Diplomáticos europeos pusieron fin al embargo de armas impuesto a Siria abriendo la posibilidad de que algunos países puedan comenzar a vender armas a los rebeldes que luchan contra el Presidente Bashar al-Assad. La Unión Europea renovó sus sanciones económicas contra Siria pero no logró llegar a consenso sobre la extensión de la prohibición de armas luego de que Inglaterra y Francia procuraran su flexibilización. El Ministro de Asuntos Exteriores británico William Hague celebró la medida.
Hague expresó: “La Unión Europea (UE) acordó poner fin al embargo de armas a la oposición siria y mantener otras sanciones impuestas a Siria, todas las demás sanciones existentes impuestas al régimen sirio. Este es el resultado que pretendía el Reino Unido. Fue difícil para muchos países, es por eso que las discusiones se han extendido tanto el día de hoy, doce o trece horas aproximadamente. Sin embargo, creo que se ha tomado la decisión correcta”.
Tras la decisión de la UE, Rusia anunció hoy que procederá con las entregas de misiles antiaéreos a Siria. El régimen de Assad recibió otro impulso el sábado cuando el líder del grupo militante libanés Hezbollah prometiera consignar a sus combatientes a la defensa del Presidente sirio. En la manifestación más reciente del conflicto, según se informó, hombres armados no identificados asesinaron hoy a tres soldados en un puesto de control de la frontera libanesa y luego huyeron hacia Siria. Por su parte, el senador de Arizona John McCain efectuó el lunes una visita de imprevisto a Siria, donde se reunió con líderes del grupo rebelde Ejército Libre de Siria. McCain ha presionado para que Estados Unidos se involucre más directamente en el conflicto, incluyendo en el armado de los rebeldes.
FUENTE: http://www.democracynow.org/es/2013/5/28/titulares#5281
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos