10 de septiembre de 2013

SALINATO y corrupción: NIÑOS estudian en el piso de viejos camiones en CD JUAREZ

Niños estudian en el piso en Ciudad Juárez:
Temas Relacionados
Ciudad Juárez, Educación pública



Decenas de niños de una escuela primaria de Ciudad Juárez estudian en viejos remolques; los alumnos de sexto no tienen tanta suerte y lo hacen en el piso y bajo los rayos del sol
CIUDAD JUÁREZ, México, sep. 9, 2013.-Decenas de niños de una escuela primaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, estudian en viejos remolques, donde el calor es intenso y no hay mobiliario.

Beatriz Batista, directora de la escuela, señala que “trabajamos en el suelo, como ustedes lo pudieron ver, literalmente en el piso, con cobijas, almohaditas, con lo que teníamos".

Los niños de esta escuela tienen como pupitre una caja de cartón y los que están mejor, se llevan una cobija o almohada para poder sentarse en el piso.

Rosario Martínez, madre de familia, indicó que "desde que empezó el ciclo escolar así hemos estado batallando, andar acarreando mesas y sillas, y todo el show".

La subsecretaria de Educación en Chihuahua en Ciudad Juárez, Chihuahua, dio a conocer que esta misma semana se entregará mobiliario para los salones de clase.

En tanto, los niños y niñas más grandes, los de sexto grado, no les tocó salón.

Deben estudiar en el piso, a la intemperie, bajo los rayos del sol.

Claudia Enríquez, maestra de sexto grado, indicó que “se están atendiendo de poquitos en poquito y si ustedes ven ahorita, tuve que cambiarlos, estarlos rotando porque el sol está muy fuerte".

La escuela no tiene nombre y está ubicada al sur oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos