10 de septiembre de 2013

Reforma Fiscal de Peña Nieto generará recesión: López Obrador

Reforma Fiscal de Peña Nieto generará recesión: López ObradorReforma Fiscal de Peña Nieto generará recesión: López Obrador | SDP Noticias:

El ex candidato presidencial insistió en que es necesario un plan de austeridad y combatir la corrupción para para eficientar el presupuesto público, medidas con las que, dijo, habría un ahorro anual de 500 mil millones de pesos.


México.- Desde Chiapas, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la Reforma Fiscal, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto generará en México una recesión y aumentará la carestía en la clase media y pobre.

"Sí (habrá recesión). Más hundimiento de la economía, se va a seguir hundiendo el país, por eso hay que evitarlo, esto lo que va a producir es más crisis en lo económico, en lo político y en lo social, va a seguir la inseguridad y la violencia", expresó.

Las 400 grandes corporaciones del país seguirán sin pagar impuestos, sentenció, el ex candidato presidencia, al negar que con la reforma pagarán más los que más tienen, como se ha dicho.

La Reforma Fiscal “es contraria a la economía del pueblo, afectará aún más la situación económica, de por sí precaria, de la gente", dijo.

Andrés Manuel reiteró que al entregar el petróleo a empresas extranjeras el presupuesto nacional perderá los beneficios del crudo, por lo se busca aumentar los impuestos, para tapar el boquete económico.

En este contexto, Obrador insistió en que es necesario un plan de austeridad y combatir la corrupción para para eficientar el presupuesto público, medidas con las que, dijo, habría un ahorro anual de 500 mil millones de pesos.

Obrador subrayó que la movilización pacífica a la que ha convocado frenará las reformas impulsadas por el Ejecutivo federal.

"Vamos a luchar para que estas medidas no se apliquen", expuso.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos