JUAN ALBERTO CEDILLO
28 DE MAYO DE 2013
DESTACADO
Clases de disparo en Siria.
Foto: AP / Rodrigo Abd
SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Raúl Vera López, obispo de Saltillo, viajará la próxima semana a una misión humanitaria a Siria para confirmar la violación a los derechos humanos y las atrocidades que comete el dictador Bashar Al-Assad, quien está usando armas químicas contra su población.
“El obispo Raúl Vera viajó este martes a Puerto Rico para dirigir ejercicios espirituales a la comunidad Dominica de ese país”, precisó un portavoz de la Diócesis de Saltillo.
Vera López permanecerá alrededor de ocho días para posteriormente viajar a Siria, agregó la fuente.
El obispo, ganador del Premio de Derechos Humanos de la Fundación Rafto, formará parte de una delegación de doce personalidades para revisar la situación de Siria, país que se encuentra en guerra civil desde meses atrás.
Entre las personalidades que acudirán a revisar las violaciones de derechos humanos en la nación Siria está el director de Cine Oliver Stone, informó el diario local Vanguardia.
La delegación permanecerá unos días en Siria para confirmar las atrocidades de Bashar Al-Assad.
Esta semana periodistas franceses confirmaron que el dictador sirio está utilizando gas sarín contra civiles, un arma química de destrucción masiva prohibida por la Convención de Ginebra.
El tirano Bashar Al-Assad ha sido denunciado internacionalmente por utilizar todo tipo de armamento contra la población civil y los rebeldes para mantenerse en el poder.
'via Blog this'
Lástima que el obispo Raúl Vera se preste a tales espectáculos. Las armas químicas han sido utilizada por los grupos rebeldes, que entre ellos hay organizaciones sometidas a Al-Qaeda y pretenden la imposición de la "sharia" no sólo en Siria sino en todo el mundo. Sería una vergÜenza lamentable y decepcionante ver un desplegado firmado por Raúl Vera apoyando a tales grupos. Espero considere su actuar y sea sabio al tomar decisiones. Desde luego que los llevaran a escenarios preparados para que las comisiones lleguen a las conclusiones que interesan a aquéllos que arman a los grupos rebeldes. También hay entre la población siria y de otro países de medio oriente amplios sectores que apoyan a Al-Assad. !Cuidado con esos premios de fundaciones porque a través de ellos operan agencias de inteligencia!
ResponderBorrarFray Raul Vera tiene toda la capacidad para poder estar en la zona de conflicto, sabemos que es un hombre informado y sabra actuar sin apoyar ni al estado ni a os mercenarios y terroristas pagados por OBAMA e ISRAEL, al tiempo, saludos
ResponderBorrar