28 de mayo de 2013

Destruyendo Familias, Futuro y País: Derecha Neoliberal - Norberto Amaya

VOCES A DEBATE.


Destruyendo Familias, Futuro y País: Derecha Neoliberal.      Periódicos, Medios de Comunicación-Internet.

Norberto Amaya                                                    México, D.F. a 28 de Mayo de 2013



" La memoria de Arnoldo Martínez Verdugo, es parte esencial de la historia, de la ética y el compromiso en la izquierda. Amigo, camarada y sobre todo solidario, estará siempre con nosotros "

No hay nada que inventar, pues todo está a la vista de la sociedad mexicana, el hundimiento de México , la destrucción de su economía y el auge de la pobreza extrema, son el vivo ejemplo de los gobiernos que han aplicado el capitalismo depredador , salvaje y que son pregoneros del famoso " libre mercado " . Todos ellos " hijos de Milton Fredman o egresados de Harvard, sometieron al país al famoso cambio estructural y entregaron casi todos los bienes nacionales, hoy buscan avanzar en ello aún más.

Los índices de la economía mexicana, muestran una tendencia a la recesión, resultado de la crrsis global de las economías de mercado y de la quiebra del orden financiero internacional. Estados Unidos y la Unión Europea persisten en mantener sus privilegios y no aceptan la presencia relevante del BRIC y a toda costa mantienen el ordenamiento del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y del Banco Mundial ( BM ) , para ello utilizan todo tipo de organismos creados al amparo de la ONU, la OEA y otros entes regionales. Lo hacen en áfrica, Oriente Medio y usan a gobiernos fortaleciendo su presencia militar y recientemente apuntalaron la Alianza del Pacífico, en Calí , Colombia.

Evidentemente que en éste mundo globalizado, no podemos hacer a un lado la interconección de las economías, el problema de México es que depende en más del 90 por ciento de su intercambio comercial con los EU, en los últimos treinta años, en lugar de apuntalar nuestra diversificación del intercambio comercial y fortalecer el mercado con América Latina, realmente hicimos todo lo contrario, a la dependencia con la potencia del norte se sumó nuestra entrega a los intereses de España en los malos gobiernos de Fox y Calderón. Los hechos lo demuestran.

El esquema elaborado por la clase en el poder, combina subordinación y sometimiento, nada puede hacerse sin el consentimiento de los monopolios de la comunicación, a ello se agrega la hipócrita actuación de la partidocracia que firma sin ningún rubor el Pacto por México, sin embargo al seno de los tres partidos hay discrepancias, unas fundadas y otras reclamando interlocución, prebendas y espacios de poder. No son reales oposiciones, se manejan de acuerdo a criterios y a intereses, la rebelión contra Madero la encabezan los calderonistas, con Cordero y Lozano Alarcón al frente. ¿ Que acaso no son ellos y el PAN los responsables de la destrucción de México en la década pérdida y violenta (2000-2012) ?

 Por el lado del PRD también hay simuladores y falsos, tal es el caso del senador Barbosa y Nueva Izquierda que traen doble juego con una supuesta " independencia legislativa ", según ellos al margen de los acuerdos en " Los Pinos. Pero también hay farsantes y  torpes "pluri-nominales " como Fernando Belaunzarán " y diputados que a el se someten. Son los que contestan con agresión a quienes disienten de la corrupta izquierda. Ya no hay dignidad, la perdieron en el afán de ser parte del poder y jamas podrán ser esencia digna en la configuración de un México Nuevo, libertario y democrático. Con sus acuerdos oscuros con la derecha, con Solá, con lo peor del PRI y con sus acciones en contra de las mayorías , están cavando su propia tumba. Al tiempo.

La pérdida de destacados dirigentes y pensadores dela izquierda, obliga a replantear el futuro y el proyecto de la misma. Ya se han escrito artículos diversos y muy bien documentados sobre Arnoldo Martínez Verdugo y José María Pérez Gay. pero pienso que nos toca a nosotros diseñar alternativas que orienten y definan los rumbos de organización, programa e ideología para reconstruír al México Posible, al México de TOD@S. Está claro que el reto es enorme y que ello debe hacerse desde abajo y entendiendo a los municipios, pueblos, comunidades y regiones, rompiendo con el centralismo y creando las bases para nuevo sistema político. No hay tiempo, los nuestros así lo reclaman. 

Por otro lado, en los catorce procesos electorales estatales. la derecha, el PAN y sus alianzas de subordinación, han hecho de la  familia, la construcción de mejores gobiernos, el orden la seguridad y el combate a la violencia, sus cartas de presentación. Con esas consignas inundan de propaganda , fotos y mensajes por radio y televisión todos los espacios a su alcance. No tienen vergüenza, los del PAN son responsables de que México no realizará la transición democrática, pero también nosotros, la sociedad nos quedamos callados. Hoy junto con el PANAL de Elba Gordillo y el PRD de los " chuchos" , el PAN-Yunque y demás pretenden engañar a la gente con esas alianzas electorales sin razón, sin programa y que sólo buscan el poder y mantener los privilegios de quienes las impulsan. Tiene razón el grito callejero :  " No votes, por esos monigotes ".

Hay que hacer posible la reorganización desde abajo, la economía popular es necesario que la defendamos, exigir salud, mejores salarios, justa distribución del ingreso y acabar con la diáspora familiar y mexicana, la migración ya no puede seguir destruyendo a lo mejor de nuestra sociedad.  Los violentos neoliberales no deben seguir al frente de la política y la economía nacionales. Si podemos.

P.D. Es justo decir que en los actuales partidos de la supuesta izquierda prevalece el oportunismo y ya no milita ahí la inteligencia, conviven burócratas y personajes ajenos a todo compromiso social, carentes de ideología y de principios. Por tal motivo creo que es un desperdicio votar por el PRD, MC, PT y sus alianzas regionales, algunos incluso se han apropiado de las frases y propuestas del Movimiento Progresista ( 2013 ), sin rubor o respeto a los demás. Farza y mentira juntos los llevan al fracaso.  Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: @AMAYASI .


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos