28 de mayo de 2013

Otro viraje del INDIANA JONES DEL ÓSCULO, ahora pide apoyar a MURILLO KARAM

Necesario apoyar a Murillo Karam en atención a víctimas: Sicilia. Con Denise Maerker:

Notimex

28 de Mayo, 2013
El escritor y activista Javier Sicilia hizo un reconocimiento a la labor del funcionario federal, al aseverar que ha sido uno de los actores fundamentales en la aprobación de la Ley de Víctimas, sin embargo señaló que la principal crítica que se puede hacer es que las madres de los desaparecidos tuvieran que llegar a una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades.

El escritor y activista Javier Sicilia Zardain, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), al referirse a la presentación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR), expuso que el procurador Jesús Murillo Karam es una de las pocas personas del gabinete presidencial que entiende la "tragedia humanitaria" por la que atraviesa actualmente nuestro país.

Entrevistado en el noticiero "Atando Cabos", hizo un reconocimiento a la labor del funcionario federal, al aseverar que ha sido uno de los actores fundamentales en la aprobación de la Ley de Víctimas, sin embargo señaló que la principal crítica que se puede hacer es que las madres de los desaparecidos tuvieran que llegar a una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades.

"La administración de Enrique Peña Nieto asume lo que no había asumido la administración pasada, la deuda con las víctimas, publica la Ley de Víctimas, Murillo Karam y la Procuraduría abren el espacio, hay un cambio de lenguaje en Gobernación. Sin embargo no deja de ser, por desgracia, y no es para Murillo Karam... Murillo Karam ha hecho todo lo que ha estado de su mano, por desgracia no han dimensionado más allá de una retórica de discurso, la exigencia que tiene la tragedia humanitaria", abundó.

En este sentido, precisó que a su parecer el gobierno federal en general no ha asumido esta tragedia en su realidad y su horror, situación que se refleja en la falta del dinero suficiente que debería entregarse para dotar a las procuradurías de sus protocolos actuales para la búsqueda, identificación y localización.

Al ser cuestionado sobre los motivos que derivaron en la protesta que se dio durante la presentación de esta unidad, Sicilia Zardain dictó, "yo creo que es esa acumulación y la falta de una respuesta mucho más sólida por parte de las autoridades, exactamente ahí está el problema. Es increíble que se le condone una deuda a Televisa de tres mil millones de pesos y se le dé tan poco dinero, le están dando el 0.014 por ciento nada más a la Ley de Víctimas y esto no contempla los protocolos y la necesidad inmensa que tiene el país", situación que aseguró, no es justa.

Añadió también que aunque este es un tema de prioridad nacional, no se ha tomado así por parte de las autoridades pues aunque conocemos que durante lo que va del sexenio ya suman casi ocho mil muertos, aún no se tiene una cifra de desaparecidos, lo que evidencia que no se han acelerado los procesos o la inversión de recursos para poder afrontar este panorama.

Finalmente, Javier Sicilia expuso que es necesario apoyar al procurador Murillo Karam, pero "presionando al gobierno para que se den los recursos necesarios para que se tome en serio esto. Él si se lo está tomando en serio, el problema es que está atado de manos frente a la no conciencia por parte de todas las autoridades en este asunto."
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos