13 de diciembre de 2013

CIRCO AL PUEBLO tras la traición: SALINATO corre a invitar a BERGOGLIO a Mexico

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...

Meade reitera al Papa invitación para visitar México - Diario CAMBIO:
El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, reiteró hoy la invitación para que el Papa Francisco visite su país, en un encuentro con el “número dos” del Vaticano.


La mañana de este viernes el canciller se reunió en privado con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en una audiencia que duró 55 minutos y en la cual ambos abordaron asuntos de interés bilateral.


“Tuvimos la oportunidad de reiterar la invitación que el presidente (Enrique) Peña Nieto le hiciera al Papa para visitar México en un espacio conveniente. El encuentro de un secretario de Estado que conoce y que quiere a México abre espacio para un diálogo muy constructivo con El Vaticano”, indicó Meade.


“La invitación la recibe con gusto, es un entusiasmo que es compartido, tenemos que encontrar el momento en la agenda idóneo para que esta visita suceda pero ciertamente es una invitación recibida con buen aprecio”, añadió.


En entrevista con la prensa tras el encuentro, Meade recordó que como funcionario de la delegación apostólica en la Ciudad de México, Parolin fue uno de los protagonistas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y la Santa Sede en 1992.


Dijo que también le extendió una invitación al propio secretario de Estado para que visite México, en el ánimo de construir espacios de diálogo para una cooperación en las instancias internacionales sobre temas que preocupan a ambos Estados como el de la migración.


“Recibió con mucho gusto la invitación y esperamos que pueda visitar pronto México”, sostuvo.


Según el canciller, existe una “relación profunda” y una “gran identificación en la agenda multilateral” entre la República Mexicana y El Vaticano, por ejemplo en temas como la lucha contra el hambre y la defensa de los derechos humanos.


Destacó que el Papa Francisco ha hecho llamados para que los gobiernos fortalezcan su acción contra la falta de alimentos, algo que coincide con la Cruzada contra el Hambre impulsada por el presidente Peña Nieto.


“La relación es cercana, de gran empatía, de acompañamiento en temas multilaterales. México recibió cinco visitas de Juan Pablo II, una de Benedicto XVI y esperamos que pronto nos visite Francisco, como signo del buen ánimo y de la importancia recíproca de la relación”, estableció.


Además de la conversación con Parolin, Meade también saludó al cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y exnuncio apostólico en México.
'via Blog this'