10 de septiembre de 2013

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Entérate de la verdad detrás del Fuze Tea durazno de Coca-Cola

Estimado(a) consumidor(a):
Los tés forman parte de nuestra cultura como algo benéfico, por lo que es más fácil adoptarlos como una opción saludable. Sin embargo, el Fuze Tea durazno de Coca-Cola más que ser un té, es…



La realidad es que se trata de una de las bebidas con mayores cantidades de azúcar que existen en el mercado.
Échale un vistazo a su radiografía y descubre que hay detrás del Fuze Tea, té negro con jugo durazno (1 botella, 600 ml).
OTRAS RADIOGRAFÍAS DE BEBIDAS AZUCARADAS
1) Peñafiel Limonada (600 ml): 
2) Jugo de soya AdeS sabor naranja (200 ml):
3)  Arizona sabor kiwi con fresa (680 ml):
CAMPAÑA DE IMPUESTO AL REFRESCO Y ACCESO AL AGUA
Miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria —de la que somos parte— acudimos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para demandar un impuesto al refresco y destinar parte de los recursos recaudados a iniciar una ‘revolución contra la obesidad’ con la introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y espacios públicos.
Un impuesto del 20% al refresco daría recursos superiores a los $20,000 millones de pesos, según estimaciones de la Universidad de Yale y el Instituto Nacional de Salud Pública, y sólo un 10% de lo recaudado serviría para instalar bebederos de agua en todas las escuelas. 
Ayúdanos a difundir en las redes sociales el video promocional de esta campaña, que se transmite desde el pasado 5 de septiembre de 2013 en CNN en español, TV Fórmula y Canal 52.
POR UN DÍA NACIONAL POR EL DERECHO AL AIRE LIMPIO
Con actos simultáneos en Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mérida, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), El Poder del Consumidor, Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired) y Fundación Tláloc, en coordinación con líderes de opinión y expertos en salud y medio ambiente, solicitamos a Presidencia decretar el 9 de septiembre como el Día Nacional por el Derecho al Aire limpio.
Te invitamos a apoyar esta iniciativa ciudadana, firmándola y compartiéndola.
ENCUESTA SOBRE CALIDAD DEL AIRE EN TOLUCA
La semana pasada presentamos en la capital del Estado de México la encuesta realizada por las organizaciones civiles El Poder del Consumidor y Fundación Tláloc, así como la empresa Dinamia, sobre la calidad del aire en el Valle de Toluca.
Descárgala y conoce sus resultados, entre ellos, que el 85% desconoce dónde consultar el reporte de la calidad del aire que respira.
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
En http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc
AYÚDANOS A AUMENTAR EL PODER DE LOS CONSUMIDORES
Si los contenidos de este boletín te parecen de utilidad, te pedimos que nos ayudes a difundirlos entre tus contactos en Twitter y/o Facebook, y así podamos compartir con más personas esta información con la intención de promover un consumo responsable en beneficio de los consumidores.
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos