región" , expresó Jacobson al insistir que "en primera instancia es una cosa muy importante para los mexicanos" .


'via Blog this'

CIRCO AL PUEBLO tras la traición: SALINATO corre a invitar a BERGOGLIO a Mexico

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...

Meade reitera al Papa invitación para visitar México - Diario CAMBIO:
El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, reiteró hoy la invitación para que el Papa Francisco visite su país, en un encuentro con el “número dos” del Vaticano.


La mañana de este viernes el canciller se reunió en privado con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en una audiencia que duró 55 minutos y en la cual ambos abordaron asuntos de interés bilateral.


“Tuvimos la oportunidad de reiterar la invitación que el presidente (Enrique) Peña Nieto le hiciera al Papa para visitar México en un espacio conveniente. El encuentro de un secretario de Estado que conoce y que quiere a México abre espacio para un diálogo muy constructivo con El Vaticano”, indicó Meade.


“La invitación la recibe con gusto, es un entusiasmo que es compartido, tenemos que encontrar el momento en la agenda idóneo para que esta visita suceda pero ciertamente es una invitación recibida con buen aprecio”, añadió.


En entrevista con la prensa tras el encuentro, Meade recordó que como funcionario de la delegación apostólica en la Ciudad de México, Parolin fue uno de los protagonistas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y la Santa Sede en 1992.


Dijo que también le extendió una invitación al propio secretario de Estado para que visite México, en el ánimo de construir espacios de diálogo para una cooperación en las instancias internacionales sobre temas que preocupan a ambos Estados como el de la migración.


“Recibió con mucho gusto la invitación y esperamos que pueda visitar pronto México”, sostuvo.


Según el canciller, existe una “relación profunda” y una “gran identificación en la agenda multilateral” entre la República Mexicana y El Vaticano, por ejemplo en temas como la lucha contra el hambre y la defensa de los derechos humanos.


Destacó que el Papa Francisco ha hecho llamados para que los gobiernos fortalezcan su acción contra la falta de alimentos, algo que coincide con la Cruzada contra el Hambre impulsada por el presidente Peña Nieto.


“La relación es cercana, de gran empatía, de acompañamiento en temas multilaterales. México recibió cinco visitas de Juan Pablo II, una de Benedicto XVI y esperamos que pronto nos visite Francisco, como signo del buen ánimo y de la importancia recíproca de la relación”, estableció.


Además de la conversación con Parolin, Meade también saludó al cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y exnuncio apostólico en México.
'via Blog this'

Heroe de ATENCO, Navarrete Prida inventa que creceremos tras entregar petroleo a extranjeros

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...

Secretaría del Trabajo prevé hasta 5% de crecimiento en México | El Economista:
13 Diciembre, 2013 - 13:24Credito:
Notimex

  Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría del Trabajo. Foto: EE Germán Espinosa
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que con las reformas estructurales aprobadas hasta el momento, la expectativa de crecimiento económico de México se ubica en un rango que va de 3.5 a 5 por ciento.

Entrevistado luego de presidir la entrega del Premio Nacional de Trabajo 2013, el funcionario federal puntualizó que la ruta es correcta, a pesar de la afectación de intereses y las resistencias e inconformidades que estos cambios han generado.

"Todas las reformas afectan intereses; ustedes han sido testigos de bloqueos, plantones, manifestaciones violentas que todavía sigue sufriendo el país. En la reforma energética hay intereses ideológicos legítimos que se oponen a que el país cambie y el resto de reformas lo que se afecta son inercias", subrayó.

En este sentido, dijo que por ello el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lo que pide es que se haga un esfuerzo de romper inercias para lograr un crecimiento sostenido de 5 por ciento.

En su mensaje a los galardonados, Navarrete Prida refirió que mientras en países de Europa como España y Francia celebran que su expectativa de crecimiento para 2014 sea de 0.2%, México lo hará muy por encima de eso y por ello valen la pena los esfuerzos que se están haciendo.

Destacó que las transformaciones que impulsa el gobierno federal permitirán al país también escalar lugares de competitividad e innovación, pues el Foro Económico Mundial ubicó a México en las posiciones 55 y 61, respectivamente, de 148 naciones.

Respecto al Premio Nacional del Trabajo, el titular de la STPS informó que por instrucciones del presidente de la República, para esta edición se incrementó el monto significativamente al pasar de 400 mil pesos a cuatro millones de pesos para cada ganador.

El funcionario destacó que se premió a 86 trabajadores de 10 equipos y empresas ubicadas en Durango, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Guerrero y Morelos, y ponderó que la participación de proyectos se incrementó hasta en 53 por ciento.

En este año participaron 1,324 trabajadores, de 196 equipos y 125 empresas de todo el país, y se espera que para 2014 esa cifra se incremente todavía más, pues con base en las reformas, el camino es elevar la productividad, democratizar los beneficios y abatir la informalidad y eso se logra con creatividad e innovación.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo que reconocimientos de este tipo son muestra de que no basta con reformar a escala de la macroeconomía, sino también al interior de cada centro de trabajo.

"México necesita para salir adelante, millones de equipos de trabajo exitosos, creativos e innovadores como los que reciben este premio, pues para que México sea más justo y más próspero, se requiere del concurso de todos", subrayó.

A su vez, el representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pedro Alberto Salazar Muciño, dijo que al dirigente de esa central, Joaquín Gambia Pascoe, le complace el reconocimiento que el gobierno hace de empresas y trabajadores por su capacidad productiva e innovadora.

Indicó que el movimiento obrero organizado del país respalda los cambios que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado en muchos ámbitos de la vida nacional, pues se sabe con son con el afán de transformar a México para que alcance un desarrollo sostenido y estable.

A nombre de los trabajadores premiados, Samuel Carmona, agradeció al gobierno y en especial a la Secretaría del Trabajo por este reconocimiento al talento y creatividad de empresas y empleados, pues se trata de una plataforma que impulsa a la excelencia en materia de productividad y competitividad.
'via Blog this'