13 de diciembre de 2013

#TraidoresALaPatria de Chiapas y Querétaro aprueban reforma energética | El Economista

Chiapas y Querétaro aprueban reforma energética | El Economista:
13 Diciembre, 2013 - 16:50Credito:
Redacción

Foto: Archivo
Las legislaturas de Chiapas y Querétaro fueron las primeras que avalaron los cambios a los artículos 25, 27 y 28 Constituciones, con lo que aprueban la reforma energética que les remitió la Cámara de Diputados.

En Chiapas, la LXV Legislatura del Congreso de Chiapas aprobó hoy el proyecto de decreto de la reforma energética, con 32 votos a favor, cuatro en contra y cinco ausencias. Con esta aprobación, el congreso chiapaneco se convirtió en el primero del país en avalar la reforma energética.

En el interior del recinto, un grupo de jóvenes demandó una consulta popular sobre el tema, mientras afuera del congreso miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una protesta para pedir a los diputados locales que no aprobaran el proyecto enviado por la Cámara de Diputados.


QUERÉTARO, EL SEGUNDO

En Querétaro, el Pleno del Congreso avaló la reforma constitucional en materia energética con 23 votos a favor y dos en contra del Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La reforma fue avalada a pesar de las protestas por parte de los legisladores de izquierda y luego que el dictamen fuera recibido la madrugada de este viernes. La comisión de Puntos Constitucionales aprobó la minuta en sesión expres, la cual fue incluida en la sesión ordinaria.

“En este momento, antes de iniciar la sesión, el presidente de la mesa directiva, Braulio Guerra, ha turnado a la comisión, la minuta de reformas a diversos artículos a la constitución, la llamada reforma energética, está en mi poder y se les ha enviado a todos ustedes”, expuso el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, quien votó en contra.

apr/ Con información de Notimex y Rotativo de Querétaro
'via Blog this'