28 de mayo de 2013

Dos mujeres paquistaníes celebran la primera boda entre lesbianas musulmanas en Reino Unido

Dos mujeres paquistaníes celebran la primera boda entre lesbianas musulmanas en Reino Unido:
Dos mujeres paquistaníes se han convertido en las primeras lesbianas musulmanas que han contraído matrimonio en el Reino Unido. Rehana Kausar, de 34 años, y Sobia Kamar, de 29, han solicitado asilo político para no tener que volver a su país, donde serían detenidas.


Ambas tienen permiso de residencia como estudiantes universitarias de Administración de Empresa desde hace tres años y residen en la ciudad de Birmingham, donde viven juntas desde hace meses

La pareja solo se ha casado por lo civil porque no encontraron ningún imán que aceptara oficiar la nikah, la ceremonia que se realiza en los matrimonios islámicos. Según han afirmado, ya han recibido amenazas de muerte de colectivos islamistas del Reino Unido y de Paquistán.

En Paquistán, donde la homosexualidad está prohibida, empiezan a aparecer tímidos movimientos en favor de los derechos de los gays, mientras que las lesbianas siguen siendo invisibles.



Los gustos de Mark Zuckerberg - PEDRO MIGUEL

Los gustos de Mark Zuckerberg:

Si entendí bien, señores administradores del Facebook, ustedes tienen la instrucción de censurar fotos como ésta, de Manuel Álvarez Bravo:






En cambio, toleran y hasta alientan la proliferación en su sistema de imágenes como esta otra, de autor anónimo:





No pasa nada. Es sólo cuestión de preferencias estéticas y de actitudes ante la vida. Las del patrón de ustedes quedan muy claras.






http://feeds.feedburner.com/Navegaciones
http://www.technorati.com/ping/http://navegaciones.blogspot.com

http://rpc.technorati.com/rpc/ping
http://www.technorati.com/blogs/navegaciones.blogspot.com

Los hijos de los políticos: excesos y riqueza inexplicable - Enrique Legorreta / @enriquelego3_0

Los hijos de los políticos: excesos y riqueza inexplicable:

La familia Preciosa...
Enrique Legorreta / @enriquelego3_0
(28 de Mayo, 2013).- Recientemente la sociedad política se ha visto envuelta en escándalos provocados por las acciones o declaraciones de los vástagos de algunos funcionarios públicos. Dentro de las esferas del poder se han dado casos de prepotencia y excesos financiados por el erario público, que han salido a la luz gracias a las redes sociales.
Hay una frase que se atribuye al fundador del Grupo Atlacomulco Carlos Hank González: “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Esta frase parece retratar perfectamente el concepto que la clase política mexicana tiene de sus funciones y de su “compromiso” con sus votantes. El enriquecimiento súbito e inexplicable de algunos personajes y los desplantes de sus hijos son un botón de muestra de la fidelidad al credo del “profe” Hank.
El niño “Fabiancito”
Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, es el personaje más notorio de estos escándalos debido a su presunta participación en el caso de los 88 millones de pesos que estaban en posesión del ex secretario de finanzas de la entidad.
“Fabiancito” es conocido por los excesos que cometió a expensas del erario público. Gracias a éste, Fabián Granier cuenta con propiedades en Cancún, a donde se mudó huyendo del estado de Tabasco por “problemas personales”. Además, en el transcurso de la gubernatura de su padre fue acusado por hacer uso de la aeronave destinada a las actividades oficiales del gobierno del estado de Tabasco.
Una de las propiedades de “Fabiancito” es un hotel valuado en 50 millones de dólares, ubicado en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún. También adquirió varios terrenos en la Riviera Maya, departamentos de lujo en Miami y es dueño de un yate que está anclado en Quintana Roo.
Además de “Fabiancito”, Andrés Granier tiene dos hijas: Paulina y Mariana, quienes mostraron su sentido cosmopolita viajando por el mundo durante el gobierno de su padre. Algunos de dichos viajes las llevaron a hoteles de Paris con costos de más de 3 millones de pesos. Pero no todo fue placer para las niñas Granier, también compraron una franquicia de helados de yogurt.
Tras la denuncia de esta situación por diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), el Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco pidió la comparecencia de Mariana Granier Calles para que explicara la procedencia de 3 mil millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias, las cuales fueron congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Sin duda, los Granier han llevado una vida excelsa y sin problemas, lo que contrasta con la mayoría de los tabasqueños, quienes se encuentran entre los habitantes más pobres de México.
El hijo precioso
Mario Marín García, hijo del ex gobernador de Puebla Mario Marín, es el mayor beneficiario del gobierno de su padre. Él lleva su vida tranquilamente en Austria, mientras su padre es investigado por las autoridades para esclarecer el desvío de recursos durante su administración en el estado de Puebla.
El hijo mayor de los Marín se prestó al “saqueo” que sufri+o el erario público poblano. Dentro de las propiedades que adquirió el joven se encuentran palacios, residencias y chalets en Europa. Estos inmuebles se encuentran en zonas exclusivas del mundo donde se concentran residencias de príncipes, reyes, magnates y artistas.
No sólo el hijo de Mario Marín se ha visto beneficiado, ya que toda su familia ha gozado de los lujos que les dejaron los habitantes de Puebla. Los Marín incluso se pasean por las calles del estado y de la capital del país en autos importados de alta gama.
Mario Marín García se encuentra radicando sin culpa alguna en su mansión ubicada en la ciudad austriaca de Wels con su esposa Nadja Ludmer, mientras su padre sigue siendo investigado.

Los poderosos también odian a las mujeres - JENARO VILLAMIL

Un retrato de Gerardo Saade y la agresión a Alexia Ímaz. Foto: InstagramLos poderosos también odian a las mujeres:
JENARO VILLAMIL
28 DE MAYO DE 2013
ANÁLISIS

Un retrato de Gerardo Saade y la agresión a Alexia Ímaz.
Foto: Instagram
MÉXICO, D.F. (apro).- El martes 21 las redes sociales se cimbraron con una historia que ya no pudieron frenar los influyentes padres y abuelos involucrados en el caso: Alexia Imaz, hija del director actual del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz, subió al Facebook y a Instagram las fotografías de su rostro golpeado.

Su hermana menor, María, fue más explícita y señaló así al autor de la golpiza, Gerardo Saade Murillo, nieto del procurador general de la República y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam: “Se saltó la casa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres. Es un delito. Denúncielo”.

En cuestión de horas, el caso llegó a Twitter donde los hashtags #NietoGolpeador y #MurilloKaram daban una idea muy clara del impacto político del caso. Por primera vez, la hija de un poderoso funcionario, responsable de la inteligencia política del país, ventilaba un asunto íntimo de violencia de género contra su expareja, nieto del procurador e identificado como “hombre fuerte” de la política hidalguense.

Un tuit se replicó miles de veces:

“@GerardoSaade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!!”.

El asunto daba más que para el morbo o el chisme. Se convirtió en un efecto-demostración de hasta dónde puede llegar la violencia de género y la doble violencia que representa minimizar estos hechos y exonerar a los responsables.

El caso de Alexia se complicó porque la PGR, como institución, trató de limpiarle las manos al titular del Ministerio Público federal en un caso que debía ser ventilado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, donde ocurrieron los hechos.

La denuncia se desvaneció ante un trato jurídico de “carácter conciliatorio”. El nieto de Murillo Karam, Gerardo Saade, confesó ser responsable de los golpes contra la joven Alexia y el ministerio estatal actuó como confesionario católico y no como entidad impartidora de justicia. Lo “absolvió” de sus pecados, como si se tratara sólo de pedir perdón.

El caso provocó que la titular de Inmujeres de Morelos, Adriana Mújica, rechazara el tratamiento jurídico e insistiera en la necesidad de sancionar al agresor, aunque fuera el nieto del titular de la PGR.

No terminaba de ventilarse este asunto cuando el nombre del expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, fue mencionado en otro caso explosivo de abuso de autoridad y tráfico de influencia contra su propia expareja, Ana María Orozco.

Desde la cárcel, Orozco denunció en larga entrevista con Carmen Aristegui, en MVS, que el prestigiado ministro en retiro la encarceló por poner a su nombre –y no de sus dos hijos– una casa de 2 millones de pesos, y que Góngora Pimentel utilizó su influencia y la de su abogado defensor para privarla de la libertad.

El caso generó una nueva ola de indignación en las redes sociales. El nombre de Genaro Góngora ya no quedó involucrado en las anteriores batallas que le dieron prestigio como ministro del máximo tribunal del país, sino con el uso y abuso de su poder para “castigar” a su expareja.

Góngora Pimentel respondió con una misiva. Afirmó que se dejó llevar “por emociones de desconcierto por la situación” que vivían sus hijos (que padecen autismo), pero aclaró que como ministro de la Suprema Corte “siempre me opuse a encubrir y solapar causas injustas, fui un opositor de la corrupción y el tráfico de influencias”.

El ministro quiso salvar su buen nombre, pero no hizo la menor reflexión sobre el presunto abuso contra una mujer que fue privada de su libertad por un desarreglo personal entre ambos.

Este martes 28 –cuando algunos veneran a San Judas Tadeo, el patrono de las causas perdidas– el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) emitió un duro comunicado para condenar “el tráfico de influencias y el abuso de poder”.

Sin mencionar explícitamente ninguno de los dos casos, Inmujeres reprobó “enfáticamente” a personas y actores públicos que “han ejercido distintos tipos de violencia contra las mujeres, patentizando un nulo respeto a sus derechos humanos y en los cuales se presume tráfico de influencias y abuso de poder”.

El Inmujeres, organismo federal, exhortó a funcionarios responsables de las áreas de procuración de justicia a que “salvaguarden los derechos de las mujeres y cumplan todo lo que mandata la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“El Estado mexicano tiene la obligación de velar por el bienestar de mujeres y hombres y no está al servicio de actores que ostentan y ostentaron posiciones de poder, quienes por sus responsabilidades deben ser ejemplo en todo lo relacionado con el respeto a la ley y a la aplicación de la justicia, sobre todo, en lo que respecta a los derechos de las mujeres”, sentencia el comunicado.

El problema, evidentemente, está en los dos fenómenos que han sido ventilados en las redes sociales y no en los medios masivos de comunicación: el influyentismo al estilo #LadyProfeco o al que va unido con violencia física y punitiva, como en los casos de Alexia Imaz y Ana María Orozco.

La lógica de estos dos casos es brutal: si ambas, con capacidad de influir y demandar públicamente, han sido tratadas de esta manera, qué sucede con decenas de miles de mujeres cuyos casos de violencia y abuso se quedan en el expediente negro de los que odian a las mujeres y no dan la cara.

Comentarios: www.homozapping.com.mx

Twitter: @JenaroVillamil
'via Blog this'

Postura de EE.UU. de armar a los rebeldes sirios va contra las normas de derecho

Postura de EE.UU. de armar a los rebeldes sirios "va contra las normas de derecho" – RT:
El visto bueno de EE.UU. al levantamiento del embargo europeo a la entrega de armas a los rebeldes en Siria no tiene que ver con las normas de derecho válidos. Es un asunto de interés político, cree el analista político Miguel Guaglianone.

Criticar la venta de armas defensivas por parte de Rusia, de conformidad con un contrato establecido hace años, al tiempo que se aprueba el envío a la misma zona del conflicto de una ayuda bélica por parte de los países de la Unión Europea, en su opinión, es parte del doble discurso habitual. Pero además, recuerda, el Senado norteamericano ya ha insinuado a Obama que sea Estados Unidos el que suministre armas a los rebeldes.

A juicio de Guaglianone, lo que se ofrece al público a favor del suministro de armas son 'pseudoargumentos'. En Latinoamérica llamaríamos eso "pagarse y darse el vuelto", dice el experto, ya que el conflicto sirio es producto de una decisión estratégica del Departamento de Estado.

"La verdad está detrás y es que EE.UU. quiere tumbar al Gobierno de Bashar al Assad y colocar un gobierno que sea proclive a sus intereses y esa es la verdad fundamental de todo ese conflicto", dice el analista uruguayo, radicado en Caracas.
'via Blog this'

BOBOCERO del salinato promete bajar tarifas de energía al privatizar COSA QUE JAMAS HA OCURRIDO

México se quitará ataduras del pasado: Videgaray | El Economista:
28 Mayo, 2013 - 22:51Credito:
Leonor Flores / El Economista

Foto Archivo: EE
México no sacrificará por nada la estabilidad macroeconómica que le ha costado mucho mantener en los últimos años, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Y hará reformas estructurales para saldar el pendiente que tiene con la competitividad y productividad, aunque ello implique “quitarnos algunas ataduras del pasado”, dijo a banqueros asistentes a la clausura de la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer.

“Tengan ustedes la convicción de que el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, habrá de seguir por la ruta de la estabilidad, protegiendo el equilibrio en las finanzas públicas, haciendo un manejo responsable de las finanzas nacionales, y entendiendo que estamos en un entorno de incertidumbre, tomando diversas medidas prudenciales para proteger nuestra estabilidad, pero la estabilidad es sólo una condición necesaria.

“Tenemos que dar los pasos que siguen y esos pasos son la productividad”, indicó. Videgaray hizo ver que la estabilidad si bien no es el fin último, se tiene que seguir preservando porque “nada destruye riqueza, nada genera más inequidad que una crisis de inflación o devaluación, como las que México vivió en el pasado, y hoy afortunadamente hay una generación de mexicanos que sólo las conocen en los libros o por lo que les contamos nosotros”.

REFORMA ENERGÉTICA

Al hablar sobre la reforma energética que se presentará en el segundo semestre del año en el marco del Pacto por México, aseguró que se pretende abaratar el costo de la energía eléctrica a las familias, pero no será por decreto, sino creando las condiciones necesarias.

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2013/05/28/mexico-se-quitara-ataduras-pasado-videgaray
'via Blog this'

Pacificar al país, no frenar al narco, la prioridad de Peña: Medina Mora tira de cabeza al SALINATO mafioso

Eduardo Medina Mora, embajador de México en EU. Foto: Germán CansecoPacificar al país, no frenar al narco, la prioridad de Peña: Medina Mora:
J. JESÚS ESQUIVEL
28 DE MAYO DE 2013
DESTACADO

Eduardo Medina Mora, embajador de México en EU.
Foto: Germán Canseco
WASHINGTON (apro).- En el problema de seguridad y narcoviolencia que enfrenta el país, el objetivo del gobierno de Enrique Peña Nieto es lograr la pacificación y no necesariamente frenar el tráfico de drogas, aseguró aquí el embajador Eduardo Medina Mora.

Desde una perspectiva nacional, “el objetivo no debería ser el ponerle fin al tráfico de drogas, porque está más allá de nuestro alcance, sino darle a los ciudadanos el derecho de vivir en paz con sus familias y en sus comunidades”, explicó el también exprocurador general de la República en la primera parte del sexenio de Felipe Calderón, durante su ponencia en la cena organizada por el Instituto México del Centro Woodrow Wilson.

Sin embargo, añadió que “las estrategias nacionales deben ser coordinadas y entendidas desde un punto de vista regional; (en caso contrario) únicamente estamos empujando los problemas hacia nuestros vecinos”.

Justo cuando se mantiene suspendida la cooperación bilateral en materia de inteligencia para combatir al crimen organizado, debido a que la Secretaría de Gobernación, que dirige Miguel Ángel Osorio Chong, está diseñando la nueva estructura de trabajo con Washington, Medina Mora alimenta la especie de que el gobierno de Peña Nieto pretende negociar una tregua en la guerra contra con los cárteles del narcotráfico para atenuar la violencia.

Desde el 1 de diciembre pasado, cuando Peña Nieto asumió la Presidencia, el gobierno mexicano dejó en claro al de Obama que desmilitarizaría la lucha contra el narcotráfico, regresando al Ejército a los cuarteles, aparta de que “desnarcotizaría” el eje central de la relación con Estados Unidos.

Esta perspectiva de Peña Nieto, distante en mucho de la de Calderón, quien abrió todas las puertas del país a las agencias de inteligencia de Washington, con el argumento de la cooperación antinarcóticos, generó de inmediato los rumores en la prensa estadunidense de que el nuevo mandatario mexicano negociaría la paz con los cárteles de la droga.

Periódicos de relevancia nacional, como el New York Times y el Washington Post, entre otros, han repetido en varias ocasiones que se habla de que Peña Nieto daría más libertad a los cárteles de la droga para el trasiego de narcóticos hacia Estados Unidos, a cambio de que le ayuden a contener la narcoviolencia y disminuir los niveles de otros tipos de delitos asociados al crimen organizado.

“Déjenme regresar a mi premisa esencial, el tráfico de drogas no es el verdadero problema, es solamente un componente del crimen organizado internacional, aunque hace que las cosas sean más complicadas”, subrayó Medina Mora.

El diplomático explicó a académicos, analistas y demás invitados del Instituto México que aun cuando las estructuras del crimen organizado usan a las drogas como su plataforma, en realidad privilegian otros delitos para lograr mayor beneficio económico, entre ellos la extorsión, el secuestro, el tráfico de armas y de personas y los ilícitos cibernéticos.

“El problema es complejo y no puede abordarse con una sola estrategia”, subrayó Medina Mora en referencia directa al combate frontal contra el narcotráfico que México y Estados Unidos han llevado a cabo en los últimos años en el marco de la Iniciativa Mérida.

“Necesita una estrategia holística: prevención, políticas sociales cohesivas, combate al lavado de dinero y confiscación de bienes, políticas de salubridad, un gobierno eficiente, la aplicación de la ley, un sistema judicial efectivo y transparente; instituciones fuertes y respetadas, bajos niveles de violencia, una economía floreciente y estable, educación, empleo y oportunidades empresariales; y todo esto enfocado en el objetivo del respeto a los derechos humanos y al derecho de cada individuo para todo su potencial”, agregó Medina Mora.

En este que fue su primer discurso como embajador en Washington, en el que el tema de seguridad y lucha contra el narcotráfico fuera el tópico mas importante, Medina Mora admitió que el crimen organizado tiene la capacidad de retar a los poderes básicos del Estado, al monopolio del uso de la fuerza; de promulgar reglas generales y legislaciones, e incluso de recolectar impuestos.

“Ha habido pérdida del control territorial en geografías relevantes”, admitió el exprocurador del sexenio calderonista.

Sobre la responsabilidad que tiene Estados Unidos en el problema de la narcoviolencia que priva en México y en al trasiego de las drogas, el embajador mexicano dijo que se han abordado todas las vías disponibles para lograr la estabilidad y paz, pero sin lograr los resultados deseados.

“Estoy, todos estamos, frustrados e insatisfechos con el estatus actual. No está funcionando, se dice con frecuencia; el tráfico y el consumo de drogas continúan siendo de manera obsesiva el foco de nuestra atención”, remató Medina Mora.
'via Blog this'

Los Medios de Comunicación en Latinoamérica - Fernando Buen Abad (@FBuenAbad)

Los Medios de Comunicación en Latinoamérica - Fernando Buen Abad (@FBuenAbad) - YouTube: ""

Publicado el 28/05/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Fernando Buen Abad Dominguez comentando acerca del poder de la televicracia en America Latina
Video: EcuadorEnVivo

'via Blog this'

MEXICO 14 periodistas han emigrado del país tras recibir amenazas de muerte

14 periodistas han emigrado del país tras recibir amenazas de muerte - YouTube: ""

Publicado el 28/05/2013
Según datos de Reporteros Sin Fronteras, en los últimos cinco años 14 periodistas han emigrado del país tras recibir amenazas de muerte-

'via Blog this'

Estudiantes chilenos exigen acabar con el modelo educativo desigual

Estudiantes chilenos exigen acabar con el modelo educativo desigual - YouTube: ""

Publicado el 28/05/2013
Los estudiantes chilenos volvieron a las calles de Santiago para exigir la modificación del sistema educativo del país, uno de los más desiguales del mundo. Los jóvenes piden que el Estado sea quien se encargue de su educación y acabar con el lucro que se hace de lo que debería ser un derecho. En Chile no existe la educación gratuita desde la dictadura de Pinochet. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

Doble Rasero de EEUU en cuanto a Siria

Doble Rasero de EEUU en cuanto a Siria - YouTube: ""

Publicado el 28/05/2013
Washington mostró su desacuerdo con la decisión de Rusia de enviar misiles antiaéreos S-300 a Siria, acto que Moscú ha calificado de un factor de contención.

Yusuf Fernández, secretario de la Federación Musulmana de España, aborda el tema desde Madrid.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

En Chihuahua asesinan al hermano de la activista y cofundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Marisela Ortiz

En Chihuahua asesinan al hermano de la activista y cofundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Marisela Ortiz | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - mayo 28 de 2013 - 19:55
Destacadas, México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Jesús Ortiz Rivera, hermano de Marisela Ortiz Rivera, cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, fue asesinado el pasado lunes 27 de mayo en Chihuahua.

Por medio de la página de la asociación civil Voces por la Esperanza de Ciudad Juárez se informó que  Jesús estaba en su negocio cuando dos personas intentaron asaltarlo, y en medio de forcejeos uno de los sujetos disparó acabando con su vida.

Al respecto, Marisela Ortiz escribió: “Mi hermano Chuy Ortiz Rivera fue asesinado a balazos anoche en el interior de su negocio al resistirse al asalto en la ciudad de Chihuahua. Un dolor y una tristeza muy profunda nos embarga el corazón. Pedimos a Dios por su alma, y a las autoridades clamamos la justicia”.

De acuerdo con reportes de prensa, al sitio localizado en las calles Venustiano Carranza y avenida 20 de Noviembre acudieron peritos de la Fiscalía Zona Centro, quienes embalaron casquillos calibre .223.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para practicarle una necropsia.
'via Blog this'

Jefes Gringos avivaron el mito del GRAN BURDEL FRANCÉS para animar a los ignorantes soldados a ir a pelear a EUROPA

Al desembarcar en Normandía en junio de 1944, los militares estadounidenses no fueron simplemente los liberadores de un país ocupado por los nazis: para algunos soldados renegados, ir a Francia era una "aventura erótica", según un libro recién publicado en Estados Unidos de la historiadora estadounidense Mary Louise Roberts. (HO/AFP | )Una historiadora habla de la "aventura erótica" del desembarco de Normandía - Yahoo! Noticias México:
Por Fabienne FAUR | AFP – sáb, 25 may 2013
Correo electrónico
Compartir79
Imprimir
C
MÁS DESTACADO EN ENTRETENIMIENTO


Al desembarcar en Normandía en junio de 1944, los militares estadounidenses no fueron simplemente los liberadores de un país ocupado por los nazis: para algunos soldados renegados, ir a Francia era una "aventura erótica", según un libro recién publicado en Estados Unidos.
Esta es la tesis de la la historiadora estadounidense Mary Louise Roberts, quien muestra el sexo, la prostitución y la violación como una forma de los estadounidenses de "imponer su poder" en una nación disminuida.
Esta especialista en historia de las mujeres en Francia ha estudiado desde 2004 archivos normandos y estadounidenses para escribir su libro 'What Soldiers Do: Sex and the American G.I. in World War II France' ('Lo que hacen los soldados: sexo y los militares estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial en Francia'). Lo que pasó en Normandía no es "un gran secreto para los normandos, pero sin duda es una sorpresa para los estadounidenses", que "siempre tienen en mente el viejo mito del militar varonil y sin mancha", dijo a AFP Roberts, profesora de la Universidad de Wisconsin (norte).
La prensa militar estadounidense "relató la Liberación como una historia de amor, fotografió a soldados norteamericanos besando a jóvenes francesas", escribió la historiadora, y "luego lanzó el mito del militar estadounidense como el 'salvador' de una nación de mujeres". Sin embargo, una broma contada por los normandos dice que "cuando llegaron los alemanes, los hombres tuvieron que esconderse. Pero cuando llegaron los estadounidenses, las que debieron esconderse fueron las mujeres", indicó Roberts.
En el puerto de Le Havre y en Cherburgo, los franceses hablan de "un número increíble de malos comportamientos", incluso en presencia del marido, jugueteos al aire libre "a plena luz del día, en los parques, cementerios, en las vías del tren", y hasta violaciones. "En Le Havre no se podía caminar sin ver a alguien tratando de tener una relación sexual", dijo Roberts tras estudiar la correspondencia del entonces alcalde, Pierre Voisin, quien se quejó al coronel Thomas Weed, comandante de las tropas estadounidenses en la región.
La jerarquía condenó públicamente estos actos, pero dejó que siguieran, agregó. Según Roberts, la propaganda estadounidense "había vendido la campaña de Normandía como una aventura erótica", ya que había que motivar a los soldados a luchar en un país aliado que apenas conocían.
El libro cita también textos de propaganda que representan a Francia como "un gran burdel habitado por 40 millones de hedonistas". En las lecciones de idiomas extranjeros publicadas en el periódico de la campaña militar Stars and Stripes, se le enseñaba a los soldados estadounidenses a decir en alemán "¿Quieres un cigarrillo?" o "En pie", mientras que en francés las frases eran "Usted es una señorita muy bonita" o "¿Están sus padres en casa?", contó la historiadora. "Una vez disparada, la libido de los soldados era difícil de contener", escribió.
El libro dedica dos capítulos a las violaciones, por las cuales, según documentos de octubre de 1944, "52 soldados fueron procesados", incluyendo 130 negros, señal para Roberts del "racismo permanente" no sólo de los militares estadounidenses, sino también de los franceses "que se apresuraban a señalar con el dedo a los negros". "No quiero disminuir el heroísmo de los soldados estadounidenses; lo que hicieron fue increíble", dijo la historiadora, "pero yo quería poner a los franceses sobre el tapete y decir que Normandía fue también una historia humana, no una historia heroica hueca".
Al desembarcar en Normandía en junio de 1944, los militares estadounidenses no fueron simplemente los liberadores de un país ocupado por los nazis: para algunos soldados renegados, ir a Francia era una "aventura erótica", según un libro recién publicado en Estados Unidos de la historiadora estadounidense Mary Louise Roberts.
'via Blog this'

GENOCIDA FECAL abre oficina en MÉXICO, apoyado por WASHINGTON cree que podrá seguir destruyendo el país SIN MEMORIA

El expresidente de México,Felipe Calderón. EFE/ArchivoFelipe Calderón abre su oficina en México - Yahoo! Noticias México:
No hubo corte de listón. Tampoco salió volando la espuma de la champaña. Mucho menos se apersonó algún sacerdote con el fin de que, por inauguración, le echara agua bendita al nuevo lugar. Sin embargo, un informe detallado que me presentó el fin de semana pasado un par de integrantes de #MiCisen asegura que sin breve ni emotiva ceremonia el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hace unas semanas abrió oficialmente sus oficinas en la otrora ciudad de la esperanza para cuando tenga que venir de Estados Unidos, donde actualmente vive con su familia, a despachar en México.
Las Chicas de Humo –porque fuman más que Marisa Paredes interpretando a Huma Rojo en Todo sobre mi madre– aseguran que el ex Primer Mandatario mexicano se rentó unos buenos metros cuadrados en uno de los “edificios inteligentes”, que le llaman, localizados en la lateral de Periférico Sur en la delegación Álvaro Obregón. El número se los debo porque ya saben que mis neuronitas sólo pueden retener las cifras de los meses sin intereses de mis tarjetas de crédito #FrívoloyCalculador.
Pero dicen las que saben que el nuevo #CalderoBunker quesque está muy nice, quesque la decoración muy por acá, quesque la seguridad muy tú las traes… lo único que tiene con #ElChuchoEnLaBoca a mis amigas panistas es que ellas no vieron en la mentada oficina ninguna cruz con hojas de palma en la puerta de la entrada, de las que se usan para la protección. Aaaaaunque, a decir de #MiCisen, lo que más les alarmó fue que el equipo de #CaldeRon no haya colocado un letrerito tamaño postal con la imagen de algún Santo con mucho rating acompañado de un letrero que diga: “Este hogar es alcohólico” ¿o católico? Oooops. Verdaderamente ya no recuerdo lo que dicen. Dispensen si ofendo a alguien con mi Alzheimer precoz #NosVemosEnElInfierno.

fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/felipe-calder%C3%B3n-abre-su-oficina-en-m%C3%A9xico-230219868.html
'via Blog this'

EL PUERQUITO DEL PRI por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Artículos y editoriales de México:

EL “PUERQUITO” DEL PRI .

 
Fecha: 2013-05-28 15:25:10 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



Bajo el detestable Calderón fueron los estados norteños priistas , Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas , los “puerquitos” del PAN. Aquellos a los que todo les achacan, escogidos especialmente por la Guerra Gringa . Hoy son los estados sureños y con tendencias de izquierda, los puerquitos del PRI , que por lo visto va POR TODO hasta volver a ser la aplanadora que fue, sólo que hoy “democraticamente” apoyada por personajes tan falsos como Madero del PAN y Zambrano del PRD, sin mencionar el Partido “Verde”, por aquello de los billetotes verdes que acumula la familia que lo posee, a costillas del Estado Mexicano ergo de nosotros todos. .

Pero no todos los estados mexicanos tienen una estatura igual en la Federación , aparte de que no se da nunca ese mandato constitucional de que los estados son “libres y soberanos”. La tendencia del “nuevo” PRI es otra vez hacia una centralización férrea. Como en la “ Granja Animal”, sátira del régimen soviético de ese genio que fue George Orwell , escritor socialista británico nacido en India en 1903 y fallecido en Londres en 1950, “Todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros” y en México mientras más al sur , menos “igual” eres.

En la “telepartidocracia” que vivimos , .aquellos estados sureños que tienen gobernadores producto de coaliciones del pasado entre PRD _PAN no están siendo tan hostigados cuando tienen gobernadores simpatizantes del PRI . En Chiapas , en donde mal gobernó otro falso perredista, el heredero de los Sabines , gobierna hoy un Niño Verde, aunque cercano a Manuel Camacho . En Oaxaca, con los maestros siempre en rebeldía, y ahora aliados a los de junto , las cosas siguen igual con el hoy PRD ,que cual pavo navideño está muy trufado de PRI, además de mediatizado, “pactizado” , por no decir rostizado.


PERO GUERRERO ES UN CASO APARTE .

Imagínese , lector , si no está Guerrero como para darle al PRI ganas de aplastarlo. Ha sido quizás el estado más perredista desde hace rato. René Juárez fue el último gobernador del PRI, de 1999 a 2005 pero largamente impugnado por el candidato perredista Felix Salgado Macedonio que para muchos fue el que realmente ganó la elección. Le siguió Zeferino Torreblanca , del PRD por descarado oportunismo, pero bien que mal aplastó a su rival priista Hector Astudillo , para convertirse en gobernador perredista de 2005 a 2011.

Y luego surgió furibunda la ambición desastrosa de Manuel Añorve ( que había pactado con Calderón y con el propio Zeferino) para obtener la candidatura del PRI a la gubernatura. Se la iban a pasar los tres “de pelos” . Al parecer Manuel también compró a sus amigos priistas , Rubén Figueroa ( así ahora el hijo F.Smutny lo rechace) ; la presidenta del PRI , Beatriz Paredes cuyo tonto apoyo le fue premiado con una propiedad en el puerto, pero hoy con la embajada de México en Brasil; Moreira, “el del robo más grande del siglo” y Don Beltrone , antes jefe de senadores y ahora de diputados , al que le dio en Acapulco contratos hasta por 10 años, como es el del alumbrado público , entre otros.

Pero el priista desairado Angel Aguirre, que se sabía muy popular en su estado, al serle negada la candidatura tricolor, por oportunismo también hay que reconocerlo, se hizo candidato del PRD y le ganó ge-nui-na-men-te la gubernatura al PRI, su ex partido infiel en 2011 y a su frenético primo.

Y en esas estamos. NO cesa la venganza de Manuel Añorve y sus cuates priistas Don Beltrone & Co . No nos dejan vivir en paz por su pleito político. Y si a eso le agregamos que el alcalde de la ciudad más importante del estado, Luis Walton es de un partido de verdadera izquierda que no mandan los Chuchos , pues hágase una idea, lector , del tamaño del berrinche del PRI.

Le está haciendo un inmenso daño a Guerrero. porque hoy cuenta con el ejército Magisterial , convertido desde 2006 en Ejército Electoral. ¿Qué la Ceteg es de izquierda? Sí, igual , cuando le conviene y hoy le conviene el PRI . Los maestros están a las órdenes desestabilizadoras priistas.
El PRI emprendió la ofensiva contra Aguirre desde el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa (escuela utilizada hoy por el PRI al que gloriosamente combatieron los verdaderos guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez) por elementos policiacos federales el 12 de diciembre de 2011. Existe un libro del ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, el Procurador defenestrado por ese caso, que no deja la menor duda sobre la responsabilidad federal el Día de la virgen de Guadalupe.

A la fecha los maestros de la Ceteg han tomado la estafeta priista, aunque enmascarados en perredismo . Y prueba de esta aberración es que los cuatro líderes de los violentísimos desmanes y destrucciones de propiedad pública en Chilpancingo , que por órdenes del gobernador Aguirre fueron arrestados y enviados a cárceles lejanas como la de Veracruz y de Nayarit, horas después fueron misteriosamente liberados y aparecieron en Guerrero frescos como lechugas . Se quiso dar la impresión de que Aguirre es un blandengue y cedió al chantaje , pero ¿Quién los liberó? Veamos esta información de El Universal:


“Tras 12 horas de haber sido detenidos, los cuatro maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) fueron liberados por un ACUERDO ENTRE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE) Y EL GOBIERNO FEDERAL. Lo anterior fue confirmado por Manuel Rodríguez, coordinador la la región Montaña de la CETEG, en una conferencia de prensa, fuera de su plantón donde estuvieron presentes los maestros liberados José Lucas Juárez y Genaro Guevara. Rodríguez comentó que junto con los Servicios Especiales para la Paz (Serapaz) se consiguió la libertad de sus compañeros” .

Como se ve el Estado libre y soberano de Guerrero , no tiene el derecho ni de aplicar la Ley a “maestros” vándalos que destruyeron propiedad pública en Chilpaningo, pusieron en riesgo vidas con palos y piedras, arruinaron el comercio, bloquearon la autopista federal , dañaron el flujo turístico , dejaron sin clases más d e dos meses a los alumnos, etc. Ahora el Día del Maestro recibirán un bono en premio. En suma , el régimen priista obliga al gobernador Aguirre a plegarse ante el chantaje de los Maestros ¿so pena de desaforarlo o qué? Debería el PRI recordar que fue verdaderamente electo por el pueblo guerrerense.
Cuenta el nuevo PRI con el inmenso ejército ELECTORAL que consituyen los dos sindicatos “de la Educación”. Es de dar miedo y los demás estados deberían poner sus barbas a remojar.

'via Blog this'

Los bancos de EE.UU. frenan la lucha contra el narcotráfico en América Latina




Publicado el 28/05/2013
Narcotráfico. Con este negocio oscuro se asocia a países de América Latina como Colombia o México. Pero detrás de este comercio ilícito se esconde otra realidad. Según un reciente artículo publicado por el periódico británico 'The Guardian', los más beneficiados por la producción de los estupefacientes en Colombia resultan ser los bancos de EE.UU. y Europa. Algo que, según los expertos, no permite a las naciones latinoamericanas llevar a cabo una lucha efectiva contra este flagelo.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Keiser Report en español. Los bebés-cocaína y la deuda-cocaína (E450)



Publicado el 28/05/2013
Hoy, Max y Stacy hablan de los bebés-cocaína y de la deuda-cocaína. Luego, James Howard Kunstler, autor de "La Larga Emergencia", se refiere al banco central de EE.UU. que da su deuda-cocaína a una población desocupada y poco educada; y dice que los medios de comunicación hacen que en EE.UU. crean contar con la riqueza petrolera de Arabia Saudita.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/ke...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Café Tacuba sobre Monsanto en la Plaza de Mayo

Café Tacuba sobre Monsanto en la Plaza de Mayo - YouTube:




Publicado el 25/05/2013
Café Tacuba sobre Monsanto en el festejo en la Plaza de Mayo. 25 de mayo de 2013.
Video completo: http://www.youtube.com/watch?v=wghvxJ...
'via Blog this'

Fray Raúl Vera viajará a Siria para revisar situación de los derechos humanos

Clases de disparo en Siria. Foto: AP / Rodrigo AbdRaúl Vera viajará a Siria para revisar situación de los derechos humanos:
JUAN ALBERTO CEDILLO
28 DE MAYO DE 2013
DESTACADO

Clases de disparo en Siria.
Foto: AP / Rodrigo Abd
SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Raúl Vera López, obispo de Saltillo,  viajará la próxima semana a una misión humanitaria a Siria para confirmar la violación a los derechos humanos y las atrocidades que comete el dictador Bashar Al-Assad,  quien está usando armas químicas contra su población.

“El obispo Raúl Vera viajó este martes a Puerto Rico para dirigir ejercicios espirituales a la comunidad Dominica de ese país”, precisó un portavoz de la Diócesis de Saltillo.

Vera López permanecerá alrededor de ocho días para posteriormente viajar a Siria, agregó la fuente.

El obispo, ganador del Premio de Derechos Humanos de la Fundación Rafto, formará parte de una delegación de doce personalidades para revisar la situación de Siria, país que se encuentra en guerra civil desde meses atrás.

Entre las personalidades que acudirán a revisar las violaciones de derechos humanos en la nación  Siria está el director de Cine Oliver Stone, informó el diario local Vanguardia.

La delegación permanecerá unos días en Siria para confirmar las atrocidades de Bashar Al-Assad.

Esta semana periodistas franceses confirmaron que el dictador sirio está utilizando gas sarín contra civiles, un arma química de destrucción masiva prohibida por la Convención de Ginebra.

El tirano  Bashar Al-Assad ha sido denunciado internacionalmente por  utilizar todo tipo de armamento contra la población civil y los rebeldes para mantenerse en el poder.
'via Blog this'

Desapariciones en México, fenómeno grave para la sociedad.- Aristegui

Desapariciones en México, fenómeno grave para la sociedad.- Aristegui - YouTube: ""

Publicado el 28/05/2013
Carmen Aristegui habló sobre la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que conformarán sólo 12 agentes del MP. La periodista criticó que se hayan destinado "tan ínfimos recursos" para un tema "que involucra a miles".

'via Blog this'

Abandonan 8 delegados acto encabezado por Mancera quien no se asusta PEÑA y salinas ya le dan buen apoyo

La Jornada en Internet: Abandonan 8 delegados acto encabezado por Mancera:
Los funcionarios capitalinos consideraron una falta “de cortesía política” que no se les asignara lugar en el informe del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción.

Alejandro Cruz
Publicado: 28/05/2013 15:06



México, DF. Jefes delegacionales que fueron invitados al informe del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción que encabezó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se retiraron del auditorio del Centro Cultural España en protesta porque no se les asignó lugar.

De común acuerdo, los titulares de Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Milpa Alta y Azcapotzalco se fueron del lugar por lo que consideraron una falta “de cortesía política”.

Los ocho funcionarios optaron por irse a desayunar al restaurante del Hotel Catedral, donde la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras, consideró que fue una falta de respeto que los inviten a un evento de ese tipo y no se les asigne un lugar.

Negó que esta situación haya sido provocada por el equipo del jefe de Gobierno capitalino, sino que más bien es una falla de logística “de otras dependencias que organizaron el evento”.

Cuestionado al respecto, Mancera Espinosa dijo que se trató de un problema de logística pero que desconocía las razones por las cuales los ocho jefes delegacionales decidieron retirarse.
'via Blog this'

Destruyendo Familias, Futuro y País: Derecha Neoliberal - Norberto Amaya

VOCES A DEBATE.


Destruyendo Familias, Futuro y País: Derecha Neoliberal.      Periódicos, Medios de Comunicación-Internet.

Norberto Amaya                                                    México, D.F. a 28 de Mayo de 2013



" La memoria de Arnoldo Martínez Verdugo, es parte esencial de la historia, de la ética y el compromiso en la izquierda. Amigo, camarada y sobre todo solidario, estará siempre con nosotros "

No hay nada que inventar, pues todo está a la vista de la sociedad mexicana, el hundimiento de México , la destrucción de su economía y el auge de la pobreza extrema, son el vivo ejemplo de los gobiernos que han aplicado el capitalismo depredador , salvaje y que son pregoneros del famoso " libre mercado " . Todos ellos " hijos de Milton Fredman o egresados de Harvard, sometieron al país al famoso cambio estructural y entregaron casi todos los bienes nacionales, hoy buscan avanzar en ello aún más.

Los índices de la economía mexicana, muestran una tendencia a la recesión, resultado de la crrsis global de las economías de mercado y de la quiebra del orden financiero internacional. Estados Unidos y la Unión Europea persisten en mantener sus privilegios y no aceptan la presencia relevante del BRIC y a toda costa mantienen el ordenamiento del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y del Banco Mundial ( BM ) , para ello utilizan todo tipo de organismos creados al amparo de la ONU, la OEA y otros entes regionales. Lo hacen en áfrica, Oriente Medio y usan a gobiernos fortaleciendo su presencia militar y recientemente apuntalaron la Alianza del Pacífico, en Calí , Colombia.

Evidentemente que en éste mundo globalizado, no podemos hacer a un lado la interconección de las economías, el problema de México es que depende en más del 90 por ciento de su intercambio comercial con los EU, en los últimos treinta años, en lugar de apuntalar nuestra diversificación del intercambio comercial y fortalecer el mercado con América Latina, realmente hicimos todo lo contrario, a la dependencia con la potencia del norte se sumó nuestra entrega a los intereses de España en los malos gobiernos de Fox y Calderón. Los hechos lo demuestran.

El esquema elaborado por la clase en el poder, combina subordinación y sometimiento, nada puede hacerse sin el consentimiento de los monopolios de la comunicación, a ello se agrega la hipócrita actuación de la partidocracia que firma sin ningún rubor el Pacto por México, sin embargo al seno de los tres partidos hay discrepancias, unas fundadas y otras reclamando interlocución, prebendas y espacios de poder. No son reales oposiciones, se manejan de acuerdo a criterios y a intereses, la rebelión contra Madero la encabezan los calderonistas, con Cordero y Lozano Alarcón al frente. ¿ Que acaso no son ellos y el PAN los responsables de la destrucción de México en la década pérdida y violenta (2000-2012) ?

 Por el lado del PRD también hay simuladores y falsos, tal es el caso del senador Barbosa y Nueva Izquierda que traen doble juego con una supuesta " independencia legislativa ", según ellos al margen de los acuerdos en " Los Pinos. Pero también hay farsantes y  torpes "pluri-nominales " como Fernando Belaunzarán " y diputados que a el se someten. Son los que contestan con agresión a quienes disienten de la corrupta izquierda. Ya no hay dignidad, la perdieron en el afán de ser parte del poder y jamas podrán ser esencia digna en la configuración de un México Nuevo, libertario y democrático. Con sus acuerdos oscuros con la derecha, con Solá, con lo peor del PRI y con sus acciones en contra de las mayorías , están cavando su propia tumba. Al tiempo.

La pérdida de destacados dirigentes y pensadores dela izquierda, obliga a replantear el futuro y el proyecto de la misma. Ya se han escrito artículos diversos y muy bien documentados sobre Arnoldo Martínez Verdugo y José María Pérez Gay. pero pienso que nos toca a nosotros diseñar alternativas que orienten y definan los rumbos de organización, programa e ideología para reconstruír al México Posible, al México de TOD@S. Está claro que el reto es enorme y que ello debe hacerse desde abajo y entendiendo a los municipios, pueblos, comunidades y regiones, rompiendo con el centralismo y creando las bases para nuevo sistema político. No hay tiempo, los nuestros así lo reclaman. 

Por otro lado, en los catorce procesos electorales estatales. la derecha, el PAN y sus alianzas de subordinación, han hecho de la  familia, la construcción de mejores gobiernos, el orden la seguridad y el combate a la violencia, sus cartas de presentación. Con esas consignas inundan de propaganda , fotos y mensajes por radio y televisión todos los espacios a su alcance. No tienen vergüenza, los del PAN son responsables de que México no realizará la transición democrática, pero también nosotros, la sociedad nos quedamos callados. Hoy junto con el PANAL de Elba Gordillo y el PRD de los " chuchos" , el PAN-Yunque y demás pretenden engañar a la gente con esas alianzas electorales sin razón, sin programa y que sólo buscan el poder y mantener los privilegios de quienes las impulsan. Tiene razón el grito callejero :  " No votes, por esos monigotes ".

Hay que hacer posible la reorganización desde abajo, la economía popular es necesario que la defendamos, exigir salud, mejores salarios, justa distribución del ingreso y acabar con la diáspora familiar y mexicana, la migración ya no puede seguir destruyendo a lo mejor de nuestra sociedad.  Los violentos neoliberales no deben seguir al frente de la política y la economía nacionales. Si podemos.

P.D. Es justo decir que en los actuales partidos de la supuesta izquierda prevalece el oportunismo y ya no milita ahí la inteligencia, conviven burócratas y personajes ajenos a todo compromiso social, carentes de ideología y de principios. Por tal motivo creo que es un desperdicio votar por el PRD, MC, PT y sus alianzas regionales, algunos incluso se han apropiado de las frases y propuestas del Movimiento Progresista ( 2013 ), sin rubor o respeto a los demás. Farza y mentira juntos los llevan al fracaso.  Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: @AMAYASI .


'via Blog this'

Democracy Now! Gobierno genocida de OBAMA apoyando abiertamente a mercenarios y terroristas en SIRIA

Titulares del 1 de Mayo de 2013 | Democracy Now!:
Diplomáticos europeos pusieron fin al embargo de armas impuesto a Siria abriendo la posibilidad de que algunos países puedan comenzar a vender armas a los rebeldes que luchan contra el Presidente Bashar al-Assad. La Unión Europea renovó sus sanciones económicas contra Siria pero no logró llegar a consenso sobre la extensión de la prohibición de armas luego de que Inglaterra y Francia procuraran su flexibilización. El Ministro de Asuntos Exteriores británico William Hague celebró la medida.
Hague expresó: “La Unión Europea (UE) acordó poner fin al embargo de armas a la oposición siria y mantener otras sanciones impuestas a Siria, todas las demás sanciones existentes impuestas al régimen sirio. Este es el resultado que pretendía el Reino Unido. Fue difícil para muchos países, es por eso que las discusiones se han extendido tanto el día de hoy, doce o trece horas aproximadamente. Sin embargo, creo que se ha tomado la decisión correcta”.
Tras la decisión de la UE, Rusia anunció hoy que procederá con las entregas de misiles antiaéreos a Siria. El régimen de Assad recibió otro impulso el sábado cuando el líder del grupo militante libanés Hezbollah prometiera consignar a sus combatientes a la defensa del Presidente sirio. En la manifestación más reciente del conflicto, según se informó, hombres armados no identificados asesinaron hoy a tres soldados en un puesto de control de la frontera libanesa y luego huyeron hacia Siria. Por su parte, el senador de Arizona John McCain efectuó el lunes una visita de imprevisto a Siria, donde se reunió con líderes del grupo rebelde Ejército Libre de Siria. McCain ha presionado para que Estados Unidos se involucre más directamente en el conflicto, incluyendo en el armado de los rebeldes.

FUENTE: http://www.democracynow.org/es/2013/5/28/titulares#5281
'via Blog this'

Secretaria del extesorero de Tabasco vivía con lujos que su salario jamás pagaría

Secretaria del extesorero de Tabasco vivía con lujos - YouTube: ""

Publicado el 28/05/2013
Luego de que la secretaria del extesorero de Tabasco, durante la administración de Andrés Granier, Marlis Cupil López, denunciara que había sido torturada para firmar una declaración en la que reconocía que los 88.5 millones de pesos, hallados en un inmueble vinculado al ex secretario de finanzas estatal, José Saiz Pineda, pertenecía al funcionario, se dio a conocer que la contadora se daba una vida de lujos.

'via Blog this'

RICARDO ROCHA PROGRAMA 28 de mayo 13

Grupo Fórmula:
Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Margarita López (integrante de "Madres de hijos desaparecidos") Miguel Barbosa Huerta (Senador del PRD) Max Correa (dirigente de la Central Campesina Cardenista Jesús Valencia (delegado en Iztapalapa).


Audio recording >>
'via Blog this'

Otro viraje del INDIANA JONES DEL ÓSCULO, ahora pide apoyar a MURILLO KARAM

Necesario apoyar a Murillo Karam en atención a víctimas: Sicilia. Con Denise Maerker:

Notimex

28 de Mayo, 2013
El escritor y activista Javier Sicilia hizo un reconocimiento a la labor del funcionario federal, al aseverar que ha sido uno de los actores fundamentales en la aprobación de la Ley de Víctimas, sin embargo señaló que la principal crítica que se puede hacer es que las madres de los desaparecidos tuvieran que llegar a una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades.

El escritor y activista Javier Sicilia Zardain, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), al referirse a la presentación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR), expuso que el procurador Jesús Murillo Karam es una de las pocas personas del gabinete presidencial que entiende la "tragedia humanitaria" por la que atraviesa actualmente nuestro país.

Entrevistado en el noticiero "Atando Cabos", hizo un reconocimiento a la labor del funcionario federal, al aseverar que ha sido uno de los actores fundamentales en la aprobación de la Ley de Víctimas, sin embargo señaló que la principal crítica que se puede hacer es que las madres de los desaparecidos tuvieran que llegar a una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades.

"La administración de Enrique Peña Nieto asume lo que no había asumido la administración pasada, la deuda con las víctimas, publica la Ley de Víctimas, Murillo Karam y la Procuraduría abren el espacio, hay un cambio de lenguaje en Gobernación. Sin embargo no deja de ser, por desgracia, y no es para Murillo Karam... Murillo Karam ha hecho todo lo que ha estado de su mano, por desgracia no han dimensionado más allá de una retórica de discurso, la exigencia que tiene la tragedia humanitaria", abundó.

En este sentido, precisó que a su parecer el gobierno federal en general no ha asumido esta tragedia en su realidad y su horror, situación que se refleja en la falta del dinero suficiente que debería entregarse para dotar a las procuradurías de sus protocolos actuales para la búsqueda, identificación y localización.

Al ser cuestionado sobre los motivos que derivaron en la protesta que se dio durante la presentación de esta unidad, Sicilia Zardain dictó, "yo creo que es esa acumulación y la falta de una respuesta mucho más sólida por parte de las autoridades, exactamente ahí está el problema. Es increíble que se le condone una deuda a Televisa de tres mil millones de pesos y se le dé tan poco dinero, le están dando el 0.014 por ciento nada más a la Ley de Víctimas y esto no contempla los protocolos y la necesidad inmensa que tiene el país", situación que aseguró, no es justa.

Añadió también que aunque este es un tema de prioridad nacional, no se ha tomado así por parte de las autoridades pues aunque conocemos que durante lo que va del sexenio ya suman casi ocho mil muertos, aún no se tiene una cifra de desaparecidos, lo que evidencia que no se han acelerado los procesos o la inversión de recursos para poder afrontar este panorama.

Finalmente, Javier Sicilia expuso que es necesario apoyar al procurador Murillo Karam, pero "presionando al gobierno para que se den los recursos necesarios para que se tome en serio esto. Él si se lo está tomando en serio, el problema es que está atado de manos frente a la no conciencia por parte de todas las autoridades en este asunto."
'via Blog this'

Puerto Rico. Tus contribuciones enriquecen a Monsanto - PAÍSES sostienen a criminales

Puerto Rico. Tus contribuciones enriquecen a MonsantoPuerto Rico. Tus contribuciones enriquecen a Monsanto:
por Eliván Martínez
Lunes, 27 de Mayo de 2013 11:07
   

Las semilleras reciben más de $20 millones de Agricultura, a pesar de no ser consideradas empresas agrícolas, y tienen el permiso de Justicia para controlar más de los 500 acres que permite la Constitución.
Usted que rinde planillas, sepa que parte de sus impuestos ayudan a enriquecer aún más a empresas multimillonarias como la polémica Monsanto. El Departamento de Agricultura de Puerto Rico ha otorgado, en los últimos seis años, más de $20 millones en fondos públicos a ésta y otras siete multinacionales, que han llegado a la Isla a experimentar con semillas modificadas genéticamente.

Las compañías beneficiadas, sin embargo, incumplen un requisito fundamental para obtener esos incentivos: no son empresas agrícolas. Además, cuentan con el visto bueno del Gobierno para controlar más de 500 acres de tierra; o sea, exceder el límite que permite la Constitución. Así lo sostiene una opinión confidencial del Departamento de Justicia, a la que tuvo acceso el Centro de Periodismo Investigativo (CPI).

Esta contradicción se mantiene cuando el Departamento de Agricultura, bajo la nueva administración de la profesora Myrna Comas, continúa otorgándole esos fondos públicos en forma de subsidios salariales.  La Autoridad de Tierras, bajo la sombrilla del Departamento de Agricultura, está además en conversaciones con Monsanto para renovarle dos contratos de arrendamiento en parte de las mejores tierras cultivables del País en llanos de Juana Díaz equivalentes a 768 acres: 268 más de los que permite la Constitución.

fuente: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/58339-puerto-rico-tus-contribuciones-enriquecen-a-monsanto.html
'via Blog this'

Monsanto contrató a mercenarios de Blackwater para espiar a activistas

Monsanto contrató a "mercenarios" de Blackwater para espiar a activistasMonsanto contrató a "mercenarios" de Blackwater para espiar a activistas – RT:
Publicado: 28 may 2013 | 15:35 GMT Última actualización: 28 may 2013 | 15:36 GMT

La compañía Monsanto contrató los servicios de Blackwater, una "empresa de mercenarios" estadounidense, para "espiar a los activistas anti-Monsanto", según recoge en su blog el activista Randy Ananda publicado en el portal naturalnews.com.

De acuerdo con Ananda, "Monsanto, mediante la contratación de un ejército de mercenarios y ex agentes de la CIA, está decidida a proteger a muerte sus mortales productos. Sin embargo, este contrato desacredita aún más a la compañía. Ahora la gente puede hacerse una idea todavía más negativa de la empresa que creó el agente naranja, el PCB, la rBST, el DDT y el aspartamo y que, ahora, asesina a la gente".
Blackwater creó una red de más de 30 empresas ficticias o filiales [...] después de que la empresa de seguridad fuera objeto de intensas críticas por sus actividades en Irak
Tristemente famosa por la masacre de la plaza bagdadí de Nisour Blackwater, esta empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios de seguridad "creó una red de más de 30 compañías ficticias o filiales, en parte para obtener millones de dólares en contratos del Gobierno estadounidense después de que la empresa fuera objeto de intensas críticas por sus actividades en Irak", informó recientemente 'The New York Times'.

Una de estas filiales era Total Intelligence Solutions, la empresa contratada por Monsanto entre 2008 y 2010 para recopilar información sobre los activistas que se manifestaban contra los cultivos transgénicos y las actividades de Monsanto, según detalla el periodista Jeremy Scahill en un artículo publicado por el semanario 'The Nation'.

"Entidades estrechamente vinculadas a la empresa privada de seguridad Blackwater han proporcionado servicios de inteligencia, capacitación y seguridad a los Gobiernos de Estados Unidos y de países extranjeros, así como a varias empresas multinacionales, como Monsanto, Chevron, Walt Disney, Royal Caribbean Cruise Lines y los gigantes de la banca Deutsche Bank y Barclays, según documentos obtenidos por 'The Nation'", señala Scahill.

La justificación de Monsanto

Por su parte, un portavoz de Monsanto admitió que la empresa contrató a Total Intelligence Solutions para "obtener información sobre las actividades de los grupos o individuos que puedan constituir un riesgo para el personal de la empresa. [...] Los trabajos desempeñados iban desde la recopilación de información sobre actos terroristas en Asia o secuestros en Centroamérica hasta el escaneo del contenido de los blogs y sitios web de los activistas".

Sin embargo, según los documentos en posesión de 'The Nation', la compañía biotecnológica "estaba dispuesta a pagar una suma considerable (hasta 500.000 dólares) a los agentes de Blackwater para que se infiltraran en organizaciones que actúan contra Monsanto".

Mientras tanto, cientos de miles de personas de 40 países se han unido a la protesta pacífica internacional contra las semillas transgénicas de Monsanto. Todos ellos se oponen a los excesos de la compañía y critican las repercusiones negativas que tienen sus productos para la naturaleza, los agricultores y los consumidores.


'via Blog this'