10 de septiembre de 2013

ASAMBLEA 8 DE SEPTIEMBRE #MORENA Discurso Damián Alcázar. - YouTube

▶ Discurso Damián Alcázar. - YouTube: ""

Publicado el 09/09/2013
Damián Alcázar en asamblea de Morena, pide a clase política no apliquen La Ley de Herodes. ÓRALE!

'via Blog this'

GORILATO SALINISTA bloquea carretera porque estará ahí el MONIGOTE DE SALINAS

Cerrarán supercarretera por visita de EPN - Grupo Milenio:
Ciudad Valles  • Debido a la visita que hará el próximo jueves el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Ciudad Valles, un tramo de la supercarretera Valles–Rioverde que vendrá a inaugurar, se cerrará a la circulación por más de tres días.

De acuerdo a datos de la Constructora ICA San Luis, S.A. de C. V., el cierre de la vía de comunicación será desde este martes a las 00:00 horas, hasta las 12 del día del viernes 13, en el tramo que comprende del entronque Vicente Guerrero al entronque La Pitahaya, esto es en los límites de Ciudad Valles con Tamasopo.

Personal del Estado Mayor Presidencial estuvo el pasado jueves en esta ciudad donde se reunió con autoridades locales, representantes de Gobierno del Estado y directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acordando lo concerniente a la visita del Mandatario, e hicieron un recorrido donde se efectuará el acto protocolario.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara refirió que hasta la mañana de este lunes, era oficial la visita de Peña Nieto y el evento será alrededor del mediodía del jueves.

Cuestionado sobre si le presentará algún proyecto, gestión o solicitud, señaló que éstos ya están en las respectivas dependencias en la Ciudad de México, mencionando el proyecto hidráulico Agua Clara que sería un sistema con el que se garantizaría el abasto de agua a la ciudad por varias décadas. Otras son las pavimentaciones de calles y carreteras, así como el Parque Tangamanga.
'via Blog this'

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Entérate de la verdad detrás del Fuze Tea durazno de Coca-Cola

Estimado(a) consumidor(a):
Los tés forman parte de nuestra cultura como algo benéfico, por lo que es más fácil adoptarlos como una opción saludable. Sin embargo, el Fuze Tea durazno de Coca-Cola más que ser un té, es…



La realidad es que se trata de una de las bebidas con mayores cantidades de azúcar que existen en el mercado.
Échale un vistazo a su radiografía y descubre que hay detrás del Fuze Tea, té negro con jugo durazno (1 botella, 600 ml).
OTRAS RADIOGRAFÍAS DE BEBIDAS AZUCARADAS
1) Peñafiel Limonada (600 ml): 
2) Jugo de soya AdeS sabor naranja (200 ml):
3)  Arizona sabor kiwi con fresa (680 ml):
CAMPAÑA DE IMPUESTO AL REFRESCO Y ACCESO AL AGUA
Miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria —de la que somos parte— acudimos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para demandar un impuesto al refresco y destinar parte de los recursos recaudados a iniciar una ‘revolución contra la obesidad’ con la introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y espacios públicos.
Un impuesto del 20% al refresco daría recursos superiores a los $20,000 millones de pesos, según estimaciones de la Universidad de Yale y el Instituto Nacional de Salud Pública, y sólo un 10% de lo recaudado serviría para instalar bebederos de agua en todas las escuelas. 
Ayúdanos a difundir en las redes sociales el video promocional de esta campaña, que se transmite desde el pasado 5 de septiembre de 2013 en CNN en español, TV Fórmula y Canal 52.
POR UN DÍA NACIONAL POR EL DERECHO AL AIRE LIMPIO
Con actos simultáneos en Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mérida, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), El Poder del Consumidor, Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired) y Fundación Tláloc, en coordinación con líderes de opinión y expertos en salud y medio ambiente, solicitamos a Presidencia decretar el 9 de septiembre como el Día Nacional por el Derecho al Aire limpio.
Te invitamos a apoyar esta iniciativa ciudadana, firmándola y compartiéndola.
ENCUESTA SOBRE CALIDAD DEL AIRE EN TOLUCA
La semana pasada presentamos en la capital del Estado de México la encuesta realizada por las organizaciones civiles El Poder del Consumidor y Fundación Tláloc, así como la empresa Dinamia, sobre la calidad del aire en el Valle de Toluca.
Descárgala y conoce sus resultados, entre ellos, que el 85% desconoce dónde consultar el reporte de la calidad del aire que respira.
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
En http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc
AYÚDANOS A AUMENTAR EL PODER DE LOS CONSUMIDORES
Si los contenidos de este boletín te parecen de utilidad, te pedimos que nos ayudes a difundirlos entre tus contactos en Twitter y/o Facebook, y así podamos compartir con más personas esta información con la intención de promover un consumo responsable en beneficio de los consumidores.
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:


'via Blog this'

El PRI se burla del PAN y PRD; los jode de lo lindo y los deja contentos - Pedro Echeverría V.

http://www.elinfluyente.com/wp-content/uploads/2012/12/pacto.png
El PRI se burla del PAN y PRD; los jode de lo lindo y los deja contentos
Pedro Echeverría V.


1. Estuve en el mitin de López Obrador y mis cálculos me llevan a pensar que asistieron unas 70 mil personas, no 50 mil como informaron los empleados del gobierno de la ciudad de México. De la avenida Balderas al Eje Lázaro Cárdenas debe haber por lo menos 700 metros, dado que la Alameda Central tiene 513 de oriente a poniente y de 259 de norte a sur. En la avenida Juárez, parados frente al mitin cabían 25 personas y en las dos aceras otras 25; además el Eje Central tenía por lo menos 70 metros atestados. Fue curioso para mí ese ejercicio que hice de 10 a 12 horas  del día, pues me permitió saludar a muchos amigos y ver cómo llegaba la gente de diferentes entidades.


2. Me emocioné mucho por la alegría y la combatividad de la gente que portaba mantas, gritaba alguna consigna y los grupos que la repetían. Pensaba que la amplia mayoría de la gente era atraída por la valentía y constancia de López Obrador y su lucha contra la privatización de Pemex, pero que no se planteaba las posibilidades reales de triunfo o de fracaso de sus luchas. En el Zócalo AMLO ha reunido a 250 mil, a 150 mil (incluso en uno de sus actos contra el desafuero, concentró a más de un millón de personas) pero casi nunca- para este tipo de actos citados con antelación de tres meses por lo menos- 70 mil gentes. Aunque López Obrador jamás se desanima, es importante saber lo que está pasando.


3. El presidente Peña Nieto anunció que no se impondrá el IVA en alimentos y medicinas, además de una serie de reformas que hicieron que sus aliados del PRD gritarán de alegría porque Peña los escuchó; por el contrario la derecha empresarial y panista ha demostrado su disgusto. Sin embargo esto quiere decir que el PRI está retomando su camino: jugarle el dedo en la boca unas veces a la derecha que impulsa las privatizaciones y otras veces a los perredistas y socialdemócratas con reformas populistas muy limitadas. Así prolongó el PRI su dictadura de 1929 al año 2000 y su propone ahora otros 71 años más. ¿Y la izquierda formada por los no electoreros y luchadores de calle? No se deja engañar.


4. A partir de 1964, con las llamados “diputados de partido” que  los gobiernos de López Mateos y Díaz Ordaz pusieron en práctica, vimos con enorme claridad la actuación de los 20 diputados panistas dirigidos por Ibarrola y los 10 diputados del PPS dirigidos por Lombardo (mientras los 5 diputados del PARM apoyaban en todo a los más de 100 diputados del PRI) El PAN recibía más apoyos en dinero y rentas del gobierno porque gritaba más; por el contrario Lombardo Toledano –por opinar que el gobierno pertenecía a la burguesía nacionalista- recibía poco. Fueron simples grupos de presión que vivían de los que les daba el gobierno federal y los gobiernos locales. El PAN sólo fue importante cuando negoció con Salinas en 1988.


5. El PRI acostumbró a los políticos a vivir de subsidios; “ayudas” económicas  proporcionales al papel que se desempeñaba en el “juego democrático”. Así que la llamada reforma política de López Portillo de 1977 -que dio entrada a partidos de derecha y socialdemócratas al gobierno- fue sólo una repetición de lo que hizo López Mateos en 1962 y Díaz Ordaz puso en práctica; y el llamado Pacto de Peña Nieto con el PAN y el PRD es el mismo que el PRI puso en práctica aquellos años.; es decir por lo menos hace 35 años que da maicito o atolito en la boca de los llamados partidos de oposición que hoy gritan alegra porque el gobierno de Peña “les está haciendo caso”. ¿No les parece un oportunismo vergonzoso?


6. Recuerdo que a principios de los sesenta marchamos tres o cuatro veces en apoyo a la posición de López Mateos por no obedecer a la OEA que exigía el rompimiento de relaciones con Cuba. López Mateos llegó a decir, sin sangrarle la boca, que su gobierno era de izquierda “pero dentro de la Constitución”. Los oportunistas de la llamada “izquierda” aplaudían a rabiar; pero cuando el mismo López Mateos mando reprimir a los ferrocarrileros, a los guerrerenses y mando asesinar al líder campesino Rubén Jaramillo, quienes aplaudieron fueron los empresarios y la derecha porque se demostraba que había “mano firme contra el comunismo”. Así se la llevó el PRI 70 años, por eso fue conocido como “el justo centro”; ni por uno ni por otra lado.


7. Por eso con el PRI los luchadores sociales izquierdistas deben tener más cuidado que con cualquier gobierno de dictadura militar y de derecha civil. El PRI está acostumbrado a manejarse entre dos aguas meneándole el dedo a los partidos extremos; por el contrario en una dictadura militar o civil de derecho siempre es muy clara su defensa del imperialismo yanqui y los poderosos empresarios. A los riquillos (no a los millonarios) –que les disgusta la educación pública, gratuita y laica- les duele el IVA en colegiaturas privadas porque significa mayor sacrificio. Se olvidan que según se publicó ha menos de un mes, sólo 19 escuelas privadas (de las de mayor colegiatura) eran buenas y las demás escuelas “patito”. (10/IX/13)




'via Blog this'

No cede hijo de Granier y libra batalla para descongelar sus cuentas

Foto: Vanguardia/Archivo-ExcélsiorNo cede hijo de Granier y libra batalla para descongelar sus cuentas:
Se le atribuye a Fabián Granier una gran riqueza, el cual, está agotando todos los recursos legales mediante el juicio de amparo para descongelar sus cuentas bancarias
FUENTE: EXCÉLSIOR  martes, 10 de septiembre del 2013
Foto: Vanguardia/Archivo-Excélsior


Villahermosa.- Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no se rinde ante el congelamiento de sus cuentas bancarias que le aseguró la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya que amplió su demanda de amparo en contra de esta resolución, la número1625/201.

En este nuevo juicio de amparo, el primogénito de Granier involucró al agente del Ministerio Público Federal adscrito a Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda.

Anoche se supo en los juzgados federales con sede en Villahermosa, que el juez cuarto de Distrito le concedió a Fabián la ‘suspensión del acto reclamado’ y le acordó para el próximo 11 de septiembre a las 9:00 horas la audiencia constitucional.

El joven Granier Calles, a quien se le atribuye una gran riqueza con propiedades en los puertos paradisiacos de México y Estados Unidos,  está agotando todos los recursos legales mediante el juicio de amparo para descongelar sus cuentas bancarias números 00500675162.

Violeta Xóchitl Cuevas Barrón, apoderada legal de Fabián Granier, formuló la ampliación de la demanda y señaló a la nueva autoridad en este asunto, con el único fin de lograr la "Inmovilización o congelamiento de sus cuentas que posee en bancos" y que están aseguradas desde el pasado mes de junio.

Esto debido al auto de formal prisión dictado a su padre Andrés Granier Melo, quien es acusado de los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

En los juzgados federales de distrito trascendió, que el juez cuarto le facilitó a la defensa de Fabián Ganier, copias del expediente de este juicio, así también se agregaron en autos el oficio suscrito por la directora adjunta de atención a autoridades "A", de la CNBV con residencia en México.
'via Blog this'

LA BROMA DEL DIA: México con bajo desempleo y los mexicanos comen 3 veces al día sin duda

México destaca por empleo en la OCDE - Economía - CNNExpansion.com:
El país se ubicó en julio como el tercero con la menor tasa de paro entre los países del organismo; México registró una caída en el desempleo tanto para jóvenes, como para adultos.

El paro del conjunto de países que integran la OCDE bajó a 7.9%. (Foto: Notimex)Martes, 10 de septiembre de 2013 a las 13:27



El paro del conjunto de países que integran la OCDE bajó a 7.9%. (Foto: Notimex)
Artículos relacionados

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — En julio de este año el desempleo en México fue de 4.9%, el tercero más bajo entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo debajo de Japón y Austria.
De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, el desempleo en México bajó por tercer mes consecutivo y se ubicó en 2 millones 535,000 personas.

El organismo detalló que el nivel de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) disminuyó de 9.6% en junio a 9.5% en julio, y entre los adultos (de 25 años y más) también retrocedió de 4% a 3.8%.

Datos por género para México muestran que la tasa de desempleo en las mujeres se redujo de 5.3% en junio a 5% en julio, en tanto que la de hombres bajó de 4.9% a 4.8%.

En contexo: 6 millones con empleo precario en México

El paro del conjunto de países que integran la OCDE bajó a 7.9% en el séptimo mes del año, desde 8% en el mes previo.

En general, había 47.9 millones de personas desempleadas en el área de la OCDE en julio de 2013, lo que significó 400,000 menos que en junio pasado, pero todavía 13.2 millones más que en julio de 2008, precisó el organismo.

Los países de la OCDE con las tasas de desempleo más altas en el periodo fueron: España 26.3%, Portugal 16.5%, República Eslovaca 14.3%, Irlanda 13.8%, Italia 12%, Eslovenia 11.2% y Francia 11%.

En contraste, las tasas más bajas se presentaron en Japón 3.8%, Austria 4.8%, México 4.9%, Alemania 5.3%, Islandia 5.5%, y Australia y Luxemburgo 5.7% cada uno.

La OCDE apuntó que en la zona euro la tasa de desempleo en julio de este año se mantuvo estable en 12.1% por quinto mes consecutivo.
'via Blog this'

La maestra Carmen Méndez de la Sección XXII del SNTE nos aclara dudas. Conciencia tv - YouTube

▶ La maestra Carmen Méndez de la Sección XXII del SNTE nos aclara dudas. Conciencia tv - YouTube: ""

Publicado el 10/09/2013
Para que no se corran rumores que sólo benefician a la PRIANdilla, decidimos asistir al plantón para aclarar algunas dudas que la mayoría de la población que se "informa" en NarcoTelevisa tiene acerca de la lucha magisterial que dignamente están llevando a cabo los maestros.
No había conocido gente con tanta consciencia de clase como los maestros de la CNTE y los maestros disidentes del SNTE, principalmente la Sección XXII de Oaxaca.
¡La Insurgencia Magisterial debe ser apoyada por todos los mexicanos de todos los sectores, ya que la PRIANdilla a todos nos chinga parejo!

'via Blog this'

MANUEL FUENTES MUÑIZ: Despojo laboral docente

CNTE Morelos crucifixion accion 5

Despojo laboral docente

La apresurada aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD)

en medio de vallas y cercos policiacos pretende consumar una de las mayores atrocidades

en contra de los trabajadores de nuestro país: convertir los derechos laborales magisteriales

en un despojo.

Borrar en esa ley conceptos como: trabajador, sindicato, condiciones generales de trabajo,

estabilidad en el empleo, bilateralidad y dignidad es la muestra de que en este gobierno se

aborrecen los derechos laborales. La sola mención en esa legislación de los tribunales y las

leyes del trabajo no basta; es sólo un engaño para justificar la anulación de los derechos

sociales para en su lugar imponer el autoritarismo.

En temas como el ingreso, promoción y reconocimiento en el servicio, los docentes ya no

tendrán injerencia alguna; serán simples sujetos administrativos, algo así como objetos

inertes sin derecho a opinar: calla, obedece y acata será la norma a seguir.

La estabilidad en el empleo ha sido anulada. En la nueva ley cuando la autoridad decida

el cese éste se aplicará de inmediato; ya no habrá juicio previo ni resolución de las

autoridades laborales para autorizar la separación. Primero se mandará a la calle al docente

y luego se investigará por el tribunal laboral si el despido fue correcto. La autoridad patrón

dirá:

–Te corro y luego investigamos.

Ya no existirán las actas administrativas con presencia sindical donde la autoridad en su

carácter de patrón esté obligada a demostrar cara a cara, con testigos y documentos a la

vista, la causal del cese.

En su lugar existirá un procedimiento sumario y privado. En un escrito se le notificarán al

afectado las presuntas irregularidades cometidas para que las responda en no más de 10 días

y en un plazo igual la autoridad dé a conocer su resolución definitiva. Si a criterio de ésta

procede la separación, el docente al instante de la notificación estará impedido de ingresar

al centro de trabajo.

El profesor afectado deberá someterse sin remedio, ya en la calle, a la insufrible burocracia

de los tribunales laborales durante siete y hasta diez años.

¿De qué servirá a los maestros acudir a los tribunales laborales si antes les fueron

cancelados sus derechos básicos de estabilidad en el empleo? Esas instancias de la llamada

justicia laboral están carcomidas intencionalmente al no suministrarles el Estado ni recursos

económicos ni personal suficiente.

En estos tiempos y con este tipo de legislaciones se pretenden desaparecer los derechos

laborales por decreto simple. Que los libros y estudios de derecho laboral sean cosa

del pasado. Que en las universidades ya no se enseñe derecho del trabajo, como en la

Universidad Autónoma Metropolitana, donde se pretende desaparecer la especialidad

laboral porque no es de utilidad.

En la LGSPD impera la razón de un solo hombre. El secretario de educación pública

federal podrá a través de lineamientos imponer criterios hasta a los gobiernos de los

estados. Podrá autorizar parámetros e indicadores en el ingreso, promoción, reconocimiento

y hasta para la permanencia en el empleo (artículo 7 VII).

Es un engaño de los legisladores mencionar que en la iniciativa se rescató el nombramiento

definitivo cuando la permanencia en el empleo de los docentes será menos definitiva que

nunca.

La separación de los profesores será discrecional en todo momento. La autoridad

determinará las causas, los procedimientos, validará las pruebas acusatorias en contra de

un docente y hasta podrá interpretar unilateralmente la LGSPD para estar por encima de

cualquier instancia.

Será un jurado de una persona: el mismo patrón acusará y condenará. Ella misma se dirá a

sí misma: –yo tengo la razón y yo soy la justicia.

En las 12 causales de separación, previstas en la nueva ley, se otorgan facultades ilimitadas

a la autoridad para dar por terminados los efectos del nombramiento siempre sin su

responsabilidad. Que haga lo que le plazca, que no tenga contrapesos porque los derechos

laborales le estorban.

Debe saberse que los derechos laborales no son concesión de ninguna autoridad; son

derechos históricos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales. Por

más que los conspicuos legisladores traten de borrar esos derechos no podrán desaparecer.

El derecho laboral como un derecho social fue creado para lograr salarios decorosos,

empleos estables, condiciones de trabajo dignas con respeto a la vida e integridad física

y moral. Cuando se llevan acciones legislativas y de gobierno para derogar derechos

humanos de cualquier manera es la prueba que vivimos en el autoritarismo.

* Doctor en derecho, miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos

Twitter: @Manuel_FuentesM

Anterior

Siguiente

Subir al inicio del texto

Propone AMLO que gobierno aplique plan de austeridad republicana

Propone AMLO que gobierno aplique plan de austeridad republicana:
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, propuso que el gobierno federal aplique un plan de austeridad republicana y combata la corrupción para recaudar más impuestos.

Durante una gira por Chiapas, el ex jefe de gobierno planteó bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, al calificar de injusto que haya ministros de la Corte, diputados y senadores que ganan 500 y hasta 600 mil pesos mensuales.

También sugirió cancelar compras como el avión presidencial, y con todo ello obtener recursos suficientes para no aumentar impuestos en la zona norte del país, afirmó en un comunicado.

Recordó que la iniciativa oficial de reforma hacendaria contempla la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento en las zonas fronterizas y mantener los aumentos a los precios de las gasolinas hasta 2015.

De acuerdo con el ex candidato presidencial "la reforma gubernamental plantea cobrar impuestos a los taxistas, tenderos y trabajadores informales, colegiaturas de escuelas particulares y transporte, entre otros", y con esta escalada de impuestos -dijo- se pretende "tapar el hoyo que dejará la reforma petrolera".

López Obrador encabezó las ceremonias de toma de protesta de comités municipales de Morena, en Cacahoatán, Tuxtla Chico y Huixtla, en donde refirió el desarrollo de la Asamblea Nacional para defender el petróleo, el pasado domingo en la ciudad de México.

Afirmó que sería muy grave que los diputados y los senadores aprobaran la iniciativa oficial de reforma petrolera que modifica los artículos 27 y 28 de la Constitución, pues insistió que con ello "se privatizaría la industria petrolera del país".

Por ello, pidió a sus simpatizantes chiapanecos llevar a cabo en todas las plazas públicas jornadas informativas sobre la reforma energética, el próximo 15 de septiembre, de las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Por separado, la asambleísta del PRD, Ernestina Godoy, criticó la ley que establece la "Pensión Universal para los Adultos Mayores" que envió el Ejecutivo federal al Congreso, al considerar que no es universal pues excluye a personas que actualmente reciben alguna pensión.

De acuerdo con la legisladora local se excluye a las personas que reciben algún tipo de ingreso por jubilación y se establece un límite de ingreso para ser beneficiario, "en detrimento de 1.3 millones de personas que reciben alguna pensión de naturaleza contributiva".

Incluso, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró que es "un retroceso con respecto a lo logrado, más que un avance en el reconocimiento de nuevos derechos".
'via Blog this'

Califica Reginaldo como triunfo de AMLO no gravar alimentos y medicinas

pt-reginaldoCalifica Reginaldo como triunfo de AMLO no gravar alimentos y medicinas - Quadratín:
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2013.- Es notorio que Andrés Manuel López Obrador tiene gran empuje, prueba de ello fue el evento en el que reunió a más de 60 mil personas en su evento. Es por ello que los que trabajan para Enrique Peña Nieto, recularon en su intención de gravar alimentos y medicinas, así lo mencionó el líder estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

De acuerdo con un comunicado de prensa, señaló “ésta es una batalla ganada por el movimiento de Andrés Manuel; el presidente Peña Nieto y su grupo de trabajadores tenían el plan A y el plan B, una vez que vieron el poder de convocatoria que posee Andrés Manuel se decidieron por recular y no gravar alimentos y medicinas, por eso se esperaron para presentarla.”.

El también Diputado Local, aseveró que esto no quiere decir que todo estará bien, sino que éste parece ser un movimiento estratégico para que no nos demos cuenta de lo que en realidad nos depara, “esta parece ser la pomadita para el verdadero golpe que pretende arremeter” ya que es sabido por todos que “no da paso sin huarache y que los mexicanos son los que menos le interesan”.

Por lo tanto, el líder petista sugirió no bajar la guardia ante los embates que pretende  realizar el gobierno federal, en este proceso de vender la patria y cargar en la espalda a los que menos tienen de todo el peso de las malas políticas públicas.

Sandoval Flores, expresó su solidaridad con el líder de izquierda, Andrés Manuel López Obrador y le felicitó por continuar en la lucha por defender al pueblo, esperando cada vez más contar con el apoyo de la población que poco a poco comenzarán a despertar para darse cuenta de los planes siniestros que tiene este gobierno federal para los mexicanos.
'via Blog this'

Peña Nieto le copia a AMLO: Diputada

amlo y epn"Peña Nieto le copia a AMLO": Diputada | Diario de México:
Ernestina Godoy arremetió contra las políticas de Peña Nieto pues afirma que pese a emular a las medidas de AMLO, están incompletas

Jorge Martínez Palafox

México, D.F.  - La administración federal de Enrique Peña Nieto busca “replicar” programas sociales emprendidos en el DF por el ex jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó la diputada local Ernestina Godoy a un día de que el ejecutivo nacional anunciara pensión universal para adultos mayores.

La legisladora perredista aseguró que lo anunciado por el mexiquense no es ni universal ni generalizado, sino una medida centralista que busca desaparecer las experiencias locales exitosas en materia de ayuda a adultos mayores.

“Ahora los críticos más acérrimos de una política pública, que ubicó a los adultos mayores como sujetos de derechos y los sacó del olvido, copian la plana desarrollada en el DF, pero lo hacen mal, lo hacen incompleto”, reprobó Godoy.

La asambleísta aseguró que el monto de apoyo que pretende dar el gobierno federal, que es de mil 92 pesos mensuales, no fue establecido por el Coneval como se indicó, pues este organismo refiere que lo mínimo ideal es de mil 167 pesos.

“Exhortamos al Congreso de la Unión a realizar un análisis a fondo de la iniciativa para evitar la exclusión de miles de personas y la desaparición de programas exitosos como el del DF”, añadió.
'via Blog this'

Levantadedos veracruzana acepta que no leyó reforma educativa que aprobó

Admite diputada no haber leído dictamen de reforma: “nosotros no tenemos tiempo” | La Jornada Veracruz:
CELIA DÍAZ GARCÍA / SÁBADO, SEPTIEMBRE 07, 2013
Córdoba, Ver.- Pese a ser ahora la diputada incómoda en el estado por haber aprobado la reforma educativa, la legisladora federal por el distrito de Córdoba, Leticia López Landero, defendió su voto al señalar que la lucha de los docentes no tiene fundamentos, ya que sólo se basa en intereses particulares de los líderes sindicales, que sólo han sido dañinos para los mexicanos, y como ejemplo mencionó a la ex lideresa Elba Esther Gordillo, que llegaba a gastar hasta un millón de pesos diarios con las cuotas sindicales.

Ante la revuelta que se ha hecho con los plantones indefinidos a nivel nacional, consideró la existencia de una irresponsabilidad enorme de los catedráticos, pues están afectando tanto a estudiantes como a los trabajadores. Cuestionó lo que está detrás de esta movilización, pues dijo que sería digno de investigarse para llegar al trasfondo de las movilizaciones, pues se preguntó: “¿de qué están viviendo las familias de los maestros actualmente?, ¿quién está pagando el transporte y las comidas? eso sería digno de investigar”.

Tras su cuestionado voto a favor justificó que la ley no está mal redactada o ha sido mal interpretada, lo único que sucede es que algunos puntos están siendo utilizados a favor de los inconformes, pues dudó incluso que se trate de una ley que conozcan a fondo los docentes. “Si tu ves, nadie se acerca a informarse lo que dice la ley realmente, un dictamen es enorme para leer, son cientos de hojas, no creo que lo hayan leído, ni nosotros tenemos tiempo”.

A manera de justificación agregó que por ningún motivo esta ley pretende privatizar la educación, “lo que la ley dice es todo lo contrario, ofrecer una ley gratuita en donde las cuotas serán gratuitas, (punto que se le cuestionó, ya que se trata de un rubro ya existente) a esto respondió, lo que la ley hará es que los comités de padre de familia o directores ya no puedan retener documentación a los padres de familia por no pagar las cuotas.

Además, negó que se trate de una ley improvisada, y rechazó que los docentes no hayan sido informados oportunamente, puesto que desde marzo fue aprobada, posteriormente se realizaron foros en cada estado con maestros y padres de familia, de estos encuentros se sacaron conclusiones y se formó la ley paralela a la presentada por el ejecutivo. “Tenía muchos meses, lo que hicimos fue aprobarla, no es para que se sientan sorprendidos, no pueden decir que no son tomados en cuenta” refirió la legisladora.

Acotó que el temor del catedrático es a ser evaluado, sin embargo aquí también existe desinformación, pues no serán dejados solos, “el docente presentará su primer examen, de no pasarlo, se dan otras dos oportunidades para las cuales el maestro será guiado por un supervisor que le brindará apoyo, ya en caso de no aprobar esta tercera oportunidad, es cuando será removido de un aula para ser instalado en una área administrativa”.

Así, dijo, se desocuparán todas aquellas plazas que tienen gente no apta, pues en la calle existen cientos de docentes que “se quemaron las pestañas” y por no tener una plaza están de taxistas, ya que las plazas las tienen los compadres del líder sindical.

En relación a ser ya la diputada incómoda del estado respondió: “es una ley que ya se venía trabajando y que se hace con el fin de mejorar la educación, además, ya nada se puede hacer puesto que ha sido aprobada y en el estado donde no se proceda podría ser sancionado el ejecutivo estatal”.
'via Blog this'

Viene escalada de impuestos con reforma hacendaria: AMLO

El mitin de López Obrador el domingo pasado. Foto: Benjamín Flores.Viene escalada de impuestos con reforma hacendaria: AMLO:
ISAÍN MANDUJANO
10 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO

El mitin de López Obrador el domingo pasado.
Foto: Benjamín Flores.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que la “contrarreforma hacendaria” del presidente Enrique Peña Nieto es contraria a la economía del pueblo mexicano, pues viene una escalada de impuestos.

Desde Cacahoatán, un municipio chiapaneco en los límites de México con Guatemala, que con la reforma fiscal viene la aplicación del IVA de 16% en las zonas fronterizas; se aumentarán más los precios de las gasolinas hasta 2015 y pretenden cobrar más impuestos a las clases medias, a los taxistas, a los tenderos y los trabajadores informales.

Según López Obrador, quieren aplicar impuestos a las escuelas particulares, al transporte, porque con la reforma hacendaria pretende llevar a cabo una escalada de aumentos de impuestos para poder tapar el hoyo que dejará la entrega de utilidades del petróleo a extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que si el gobierno de Peña Nieto quiere recaudar debería aplicar un plan de “austeridad republicana” y combatir la corrupción.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Morena en Cacahoatán, puntualizó que la administración peñista debería de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque es injusto que haya ministros de la Corte, diputados y senadores que ganan 500 y hasta 600 mil pesos mensuales.

Asimismo, continuó, debería de cancelar compras como la del avión de 7 mil millones de pesos para el uso personal del presidente. Con ello, dijo, podría obtener recursos suficientes para no aumentar impuestos, “para no sacarle más dinero a la gente que de por sí ya no tiene nada o muy poco”.

La otra medida, comentó, es que combata la corrupción, “que se termine la robadera, que dejen de robar lo que es del pueblo de México, lo que es de la nación, entonces vamos a ir hacia adelante”.

Pidió a la empresa Televisa que lo invite al noticiero de Joaquín López Dóriga para que sea entrevistado (como sucedió ayer con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray), con el fin de que dé su punto de vista sobre lo que significa la privatización del petróleo y los aumentos de impuestos.
'via Blog this'

Reforma Fiscal de Peña Nieto generará recesión: López Obrador

Reforma Fiscal de Peña Nieto generará recesión: López ObradorReforma Fiscal de Peña Nieto generará recesión: López Obrador | SDP Noticias:

El ex candidato presidencial insistió en que es necesario un plan de austeridad y combatir la corrupción para para eficientar el presupuesto público, medidas con las que, dijo, habría un ahorro anual de 500 mil millones de pesos.


México.- Desde Chiapas, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la Reforma Fiscal, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto generará en México una recesión y aumentará la carestía en la clase media y pobre.

"Sí (habrá recesión). Más hundimiento de la economía, se va a seguir hundiendo el país, por eso hay que evitarlo, esto lo que va a producir es más crisis en lo económico, en lo político y en lo social, va a seguir la inseguridad y la violencia", expresó.

Las 400 grandes corporaciones del país seguirán sin pagar impuestos, sentenció, el ex candidato presidencia, al negar que con la reforma pagarán más los que más tienen, como se ha dicho.

La Reforma Fiscal “es contraria a la economía del pueblo, afectará aún más la situación económica, de por sí precaria, de la gente", dijo.

Andrés Manuel reiteró que al entregar el petróleo a empresas extranjeras el presupuesto nacional perderá los beneficios del crudo, por lo se busca aumentar los impuestos, para tapar el boquete económico.

En este contexto, Obrador insistió en que es necesario un plan de austeridad y combatir la corrupción para para eficientar el presupuesto público, medidas con las que, dijo, habría un ahorro anual de 500 mil millones de pesos.

Obrador subrayó que la movilización pacífica a la que ha convocado frenará las reformas impulsadas por el Ejecutivo federal.

"Vamos a luchar para que estas medidas no se apliquen", expuso.
'via Blog this'

Ismael Bautista informa sobre la posible desaparición del Contrato Colectivo IMSS. - YouTube

Ismael Bautista informa sobre la posible desaparición del Contrato Colectivo IMSS. - YouTube: ""

Publicado el 09/09/2013
Ismael Bautista, en Conferencia de Prensa, informa sobre importantes modificaciones a algunas cláusulas del Contrato Colectivo del IMSS, donde desaparecen importantes Comisiones de la Institución, pasando sus representantes de contratación de confianza B a contratación de confianza A, lo cual dá pié a la desaparición de dicho contrato en el futuro.

'via Blog this'

Valdemar Moratto: MORENA no se mueve: pararemos Reforma Energetica

Ecos de libertad: MORENA no se mueve: pararemos Reforma Energetica:
Photo: Para mi opinión estrictamente personal; queda claro que la CNTE se mueve bajo intereses gremiales, sabido es que los maestros han ido a apoyar a AMLO de manera individual, pero no veo en el CNTE una lucha mas allá de su gremio que, es loable y POR SUPUESTO apoyamos; pero deja el "amargo"sabor de boca de que "algo falta", en la intención de NO QUITARSE del Zócalo habiendo podido arremangarse y presentar un frente común.

El movimiento de MORENA-AMLO es integral y nacional, además cubre todos los sectores de la sociedad no solo los maestros. "Antes de la Reforma Educativa" el 40% de los maestros de la CNTE (unos 80 mil) apoyan a MORENA; Pero después de esta desafortunada emisión de reforma de EPN ese porcentaje se ha incrementado.

Ante el proyecto nacionalista de AMLO pugnando por lo más importante (la llave de agua en el desierto; PEMEX) la negativa de usar el zócalo parece irrelevante, pero a ojos del mas estricto análisis, "Si no ayudas no estorbes".

Por otro lado el SNTE pide 28 mil millones de pesos para echar a andar la reforma educativa; ¡Hágame usted el favor!.

Ing. Valdemar Moratto
Tijuana, B.C.
Facebook: Valdemar Moratto.
Twitter: valdemaruchoValdemar Moratto posted toMarisela Ramirez

Para mi opinión estrictamente personal; queda claro que la CNTE se mueve bajo intereses gremiales, sabido es que los maestros han ido a apoyar a AMLO de manera individual, pero no veo en la  CNTE una lucha mas allá de su gremio que, es loable y POR SUPUESTO apoyamos; pero deja el "amargo"sabor de boca de que "algo falta", en la intención de NO QUITARSE del Zócalo habiendo podido arremangarse y presentar un frente común.

El movimiento de MORENA-AMLO es integral y nacional, además cubre todos los sectores de la sociedad no solo los maestros. "Antes de la Reforma Educativa" el 40% de los maestros de la CNTE (unos 80 mil) apoyan a MORENA; Pero después de esta desafortunada emisión de reforma de EPN ese porcentaje se ha incrementado.

Ante el proyecto nacionalista de AMLO pugnando por lo más importante (la llave de agua en el desierto; PEMEX) la negativa de usar el zócalo parece irrelevante, pero a ojos del mas estricto análisis, "Si no ayudas no estorbes".

Por otro lado el SNTE pide 28 mil millones de pesos para echar a andar la reforma educativa; ¡Hágame usted el favor!.

Ing. Valdemar Moratto
Tijuana, B.C.
Facebook: Valdemar Moratto.
Twitter: valdemarucho
'via Blog this'

PEÑA DEVOLVERA MAS IMPUESTOS: Adverso para finanzas de televisoras, la eventual eliminación de México

La Jornada en Internet: Adverso para finanzas de televisoras, la eventual eliminación de México:
Compañías como Televisa, Televisión Azteca y Megacable tienen en un mundial de futbol una importante fuente de ingresos, dicen analistas.

Roberto González Amador
Publicado: 10/09/2013 21:13

Una eventual eliminación del seleccionado mexicano de futbol en la ruta hacia el mundial de Brasil 2014 tendrá un impacto negativo en las finanzas de Televisa, Televisión Azteca y Megacable y, en menor medida, en las embotelladoras de refrescos y cervezas, anticiparon analistas.

El efecto de una eliminación de la selección mexicana de futbol para el Mundial de 2014 es “parcialmente negativo” para las televisoras, dijo esta noche Andrés Audiffred, analista del grupo financiero Ve por Más.

En las finanzas de empresas como Televisa, Televisión Azteca y Megacable el impacto de una eventual eliminación del seleccionado mexicano es “potencialmente negativo, debido a que el certamen mundialista es uno de los eventos que más incrementa los ingresos por publicidad de estas compañías”, comentó Audiffred.

Una caída en los ingresos esperados de las televisoras por transmisiones del mundial de futbol, que podría ocurrir en caso que el seleccionado mexicano sea sacado de la competencia, tendría un efecto en el precio de las acciones de esas empresas en la Bolsa de Valores.

Además del efecto financiero en televisoras, la eliminación del seleccionado mexicano –que esta noche perdió ante Estados Unidos-- tendría también incidencia en los ingresos esperados de compañías embotelladoras, añadió.

“Consideramos que de no clasificar la selección mexicana al mundial, esto podría generar un impacto, de menor magnitud al de las televisoras, en las compañías del sector de bebidas” que cotizan en la Bolsa, como KOF, Arca Continental y Fomento Económico Mexicano (las tres relacionadas con Coca Cola y la última, además, con los Oxxo y la producción de cerveza ) que verían sus ingresos afectados por menores ventas.

Durante el tercer trimestre de 2010 y 2006 se observó un incremento promedio en los ingresos de las compañías de televisión y bebidas de 13.3 y 10.0 (año a año) respectivamente, derivado principalmente de la cobertura realizada a los mundiales de futbol de esos años y los ingresos por publicidad que esto representa. “n 1994 fue la última ocasión en que la selección mexicana no participo de dicho evento, recordó Audiffred.
'via Blog this'

Noruega debate cómo gastar su inmensa riqueza en petrodólares, sin corruptos mexicanos hay riqueza

Noruega debate cómo gastar su inmensa riqueza en petrodólaresNoruega debate cómo gastar su inmensa riqueza en petrodólares:
El país tiene el mayor fondo soberano del planeta: 750.000 millones de euros que representan el 1,25% de la capitalización bursátil mundial

Noruega es un país donde hay casi pleno empleo (Créditos: Google)

06/09/2013 07:45:00 a.m. | AFP.- Símbolo de prosperidad en Europa, Noruega, actualmente en campaña electoral, tiene un problema de ricos: cómo gastar su inmensa riqueza en petrodólares sin que ello acabe perjudicando a su economía.

"Mientras los demás países de nuestro entorno están condenados a reducir sus gastos, nuestro gran desafío es que tenemos tanta riqueza petrolera que a veces acabamos utilizando ese dinero en malos proyectos no rentables" explica Oeystein Doerum, jefe economista del principal banco noruego, DNB.

El problema se vuelve acuciante con las próximas elecciones porque la derecha populista (Partido del Progreso, FrP), que seguramente formará nuevo gobierno con los conservadores tras su probable victoria en las legislativas del lunes, quiere abolir las reglas de ortodoxia presupuestaria que defienden los demás partidos.

Desde finales de los años 1990, el país escandinavo coloca religiosamente sus ingresos petroleros en un fondo destinado a financiar a largo plazo su generoso Estado del bienestar.

Esos ingresos, invertidos en títulos y en el sector inmobiliario -fuera de Noruega para evitar la inflación -, constituyen ahora el mayor fondo soberano del planeta: 750.000 millones de euros (cerca de un billón de dólares) que representan el 1,25% de la capitalización bursátil mundial.

Para que el fondo siga creciendo, una regla limita a 4% -el equivalente a su rendimiento esperado- el dinero que el gobierno puede retirar para completar su presupuesto, que es deficitario.

"Que tengamos escuelas viejas y carreteras obsoletas, y al mismo tiempo un enorme fondo petrolero, demuestra la sobriedad y la preocupación por el largo plazo de los dirigentes noruegos", afirma Doerum.

La derecha popular del FrP propone en cambio -y es la única en hacerlo-, acabar con ese límite. Quiere invertir en educación, investigación e infraestructuras, y asegura que el crecimiento económico generado con estas medidas alimentará las arcas del Estado a medio plazo.

El problema es que los conservadores -posiblemente la fuerza dominante en la futura coalición- quieren mantener esa regla, e incluso la encuentran demasiado generosa, porque el fondo crece actualmente de forma imparable y la cantidad de petrodólares disponibles para el Estado aumenta de forma proporcional.

"El punto más importante de las negociaciones entre el FrP y nosotros será sobre la naturaleza de los gastos, no sobre si hay que superar ese 4%", advierte la jefa de los conservadores, Erna Solberg, probable futura Primera ministra.

"No estaremos en un gobierno que lleve a cabo una política económica irresponsable", asegura.

Demasiado dinero es malo para la economía

Aunque el crecimiento noruego se ha ralentizado, una excesiva inyección de dinero público podría desestabilizar a la economía, según algunos expertos.

En un país donde hay casi pleno empleo, el floreciente sector petrolero favorece el aumento de salarios. Y esta subida salarial se extiende a las industrias tradicionales.

El resultado es que los costes salariales de la industria noruega son superiores en un 70% a los de los demás países europeos, un lastre enorme para la competitividad del país y para las exportaciones.

Un gran flujo de petrodólares podría tener así consecuencias catastróficas para el empleo y las cuentas públicas.

"Todo depende de la forma en que se utilice este dinero " relativiza sin embargo Torbjoern Eika, jefe de investigación en el Instituto de Estadística SSB. "Si se decide bajar tasas e impuestos, los efectos negativos para la economía serán menores [...] ya que ello tenderá a alentar el ahorro", afirma.

El primer ministro saliente, el laborista Jens Stoltenberg, a quien los sondeos auguran una derrota en las elecciones, advirtió que el proyecto de presupuesto 2014 que presentará en octubre -probablemente su último acto de gobierno- limitaría a un 3% la suma autorizada a salir del fondo.

Esta decisión sigue las recomendaciones económicas del Fondo Monetario Internacional. Y además, a nivel político, tendría como efecto complicar la tarea de la oposición, que prometió, si llega al gobierno, reducir los impuestos y aumentar al mismo tiempo los gastos públicos en salud e infraestructuras.
'via Blog this'

SALINATO y corrupción: NIÑOS estudian en el piso de viejos camiones en CD JUAREZ

Niños estudian en el piso en Ciudad Juárez:
Temas Relacionados
Ciudad Juárez, Educación pública



Decenas de niños de una escuela primaria de Ciudad Juárez estudian en viejos remolques; los alumnos de sexto no tienen tanta suerte y lo hacen en el piso y bajo los rayos del sol
CIUDAD JUÁREZ, México, sep. 9, 2013.-Decenas de niños de una escuela primaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, estudian en viejos remolques, donde el calor es intenso y no hay mobiliario.

Beatriz Batista, directora de la escuela, señala que “trabajamos en el suelo, como ustedes lo pudieron ver, literalmente en el piso, con cobijas, almohaditas, con lo que teníamos".

Los niños de esta escuela tienen como pupitre una caja de cartón y los que están mejor, se llevan una cobija o almohada para poder sentarse en el piso.

Rosario Martínez, madre de familia, indicó que "desde que empezó el ciclo escolar así hemos estado batallando, andar acarreando mesas y sillas, y todo el show".

La subsecretaria de Educación en Chihuahua en Ciudad Juárez, Chihuahua, dio a conocer que esta misma semana se entregará mobiliario para los salones de clase.

En tanto, los niños y niñas más grandes, los de sexto grado, no les tocó salón.

Deben estudiar en el piso, a la intemperie, bajo los rayos del sol.

Claudia Enríquez, maestra de sexto grado, indicó que “se están atendiendo de poquitos en poquito y si ustedes ven ahorita, tuve que cambiarlos, estarlos rotando porque el sol está muy fuerte".

La escuela no tiene nombre y está ubicada al sur oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua
'via Blog this'

SALINATO y corrupción provocan hambre en estudiantes del TEC DE CD. JUAREZ

Sufre hambre 32% de alumnos del Tec de Juárez:
HAY CRISIS ALIMENTARIA:ANGULO
El Mexicano
10 de septiembre de 2013

Juan Salazar García / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-En un estudio que se llevó a cabo entre estudiantes del Tecnológico de Ciudad Juárez arrojó que mas de 800 alumnos tiene crisis alimentaría o sea que son estudiantes fanálicos, se determino que el 32% llegan a la escuela sin probar alimentos lo cual les ha ocasionado un bajo rendimiento académico, declaró el legislador federal Carlos Angulo Parra.

Es grave la situación que priva entre la comunidad estudiantil del Tecnológico de Ciudad Juárez que se compone de alrededor de 6000 estudiantes de las distintas carreras.

El diputado federal de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, dijo que como legislador buscar un enlace con los sectores comerciales e industriales de la ciudad y organizaciones civiles, para ver de que manera de puede ayudar a estos estudiantes en la entrega de becas alimenticias.

Este problema dijo no es de ahora, es producto de la inseguridad que se produjo hace mas de 4 años en esta ciudad, donde muchas familias se quedaron sin trabajo y aun así a pesar de esta crisis económica y de inseguridad muchos resistieron, pero dejo secuelas y aun así cientos de estudiantes acudieron a clases, pero en situación difícil.

El legislador señaló vamos ver ala manera de cómo solventar esta situación y así evitar que se aumente el numero de estudiantes con problemas alimentarios.
'via Blog this'

CHARROS DE LA SNTE hacen conferencias para decir que reforma no afectara a maestros

No afectará reforma educativa a profesores, dice líder de Sección VIII | Local | El Diario:
Francisco Javier Chávez
El Diario | 2013-09-10 | 13:33
El líder sindical de la Sección VIII del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, reiteró hoy en Ciudad Juárez que la Reforma Educativa no afectará los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas locales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, refirió que el Sindicato ha dispuesto una campaña de información a los docentes de nivel básico sobre las leyes secundarias que atañen a la nueva legislación.

Procedente de la Ciudad de México, el líder sindical del Subsistema federalizado mencionó que en los próximos días se hará oficial la publicación de la Ley General  del Servicio Profesional Docente.

Con ello, el magisterio chihuahuense deberá someterse al nuevo sistema que se desprenderá del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Negó que la disposición reduzca sus percepciones laborales y recalcó que no habrá despidos de maestros como se ha especulado.

Ahora los profesores de nivel básico y media superior, en todas sus modalidades, tendrán hasta tres evaluaciones de su trabajo. De no acreditarlas, serán conminados a hacer tareas administrativas dentro del Sector Educativo.

Además, condenó que simpatizantes de la CNTE realicen protestas y toma de casetas que sólo dividen al magisterio.

Señalo que quienes realizan dichas actividades están mal informados o buscan intereses personales.

Al final, recalcó que la clave para la mejora de la calidad educativa dependerá de los recursos que el Estado y la Federación destinen a las entidades federativas.
'via Blog this'